Volver al foro
B
BeatrizS
21/11/2004 15:59

incendio

¿Qué ha sucedido en los bloques 7 y 8?

3.091 lecturas | 32 respuestas
Buenas tardes a todos:

Siento escribir para dar malas noticias, pero tengo que contaros que los bloques 7 y 8 se han quemado, al menos los pisos primero y parte del segundo. El portal 6 también se ha visto afectado un poco en la fachada.

Me he quedado de piedra cuando lo he visto por eso os aviso para que no os asusteis.

Un saludo
 
L
luisar
14/12/2004 15:36
Hola, nosotros somos de otrs de Coivisa( entreparques) y nos ha pasado lo mismo ¿? han quemado un local y la terraza de encima del local.
 
C
csg2648
04/12/2004 13:56
espero q lo del incendio haya sido provocado efectivamente por personas ajenas a la obra, porque comentando el hecho con gente, tambien puede ser la posibilidad de q lo hayan provocado los mismo de coivisa para cobrar el dinero del seguro, q es un buen pico, y a los afectados camelarnos con una limpiadita de fachada. por el bien de todos espero estar totalmente equivocada.
 
C
csg2648
04/12/2004 13:53
los ladrillos de la fachada estan limpios, pero dudo de q se pueda hacer lo mismo con los miradores quemados, segun tengo entendido el aluminio no se oxida porque le echan una capa protectora, pero con las llamas os aseguro q el aluminio de las ventanas quedo bien churruscadito y si observais bien por algunas zonas se ve despellejado, me da la sensacion q si los de coivisa no nos lo cambian dentro de algun tiempo las consecuencias saltaran a la vista.
 
C
csg2648
04/12/2004 13:49
tambien me dijo el de seguridad q los bomberos tardaron 20 min en llegar. y q ha partir de entonces las redes de nylon q es lo q propago el incendio las dejan en el patio interior y no afuera para q no vuelva a suceder. a mi lo q me parece de una cara increible es q los de coivisa no nos manden ni una carta, creo q es su obligacion informar de lo ocurrido y no escurrir el bulto
 
C
csg2648
04/12/2004 13:43
hola a todos el finde pasado fui a ver los desperfectos del incendio, mi piso es uno de los afectados,os aseguro q se me cayó el alma a los pies de ver lo q tantos millones vale y q tantos sacrificios me esta costando peor q una chabola. efectivamente vi la maquina azul con la q limpian las paredes y estuve hablando con el segurata de la obra, q no es el q en una ocasion ví arreglando su coche y totalmente ajeno a quien pudiera entrar en la obra, esto me calmo un poco porque si hubiera sido el otro me hubiera encarado con él. volviendo al tema el de vigilancia me conto q el incendio paso cuando estaba él de guardia, q imaginaba q eran gitanos porque ya en 3 ocasiones se habian enfrentado con él porque no les dejaba robar y q lo tenían amenazado de muerte. a día de hoy, han contrato a dos personas para q vigilen la obra. esperemos q no se repita porque hoy le ha tocado al bloque 8 pero mañana le puede tocar al 5 por ejemplo, con tal de hacer daño todo vale.
 
M
MABASA
30/11/2004 18:07
Acabo de enviar las fotos que hice ayer.
Un saludo
 
L
luismi_vf
30/11/2004 10:55
Hola MABASA, pues sí son buenas noticias.
La verdad es que se han dado prisa en arreglar lo que estaba peor, aunque la parte de los techos quemada, no la han tocado aún.
Bueno, espero que esto vaya tomando forma y no suframos mas ataques.
Un saludo
 
M
MABASA
30/11/2004 09:07
Buenos dias a todos.
Ayer estuve en la obra y la verdad que siguen trabajando a buen ritmo. Ya han acabdo la entrada, estas tapiando los locales comeciales, estan haciendo los maceteros del interior de la urbanizacion y siguen con los cimientos de la valla.
Aparte estan empezando a poner cristales en los pisos superiores del portal 8.
Con respecto a lo del incendio ya han limpiado una parte de la fachada del portal 8, y la verdad que ha quedado como nueva. Estaban limpiando los miradores y las ventanas.
Tuve la oportunidad de hablar de con jefe de obra, joder que tio mas majo y educado podian otros tomar ejemplo. Me estuvo diciendo que ha sido todo mas espectacular que los daños que realmente se han causado y que no nos preocupemos que en el interior de las viviendas no habia pasado nada. Me confirmo lo que pensabamos, que habian sido los gitanos y que lo habian provocado quemando unas redes de nylon. Tambien me dijo que habian recibido amenazas y que lo habian denunciado.
Tambien me dijo que pensaba que no habria retrasos en el futuro y en el caso que los hubiera serian un par de semanas, aunque habia que esperar.
Tambien me dijo que sino hubiera sido por el incendio, en este mes de diciembre tenian pensado meter a los pintores y poner todos los cristales del portal 8.
Tire un par de fotos, pero no me dio tiempo a enviarlas anoche. Esta tarde las cuelgo.
Un saludo vecinos
 
L
luismi_vf
28/11/2004 11:11
Muy buenas, ayer me pase por la obra y comprobe que han empezado a limpiar la fachada exterior del portal 7 y 8, aunque no la han terminado, pero se nota la diferencia de la parte quemada a la limpiada.
Vi una grua azul en el centro de la zona comun, que debe ser la grua con la que limpian el edificio, asi que por lo menos lo han hecho rapido.
Espero que todo se vaya solucionando y esto que de en un simple susto.
Yo insisto en que no0 debemos dejar pasar esto como un hecho aislado y pedir a COIVISA que nos informen a todos de lo ocurrido.

Un saludo.
 
L
luismi_vf
27/11/2004 10:43
Buenos dias, hoy voy a pasarme por la obra para ver como estan dejando la parte quemada y como lo llevan.
Yo soy del portal 2, pero no me hizo ninguna gracia lo que vi el domingo pasado, asi que esto hay que tenerlo vigilado para que lo arreglen todo bien y nada de chapuceos.

Bueno, luego os contare como estan las cosas, para aquellos que no se puedan acercar a la obra a verlo.
Espero traeros buenas noticias.
Saludos
 
M
MABASA
25/11/2004 16:36
Buenas tardes, a los que esten disfrutando de ella y no tan buenas paro los que estamos trabajando.
Esta mañana se ha pasado mi novia por la obra, ella tenia el dia libre, y me ha contado que habia alli una empresa de limpieza quitando todo los quemado.
Me ha contado que habia algunas personas con una manguera a presion dando a las paredes y que el rato que ha estado alli ella veia como quitaban las manchas de las paredes. Tambien me ha comentado que han bajado todas las persianas del primero y han tapado los miradores con plasticos para darle a la fachada.
Les ha preguntado y le han dicho que les habian mandado dejar todo limpio para que despues ellos pudieran ver que cosas que estaban mal y cambiarlo todo. Ellos pensaban que esto no iba a traer retrasos en las obras ya que iban adelantado.
Espero que asi sea, y que en un futuro nos riamos todos tomando unas cervecitas en el barrio y viendo las fotos del desastre.
Un saludo a todos y buena tarde
 
C
CFR
25/11/2004 14:39
MUY BUENAS. YO TAMBIEN ME PASE POR LA OBRA EL LUNES CUANDO LEÍ EL MENSAJE DE MABASA, ADEMÁS DE QUE VEO LA OBRA TODOS LOS DÍAS DESDE LA M-40 CUANDO VOY PARA LA OFICINA. ESE INCENDIO ES PROVOCADÍSIMO, TIENE PINTA DE QUE HAYAN ROCIADO TODO CON GASOLINA ANTES DE PRENDERLO FUEGO, PERO CLARO, LA CONSTRUCTORA NO NOS VA A DAR TODA LA INFORMACIÓN A NOSOTROS. BUENO, NOS CONFORMAREMOS CONQUE CAMBIEN TODO LO QUE HAYA SIDO AFECTADO Y ADEMÁS CON QUE NO SE RETRASE LA ENTREGA DE LLAVES.

ÁNIMO, QUE YA VA QUEDANDO MENOS
 
L
luismi_vf
25/11/2004 13:58
Hola, nosotros también estuvimos el domingo enseñando el piso a unos amigos, y menudo chasco. MABASA tiene razón en lo del foco, nosotros somos del portal 2, pero como el 8 va más adelantado siempre nos pasamos a ver si han puesto algo nuevo, y no recuerdo ver ningún foco en esa zona.
Saludos
 
M
MABASA
25/11/2004 08:33
Cuando llame el martes me confirmaron que el incendio habia sido provocado por alguien y que la policia iba a investigar. Tambien me dijeron que fue en la madrugada del sabado al domingo.
Siempre que voy miro esta zona, porque es donde esta mi piso, y nunca he visto ningun foco ni nada parecido que pueda provocar un incendio y viendolo en directo ese incendio fue provocado.
Salu2
 
Y
Yoga
25/11/2004 01:43
No puede ser el Sábado fuimos a ver el piso y estaba bien, el incendio fue en la madrugada del Sábado al Domigo.
Un saludo.
 
M
motero
24/11/2004 21:42
segun tengo entendido y me han dicho en la propia obra ha sido por culpa de un foco que se habian dejado encendido el domingo
 
M
MABASA
23/11/2004 11:22
Me han dicho que no va ha influir en el desarrollo de la obra y que tampoco esperan retrasos. Que limpiarian todo y sanearian todo.
Se me olvido comentar que el domingo cuando fui, la caseta de entrada a la obra estaba casi acabado y que habian empezado con el cerramiento exterior de la piscina y con la base del cerramiento de la fachada exterior (solo el hormigon de la base de la fachada)
Salu2
 
N
NIX
23/11/2004 11:00
Te han dicho si va a influir mucho en el desarrollo de la obra? si se esperan retrasos?
 
M
MABASA
23/11/2004 10:49
Acabo de hablar con los de COIVISA. En principio me han dicho que todo es mas aparatoso y espectacular de lo que es.
En principio se les han quemado unas redes de NYLON y como eso produce mucha combustion se han quemado los tubos. Me han dicho que van a sanear todo y que en principio lo de la fachada solo es humo.
Me han confirmado que ha sido provocado que la policia lo esta investignado y que ellos no han recibido ninguna amenaza.
Espero que todo sea verdad y saneen todo lo que tengan que sanear,es si pienso seguir este tema sin perderlo de vista y si es necesario pasar todos los dias por la obra para vigilar lo que hacen lo pienso hacer.

Un saludo a todos
 
B
BeatrizS
22/11/2004 20:19
Buenas tardes a todos (por decir algo):

Yo también he llamado esta mañana y la verdad q me he quedado peor que estaba. Me ha dado la sensación q me estaban dando largas. He llamado a eso de las 11 de la mañana y ya sabian lo del incendio aunq primero han intentado negarmelo. Cuando les he dicho que si habia incendio, que lo habia visto, se han apresurado a decirme q solo se ha quemado por fuera. Y tambien me han dado la excusa de que la chica que me ha cogido el telefono no podia decirme nada, que eso era cosa de sus compañeros y que ahora estaban reunidos. No se pero me da que la reunión ha durado toda la mañana y la tarde. La verdad es q me ha sonado a excusa, me ha dado la sensación que les han dicho que no nos digan nada hasta que no se pongan de acuerdo en que contarnos y que no. Si la dejo me cuelga el telefono sin decirme lo mas minimo. Me parece que por lo menos mereciamos un poquito de mas educación y una minima explicación mas amable. Bueno espero que todo se deba ha que estoy un poco suceptible y que en realidad nos cuenten toda la verdad. Que nos den un informe real de todos los daños y que los arreglen todos. Creo que pagamos lo suficiente para no consentir que nos tomen el pelo en nada y menos en un tema como este.
 
M
MABASA
22/11/2004 19:38
Estoy de acuerdo respecto a lo que deben darnos una explicacion sobre lo que ha ocurrido. Sino es asi, pienso llamar todos los dias hasta que me digan algo o me enseñen un informe con los daños.
Si empezamos todos a dar la paliza por telefono pienso que deben tomar medidas al respecto, ya que no pueden soportar tantas llamadas preguntando lo mismo.
Con respecto a lo de la seguridad, ya me parecia una verguenza ya que una persona sola no puede controlar todo el recinto lo digo con toda la razon del mundo ya que me he colado varias veces para ver mi piso.
Un saludo
 
N
NIX
22/11/2004 19:26
Eso mismo le he dicho yo a la chica que me ha contestado en el pirmer numero que llamé esta mañana y me dijo que ella no tenía conexion a Internet, vamos, una excusa para darme largas... Eso sería lo mejor, que nos comunicaran algo a todos, pero me temo que lo que van a hacer es darnos largas día tras día.
Lo que tenemos que exigir es que nos muestren un informe con los daños que se han causado y los arreglos que se van a llevar a cabo.
Saludos.
 
I
Infinito
22/11/2004 18:56
Ya que todos sabemos que leen este foro (coivisa), podían poner un mensaje explicando que ha pasado exactamente, y las acciones que van a tomar para solucionarlo ( y para que no se vuelva a repetir, claro) si no quieren tener a 200 personas llamando cada cinco minutos para que nos lo cuenten uno a uno.

...y por cierto ,a colación de lo que comenta albertolopez, si la seguridad del recinto la consideran ´ajena a su organizacion ´ vamos mal, chic@s.
 
I
Infinito
22/11/2004 18:34
Hola a todos,
No tengo palabras :( .
Bueno alguna que otra si se me ocurre, pero no es para ponerla en este foro.
La verdad es que no sabe uno que pensar, se supone que hay un guarda 24h para que no pasen estas cosas.
Al igual que MABASA, solo espero que quede como una anecdota más.

Saludos!
 
M
MABASA
22/11/2004 18:03
Acabo de llamar a COIVISA y me ha dicho la chica que coge el telefono que no me podia pasar con nadie porque estaban todos reunidos afrontando un problema que habian tenido en una promocion (joder si se lo hemos dicho nosotros).
Estoy bastante preocupado ya que mi piso es uno de los afectados. Espero que todo esto se quede solo en un recuerdo y no afecte a la obra.
Me parece increible que estas mafias (yo he visto el incendio y eso ha sido provocado)juegen con la ilusion de tanta gente.
Un saludo
 
A
AlbertoLopez
22/11/2004 15:46
Hola :(
Imagino que la demora que puede acarrear este incidente sera bastante desilusionante. Por otra parte covisa tiene unos costes por demora que deberia pagarnos en el caso de retrasarse mas de 3 meses, aunque imagino que en estos casos se ampararan en que las causas de la demora son ajenas a su organizacion para no soltar ni un duro. Asi es que lo de siempre el que se j*d*: el que se ilusiona, el que mas interes tiene y el que paga.
 
N
NIX
22/11/2004 15:21
Yo también he llamado esta mañana, primero al teléfono 913588389 y la chica que me lo ha cogido también me ha dicho que era la primera noticia que tenía, que iba a llamar a la central para preguntar. Después llamé yo a la central al número 915313601 para preguntar, y la chica de recepción me ha dicho que todavía no sabían nada sobre qué había pasado y cómo iba a afectar y que estaban en la obra viendo el tema. Me ha dicho que llamase mañana por si ya sabían algo. No está demás ir llamando a lo largo del día por si las moscas nos están dando largas...
Yo también apuesto por la hipótesis de las mafias, aunque nunca se sabe, en las obras el 90% de las cosas que están por medio son inflamables.

Saludos.
 
M
maria27m
22/11/2004 15:03
Hola a tod@s:
Yo también me he puesto en contacto tanto con Coivisa como con la propia constructora,Cogein, y en ninguna de las dos estaban al tanto...tampoco me han sabido informar exactamente sobre como actuarían ahora,pero supongo que no será la primera vez que pasa algo así...espero que todo se solucione lo mejor y antes posible,por que aunque mi piso no está en los bloques afectados, todos estamos afectados por el problema...
Por otro lado éste finde he visitado el piso piloto que tiene Pryconsa en Sanchinarro que es exactamente igual que los de un dormitorio que tiene nuestro edificio y en principio entré con idea de encontrarme una caja de cerillas pero he de decir que tampoco me pareció tan pequeño...lo que me pareció más pequeño fué la cocina, pero bueno...
 
M
MABASA
22/11/2004 14:22
El colmo

Acabo de llamar a COIVISA para preguntar si sabian que habia pasado, y sean quedado a cuadros ya que según ellos las primeras noticias sobre el incendio se las daba yo.
De todas maneras me ha dicho el hombre que no nos preocupemos que cambiaran todo lo que sea necesario. Eso esperemos.
Un saludo
 
M
MABASA
22/11/2004 00:12
las fotos ya estan colgadas
 
N
NIX
21/11/2004 23:41
Gracias por avisar, yo también intentaré llamar mañana a ver que me cuentan y si lo consigo os lo comunicaré. Menuda faena, sobre todo a los del primero, yo también voy a preguntar a ver que pasa con todo, imagino que en estos casos se tendrá que hacer un informe y ver cuales son los daños, y ver como se actua.
Me he quedado alucinado. Un saludo.
 
M
MABASA
21/11/2004 18:15
Buenas tardes o malas,segun se vea.
Acabo de venir del piso y la verdad que estoy un poco chafado.Como dice BeatrizS se han quemado los bajos del portal 8,7 y parte del 6.Tambien se ha visto afectado ventanas y miradores de las plantas primera y segunda.La fachada esta negra y dentro de las casas las paredes estan igual.
Lo mas grave de todo es el bajo del portal 8 donde yo creo que ha empezado el fuego.En este sitio se han quemado todas las tuberias de PVC,la instalacion de gas y la futura instalacion electrica.
El fuego ha tenido que ser grande ya que se ha comido parte del techo de los bajos del portal 8 y yo diria incluso que en algun sitio ha calado hasta la vivienda.Visto lo visto yo me pregunto:
1.Habra retraso en la entrega?
2.Que pasara con la fachada?
3.Se veran afectados los tubos de bajada?
4.Cambiaran Ventanas y miradores? o solo los limpiaran?

Yo particularmente pienso llamar mañana para que me cuenten que ha pasado, y que van hacer.Esto me preocupa mucho ya que mi piso esta en el portal 8 y esta afectado.
No es por no preocupar a nadie ni causar alarma pero joder los pisos han valido una pasta y por tanto pienso
exigir que estudien todo lo que se ha podido ver afectado y que lo pongan nuevo no quiero cosas ni usadas,ni quemadas, ni chupadas, ni limpiadas,....
Espero que todo vaya bien.
Un saludo a todos.
Voy a enviar unas fotos que he hecho.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento