Volver al foro
E
EsperanzaSur
23/10/2013 10:03

luchar todos juntos

¿Cómo podemos luchar por nuestros pisos y destapar los intereses detrás de la situación con Sepes y las cooperativas?

2.647 lecturas | 12 respuestas

<p>Ayer fui a la reunión de Vitra y me dio mucha pena todo el tema, todos sabemos de mucha gente que ha perdido dinero en cooperativas y nos anestesiaron diciendo q recuperaríamos el 100% de las aportaciones y un 88% prácticamente en unas semanas pero no veo junto toda la situación con Sepes, no vamos a protestar todos juntos, no vamos a destapar q tipo de intereses se han creado para q Sepes tire todas las promociones al traste, no vamos a informar a los periódicos del barrio de como se va ha quedar el cuartel abandonado, por favor os pido esfuerzo para luchar por nuestros pisos.</p>

 
E
EsperanzaSur
06/11/2013 02:06

Hola!

Bueno no se el resto de la gente pero aun no he asimilado el quedarme sin piso con la ilusión q me hacia después de dos años apoquinando, pero bueno. Lo q aun no acabo de entender es como SEPES saca a concurso público unas parcelas [con un precio del suelo, forma de pago y unos plazos establecidos etc> me imagino q con un pliego de requisitos importantes para poder entrar en el concurso y Vitra resulta adjudicataria, empieza a formalizar lo q es la cooperativa y después de dos años SEPES no acepta el modelo de pago de Vitra cuando desde el momento en el que resulta adjudicataria es una cosa q tenia q estar cerrada o es q acaso eramos pocos cooperativistas como para seguir adelante con la promoción. He pensado en cambiarme a Larcovi pero cualquiera se mete después de lo q nos ha pasado.

 
T
TRINI7
05/11/2013 17:27

Hola a todos, soy otra afectada por esta trama o lo que quiera ser, o lo que nos quieran decir. Estoy de acuerdo con alguno de vosotros de que esto  debería de salir en los medios de comunicación, para que se enteren todos, porque me da mucha rabia lo que nos esta pasando, con la ilusión que me hacia nuestro piso nuevo, y en el mismo barrio donde vivimos ahora, que por mucho que digan a mi me gusta, y porque no soy de Madrid.....

Yo trabajo en un despacho de abogados, preguntare y le expondré el tema a mi jefa, porque todavía no me ha dado tiempo de explicarle nada. Ya os diré algo.

 
E
EsperanzaSur
01/11/2013 22:19

El tiempo para bien o para mal pone a cada uno en su sitio y esto del cuartel de ingenieros desprende un tufillo, hay unos intereses creados entorno a la edificación importante, hasta el punto de q entre Vitra y Sepes van asumir los gastos generados hasta ahora. Lo que yo digo " con el tiempo nos enteraremos de toda la trama" lo mismo lo acaban edificando las grandes constructoras, lo q es seguro q no se queda como un descampado. Saludos.

 
nazni
nazni
01/11/2013 12:40

Con el tiempo se Verá... Tengo conocidos y un familiar en CCOO y me voy a acabar enterando de la verdad. Ahora a buscar otra cosa y yo desde luego fuera de Vitra.

 
S
siul28
31/10/2013 16:33

Hoy he tenido mi reunión y ha cuadrado todo.

Sinceramente, no entiendo las criticas a Vitra. Se han comprometido a asumir la devolución del 12% cuando no tienen obligación ninguna. Ese dinero, si no lo devuelve SEPES, lo deberíamos perder lo socios. 

Algunos preguntáis qué ocultan, obviamente lo que ocultan es que Vitra vive de la confianza que la gente deposita en ellos. Si todos nosotros perdieramos el 12% sería una gran campaña de publicidad negativa. Prefieren que todos salgamos diciendo que a pesar de los obstáculos y de la pérdida de tiempo ellos se han portado muy bien. 

Aquí el culpable de que no tengamos nuestros pisos es SEPES, el Gobierno. Ellos son los únicos responsables.

 
E
EsperanzaSur
31/10/2013 01:23

Esa chica cada vez q habla sube el pan, yo tengo claro q Vitra no va ha perder ni un duro al echar atrás esta promoción, va a recuperar lo q ha pagado hasta ahora por el suelo y dios sabrá q mas. A nosotros nos la cuelan doblada durante dos años, nos hacen perder la desgravacion y ya de ultimas nos meten los pisos en el Eco barrio, yo creo q me toman por gilipollas, pero bueno con el tiempo nos enteraremos de toda la verdad. Otra cosa por lo visto Vitra trabaja mucho con el BBVA nos la han colado también con el tema de Bankia. Yo no pude asistir a las primeras asambleas por lo q no se si dijeron q el banco q concedía el préstamo constructor era Bankia. Me imagino q SEPES volverá a sacar a concurso la parcela adjudicada a Vitra haber quien se lleva el pastel.

 
nazni
nazni
30/10/2013 22:49

No se k pensar. Vitra me ha dicho hoy k ellos van a poner un litigio para k les devuelvan el dinero k ya han pagado pero k la promocion ya no sale. K no negociavan más xk tendrían k Dar el dinero k ya hemos puesto y k si luego no va para adelante y sePES no les devuelven el dinero, ellos no pueden cargar con los gastos ni devolvernos nada. Una cosa km ha indignado es k la tal Mercedes k nos ha atendido nos ha dicho k los problemas con bankia sobre la no financiación del suelo lo sabían desde hace año y medio. Me kede helada. Han estado jugando con nosotros. La chica esta tb me ha dicho k cree k sePES ya tiene otro inversor fuerte para nuestra parcela pero kno lo puede asegurar. Si si seguro k tapa algo...

 
E
EsperanzaSur
30/10/2013 21:07

Nadie de los cooperativistas es abogado del estado, o puede conseguir asesoramiento legal, alguien tiene alguna idea?

 
E
EsperanzaSur
30/10/2013 20:27

Hola!

Somos corderos q van al matadero, de verdad no podemos hacer nada? si las otras cooperativas siguen con sus promociones, o es jugarnos el dinero. Cuando me apunte en Vitra me dijeron q de todas las Cooperativas era la mas fiable; del Grupo Larcovi hablaban pestes ademas conozco gente que ha perdido mucho dinero en cooperativas, mi pregunta es porque no desmantelar todas las cooperativas a la vez?estos de Vitra son unos visionarios y ven el futuro.

Es que Sepes "los malos malísimos" no son tan malos y los de Vitra tienen mucha mierda q endosarnos.

 
nazni
nazni
30/10/2013 20:09

Acabamos de venir de Vitra de decir adiós a nuestro piso. La chica que nos ga atendido ha afirmado k nos devuelven todo el dinero. El pago en dos partes Se debe a que el 12% corresponde a lo que ya hemos pagado del suelo y que sePES no quiere devolver. Me han dicho k ellos van a asumir esa pérdida pero k no nos lo pueden dar hasta marzo. Realmente os creéis k son tan honrados y no tienen intereses ocultos? Por otro lado, me han dicho k Larcovi piensa seguir. Va a pagar a sePES con el dinero que tienen de los cooperaactivistas pero k ellos no se kieren arriesgar a dar nuestro dinero, vamos k no les conviene. Por último, han intentado endonsarnos unos de sus pisos en Vallecas justamente al lado de Entrevías, vamos lo peor de Madrid. Se les ve el plumero. No han luchado nada y ya dicen k no hay nada k hacer. A buscar otra cosa...

 
E
EsperanzaSur
30/10/2013 16:06

Hola!

Por fin alguien q opina lo mismo que yo, aleluya!

Tal y como se están sucediendo los acontecimientos todo parece sacado de una novela negra. Lo primero fue en la reunión cuando al minuto de empezar ya resumieron y se hicieron con la gente al asegurar devolver el 100% de las aportaciones, lo de la demanda a SEPES es "Puro Teatro" con la ley en la mano nos podían repercutir los gastos que se habían generado hasta aquel día, que pasa es mejor "asumirlos" e intentar q nos pasemos a la promocion de pisos de la Asamblea de Madrid, no dejamos de ser potenciales compradores de pisos q en los tiempos q corren no es poco.

Que casualidad q de momento solo Vitra es la q queda fuera, no quieren soltar informacion del resto de promociones que por lo visto si que siguen adelante, que pasa con SEPES q acepta unas formas de pago y otras no.

Ya lo he comentado, a mi parecer la actuación de Vitra no es lo totalmente trasparente q debía de haber sido en cuanto q ha generado multitud de dudas. Yo por supuesto q no me voy a coger un piso de Vitra que no sea en el Parque de Ingenieros. Además quien piensa q en el Parque de ingenieros no van acabar construyendo pisos.

 
nazni
nazni
30/10/2013 15:05

Yo estoy totalmente de acuerdo. Esto no debería quedar hacer, tendríamos k averiguar donde se puede presentar una queja o una reclamación que sea efectiva pero para eso deberíamos tener el apoyo de Vitra y yo no estoy tan segura de k lo tengamos...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento