Volver al foro
CHIPICAO
CHIPICAO
02/02/2012 09:12

ESTADO DE LAS OBRAS

¿Cómo va evolucionando el comienzo de las obras?

35.907 lecturas | 150 respuestas

Hola todos!!!
Abro este nuevo tema para que podamos ir poniendo como va evolucionando el comienzo de las obras. Por lo que parece va a empezar a levantarse polvo dentro de muy poco por lo que vais apuntando.
 

 

 
Mireita
Mireita
24/11/2013 10:28

Hola

Pues el cheque es nominativo del BBVA.

Saludos

 
abejilla
abejilla
22/11/2013 17:41

Mireita, gracias por la información. ¿Por qué medio te avisaron?

 

Un saludo

 
Mireita
Mireita
22/11/2013 10:43

Hola

Acabo de recoger el cheque en vitra y de ingresarlo en el banco y todo está correcto.

Solamente hay que firmar la entrega y los que tengamos las aportaciones voluntarias las nuevas cantidades.

Ya nos ireis contando que tal.

Un saludo

 
T
tolitron
21/11/2013 12:43

Creo que los viernes están hasta las 13:30 aprox.

 
T
tolitron
21/11/2013 11:26

Me acaban de decir que mi talón lo estaban preparando y que me podía pasar esta tarde o mañana.

 
Mireita
Mireita
20/11/2013 17:13

Hola

Parece que ya están llamando por lo que me ha dicho Aurora, dicen que a partir de mañana por la tarde estarían listos pero que tienen que agregarles documentación que tenemos que firmar que nos pasemos a última hora o incluso a partir del viernes.

Los que os hayan llamado informar o incluso si vais.

Un saludo

 
M
mercirr
20/11/2013 11:41

Pues parece que a cada uno nos dicen una cosa distinta.

A mi me han dicho hoy que aun no estan lo cheques y que no saben cuando estaran. Que ya nos llamaran.

Si alguien sabe algo más o recoge el cheque que lo diga. Porque a mi me da la sensación de que nos estan dando largas otra vez.

 
Mireita
Mireita
20/11/2013 08:46

Hola

Acabo de hablar con Mercedes, me ha dicho que esta tarde seguramente empiecen a llegar los cheques que nos irán llamando. En cuanto os llamen porfi avisad.

Saludos

 
E
EsperanzaSur
18/11/2013 21:11

Como nos van a citar porque a mi no me dieron ningun papel con el dia y la hora. He estado pendiente del portal inmobiliario Idealista y donde antes ofertaban pisos de las distintas cooperativas ya han desaparecido, solo queda uno de vitra. En su página web si q lo han quitado y ya no aparece la promoción nudo sur. Me pregunto como el resto de cooperativas han eliminado la oferta de vivienda en el portal inmobiliario si por lo visto siguen adelante. Estoy deseando cobrar ya y pasar página de una vez.

 
E
EsperanzaSur
13/11/2013 08:28

Dices q Vitra no deja flecos pues eso de q Bankia de buenas a primeras pueda dejar colgada la financiación y irse de rositas, si eso no es fleco que venga Dios y lo vea. Cuando se arranca una Cooperativa se establecen contratos con unas condiciones y penalizaciones importantes precisamente para q no pase lo ha pasado y q Bankia se pueda retirar sin consecuencias. Lo mismo el q Sepes tampoco acepte la forma de pago que en la Garena tampoco es un fleco de Vitra esto es España y como se hacen las cosas estilo compadre así nos va. A mi entender las cosas cuando de hacen hay q tener unas ciertas garantías y si a ti te parece normal q después de dos años pagando nos pase lo q nos pasa pues entonces soltamos la píldora de q hay mucho rencoroso y nos quedamos todos tan contentos. Saludos.

 
N
Naranekk
06/11/2013 10:40

El problema no viene por parte de Vitra de dejar flecos sueltos, sino que tenían un acuerdo con Bankia para la financiación, pero luego éstos últimos han pegado la espantá.

Ningún otro banco ha concedido créditos para la promoción de la obra con las necesidades que se autoimpuso Vitra para el pago del suelo. Al no cumplir Vitra con "sus" condiciones, Sepes ha ejercido su derecho a rescindir el contrato. Hasta aquí no veo nada ilegal.

Lo que sí es raro ("agravio comparativo") es que lo que funcionó en La Garena (trato de cambio de condiciones de pago con Sepes) no ha funcionado ahora. Me remito a la notificación de Sepes a Vitra.

Hay mucho rencoroso suelto por ahí.

 
E
EsperanzaSur
06/11/2013 02:29

Creo q esto debía llegar a los periódicos del barrio, a las asociaciones de vecinos a los medios de comunicacion sobre todo para descubrir q es lo q ha pasado realmente, creo q lo van a desmantelar por partes, ya lo dice el refrán divide y venceras, nosotros hemos sido los primeros y nos van a devolver el 100% el resto de las promociones van a llegar hasta el final?

Me gustaria conocer las bases del concurso para ser adjudicatario de las parcelas q ofrecía SEPES , no se como Vitra con la esperiencia que tiene en el tema de promoción de cooperativas haya dejado flecos sueltos con SEPES hasta el punto de tener q deshacer la cooperativa después de dos años.

 
Mireita
Mireita
05/11/2013 17:51

Hola

Acabo de salir y las aportaciones voluntarias se dan al 100%, me ha dicho mercedes que manda un mail con el dinero final porque el que nos enseña es con la división en partes de todo. El resto como se acordó y en lo que se firma se indica que devuelven el 100% y que no nos penaliza ningún coste ni nada.

Por otro lado, la promoción de vallecas hay gente que se está cambiando y otra gente que se lo está pensando. 

Según he hablado allí no quieren publicidad negativa y prefieren poner ellos el dinero que está pagado antes de que la gente deje de confiar en ellos. Ahora no dan el 100 % porque han hecho cuentas y ven más viable hacerlo así, pero como indico en lo que se firma te dicen que es el 100%

Sl2

 
T
tolitron
05/11/2013 16:51

Alguien escribió.... disfruten lo votado. Es una pena que la gente sólo se de cuenta de la corrupción y la ineptitud de los dos grandes partidos cuando le toca de lleno. Perdón por el comentario político en un foro para otros asuntos. Por otro lado yo creo que cobraremos la totalidad. Para Vitra no supondrá una ruina ese desembolso pero sí un gran problema la publicidad negativa. ¿ Quién se meterá en una promoción de Vitra sabiendo que como haya problemas se quedarán sin parte de su dinero?

 
M
mesaiz
05/11/2013 07:59

En el foro del espinillo propuse MOVILIZACIONES. Creo que esto es una jugada del SEPES y del Ministerio de Fomento para obtener ingresos a corto plazo con la venta de la totalidad del suelo a algún inversor "fuerte". Aunque sea dificil coordinarnos para manifestarnos, creo que ésta sería una opción para que saltara la noticia a los medios de comunicación y que el SEPES tuviera alguna presión mediatica para flexibilizar su posición frente al calendario de pago del suelo por parte de las tres cooperativas.

 
E
EsperanzaSur
05/11/2013 03:02

Pues eso mismo es lo q pienso yo, esto de los suelos del ejercito empezó con Pepe Blanco ahora llega el PP y no se como se apañan para oler el negocio, tengo claro q van acabar haciendo negocio alguna constructora, lo que me despista es q larcovi siga por que a mi los de Vitra me aseguraron q mas o menos imposible q ellos construyeran .

Mantengo q con el tiempo nos enteraremos de casi todo, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

 
folotroco
folotroco
05/11/2013 00:14

Yo creo que no vamos a tener ningún problema en cobrar el total de nuestro dinero.

Vitra no ha podido cumplir las condiciones de pago acordadas, pero en la situación actual que nos encontramos creo que sepes podría haber sido algo más condescendiente y permitir el plan que tenía la cooperativa acordado con BBVA, es decir aplazar el resto de pago del suelo hasta la finalización de la obra.

Creo que detrás de todo hay un gran negocio político para los de siempre.

La fea de la Ana Pastor es la culpable...

 


Editado por folotroco 05/11/2013 0:16
 
M
mercirr
04/11/2013 23:13

Esperanza sur, decias que tenias que volver otro día pq las cuentas no te cuadraban, ya te han llamado para volver a firmar o aun no sabes nada???????????

 
M
mercirr
04/11/2013 23:08

Dejaros de Barrios, de chusma y de rollos y centraros en lo que estamos.

Y en lo que estamos es que no vamos a ver un duro, del 12% que se va a quedar Vitra.Pq no se si alguno ha leió el papel que hemos firmado, pero pone algo así, como que si llegado el momento no hay dinero en caja no se nos dara, y podeís tener por seguro que no lo habra, pq si tienen tanta voluntad de darnos el dinero pase lo que pase, pq no nos dan el 100% ya.

La verdad es que hasta que no llegue el 20 de noviembre y el cheque lo ingrese en mi cuenta no soy muy optimista de que veamos un euro de lo aportado.

 
E
EsperanzaSur
04/11/2013 16:17

Hola!

Te doy toda la razón, quizás el termino chusma no es para nada adecuado, pido mil perdones si te has sentido ofendida, llamemosles clase media trabajadora, lo único q quiero aclarar es que prefiero villa verde aun con lo depauperado q esta a día de hoy.

Ni me siento superior a un Vecino de Vallecas ni me siento inferior ante un vecino de la Moraleja, es mas estoy súper agusto en villaverde y por eso me había inscrito en la promoción del parque de ingenieros.

 
V
vaica
04/11/2013 15:51

creo que no me has entendido. me da igual los barrios, cada uno vive donde quiere o puede. lo que me molesta es que desde villa verde uno se crea con derecho a calificar de chusma a los que vivan en Vallecas. prefiero no pensar lo que dirías si vivieses en la moraleja. pero bueno no hay mas ciego que el que no quiere ver. salud a lis del foro y suerte con vuestros futuros hogares

 
E
EsperanzaSur
04/11/2013 11:43

Hola!

Solo quería decirte q tienes parte de razón a la hora de meter en el saco

a los distritos del sur como son Vallecas, Carabanchel y Villaverde distritos en los cuales he vivido, por eso se que dentro de un mismo barrio puede haber muchas diferencias, y como por suerte o por desgracia los conozco he hecho este juicio de valor, probablemente Villaverde sea lo peor de lo peor, con la fama q tiene pero como se lo q me voy ha encontrar lo prefiero. Que tu estas encantada con Vallecas pues solo me queda darte la enhorabuena y desearte suerte.

 
V
vaica
04/11/2013 08:59

hola buenos días. En primer lugar deciros que lamento la situación de vuestra promocion y todos los perjuicios que os han ocasionado pero os rogaría que no hagais juicios de valor sobre la promoción de la asamblea o eco barrio en Vallecas. llevo viviendo toda mi vida el sur de Madrid y os puedo asegurar que las diferencias entre Vallecas Villa verde o Carabanchel son minimas por no decir ninguna. Esperanza sur si no quieres cambiarte al eco barrio tienes todo el derecho del mundo. pero antes de calificar de chusma a nadie te ruego lo pienses un poco pues te calificas tu solita al hablar. suerte para todos y os deseo lo mejor en la decisión que toméis.

 
V
vaica
04/11/2013 08:58

hola buenos días. En primer lugar deciros que lamento la situación de vuestra promocion y todos los perjuicios que os han ocasionado pero os rogaría que no hagais juicios de valor sobre la promoción de la asamblea o eco barrio en Vallecas. llevo viviendo toda mi vida el sur de Madrid y os puedo asegurar que las diferencias entre Vallecas Villa verde o Carabanchel son minimas por no decir ninguna. Esperanza sur si no quieres cambiarte al eco barrio tienes todo el derecho del mundo. pero antes de calificar de chusma a nadie te ruego lo pienses un poco pues te calificas tu solita al hablar. suerte para todos y os deseo lo mejor en la decisión que toméis.

 
E
EsperanzaSur
01/11/2013 11:32

Hola!

No he tenido la oportunidad de leer la carta q mando SEPES a Vitra pero me encantaría leerla, como la puedo conseguir? gracias.

 
N
Naranekk
31/10/2013 21:31

¿Alguno de los que ha ido a la revisión inicial de las cuentas se ha leído el papel fotocopiado que envió SEPES a Vitra? Pues yo sí, y, la verdad, si estuviera en alguna de las otras dos cooperativas, se me pondrían los pelos como escarpias.

¿Que quizás Vitra ha sido excesivamente conservadora y precavida? Posiblemente, pero con la información que poseemos, yo diría que han tomado el cauce cauto. Y me alegra en este aspecto.

Por cierto, las cuentas que me han pasado no me cuadran con los datos que tengo... por cuatro céntimos (la coña de los redondeos y tal).smiley Podéis estar tranquilos.

En cuanto a las promociones que me han ofertado, el de Asamblea tiene buen aspecto, pero prefiero perder las desgravaciones a precipitarme.

¡Cachis, con la ilusión que tenía!

 
Mireita
Mireita
31/10/2013 08:57

Hola

Muchas gracias por responder, una pregunta, no se de los que habeis ido si habeis adelantado cuotas si os las han devuelto al 100 % y también os han dado aquella remuneración que dijeron del 2,5% si lo adelantabais.

Saludos

 
nazni
nazni
30/10/2013 22:54

Nos pagan todo pague sePES o no. Yo he firmado hoy y pone k antes del 30 de Nov te dan el 88% y antes del 30 de marzo el resto, ganen o no. Los cheques me han dicho k los repartirán del 20 al 30 de noviembre y tienen k firmarlos los dos

 
Mireita
Mireita
30/10/2013 12:34

Hola

como están yendo las liquidaciones? alguien más del foro ha ido?

Por cierto, dejan firmado que nos dan el 12% de manera anticipada? he leido en el foro del espinillo (gente de lacorvi) que ese 12% lo dan si se gana el litigio. dijeron que lo iban a dejar firmado que daban el 12%, no creo que sea como se dice por ahí

Saludos

 


Editado por Mireita 30/10/2013 18:53
 
E
EsperanzaSur
28/10/2013 23:04

Hola chicos!

Acabo de revisar bien las cuentas y si que cuadran, estaba equivocado y pido perdon por precipitarme y levantar alarma entre vosotros, de verdad q lo siento. Saludos a todos.

 
Mireita
Mireita
28/10/2013 18:14

Hola

En principio se hacen así los cálculos, verifica que sean correctos los números que aparecen y haz los cálculos oportunos.

Si necesitas ayuda por aquí estamos.

Saludos

 
T
tolitron
28/10/2013 17:46

Hola, lo que ha pagado cada uno se puede ver en los 2 certificados que recibimos en 2011 y 2012 para la declaración de hacienda. Y lo que hemos pagado en 2013 será la mensualidad por 9 meses pagados. ¿ Es así o hay algo más que tener en cuenta?

 
Mireita
Mireita
28/10/2013 17:32

Hola 

Mas información sobre que hacemos en la cita

Tal y como se dijo en la asamblea el día de la cita venís a recoger un papel donde viene la liquidación y se ofrecerá la promoción de Vallecas como opción para que podáis continuar con la desgravación y se os mantendrá el IVA pagado hasta la fecha, por otro lado si no os interesa otra promoción lo dejareis por escrito y tal y como se os dijo en la asamblea los talones de aquellas personas que no se queden en ninguna de las promociones de Vitra estarán preparados, firmados por el consejo rectos y listos para que vengáis a recogerlos a partir del día 30 de Noviembre.
 

Sl2

 
E
EsperanzaSur
28/10/2013 17:12

Puedes alegar hasta el día 15 de Noviembre sino estas de acuerdo con la liquidación correspondiente, y presentar tus propias cuentas me imagino.

 
Mireita
Mireita
28/10/2013 16:09

Hola

Lola me ha dicho que esto es lo que se hace en la cita:

Ese día se os entrega la hoja con la liquidación para q la comprobéis en casa, y si queréis información de alguna de nuestras promociones, se os da.
Luego antes del 30 de noviembre se os llama para que vengáis a por el talón con el 88%.
El otro 12% antes del 30 de marzo de 2014
Un saludo,

Yo tengo que mirar bien las cosas, pero me asusta tener algún descuadre porque habrá que ir otro día antes de que te den el talón no EsperanzaSur? Habéis firmado algo o hasta que no estéis de acuerdo no se firma nada?

Animo a todos.


Editado por Mireita 28/10/2013 16:11
 
E
EsperanzaSur
28/10/2013 16:04

Mireita ahora estoy en el trabajo y no puedo revisar las cuentas q me han dado pero a mi no me han coincidido, mañana te comento algo.

 
E
EsperanzaSur
28/10/2013 15:58

Chicos ya me he informado sobre donde esta el Eco barrio, me han dicho q esta lleno de chusma, todos diréis q villaverde tampoco esta para tirar cohetes pero bueno el que me ha dicho es alguien de confianza, literal " no hay punto de comparación".

 
M
mercirr
28/10/2013 15:05

Por favor si alguien ya ha ido que por favor no cuente que pretende ¿os ha hecho firmar algo? ¿os ha informado de algo? para que vamos.

 
E
EsperanzaSur
28/10/2013 14:38

Ahora mismo lo q han montado es una captación descarada de clientes para cubrir el resto de promociones q tiene Vitra por la Comunidad de Madrid, claro pobrecillos estos de Vitra siempre tienen q quedar bien, y colarnos un piso de los suyos claro esta, pues a mi entender han quedado como el culo, espero no tener problemas para recuperar el dinero una vez q le he dicho q no quiero saber nada de Vitra y de sus pisos, sinceramente espero q no se cambie nadie a alguna de sus otras promociones.(por desgracia se q eso es muy difícil).

 

Fin del hilo
151  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento