Volver al foro
C
Chilo
05/09/2006 20:13

Nuevas Puertas

¿Es necesario instalar una apertura antipánico en la puerta entre los portales 38B y 40A?

848 lecturas | 6 respuestas
Me dirijo a la junta de gobierno, para comentarles, salvo que me equivoque , que la puerta que se ha instalado entre los portales 38B y 40A creo que viene de una puerta de emergencia, por lo estamos obligados a poner una apertura antipánico. Las modificaciónes del Plan de Emergencia (Evacuación) de Incendios del edificio nos puede acarrear muchos disgustos en caso de accidentes, con penas de responsabilidad civil. Por favor, informaros y si llegamos a tiempo que la pongan. No se si con las demás puertas pasa lo mismo porque no las conozco.
 
C
Chilo
08/10/2006 19:56
Ferrico, yo veo un gran problema, no es si es lógico o que no pasa un inspeccion, sino que si hay un incendio a lo mejor el que no pasa es un familiar nuestro.
 
F
ferrico
04/10/2006 14:55
Pues bea y chilo:

Al final, a pesar de ser "de cajón", de ir en contra de las normas, de la lógica etc. etc. tenemos pomos en las salidas en lugar de barras antipánico.

Yo apuesto que no pasa una inspección.
Espero que aún no se hayan pagado al que las puso

 
B
bea78
17/09/2006 17:48
Estimado Ferrico, no he tenido que ir a ningún sitio a preguntar ya que además de ser de cajón como tu dices, soy aparejador y de este tema creo que entiendo algo.... Cuando dije que me he estado informando es sobre las puertas metálicas que han colocado,las cuales mientras no coloquen la cerradura no incumple ninguna normativa, como también es de cajón...
Por cierto, quieres saber algo más de incendios, los vestibulos estancos creados en los garajes no cumplen con la normativa de incendios de la Comunidad de Madrid, ya que no tienen ventilación natural(cruzada para más señas) Pero eso es error de la constructora...
Ferrico, gracias por no infravalorarme.

Saludos
 
F
ferrico
16/09/2006 09:41
Estimada Bea:

Sin intención alguna de infravalorarte, no hacía falta ir a preguntar: es de cajón.

Bien, pues a pesar de serlo parece ser que las puertas están diseñanda para meterles una llave normal, y no barra antipánico.

A los de la Junta se les puede pasar, a los que la han montado, NO. Al Administrador, NO. Ese era el que no quería poner resbalones en las puertas de los garajes porque "modificaban el proyecto de urbanismo". ¿Os acordáis?. Aquí no ha dicho ni muuu.


Parece ser que al final, chilo tenía razón. Por cierto, serían todas las puertas de las salida de emergencia, no sólo las del "38B y 40A"

Saludos

PD. En vista del cariz que toma la cosa, cambio mis peticiones de ahorcamiento por las de azotamiento público, que la pena de muerte se ha de aplicar a delitos más graves.
Para los que no entiende la ironía: es broma

 
B
bea78
13/09/2006 15:22
Me he estado informando y efectivamente, son caminos de evacuación de los garajes y necesitan barras antipánico.
Un saludo
 
F
ferrico
06/09/2006 17:07
Si ese detalle se les hubiera pasado a los de la Junta o a los instaladores, sería para ahorcarlos (Creo que las dos laterales también lo son ¿no?).

Así que doy por descontado que lo habrán tenido en cuenta. Será antipánico, pero: ¿habrá que notificarlo a Urbanismo en otro proyecto?


Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento