Volver al foro
T
tisa
18/04/2008 19:51

Comentarios a la nota informativa del 10 de Abril

¿Qué hay de cierto en la renovación de la empresa de jardinería y la instalación de malla y rocalla en las praderas laterales?

530 lecturas | 5 respuestas
Quisiera comentar un par de cosas sobre la nota informativa que hemos recibido.
1º/ Me parece bien que no se renueve a la empresa de jardinería si su trabajo es malo, pero lo que no me parece bien es lo que dicen sobre la actuación es las praderas laterales. Eso de instalar la malla y rocalla no me parece bien que se haga en estas zonas, y menos diciendo que retiran el cesped (cuando estas zonas no tienen cesped) y que se hace para ahorrar agua (ya que estas zona no tienen riego a excepción de los árboles, que no creo que vayan a quitarlos). Simplemente tendrían que decir que están mal y que las quieren mejorar pero no poniendo otro tipo de motivos que no existen.
2º/ El tema de las cuentas, según las cuentas del administrador estamos a +813.07. Yo siento discrepar ya que en la justificación del saldo pone que están pendientes de cobro 6201.08 euros con lo cual este dinero no está, no existe físicamente en la cuenta de la comunidad por lo que yo entiendo que estamos a -5388.01 euros, situación que puede agravarse cuando empiece la época de la piscina, por lo tanto sigo diciendo que no nos podemos gastar nada hasta tener la cuentas en positivo pero en realidad, no de forma contable. Además esos recibos pendientes de cobro se esperan cobrar dentro de poco o son los de siempre.
 
T
tisa
14/05/2008 16:42
Catie antes de nada espero que no entiendas mi contestación como algo personal o como que quiero discutir contigo, todo lo contrario, pero he de decirte que lo de las cuentas lo he preguntado a otras personas que entienden y me dan la razón. Los 6201,08 euros pendientes de cobro es un dinero que se le debe a la comunidad y por lo tanto que no ha recibido y por eso tenemos recibos pendientes de pago (porque nos falta dinero para llevar las cuentas al día y no tenemos en el banco 813,07 euros para gastarnos). Ese dinero es como si tú no recibes la nómina durante 10 meses, estarías pendiente de cobro, pero estarías muy jodida y tendrías que hablar con las empresas para aplazar pagos hasta que cobres, pues eso es lo que nos pasa a la comunidad, que podemos estar muy jodidos si aumenta mucho la cantidad de impagados.
Respecto a lo de votar, si no recuerdo mal el primer año se elgierón los toldos, se hizo una junta de vecinos extraordinaria donde se voto lo de la cloración salina de la piscina. el aire acondicionado de los conserjes, los bancos y papeleras, el no poner más zona infantil y todo con sus presupuestos, pues bien, eso es lo que digo que se haga ahora, preguntar con los presupuestos a los vecinos.La forma y el modo que utilicen para preguntarnos me da igual, pero lo que quiero es que nos pregunten.
 
C
catie
23/04/2008 21:01
Tisa lo de las cuentas puedes preguntarlo a cualquiera y no confundir pues en ellas pone que los 6.201,08 son recibos pendientes de cobro y no de pago, y el saldo es 813,07 incluidos lo pagos pendientes de realizar, como puedes ver en el apartado "justificación de saldo".

En cuanto a lo de poder votar cada cosa que se hace me parece estupendo pero para ello hay que poner interés, además está el vocal de cada portal y digo yo que cualquier interesado puede acercarse a preguntar, a proponer y hacer reuniones si es necesario (aunque hace un par de años a un vocal se le ocurrió y se criticó en este foro), que yo sepa nunca se ha preguntado nada más que una vez por la basura.

La Junta General también está para proponer cosas y votar los presupuestos, claro que la mayoría de la gente no asiste y luego pasa lo que pasa.

Y sí aquí puede exponer todo el mundo su opinión pero se enteran cuatro y además la información no es muy fiable sobre todo comprobando que alguno que parece ser vocal no sabe ni lo que se decide en las reuniones de vocales.
 
T
tisa
23/04/2008 18:20
Ivanbam antes de nada quiero agradecer el tiempo que dedicaís a la comunidad, a ti y a todos los demás. Pero no me parece correcto que yo vaya a la reunión de la junta por que yo no soy de la junta y eso podría generar malos entendidos que no quiero, por eso empleo este método para exponer mis ideas y si algún miembro de la junta cree que llevo razón que lo diga en las reuniones que teneís, que es cuando se puede solucionar las cosas, no en las anuales donde ya está todo hecho, o por lo menos eso creo yo.Tal vez, una solución para que esto no ocurra, sería hacer una nota con todo lo que se quiere hacer y cuanto va a costar y poder votar todos los vecinos en conserjería, diciendo antes el dinero real que tenemos para poder gastarnos( si no recuerdo mal algo asi se hizo el primer año).
Respecto a lo de hablar con mi vocal, creo que no es necesario porque los vocales leen ésto y pueden contestarme a lo que yo digo o llevarlo a las reuniones de la junta, y además así se entera más gente y no sólo mi vocal. Lo mismo con lo de ir al administrador, no lo veo necesario ya que las cuentas son legales, pero como he dicho no me parecen reales (que no es lo mismo).
He visto que se ha dicho que yo me he quejado del agrandamiento de la zona de la piscina y eso no es cierto yo me he quejado de la valla que era una chapuza (ahora está mejor), además esta zona, al igual que la de dentro de la piscina, son las dos únicas que tienen tepex y no cesped sembrado, y eso es así porque desde el principio se pensó en agrandar la zona de la piscina.
 
shockwave
shockwave
20/04/2008 10:04
Habla con el vocal de tu portal, o puedes dirigirte a la calle Argentina 19, local 1,de Leganes, muy cerca de aquí, donde gustosamente te dejarán ver las cuentas así como todos los recibos.
 
I
ivanbam
20/04/2008 09:56
tienes razon,
y me alegro que te intereses por la comunidad,
pero no sabes lo dificil que es mover algo,
porque no te pasas por la proxima reunion?
tampoco lleva tanto tiempo,
si quieres te aviso.
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2008)
  • 16 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento