Volver al foro
folotroco
folotroco
03/02/2014 21:55

2º parte devolución cantidades

8.168 lecturas | 22 respuestas

Aquí esperando como agua de mayo el resto de pasta que nos queda por cobrar...

 
M
MamenRguez
27/11/2014 10:17

Hola buenos días,

Yo aún no he pagado nada ni soy cooperativista, tan solo he llamado y hablado con Marivi por teléfono.

Estoy interesada en el Ático que queda de la promoción Quinta los molinos..pero aún quedan 25 pisos son vender..si yo finalmente me decido serán 24 pisos sin adjudicar...son muchos no creéis?.

Según me ha dicho las obras comenzaran el primer trimestre del 2015 y finalizan 2 años después es decir la entrega de llaves el primer trimestre de 2017.

Quiero saber que se cuece antes de meterme en la olla, veo que estáis muy indignados e ignoro el motivo..leere los msj anteriores. Pero si alguien me puede contar, lo agradecería.

Un saludo

 
N
Naranekk
18/06/2014 08:49

A ver, dado que era una asamblea casi de trámite, se integró dentro de la asamblea general de Vitra, no separada por promoción como ha habido otras.

En lo que nos afecta, se aprobó el informe de la auditoría de cuentas, y se aprobó que siguieran como auditores los mismos (¿gescontrol?). En ruegos y preguntas pregunté cómo estaba el estado de la promoción respecto a Sepes. Ahí contestaron que están tratando de ir por las buenas con Sepes para resolver el contrato, para la devolución del dinero que dieron para el terreno. Recordad que esto "lo adelantó" Vitra, a efectos prácticos, a los socios cooperativistas NO nos afecta. Si aún así no lo consiguen, tendrían que ir a juicio.

Y que recuerde, poca cosa más. Se despachó en menos de 45 minutos.

 
E
EsperanzaSur
18/06/2014 00:29
Hola a todos no he podido asistir a la reunión de esta tarde y me gustaría q alguien que si halla asistido comentará lo q han dicho acerca de la promoción Nudo Sur. Muchas Gracias.
 
E
EsperanzaSur
18/06/2014 00:19
Hola a todos. No he podido acercarme esta tarde a la reunión y me gustaría saber lo q han dicho .Agradecería que alguien comentará lo que han dicho. Muchas Gracias.
 
N
Naranekk
06/06/2014 18:53

Puedes preguntarlo en Vitra, pero diría que en cualquier momento puedes darte de baja. Si ya no tienen que devolverte nada de dinero, no tienes por qué seguir la relación con la cooperativa.

 
N
Naranekk
05/06/2014 21:16

Seguimos siendo socios de la cooperativa.

 
N
Naranekk
07/05/2014 12:04

Yo he entregado ya la declaración vía telemática. Me costó un poco buscarlo, pero google es tu amigo.

Con el PADRE, y una vez introducidos los datos fiscales hay que ir al apartado de "Determinación de la Cuota. Pérdida deducciones otros años e intereses de Demora.[...>:

Apartados de la declaración, Modelo 100, Datos Económicos, Cálculo del Impuesto y resultado de la Declaración, Determinación de la cuota [...>.

Ahí en las 496, 497, 498 y 499 introducís los datos.

Tened en cuenta que para los intereses de demora hay que introducir las fechas en que os ingresaron la declaración en los dos ejercicios (si os salió a devolver) o cuando presentásteis la declaración, y también la fecha en la que presentáis la declaración del presente ejercicio.

El papelito creo que sólo será necesario si hacen una revisión.

 
folotroco
folotroco
21/04/2014 22:10

tolitron dijo:

He consultado con un abogado y la conclusión es que a Hacienda le da igual si es culpa nuestra o no. Van a cobrar intereses igualmente y cuanto más tardemos en devolver esa desgravación más nos cobraran. Yo voy a hacer la declaración incluyendo este asunto, pagaré lo que sea y me olvidaré .CONSULTAD POR VUESTRA CUENTA, SEGURO QUE OTROS DIRÁN OTRA COSA Y EL QUE SE PUEDA AHORRAR ALGO QUE LO HAGA.

 

Yo estoy contigo tolitron. El año pasadó, allá por el mes de noviembre creo recordar, me acerqué por la Delegación central de la Agencia Tributaria (Guzmán el Bueno). Ya había surgido el problema de la disolución de la cooperativa. Le expuse mi caso a una poco amable funcionaria, preguntando si sería posible hacer una declaración complementaria en la que dejaría de figurar las desgravaciones del año pasado. Me sacó una consulta vinculante anterior a la mía, con un caso similar. Me dijo que no podía hacer la complementaria, ya que la disolución se había producido en 2013, por tanto donde se debía declarar es en la de ahora, pagando los intereses correspondientes.

 

 
T
tolitron
07/04/2014 22:23

He consultado con un abogado y la conclusión es que a Hacienda le da igual si es culpa nuestra o no. Van a cobrar intereses igualmente y cuanto más tardemos en devolver esa desgravación más nos cobraran. Yo voy a hacer la declaración incluyendo este asunto, pagaré lo que sea y me olvidaré .CONSULTAD POR VUESTRA CUENTA, SEGURO QUE OTROS DIRÁN OTRA COSA Y EL QUE SE PUEDA AHORRAR ALGO QUE LO HAGA.

 
J
jvillega76
07/04/2014 15:48

Hola Esperanza Sur:

Soy cooperativista de Larcovi, Quinta de los Molinos. Me alegro por vosotros con respecto al dinero devuelto por Vitra.

Con respecto a tu comentario de que "las otras cooperativas no están por la labor de hacer los pisos" no es cierto. Simplemente, están agotando los plazos de urbanización de los terrenos para conseguir que se construyan una vez terminada dicha urbanización porque no es factible conseguir el certificado de simultaneidad de las obras a día de hoy.

Así que la postura de Larcovi es esperar con el compromiso de Ibercaja de que financiará la construcción y el pago de lo que queda de suelo (y esto sé que suena optimista en estos tiempos) siempre y cuando SEPES no ejecute el fin del contrato por no haberle pagado a tiempo.

Es cierto que si un cooperativista se sale de la promoción, debe entrar otro con el mismo capital para que se le devuelva el dinero, como en todas. Si se disolviese la cooperativa, como en vuestro caso, esperemos que todo vaya tan fluido en la devolución como lo está haciendo Vitra.

Un saludo.

 
E
EsperanzaSur
07/04/2014 12:51
Hola! Muy buenos días, parece q Vitra a cumplido y nos ha devuelto todo el dinero q en los tiempos q corren no es poco. Lo unico malo es q tenemos q cumplir con el fisco. Las otras cooperativas no están por la labor de devolver el dinero ni de hacer los pisos tampoco. Yo personalmente aunque el mercado esta hundido no me he comprado nada de momento esperando q ocurrirá al final con los terrenos del cuartel q están urbanizando las calles, me tocará esperar para llegar a enterarme de todo lo ocurrido. No me estrañaria q al final hicieran pisos pero más caros. Saludos y desearos lo mejor a todos.
 
Mireita
Mireita
07/04/2014 08:39

Sara

Exactamente que papel hay que pedir a los de Vitra?Gracias.

Yo pienso que este año a lo mejor no lo reclaman porque vitra lo tiene que declarar este año, pero el año que viene seguro que lo reclaman y aparte de intereses seguro que ponen alguna multilla por nose que se saquen de la manga. yo prefiero dejar las cosas bien hechas, que para pagarte nunca dicen nada pero para sacarte la sangre son los primeros.

 

 
Mireita
Mireita
31/03/2014 08:54

hola

por supuesto que hay que declararlo en hacienda, por lo qe me dijeron los de hacienda hay que devolver las desgravaciones más un 7% de intereses por año de cada desgravación.

 

si alguien sabe algo más del tema que lo indique.

 

gracias

 
T
tolitron
27/03/2014 20:14

A mi también me han llamado. Me gustaría saber si hay que declarar el dinero que nos han devuelto. Entiendo que no nos lo han regalado sino que es nuestro dinero que estaba en una cuenta conjunta. Eso si, habrá que devolver las desgravaciones.

 
Mireita
Mireita
27/03/2014 18:08

Pues a mi me siguen sin llamar.... y estamos a jueves

 
D
dankito
26/03/2014 21:38

vitra dijo:

Muchas gracias por avisar, nos dejas más tranquilos a los que todavía no nos han llamado. Aunque con esto no se acaba, porque creo que nos falta todavía una reunión para anular nuestra condición de socios, si no entendí mal. Un saludo!

 

 

Lo de la reunión no tengo ni idea la verdad... a mi lo que me comentaron es que seguía siendo socio de vitra para futuras promociones y que si consiguen un terreno allí mantendría la misma posición que tenia en esta primera promoción.

 

Salu2.

 
Mireita
Mireita
26/03/2014 13:08

dankito, enhorabuena yo no se nada de ellos....

 
D
dankito
26/03/2014 09:35

A mi ya me han llamado, me han dicho que a partir de este jueves (27) puedo pasarme a por el cheque y que por favor si puede ser que vaya por la mañana.

 

Un saludo!!

 
Mireita
Mireita
12/03/2014 09:01

He escrito a Mercedes y me ha dicho

El segundo plazo se entregaba a finales de este mes. Supongo que el departamento contable empezará a llamaros a partir del 21 en adelante. Saludos

 
Mireita
Mireita
10/02/2014 09:14

NOs tienen que dar un escrito los de VItra, a mi me dijo Mercedes que nos lo hacían pero creo que van a dar largas a no ser que presionemos.

 
Mireita
Mireita
04/02/2014 13:08

lo de devolver a Hacienda por supuesto pero tambien dependera de como hayas hecho las aprotaciones, si lo hiciste todo hasta entrega de llaves de una vez o poco a poco.... menudos lios ahora por culpa de toda esta gente... contenta me tienen.

 
T
tolitron
03/02/2014 22:45

Y que supongo habrá que devolver a Hacienda.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 123 (2011)
  • 15 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento