Volver al foro
A
ALVARANA
22/12/2003 18:19

MAS METRO.....

¿Cuáles son las próximas ampliaciones del metro en Madrid?

636 lecturas | 2 respuestas
HOLA VECINOS:

REFERENTE AL METRO YO HE VISTO ESTA INFORMACION EN LA PAGINA DE LA COMUNIDAD DE MADRID:
La prolongación de la Línea 4, desde la estación de Parque de Santa María, llegará hasta el PAU de Sanchinarro, y conectará con Las Tablas en otro punto, creando una nueva conexión con el Metronorte. En este caso, se construirán cuatro estaciones a lo largo de 3,8 kilómetros. El Metro a Pinar de Chamartín tendrá una extensión de 5 kilómetros y cuatro estaciones y la extensión de este transporte a los vecinos de Apóstol Santiago, el citado barrio, la parte de Hortaleza que hasta el momento no tenía conexión con el suburbano y la propia estación de trenes de Chamartín.

El metro llegará a zonas que llevaban tiempo reivindicándolo

Otra de las propuestas que se llevarán a cabo será la ampliación del Metro hasta la Alameda de Osuna (2 kilómetros y dos estaciones) y a zonas que llevaban tiempo reivindicándolo, como el barrio de La Elipa --donde se construirán 1,2 kilómetros y otra estación-- ; el ensanche de Vallecas (3 kilómetros más de Metro con tres estaciones) ; Villaverde (5,4 kilómetros y cinco estaciones) ; y Carabanchel Alto (1,6 kilómetros y dos estaciones).Además, está prevista la construcción de las estaciones de Pinar del Rey (Hortaleza), Arganzuela y la Aviación Española.

La presidenta destacó igualmente la construcción del llamado Metroeste, una importante obra que, partiendo del futuro estadio olímpico de La Peineta, llegará hasta los municipios de Coslada y San Fernando de Henares con siete estaciones a lo largo de otros siete kilómetros y medio, y del Metro ligero a Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón, con 20,1 kilómetros de extensión y 27 nuevas estaciones.

Este tipo de Metro, en superficie, también se construirá para conectar el Metrosur, en el término municipal de Móstoles, con el barrio de Parque Coimbra y el municipio de Navalcarnero. En este último caso, se habilitarán para todos los madrileños 12 estaciones repartidas a lo largo de 10 nuevos kilómetros.
http://www.comadrid.es/comun

 
I
ISAR
23/12/2003 16:32
Por hacer fuerza que no quede, ya sabeis como en fuenteovejuna.
Contad conmigo para lo que haga falta.OK
 
M
MABASA
22/12/2003 22:48
La informacion es correcta y es verdad que esta publicado en el BOE pero por desgracia el metro no llegara en esta legislatura al PAU, a no ser que cambie las cosas la Espe.
En principio si lo lleva a Carabanchel Alto, Plaza de la Emperatriz, pero no al PAU.
En el foro general del Ensanche de Carabanchel puede ver varios mensajes que te informan de todo esto
Un saludo y haber si la hacemos entrar en razón a doña Espe entre todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
  • 4 (2003)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento