Volver al foro
J
JR7
27/08/2009 15:24

Propuestas de mejoras

¿Cuáles son las mejoras que podemos proponer para nuestras casas en Vitra?

2.369 lecturas | 21 respuestas
 Hola a todos, 

       Creo que ahora es buen momento para empezar a plantearnos mejoras para nuestras casas y así poder trasladarlas a Vitra lo antes posible y así tener los presupuestos y poder votarlos en la reunión ordinaria o extraordinaria si se diera el caso.

      Por mi parte son las siguientes:

     1. Preinstalación del aire acondicionado, esto salió en la última reunión y nos comentaron que dejarían sitio para colocar los compresores, pero que luego tendríamos que realizar el resto de la instalación tanto por la fachada como por dentro de las viviendas.

     2. Toldos y mosquiteras. Es algo que se suele aprobar en las primeras reuniones de la comunidad, pero si lo decidimos antes y no lo instala la constructora nos evitamos tener que hacer la obra a posteriori.

     Seguro que entre todos se nos ocurren muchas más ideas.

Saludos.


       

 
J
JR7
10/12/2009 10:08
 Hola,

       El pladur por lo visto es una imposición de Arpegio. 

       La memoria de calidades la puedes encontrar en la propia página de Vitra (www.vitra.es).  Lo que no especifican en la memoria de calidades (como el tipo de pladur que van a poner) lo sabemos llamando a Vitra.

 Saludos.
 
E
Elmiocid
09/12/2009 19:49
Hola a todos;
Me gustaria saber como esta promocion va de pladur y si es asi donde esta especificado en la memoria de calidades.
Gracias por anticipado
Un saludo futuros vecinos
 
J
JR7
07/12/2009 09:50
 Hola que tal,  he estado preguntado por el tipo de pladur que comentaba Karina "Son 2 placas de 13 mm, un aislamiento de 4 cm y otras 2 placas de 13 mm".

Me han dicho que si lo ponen así que está muy bien, el problema es que nunca lo ponen así, en lugar de poner 2 placas de 13 mm solo ponen una. Esto a simple vista no se ve, solo se sabría haciendo un agujero en la pared o bien midiendo el ancho de la pared ya que si son las 2 placas tendría que tener unos 10 cm y si solo lleva una tendrá unos 7 cm.

También me han comentado que en la cocina suelen dejar una separación de unos 4 cm para poder colgar los muebles, mientras que en el resto lo suelen poner de 6 cm que para colgar un cuadro es suficiente.

En caso de que se tenga que colgar algo más de peso habría que buscar donde van las guías (cada 6 cm) ya que hay aguanta más el peso, y que existen unos tacos especiales para pladur que son muy resistentes.

Bueno más o menos es eso, seguro que de algo no me he enterado bien pero más o menos es así.

Saludos.
 
Lloyd
Lloyd
03/12/2009 12:52
Hola a tod@s:

He estado mirando diferentes promociones de VITRA en toda España y la memoria de calidades es muy similar en todas, yo creo que varia minimamente dependiendo de la constructora.

Como comentais algunos, habra que esperar a recibir algún tipo de información por parte de Vitra que de momento no disponemos y a una próxima reunión.

De todas formas os dejo un enlace con fotos de una promoción de Vitra en Gijón, creo que no exsta nada mal.

http://www.nuevosvecinos.com/vitratremanes/fotos 

Un saludo
 
migue1972
migue1972
02/12/2009 20:12
Hola, yo me imagino que la pared donde se sujetan los muebles de la cocina, será de ladrillo, que es la que da a las escaleras, puesto que el pladur no creo que aguante con tanto peso, y el cuarto de baño me imagino que igual, para el buen agarre de los azulejos, además si nos fijamos bien en el planos de los pisos los tabiques de cocina y baño son un pelín mas anchos que los de las habitaciones,, un saludo.
 
espartalino
espartalino
30/11/2009 08:53
Buenas!!
Yo la verdad es que cada vez que pienso lo del pladur......, me da la risa!, por no llorar!
por favor si alguien en el foro entiende un poco de este tema, nos podria contar algo más, por no hacernos ideas equivocadas sobre el pladur, supongo que podra aguantar los muebles colgados de la cocina, claro, pero esto no tiene un máximo de aguante, sabe si ponen antes las paredes que el suelo??? por si luego quiero mover una pared, tendria que cambiar tambien la tarima... o ponen la tarima y encima las paredes????
Muchas gracias vecinos
 
Lloyd
Lloyd
29/11/2009 19:20
 Hola a tod@s:

Las propuestas de mejoras estan bien, pero habra que esperar a la próxima reunión de Vitra porque efectivamente no se pillaran las manos en cuanto a las mejoras de calidades.

un salu2




 
mosa32
mosa32
28/11/2009 13:35
http://www.jpwebsystems.com/smart-concept/tabiques_pladur.php
 
fjep
fjep
16/11/2009 21:33
Hola a todos:
Me llamo Javier y soy del portal 6. Yo pedí por escrito que me cambiasen las bañeras por plato ducha abonando yo la diferencia si es que la había pero me dijeron que no se podía, que si cada uno pedía una cosa iba a subir el precio y vamos, endefinitiva, que no.
Creo recordar que alguien preguntó en la asamblea celebrada en Alcalá lo de la preinstalación del aire acondicionado y dijeron que tampoco podía ser.
Otra cosa importante sería que fuesen con la normativa nueva sobre el ruido y que supondría tan sólo unos 1000 euros por un piso de 100 m segun leí en un artículo de prensa pocos días después de aprovarse pero dijeron que si no había que renunciar  ala licencia de obras y desarrolar otro proyecto con las modificaciones y eso retrasaría bastante la entrega al tener que pedir nueva licencia, aprobación administrativa,........
Me parece a mi que nos quedamos con lo puesto.
 
omoreno
omoreno
11/09/2009 14:16
Si es cierto lo que comenta Karina, es más que preocupante. En cualquier caso, no se si estos temas se trataran en la próxima asamblea, pero creo que hay muchos cabos sueltos, no tenemos detalles de las tomas de tv, telefono, que vamos a tener en cada una de las estancias, como van a ir distribuidas, únicamente disponemos de un plano "tipo" en el que más o menos te haces una idea de como va a ser, pero veo muchas lagunas...si como dice Karina, van a utilizar pladur en tabiqueria interior, etc.

Por otro lado, yo he estado dandole una vuelta al plano y se me ha ocurrido alguna modificación, no se si alguien sabe si se pueden proponer modificaciones antes de la obra de forma individual, o por ser viviendas con protección tienen que ser todas iguales.

¿alguna pista?

Por cierto, en Vitra me dijeron que iban a mandar más documentación en Septiembre, alguien ha recibido algo más que la carta de "primera piedra"?

Saludos.


 
marmota76
marmota76
10/09/2009 17:34
Que tal vecinos!!!

La verdad es que esto de las mejoras no lo habia pensado y habeis tenido muy buena idea. En general me parecen bien pero siempre y cuando sean cosas para equipar mejor la casa, como el tema de las mosquiteras, la puerta corredera en la cocina o la toma de TV e internet en todas habitaciones.
Otro tipo de cosas serán mejoras sobre lo que nos pongan, y como todavia no sabemos exactamente las calidades de lo que nos van a poner, pues.....

Bueno, espero que sirva de algo mi aportación.

Un saludo a todos vecinos!!!
 
omoreno
omoreno
08/09/2009 18:14
Respecto a los equipamientos de cocina, en la memoria de calidades no hay referencias a electrodomesticos, muebles, vitroceramica, etc.  Tengo entendido que no incluyen nada de esto...  ¿alguien tiene detalle de algo más?
 
loretiti
loretiti
08/09/2009 16:53
Hola vecinos
Hasta donde yo se, quedaban algunos aun por vender, de mi portal, creo que el 1º y el 3º C (es decir la version mas pequeña)
De la version siguiente, tb de un dormitorio, quedaban 4 la semana pasada, 2 primeros y 2 bajos.
Tambien quedan de los grandes para familia numerosa, pero no se cuantos...

Saludos
 
C
cgp80
07/09/2009 14:38
Hola a tod@s,

lo de las puertas correderas que comenta monfero, es algo que yo tenía pensado poner, no sólo en la cocina sino también en los baños, la verdad es que si Vitra diera la oportunidad de cambiarlas sería interesante, pero como bien dicen algunos vecinos es probable que la mayoría de las mejoras que queremos en nuestros pisos acabemos haciendolas nosotros por nuestra cuenta, ya que no todos queremos lo mismo.
En cuanto a la documentación que comentaba omoreno, alguien la ha recibido ya?

salu2
 
monfero
monfero
06/09/2009 01:18
Hola a tod@s,

En cuanto al tema de las mejoras, en la mayoria de los casos es verdad que quien quiera hacerlas que las haga por su cuenta, pero en otros podria venir bien que vienieran ' de serie', como por ejemplo con las mosquiteras.

Además, en general las cocinas son todas alargadas, no creeis que seria muy util una puerta corredera en la cocina?

Un saludo.
 
omoreno
omoreno
04/09/2009 09:24
Hola,
respecto a las calidades, yo me estuve informando de las más relevantes, por ejemplo el suelo, y hay buenas noticias, tendremos una buena tarima (dentro de la infinidad de grosores y calidades que existen en el mercado). En líneas generales, la información que me facilitaron respecto a las calidades, era bastante buena. He tenido la oportunidad de ver pisos con algún tipo de protección en otras zonas de Madrid, y la verdad es que las calidades daban lastima.

Por otro lado, revisando la memoria que nos dieron en su día, no hay referencia a equipamientos de cocina, muebles, electrodomesticos, etc. Por lo que está claro, que el piso viene "pelao" (logicamente vendrán los sanitarios y poco más).

La última vez que estuve en las oficinas de Vitra, me comentaron que estaban preparando más información sobre nuestras futuras viviendas para enviar a los socios, y que el envio se haria a partir de septiembre, no se si alguien ya ha recibido algo o no...

¡¡Saludos!!


 
loretiti
loretiti
03/09/2009 17:14
Hola Vecinos
Hoy mismo he hecho la reserva, de un 4º en el portal 6, es de los mas pequeñitos..peroooo no hay para mas.
Y me imagino que tendremos tiempo de ver lo de las mejoras.

Saludos
 
espartalino
espartalino
31/08/2009 12:20

Buenas!!
Estoy totalmente de acuerdo, y eso que yo tengo orientacion sur, y me va a pegar la chicharra, pero a lo mejor no tengo un duro para el toldo, o el que eligen no es para nada de mi gusto y no lo pongo y paso directamente al aire acondicionado....
No creo que nos podamos poner de acuerdo, cada uno tiene una situacion, unas preferencias y unas necesidades, la constructora no creo que nos ponga mejoras sin antes pagarlas bien pagadas, asi que al igual que ocurrio con el tema piscina, jajaja, yo estoy de acuerdo con el proyecto, no hay piscina y  las calidades son las que son, en definitiva mi opinion es que el que quiera mejoras no tendra problemas en hacerlas por su cuenta y no implique al que no quiera hacerlas, no??, vivir y dejar vivir, efectivamente no sabemos que puertas y que caldera nos van a poner... ni que tarima, ni que pladur, ni que ventanas, ni que azulejos... lo que si supongo es que el precio de la constructora sera ajustado y cerrado, y si han de ganar mas pasta sera con el tema de las mejoras, asi que sintiendolo mucho supongo que nos ofreceran mejoras que interesen a la constructora no a cada uno personalmente.
Saludos vecinos!

 
migue1972
migue1972
28/08/2009 19:37
hola vecinos, en mi caso es un atico ( cara norte ) el piso que elegi y creo que solo tiene acceso a la terraza desde la hab. grande, lo suyo seria tener acceso desde las 2 habitaciones, si alguien esta en el mismo caso creo que lo suyo seria pedir puertas en las 2 hab., yo sin mucho tardar, hablare con vitra para que me asesoren,S2.
 
T
TGS
28/08/2009 09:21
buenas días vecinos....

yo creo que hay cosas que no tienen lógica que se pretenda pagar entre toda la comunidad: el tema de toldos por ejemplo, hay muchos pisos que dan al norte, por lo que no tienen necesidad de gastar en toldos. Lo más justo es que el vecino que quiera poner un toldo lo ponga posteriormente por su cuenta, eso sí, respetando el diseño y estética que se vote por mayoría.
En cuanto a "mejor caldera" o "mejor puerta"....... si no sabemos cuál va a ir instalada!! hay cosas que cada uno, dependiendo de sus necesidades y presupuesto, deberá cambiar o modificar a posteriori, si está interesado en cambiar algo.
Creo que el incrementar el precio de todos los pisos por cosas que a muchos no les interesa, o no pueden afrontar en estos momentos, no es lo más prudente. El que quiera hacer reformas o mejoras, las tiene que hacer cuando esté más desahogado.
 
L
laurachi
27/08/2009 16:11

Hola  vecinos,

Mirando un poquito en foros de otras comunidades he visto las mejoras que se suelen pedir. No obstante, puesto que la constructora prefiere que todos los pisos sean iguales y que la gente no se pone al 100% de acuerdo, los precios que se ofertan dicen que son mayores que los de mercado.

Lo que he visto es (quitando algunas porque ya se incluyen en el documento de calidades):
 

  • Preinstalación de aire acondicionado
  • Toma de agua en tendedero para la lavadora
  • Puerta blindada de mejor calidad
  • Caldera de mejor calidad
  • Radiadores de aluminio (mejor rendimiento)
  • Tomas de TV en el resto de habitaciones
    Añado las de JR7:
  • Toldos
  • Mosquiteras
    De todas formas, las constructoras suelen ofrecerte una lista de las mejoras que estarían dispuestas a abordar, ¿no?
     
Por otro lado, ¿alguien sabe cómo va el tema de los pisos, locales y garajes que quedan por vender?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento