Volver al foro
E
evita
17/10/2005 19:10

acta de disconformidad

1.179 lecturas | 8 respuestas
para los que habeis firmado ya, habeis hecho un acta de disconformidad en el notario??
 
A
ALVARANA
25/10/2005 10:30
Hola vecinos:

EStáclaro que nos han colado tanto la plusvalia y los gastos sobre la division horizontal del garaje, y que nos lo comemos con patatas......lo que yo considero queen referencia a los gastos, se podría reclamar como claúsula abusiva.
YA nos iremos viendo por nuestro resi...saludos!!!
 
M
mrg321
21/10/2005 14:04
Hola,

Según mi abogado, a pesar de que esté pactada en contrato privado, cuando la relación es de Empresa (promotora) a Particular se considera una cláusula claramente abusiva y se puede reclamar. De hecho, existe jurisprudencia al respecto dándole la razón al comprador (Particular).

Saludos
 
E
evagv
21/10/2005 13:21
efectivamente, al parecer la plusvalía es a cargo del vendedor salvo pacto en contrario, que es nuestro caso e iría a nuestro cargo.
 
J
jcky
21/10/2005 10:32
Segun tengo yo entendido y por experiencia propia la plusvalia la paga el vendedor pero si se acuerda la puede pagar el comprador, en este caso no la hemos acordado pero nos la han colado sin darnos cuenta asi que me parece que nos tendremos que aguantar, pero si hay que pelear pues ala..................
 
F
frub
21/10/2005 08:45
Os cuento:
Firmamos el miércoles y fuimos ayer jueves a la notaría por lo del acta de disconformidad. Nosotros habíamos llamado el lunes a la notaría para que nos la prepararan, para lo que tuve que enviar un fax exponiendo el motivo. Total, que llegamos y al ratito nos pasaron con el notario para firmarla. La leyó, se quedó extrañado y, comentando que llevaba poco tiempo trabajando para Cogein y que le parecía muy extraño que "no lo hubieran puesto en el contrato" ; nos pidió el contrato, leyó la claúsula donde se detallan todos los gastos que asumimos los compradores y dijo que no era necesario hacer el acta. Me quedé perplejo y le pedí explicaciones, indicándole que, según tenía entendido, el acta de no conformidad era requisito imprescindible para poder reclamar posteriormente esas cantidades con las que no estábamos de acuerdo. Os resumo lo que me dijo:
- Que lo hemos firmado y, como están detallados todos los cargos (es cierto) en el contrato, poco o nada podemos hacer para que nos lo devuelvan.
- Que la ley dice que sí, que la plusvalía la paga el vendedor, pero que esto es un contrato privado y que lo hemos firmado.
- Que el acta de no conformidad es "el derecho a patalear", pero sin efectos prácticos.
- Que con la factura que nos han dado como justificante de liquidación de esos pagos, valdría para una hipotética reclamación.
- Que si queríamos, firmaba el acta de conformidad en ese preciso instante, pero que si fuera él (cito: "Yo siempre le digo a la gente lo que haría yo en su lugar"), se ahorraría los 50 euros que cuesta el papelito en cuestión.
Total, que nos pareció que estaba siendo legal y le dijimos que no lo firmara. Así que el tío cogió el acta y la rompió allí mismo delante de nosotros y no nos hizo pagar nada.
En fin, que salimos de allí contentos por no haber tenido que soltar más pasta, pero bastante pesimistas en cuando a la posibilidad de que nos devuelvan esos cargos.
Siempre te queda la duda de si te están engañando, pero, como he dicho, nos pareció que el notario nos decía la verdad. Espero no haberme equivocado.
 
B
babycolosus
19/10/2005 09:04
El tlf del notario es el 913198342, el notario se llama Luis Miguel, le llamas y le indicas lo que quiere hacer, te dirá que tu has firmado, pero tu le indicas que lo incluya, y no hay q hacer nada más.
 
E
evagv
18/10/2005 16:51
Yo firmo el día 24, nos podrías decir qué pasos tenemos que seguir para el tema de la disconformidad.
 
F
frub
18/10/2005 13:44
Nosotros firmamos mañana y hablé ayer con la oficina del notario para que me lo preparen. Estoy pendiente de una llamada hoy después que el Sr. Notario vea el asunto, pero en principio no me han puesto pegas. Me han dicho que no hace falta que lo firmemos delante de Cogein, puesto que se van a negar a firmar esta acta, y que lo puedo hacer en la propia notaría. Envié ayer un escrito exponiendo el motivo y me han dicho que cobran 36 euros por página, pero eso no es poco comparado con los 800 euros largos de plusvalía + división horizontal de garajes que nos quieren clavar.

Mañana, si sobrevivo a la emoción de la ceremonia de entrega de llaves, os cuento más cosas :-)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento