Volver al foro
arbmar
arbmar
06/02/2011 19:51

nombre de la calle

¿Es necesario cambiar el nombre de la calle "victimas del terrorismo"?

4.486 lecturas | 23 respuestas

Hola,

ayer estuve viendo los pisos con unos amigos y cuando me preguntaron por el nombre de la calle la verdad es que me daba cosa decirlo. No se si se ha hecho algo al respecto pero creo que merece la pena intentar cambiar el nombre de la calle  "victimas del terrorismo" por otro. 

Voy a leer el foro más detenidamente pero a día de hoy tampoco me han pasado la cuota de este mes.

Un saludo.

 
sgalicia
sgalicia
30/05/2011 19:05

A mí el nombre de la calle no me quita el sueño la verdad, pero a todas luces me parece desacertado, no le veo el sentido y para nada creo que sirva de homenaje a nadie. Hay otros canales para homenajear a las víctimas del terrorismo y el nombre de una calle no me parece uno de ellos. Es como si a tu niño le pones "Victimasdelterrorismo García" por aquéllo del homenaje... totalmente fuera de lugar.

Vamos, que no tiene ni pies ni cabeza y me parece una falta de respeto cómo han ignorado las quejas de los que vamos a ser los habitantes de la zona. Porque se les olvida que nos representan a NOSOTROS y que este juego no trata de que ellos nos hagan favores, sino de representarnos.

Y ya que sale el tema, no entiendo cómo Bartolo casi ha sacado la mayoría absoluta en Alcalá, estamos locos.

Asco de políticos.

 
fjep
fjep
30/05/2011 17:55

Hola cms28:

¡Dónde has oído lo de los realojos?. Yo no he oído nada. En principio decían que las parcelas que no habían salido adelante las iban a coger para el plan de vivienda joven. Ojalá sea un error. Procuro escuchar emisoras locales para estar atento a lo que pasa pero la verdad es que aún están con elrollo poselectoral y hay pocas noticias mas.

 
C
carloshugo
29/05/2011 15:48

Bueno como se puede ver para que sirve la democracia en españa. Por mucho que pones quejas o sugerencias en el ayuntamiento nadie te escucha. Pero el nombre de la calle hace mucho. Imaginad que alguien -con todos lo respetos eso por delante- pone un negocio fruteria, carnicerias, bares, fotografos.. Se supone que habra un parque de unas 60 hec. no hay que ser muy listo, a perron que el alcalde era bartolo.

Por cierto ademas una de las calles es Pedro I, conocido como el cruel. Seguimos..

 
monfero
monfero
28/05/2011 00:22

 

 

Lo siento pero a mi no me hace ni gracia ni nada el nombre de la calle.

Y porque sea mi calle no me tiene que gustar más.

Me da igual el color del partido que la haya puesto pero es una cagada.

Y el hecho de que haya otras cosas igual de justas, o más, por las que reclamar no quita que sigamos reclamando esta o estemos indignados con la decision ( por no decir otra cosa)

 
mosa32
mosa32
25/05/2011 15:55

Nuestra dirección: Avda. Víctimas del Terrorismo Nº 5, Portal X Letra X, Espartales Norte. CP:28806.

Por cierto, tenemos ya preinstalacion interior de FTTH. (Fibra óptica).

 
mosa32
mosa32
28/04/2011 13:29
el numero de nuestro bloque será el 5
 
mosa32
mosa32
10/02/2011 12:53

Evidentemente portal, piso y letra lo se, me refiero a que si nuestro bloque tendrá un número en la Avda de Víctimas del Terrorismo....

 

Gracias.

 
Lloyd
Lloyd
10/02/2011 09:10

Hola mosa32,

Cuando fuiste a Vitra a elegir el piso, en el papel que te enviaron tienes los datos del portal, piso y letra que te corresponden.

un saludo

 
fjep
fjep
09/02/2011 19:39

Lo que dice Pco que se paga mas IBi si es una avenida o una calle a mi no me suena. Si alguno podeis llamar desde casa tal vez os puedan resolver la duda llamando al 010. Yo no puedo porque trabajo fuera de Alcalá y si llamas al 010 te atiende el del ayuntamiento en donde estés realizando la llamada.

 
mosa32
mosa32
09/02/2011 17:13

¿Y el número de nuestro bloque?? ¿se sabe cual es??, supongo que no..

 
migue1972
migue1972
09/02/2011 16:55

No se será cierto, lo que esta claro que según salgas del portal, tienes nuestros locales, que tendran comercios y en toda la avenida, cosa que los que estan en las calles, tienen que venir a la avenida a comprar, puede ser por eso, ya nos enteraremos si es cierto.

 
P
Pco
09/02/2011 12:38

Buenos días

 

Además del nombre de la calle que nos han colocado, según me han comentado creo que tenemos otro inconveniente. No pagan lo mismo en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) las calles que las avenidas, es decir, que encima del nombre de la calle(con todos mis respetos) vamos a tener que pagar más por ser avenida.

A ver si alguien sabe si es cierto o conoce algo del tema, y si es así, que si no quieren cambiar el nombre, que no sea avenida sea calle.

 

Saludos 

 
fjep
fjep
08/02/2011 19:30

Si lo hace sólo una persona no sirve pero tal vez si el número de personas es importante tal vez lo reconsideren.

 
L
lunabruja
08/02/2011 17:53

HOla de nuevo..

Yo esta mañana presente una queja en el ayuntamiento..no servirá de nada...pero....

 
migue1972
migue1972
08/02/2011 16:49

La entrada principal o la de los portales, es Av. Victimas del Terrorismo, la otra es directa a los garajes y la otra se dijo desde un principio que era, para en caso de incendio, acceso para bomberos. Como dice la gente este tema se llevo al pleno y como tienen mayoria los Bartolos pues siguen en sus trece y despues de lo que se movio el tema no se consiguio cambiar, me parece que no tenemos nada que hacer. De todas maneras, para impulsar el tema , lo suyo sería ponerlo en el foro general de espartales norte, puesto que hay mas bloques de otras cooperativas con el mismo problema.

 
Lloyd
Lloyd
08/02/2011 14:26

Hola a tod@s.

Estoy de acuerdo en enviar cuantos más correos mejor al portal del Ayuntamiento para ver si cambian de opinión y no ponen esos nombre a las calles tan tristes.

No se si estaré confundido ¿nuestra urbanización tiene dos entradas, una para los portales y otra para el garaje?

La del garaje estaría en la calle 1 vertical (Pedro I)  y la entrada a los portales sería la calle 26 (Fernando III). Digo esto porque cuando vivamos en nuestras casas ¿qué dirección tendríamos? Fernando III, portal (el que sea) o Av. Victimas del Terrorismo

un saludo

 
arbmar
arbmar
08/02/2011 13:36

Opino lo mismo, sería mejor homenaje Avenida de la Paz y es un nombre idoneo para esta calle.

Lo que comenta fjep creo que se podría intentar, es decir, escribir una carta breve y clara, incluso con esta propuesta si no existe ya el nombre Avda de la Paz en Alcalá. Y que les vayan llegando mails, cartas...para que lo vuelvan a reconsiderar en un pleno. Si siguen en sus trece, que intenten llamar así otra calle, pero no la nuestra.

 
fjep
fjep
07/02/2011 20:04

Se puede volver a intentar un envío masivo de correos solicitándolo a la página web del ayuntamiento pero lo veo casi inposible.

 
L
lunabruja
07/02/2011 09:32

Desde luego es el peor nombre que podrían poner...

 

Yo no me he enterado hasta ahora....y por lo que comentais ya se intentó cambiar...

...se podría volver a intentar!?...

Saludos

 
sgalicia
sgalicia
07/02/2011 08:54

Supongo que ya es más que tarde; en el barrio ya hay personas viviendo y hace un par de días ya vi carteles con los nombres de las calles, por ejemplo la calle a donde da nuestra fachada oeste que se llama "Fernando ¿?" (no recuerdo el nº romano!!).

No sé si es posible plantear un referendum de nombre de calles en un futuro, pero a mí la Avda de las Víctimas del Terrorismo no me gusta nada y me parece una manera muy negativa de "homenajear", mucho más optimista sería la Avda de la Paz.

 
arbmar
arbmar
06/02/2011 21:49

vaya, no se si se pude intentar de nuevo...

 
fjep
fjep
06/02/2011 21:06

No hay nada que hacer. Ha habido muchas quejas vecinales y se ha llevado a pleno el cambio de nombre de la calle pero como tienen mayoría absoluta se ha rechazado. Se estuvieron recogiendo firmas  y algunos enviamos correos al ayuntamiento solicitando el cambio de nombre por el de avenida de la paz pero no han hecho ningún caso.

 
arbmar
arbmar
06/02/2011 20:37

Acabo de ver lo siguiente relacionado con los nombres de las calles:

15 Sep 09 El Pleno de Alcalá de Henares aprueba el nombre para las 34 nuevas calles en Espartales Norte
* Dolores Cabañas ha elevado la propuesta en la que se incluyen escritores premiados con el Cervantes, Reyes de Castilla y un homenaje especial a las víctimas del terrorismo
* La edil de Cultura ha afirmado que la elección de los nuevos viales ha seguido un criterio de homogeneidad que identifique al barrio

El Pleno municipal de Alcalá de Henares ha aprobado por unanimidad, a propuesta de la edil de Cultura, Dolores Cabañas, el dictamen por el que se da nombre a 34 calles en Espartales Norte. Para Cabañas, “la elección de los nombres de las calles de este nuevo barrio de la ciudad sigue unos criterios de homogeneidad por los que se identifican los viales de cada una de las zonas de la ciudad”.

Asimismo, la edil de Cultura ha señalado que “hemos nombrado las dos calles más importantes del barrio como ‘Víctimas del Terrorismo’ y ‘Miguel Ángel Blanco’ con un doble sentido, puesto que por un lado cumplimos un compromiso plenario anterior y, por otro, rendimos un homenaje a las víctimas, con nuestro mayor respeto”.

Según ha explicado Dolores Cabañas, “el resto de las calles siguen la misma temática que en Espartales Sur, con diez viales con nombres de escritores galardonados con el Premio Cervantes y 22 con los reyes-condes de Castilla”.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento