Volver al foro
A
afectados_tejados
05/09/2006 00:45

RECOGIDA DE FIRMAS

¿Cómo podemos recuperar la seguridad en nuestras viviendas ante la instalación de los tejados de los pisos bajos?

876 lecturas | 2 respuestas
Estimados vecinos:

Somos un grupo de vecinos que sentimos eliminada la seguridad de nuestras viviendas por la instalación de los tejados de los pisos bajos.

Nos gustaría hacer saber a la comunidad que la última Junta ha sido impugnada por un vecino de un piso bajo alegando que la votación “tejados sí o tejados no” no se encontraba en el orden del día. Si bien es cierto que dicha votación no constaba en el citado orden también lo es que con anterioridad y vía fax se le indicó al Administrador que lo incluyese. Por este motivo, nos vemos obligados a recoger firmas para que se realice de nuevo una Junta en la que sí conste en el orden del día la citada votación y realizarla de nuevo. A ver si esta vez….

Además, queremos también que en la próxima Junta se incluya en el orden del día la votación de “sí” o “no” a la opción de tomar medidas legales contra los tejados.

El pasado día 25/08/06 sin permiso dado por la comunidad y sin previo aviso a ningún vecino, los señores propietarios de los bajos ordenaron a unos obreros subirse al tejado para terminar de rematar la obra. Algunos estábamos durmiendo, otros semidesnudos en nuestros dormitorios cuando despertamos porque tres individuos –enviados por nuestros vecinos del bajo- estaban mirando por nuestras ventanas violando totalmente nuestra intimidad. El susto que estos señores nos dieron nunca se nos olvidará, en un minuto llegamos a pensar de todo. Imagínense despertar viendo cómo te observan tres señores por tu ventana….
Ante tal situación nos vimos obligados a llamar a la policía y cuando esta acudió los señores propietarios de los bajos les mostraron un documento que decían que era la “licencia de obra”. Dicha licencia no existe y si existe debería haber sido solicitada a nombre de la Comunidad de Propietarios ya que la obra se ejecuta en la fachada que es elemento común. Ni el Administrador ni el Presidente han solicitado dicha licencia a nombre de la Comunidad porque como bien dicen, sabiendo que la Comunidad se opuso no podrían hacerlo. Según nos dijo el policía uno de los propietarios de los bajos le manifestó que la Comunidad estaba de acuerdo con los tejados.
La impotencia, el nerviosismo y el miedo nos llevó a algunos a tirar un par de cubos de agua por la ventana y sobre los tejados, con el fin de no permitir a los obreros la consecución de la obra. Lógicamente, sólo desde la desesperación se tira agua por la ventana y cuando a uno le ilumina de nuevo la razón desiste de su empeño carente de resultados. En fin, en tono de humor diremos que así limpiamos el tejado aunque lo cierto es que no estaba sucio porque nadie tira nada ni lo mancha. Damos fe los que lo vemos tan de cerca todos los días. Pero puesto que estos señores, propietarios de los bajos, se han negado a limpiarlo el día que haga falta pues ya lo limpiamos nosotros.

Por este hecho y los motivos –ya conocidos- que citamos a continuación solicitamos una Junta Extraordinaria:

- Nuestras viviendas carecen de seguridad por completo, tenemos a la altura de nuestras ventanas una superficie rígida y totalmente transitable sin obviar que sobre el tejado se encuentra también la ventana del portal.
- Nuestras viviendas han sufrido una pérdida de valor.
- Se trata de una modificación de la fachada y de los tubos del gas (a los que se les ha añadido un material duro que los fija a los tejados anulando la manipulación de los mismos en caso de fugas o cualquier otra circunstancia que lo requiera) sin permiso y sin consentimiento de la Comunidad de Propietarios.
- En caso de robo tendríamos más que un problema para que nuestro seguro nos cubriese los daños y pérdidas. Las compañías de seguros argumentan que dicho tejado supone un incremento del riesgo que si no se traduce en un aumento de la cobertura de la póliza (€ ¿???) antes de la fecha del siniestro, no queda cubierto.
¿Nos van a abonar nuestros vecinos de los bajos ese incremento anual de la prima?
Si nos robasen y nuestros seguros se negasen a cubrir tendríamos que denunciar a la compañía de seguros que correspondiese, así tal vez cubriría y, en este caso, posteriormente reclamaría a los propietarios de los bajos la cantidad cubierta.
Por eso pensamos que tal vez estos señores propietarios de los bajos tengan algo que ver en todo esto.

P.D.: La hoja de firmas se encuentra en la corchera de cada portal además de unas fotos que ilustran el problema.
Para cualquier consulta, sugerencia, ayuda, etc podeis escribir a : afectados.tejados@gmail.com
 
T
topasfer
05/09/2006 12:37
Creo que tenéis toda la razon del mundo para solicitar esa inclusión en el orden del día en la próxima asamblea. Podeis contar con mi firma, y así lo haré en las hojas que hay en los portales, pero creo que sería mucho mas efectivo el ir recogiendo las firmas por las casas, ya que de esta forma os aseguráis de que no desaparecen una vez que estén firmadas.
He hablado con bastante gente y creo que la mayoría estamos de acuerdo en que desaparezcan los mencinados tejadillos.
Un saludo
 
F
ferrico
05/09/2006 10:45
Estimados afectados_tejados®:
Fuimos informados -vía telefónica- del gran alboroto que hubo en este foro a cuenta de los gritos de los niños “salvajes” y de la gran indignación que se levantó en uno y otro bando a cuenta de ello.
De cómo aparecieron nuevos vecinos, o mejor dicho, nuevos nicks que se dieron de alta sólo para contestar o aportar su gota de bálsamo o de hiel a la polémica. Generalmente de la última, dado que para escribir con educación no hace falta el anonimato.
Indudablemente es mucho más fácil escribir un anónimo a acercarse a un individuo o individua para protestarle por algo.
No creáis, afectados_tejados®, que me estoy refiriendo a vuestro anonimato actual, dado que casi todo los que lean este foro saben quienes sois. Lo que recrimino es que habiendo pasado más de un año de convivencia en esta comunidad se siga utilizando este foro anónimo para el intercambio de información entre vecinos.
Hace unos meses dije que no se podía sacar en público trapos sucios y, sobre todo, temas de seguridad en un foro sin seguridad alguna. Y sólo contestaron los anónimos y en términos poco afectuosos.
Contestando a un mensaje anterior, no sólo hay mucha gente que no lee este foro, ni el de Yahoo (http://es.groups.yahoo.com/group/Comunidad_Vista_Hermosa/ ), tampoco leen los tablones de anuncios de los portales.
Por lo tanto, dejar la hoja de firmas en el tablón no sé si os va a garantizar el mínimo de peticiones necesarias para obligar al administrador a incluirlo en una Junta General. Creo que al final tendréis que hacer como los de Avón: llamar de puerta en puerta.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento