Volver al foro
B
babycolosus
16/08/2005 13:52

Otra consulta sobre el iva

¿Qué es el pago mediante la aceptación de un efecto con vencimiento el 24 de septiembre de 2005 en el desglose de los periodos de pago de la compraventa?

549 lecturas | 12 respuestas
Buenasss, que ya estamos casi casi dentro, pero mirando los papeles del compromiso de compraventa, hay una cosa que no me queda muy clara.
En el desglose de los periodos de pago, tengo un pago de xx.xxx € mediante la aceptación de un efecto con vencimiento el 24 de septiembre de 2005.
Esto es lo que conocemos como el iva??? o es una última letra gorda que hay que pagar???

Ya me veo tirado en mi sofá arrascandome la barriga sin poder hacer na porq todo el dinero se lo lleva el piso :-(
 
M
MABASA
17/08/2005 18:21
Perdon se fue la mano

Como estaba diciendo: Otro es que COIVISA lo retrase por jod... la marrana.

Infinito, dentro de ambos gastos los de notario mas o menos son los mismos en todos los lados a no ser que conozcas un notario y te haga un rebajita o un precio especial.
Puedo equivocarme pero seguro que COIVISA tiene algún acuerdo con su notario, y algo sacara. No es normal que alguien lleve a firmar una hipoteca a 300 vecinos y no obtenga nada a cambio.
Aplicando un refran muy antiguo "Nadie da duros a pesetas" y creo que este es el caso
 
M
MABASA
17/08/2005 18:09
Aunque se tengan dos gastos (compraventa e hipoteca), las dos se hacen en el mismo acto.
Como decia CFR si puede haber retardo a la hora de firmar con otro notario al suyo, pero eso pude ser porque el notario que ellos tienen ya conoce a los apoderados de la empresa y ya ha revisado los poderes de estos. En el caso que firmes con otro notario estos apoderados deben llevar los poderes de la empresa previamente y suele ser unos de los casos de retardo. Otro es que COIVISA
 
I
Infinito
17/08/2005 15:52
El tema de la notaría lo tengo en una nube con la que no termino de aclararme.

Tenemos dos gastos de notaría , la compra-venta y la hipoteca. ( hasta aqui bien ;) )

La hipoteca creo que no hay problema por que seguro que cada banco lo hace con su notario en caso de tener acuerdo, como comenta MABASA, pero en caso contrario, alguna notaria baratita ;) ??

Pero que pasa con el de compra-venta ?? Ese es obligatoriamente el asignado (ilegalmente) por coivisa ?? Podemos decirdir nosotros uno ?? Podemos hacerlo o hay que ponerse de acuerdo con COIVISA??

Gracias y saludos !!
 
M
MABASA
17/08/2005 14:54
Ojo con los gastos del notario.
Algunos bancos tienen acuerdos particulares, y despues de esperar mas de 2 años me da lo mismo esperar un mes mas.
Una cosa esta clara, no me cuelan ni un gol mas
 
C
CFR
17/08/2005 14:30
SI, PERO SI NO ELIGES SU NOTARIO, TE PUEDEN RETRASAR LA FECHA DE LA FIRMA PORQUE PARA SU APODERADO ES MÁS CÓMODO ESTAR UN DÍA O VARIOS EN LA MISMA NOTARÍA Y FIRMAR TODAS LAS COMPRAVENTAS QUE TENER QUE DESPLAZARSE A LA NOTARÍA QUE TÚ ELIJAS, CON LO QUE TE DIRÁN QUE TE DEJAN PARA CUANDO SU APODERADO TENGA DISPONIBILIDAD DE TRASLADARSE DONDE TÚ DIGAS.

MI RECOMENDACIÓN ES QUE HABLÉIS CON VUESTRO BANCO Y SE DESPLACEN A LA NOTARÍA QUE QUIERA LA COIVISA PARA NO ATRASAR FECHAS.
 
M
MABASA
17/08/2005 11:56
Yo no firmo con ellos, y cuando les pregunte que como se pagaba esa letra me dijeron que tenia que llevar un talon por ese importe de forma independiente el dia de la firma.
No se si a los que firmen con ellos se la cargaran en el banco, no deberian ya que el IVA se paga en el momento de la firma.
Yo tambien me puse de uñas con ellos. Son unos hij.... de p....
Otra cosa cada uno tenemos el derecho de elegir el notario que queramos. En el caso que no hayais elegido su hipoteca cada banco tiene su notario y no tiene porque ser el suyo.
Saludos
 
I
Infinito
17/08/2005 09:42
Hola a todos!

Un momento que creo que me estoy poniendo de uñas ...

Esa última letra que firmamos por un importe ciertamente elevado, nunca va a ser cobrada en el banco ??
Hay que llevar fisicamente, ya sea talon o efectivo, el dinero a la firma de la escritura ??
Es decir, firmo un timbre para luego tener que preocuparme yo de como llevarles el dinero ?? Pues que bien, de p.m. !!

Bueno, lo unico positivo es que si se retrasan un par de semanas, hasta que no se firme la escritura no ven la pasta. No ?

Gracias por la información y un saludo.
 
B
babycolosus
16/08/2005 18:26
Ya ya ya esperemos q sea lo del iva, pero eso de ver la fecha el 24 de septiembre como que acojona un poko, que como se les ocurran girarla y no haya pelas en el banco otro chorro de dinero para poder pagarla.
También tiene su cosa que sea el iva ya que no puedes pagar el iva de una cosa antes de que pages el propio iva de esa cosa no???
Enga muchas grácias a todosss.
 
M
MABASA
16/08/2005 17:53
El importe de la letra con vencimiento 24 de Septiembre solo corresponde al IVA de la hipoteca. Dentro del importe de cada letra mensual ya hemos ido pagado una parte del IVA total.
Otra cosa segura es que no podran cobrar la letra antes del dia 24. Por lo cual nunca podremos firmar antes del dia 24. Este importe se debe desembolsar en el momento de la formalizacion de la escritura y delante del notario. Nunca antes ni por domiciliacion bancaria.
Otro gol que nos han colado porque hemos pagado los timbres de una letra que nunca sera girada.
 
J
jcky
16/08/2005 16:31
A mi modo de entender esto corresponde al IVA del importe total del piso y hemos firmado una letra que tiene como fecha el fatidico 24 de Septiembre, con lo cual tener dinerito en el banco porque no hay que escriturar nada para que te lo cobren, lo siento.................pero asi estamos todos (creo)
 
M
MABASA
16/08/2005 14:56
Esa letra corresponde al importe del iva de la hipoteca.
No pueden cargarla en el banco, ya que ese importe se debe entregar en el momento de firma de escritura y entrega de llaves.

Espero haberte aclarado algo
 
N
Nany
16/08/2005 14:55
Buenas!!
Ese cantidad que indicas si corresponde al iva de la casa. Lo pregunté yo en Coivisa y lo que me comenaron es que hasta que no escrituremos no nos pasan la letra, que esperaran para cobrarlo todo junto.
De todas formas mas de uno nos vamos a quedar en el sofá arrascandonos la barriga, xq no nos queda ni pa pipas!!!!
Mal de muchos...................consuelo de tontos!!ja ja
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento