Volver al foro
C
civantossanjuan
24/09/2005 09:01

NO OS PARECE UNA ESTAFA?

¿Es COGEIN estafando a la comunidad de propietarios al vender plazas de parking ya vendidas?

950 lecturas | 9 respuestas
Estimados Vecinos,

Nunca os ha llamado la atención la excesiva diferencia que existe entre los metros cuadrados construidos y los útiles?

La explicación de este hecho es que habitualmente las promotoras repercuten los metros cuadrados de TODAS las zonas Comunes (Jardines, piscinas,pasillos .....y en este caso PARKING) sobre los metros cuadrados de cada piso con el objeto de deducir así la correspondiente cuota de propiedad (%) de cada propietario, para , en base a esta deducir su correspondiente participación en cuota de gastos comunes de cada vecino, es decir el recibo de la comunidad ( este % lo podeis ver en la nota simple del registro).

En este caso, resulta que COGEIN ha considerado, según parece, en las escrituras el PARKING como una zona común, en consecuencia escriturada a favor de la Comunidad de Propietarios (Nosotros). Esta manera de actuar, aunque poco común, sería perfectamente legal si a cada plaza le correspondiera un propietario y TODOS formaran parte de la comunidad de propietarios.

La cuestión es que el PARKING se ha escriturado como una zona común a favor de la Comunidad de Propietarios, en consecuencia todos soportamos en los m2 construidos de las escrituras la parte proporcional de parking correspondiente (explicación por la que el desfase entre m2 construidos y m2 útiles es tan considerable).

EL HECHO ES QUE COGEIN HA ESCRITURADO EL PARKING COMO ZONA cOMÚN QUE NOSOTROS HEMOS PAGADO AL COMPRAR CADA PISO, Y AHORA SE ESTÁ DEDICANDO A VENDER UN REMANENTE DE PLAZAS DE PARKING AL VALOR QUE CONSIDERA, NO SOLAMENTE A LOS PROPIETARIOS SI NO TAMBIE A CUALQUIER VECINO DEL PAU QUE DECIDA INVERTIR EN UNA NUEVA PLAZA DE PARKING.


CONCLUSION: COGEIN ESTA VENDIENDO PLAZAS DE PARKING QUE YA ESTÁN VENDIDAS A LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS. NO OS PARECE QUE EL INGRESO DERIVADO DE ESAS PLAZAS DEBERÍA SER A FAVOR DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Y NO A FAVOR DE COGEIN? NO OS PARECE QUE COGEIN ESTA COBRANDO HASTA DOS VECES POR HABER PROMOVIDO LO MISMO? NO OS PARECE QUE ESTO REQUIERE COMO POCO UNA EXPLICACIÓN POR PARTE DE COGEIN?NO OS PARECE ESTO UNA ESTAFA?

Nota: Si veis que me he equivocado en cualquier punto del razonamiento decidmelo por favor, porque tengo un cabreo de p.......
 
M
mitesoro
26/09/2005 15:20
Dios mio!!
me estoy quedando alucinada con todo esto.
Hay que denunciarles ya!!
Que pena que no esten enterados todos los vecinos, pq podríamos contratar a un abogado y llevarlo el mismo día de la firma de la escritura!
tendremos que esperar a la primera reunión de la comunidad.

Un saludo a todos
 
R
rafae
26/09/2005 11:07
Civantossanjuan, por favor, dime como sabes que se ha escriturado el parking como zona comun. El razonamiento es perfecto pero me gustaria comprobar la premisa de partida ya que me parece una pasada que hagan esto.
Gracias
 
F
frub
26/09/2005 09:40
Yo, sinceramente, me siento muy estafado por esta gente. Estoy totalmente de acuerdo en contratar un abogado e ir a saco a por estos chorizos. Sólo por lo de la plusvalía, ya merece la pena denunciarlos.
 
C
catie
25/09/2005 20:08
Pues claro que es lo que tenemos que hacer, estos si pueden hacen lo que les dá la gana. Me apuesto una comida en el asador donostiarra, a que si denunciamos esto lo ganamos y nos cae una indemnización. Se abren las apuestas.
 
C
civantossanjuan
25/09/2005 19:14
Me parece que por lo menos unos cuantos estamos de acuerdo, habría qu ver como está hecka la división horizontal. Saludos a todos
 
J
jose67
25/09/2005 13:27
Claro, porque yo me pregunto... si no podemos hipotecar la plaza de garaje, imagino que el que la vaya a comprar tendrá que ir con un sobrecito lleno de de billetes para pagarla.

Estoy de acuerdo con catie, lo primero que tenemos que hacer es hacer un inventario de las posibles irregularidades que están haciendo con nuestro dinero y propiedades (impuestos repercutidos ilegalmente, división horizontal de las plazas de garage, etc.), dárselo a un buen despacho de abogados y ver qué podemos reclamar. Que a mi mi dinerito me cuesta mucho ganarlo y no me sobra precisamente para ir regalándoselo a la inmobiliaria que ya tiene bastante.
 
M
maria27m
25/09/2005 01:19
Pues sí...creo que tienes bastante razón...se lo he comentado a un amigo que entiende bastante de éstos temas y me dice que estás en lo cierto..aunque parece ser que estos casos se dan más a menudo de lo que se imagina uno..por lo visto es una práctica habitual.El caso es que ésto es como todo..si cuela, cuela...supongo que por el momento poco podemos hacer hasta que no hayamos firmado y tengamos constituida la comunidad de vecinos.La verdad es que te paras a pensar la de cosas que , ya de plano, y antes de entrar a vivir en nuestras casas no están metiendo con calzador(guardería con ventanas sospechantes, la zona común que quiere utilizar la famosa guardería, las plazas de garaje,el videoportero que teníamos en la memoria de calidades y que finalmente no han puesto, etc...) que la veradad, no habla muy bien en favor de la empresa..En fin, que lo que cuenta civantossanjuan parece que es bastante acertado...por esa regla de tres, cuando vendan esas plazas de garaje, que nos den la parte proporcional a los metros que tiene la vivienda de cada propietario, no??
 
N
Nany
24/09/2005 18:08
Yo pienso lo mismo, me nudo mosqueo yengo yo con eso de que no se pueda hipotrcar.......yo me apunto!!
 
C
catie
24/09/2005 16:18
Pues es muy sencillo, en la 1º reunión que hagamos de mancomunidad, nos ponemos deacuerdo, contratamos un abogado, le damos el caso, que lo estudie, y si hay un ilícito penal, que se actue en consecuencia, pudiendo pedir indemnizaciones. Que os parece?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 35 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento