Volver al foro
M
maria27m
05/12/2005 08:48

PROBLEMAS SIN RESOLVER

¿Alguien más tiene problemas con el aire acondicionado en su piso?

1.679 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos,
Alguno de vosotros tiene estropeado el a. acondicionado y aún no se lo han solucionado???En mi caso, está así desde antes de la entrega de los pisos y a fecha de hoy aún no me lo han solucionado...se de buena tinta que para solucionar el problema que yo tengo no se tarda más de una semana y desde que nos entregaron los pisos han pasado más de dos meses...por mi parte voy a intentar que me lo solucionen de buenas maneras, primero enviando un burofax y en segundo lugar (en el caso de que no nos lo solucionen) en la junta arbitral de consumo...
Saludos,
 
J
Jose Y Tere
07/01/2006 18:11
hola a todos,con respecto al tema del aire acondicionado,nosotros hemos tenido el mismo problema,no calentaba lo que debía,hice mil llamadas al corte inglés y me dieron largas,no se responsabilizaban de nada,despues de varias llamadas contacté con el 917107883(servicio técnico oficial de daikin),ellos han resuelto el problema rápidamente,parece ser que antes de entregar los pisos no habían cargado ni comprobado los aparatos.Llamad a ese número!
 
M
maria27m
28/12/2005 14:20
Hola...
Simplemente comentaros que a mí me llamaron la semana pasada para avisarme que los de Daikin se pasaban por mi casa en esa semana para arreglarme el tema del aire y por fin ya me lo han arregado. A mí tb. me dejaron una especie de factura con el tlf..mañana te paso el tlf. Pichucho...
Saludos,
 
M
motero
27/12/2005 20:54
PICHUCHO NO HE HECHO NADA DE MAERA EXTRAOFICIAL UNICAMENTE HABLE CON EL JEFE DE OBRA Y DELANTE MIA LLAMO AL S.A.T. PARA DAR EL AVISO Y AL DIA SIGUIENTE ME LLAMARON PARA QUEDAR EN EL PISO Y VER LA AVERIA

DE TODAS FORMAS TENGO EN EL PISO EL ALBARAN DE LA ORDEN DE TRABAJO DE ESTA GENTE DONDE VIENE SU TELEFONO. CUANDO VUELVA POR ALLI LO COGERE Y TE LO MANDARE PERO SERIA CONVENIENTE QUE LLAMASE EL JEFE DE OBRA PARA DAR EL AVISO
 
P
Pichucho
21/12/2005 18:44
Gracias motero,

¿me podrías dar el teléfono de los de Daikin para hablar con ellos?

Muchas gracias
 
M
motero
21/12/2005 17:52
BUENAS A TODOS YO TAMBIEN TENGO ROTO EL AIRE ACONDICIONADO Y PARA MAS INRI ME DEDICO AL TEMA PERO HE TENIDO SUERTE Y MAÑANA HE QUEDADO CON LOS DE DAIKIN A LAS 9 HORAS PARA QUE ME LO REPAREN NO SE SI LLEVARAN LA PIEZA QUE FALTA. CON LO CUAL ESTAR ATENTOS PORQUE MAÑANA ESTARAN POR ALLI
RESPECTO A PICHUCHO SI EN TU INSTALACION HAY UNA FUGA DALES CAÑA PARA QUE TE LA REPAREN AUNQUE SEA DIFICIL DE LOCALIZAR Y TENGAN QUE TIRAR MEDIO PORTAL POR DONDE PASEN LOS TUBOS PORQUE SI NO TE VAS A CARGAR LA MAQUINA AUNQUE TE LA REPAREN DE MANERA PROVISONAL
 
P
Pichucho
21/12/2005 15:16
Buenas tardes,

Volviendo al tema del AIRE ACONDICIONADO. La semana pasada por lo visto se pasó un hombre por mi casa a comprobar si realmente el sistema había perdido gas o si simplemente no se había cargado desde un principio. Por lo visto le metió nitrógeno para comprobarlo y comentó que el lunes pasado verficaría qué había pasado y rellenaría el sistema de gas si finalmente hacía falta.

El problema es que estamos a miércoles y el hombre ni ha llamado ni naad y me pregunto si alguien sabe algo al respecto, si yo le he entendido mal y si por fin podemos probar nuestros sistemas de aire.

¿Alguien sabe algo?
 
L
lucy3
07/12/2005 15:37
La verdad que las persianas se las traen... Yo pensaba cambiar el sistema, porque lo de hacer churros cada vez que voy a bajar las persianas como que no me hace mucha gracia,pero primero queria ir a ver el piso de un amigo que también es de Cogein y dice que también va por manivela pero que ni por asomo es la porqueria que nos han puesto a nosotros
 
A
anychy
07/12/2005 12:30
Pues no , no sois los únicos que se llevaron las manos a la cabeza con lo de las persianitas.La verdad es que da miedo tocarlas.Yo estoy a favor de hacer cualquier tipo de queja a estos impresentables.
Por cierto yo también tengo problemas con el aire .
Ni frío ni claor , tampoco
Parece mentira en tan poco espacio como tengo , la cantidad de problemas que me voy encontrando .
 
C
catie
06/12/2005 22:15
Lo que se puede hacer es una queja conjunta y remitirsela al administrador para que de su queja a COIVISA y nos cambie el sistema por que la verdad es que es una autentica mierda. En una de mis ventanas el sistema es parecido, pero se hace con una manivela larga, y la verdad es que ese sistema le dá mil vueltas, así que por ese punto podíamos atacar a COIVISA y que nos cambiara el sistema por ese, o por el de toda la vida, el de correa, que tan malo no debe ser cuando aún sigue vigente.
 
R
rarema
06/12/2005 19:19
Es cierto que poca gente se ha quejado de las persianas, y empezaba a pensar que era el único con problemas.
Fue uno de los primeros defectos que observé, ya que al intentar subir la persiana parecia que estaba sacando agua de un pozo de lo "suave" que giraba, y al bajar, bueno.....no bajaba si no era con la mano.
Lo dije, y algo hicieron, pq subía y bajaba, que no es poco, pero al tercer día ha vuelto a engancharse y a no bajar. Creo que hagan lo que hagan, el sistema no tiene futuro.
 
L
luismi_vf
05/12/2005 13:37
Hola vecinos, insistir en la reclamacion al jefe de obra y comentarselo tambien al administrador para que lo tenga en cuenta.
Y no dejeis de mandar el burofax con lo que os falte que sera lo unico que tendremos como prueba de que no nos han arreglado las cosas.
Saludos
 
M
maria27m
05/12/2005 13:22
Muchas gracias Pichucho..te aseguro que me sirve un montón!!
Saludos,
 
P
Pichucho
05/12/2005 12:58
Por si os sirve, esto es lo que me ha comentado un amigo que se dedica a esto:

Lo del aire supongo que no será nada grave, pero cada vivienda dispone de un equipo split independiente, que esta compuesto por la unidad interior y la unidad exterior, por lo que tu avería no tiene por que estar relacionada con la de tu vecino.
La cosa tiene pinta de que se les haya olvidad meter el refrigerante en el circuito. Las unidades interior y exterior están unidas por dos tuberías, por las que circula el refrigerante. El principio de funcionamiento de estos equipos es sencillo:
- En la unidad exterior está el compresor y una bateria (que no es más que un radiador como el que llevan los coches para enfriar el agua del motor, pero en este caso en vez de agua lo circula dentro es el refrigerante)
- En la unidad interior solo hay otra bateria y el ventilador que mueve el aire.
- Cuando el equipo funciona en verano, el compresor manda el refrigerante en estado liquido desde la unidad exterior a la unidad interior a traves de una tubería, en la unidad interior lo que ocurre es que el refrigerante al pasar por el interior de la bateria se evapora, y entonces el aire que pasa por fuera, que está mas caliente, se enfria y te da fresquito. El refrigerante que ahora ha pasado a ser un gas se manda de vuelta desde la unidad interior a la exterior a traves de la otra tubería y aqui lo coge el compresor, que al comprimirlo lo vuelve a hacer liquido y lo envia de nuevo a la unidad interior.
Lo que os pasa a vosotros tiene pinta de que es que no han metido en el circuito la cantidad de refrigerante necesaria o bien lo han hecho y se ha fugado del circuito a traves de algun punto. Esto normalmente si pasa sucede en las conexiones de las tuberías a las unidades interior o exterior.
Por otra parte el funcionamiento de los equipo split en invierno tiene dos problemas:
- La bateria que lleva en la unidad exterior se llena de hielo, y entonces para deshacerlo el equipo hace un desescarche que consiste en soltar en la unidad interior un poquito de frío para que en la unidad exterior se produzca calor y se deshaga el hielo. Esto suele durar solo algun minuto que otro, pero no os asusteis si pasa porque es normal.
- Por otra parte para lubricar el compresor que va en la unidad exterior hay un deposito de aceite. Cuando hace mucho frío y enciendes el equipo, lo primero que hace es calentar ese aceite para que el compresor funcione bien, por lo que a veces tarda algún que otro minuto en ponerse en marcha.
Espero que esto os sirva para que no os tomen el pelo si teneis que hablar con los de la constructora.
 
P
Pichucho
05/12/2005 12:11
Muchas gracias por la información maría. Esto es la pera... Mi portal es el C (ó 3), y mi piso el 6-4... ¿el problema es de la máquina del interior de la casa o de la que está fuera, porque en este caso estarían afectados más vecinos, no?

Muchas gracias por adelantado
 
M
maria27m
05/12/2005 10:57
Perdona, había olvidado copiartela,
Saludos,

http://www.munimadrid.es/SicWeb/Documents?IDIOMA=1&CLAVE=167209&STYLE=alone
 
M
maria27m
05/12/2005 10:56
Hola Pichucho,
Te cuento, la Junta Arbitral de Consumo es un organismo al que, como consumidor te puedes dirigir en aquellos casos en los que creas que tus derechos como consumidor has sido vulnerados ; en nuestro caso es mejor intentarlo por las buenas ya que la constructora, supuestamente tiene seis meses para arreglar los desperfectos, lo que pasa es que en mi caso(no sé si en el tuyo tb.) por lo visto, ya conocían de antemano, antes de entregar la vivienda, que habían colocado mal la máquina de aire, y que necesitaba de una nueva instalación,por eso te comentaba que si por las buenas en un plazo corto de tiempo no me lo solucionan, me remitiria a la junta arbitral de consumo, ya que estamos viviendo allí con una estufa y sin poder usar el aire que de hecho estamos pagando religiosamente mes a mes en la hipoteca subrogada a ellos....
Te dejo un enlace a una pag. web. con la info sobre la JAC...
Saludos,
 
P
Pichucho
05/12/2005 09:40
Estoy en la misma situación que tú. Le acabo de montar un pitoste al Alejandro este porque me parece indignante que con el frio que hace tengamos que estar aguantando esto. Voy a hablar con Cogein, luego les mandaré un Burofax y si siguen sin cooperar, les plantearé una solución intermedia, que yo contacte a un técnico por mi cuente y luego les pase la factura... ¿qué es eso de la junta arbitral de consumo?... ¿sabes lo que les pasa a los aparatos? ¿has hablado con Cogein?

Madre mía, esto de la casa es un auténtico martirio. A mçi además me han destrozado el parqué esta última semana y hoy mismo les he quitado las llaves.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 35 (2005)
  • 1 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento