Volver al foro
A
AlKaLaInO
05/09/2011 11:45

SEGURIDAD URBANIZACION - FUTUROS REALOJOS

¿Es necesario implementar medidas de seguridad en la urbanización de Espartales Norte?

5.803 lecturas | 25 respuestas

Buenos días,

Al parecer ya se están sufriendo incidentes y en varias promociones se han "colado" y robado en los trasteros. Menuda gracieta para los nuevos vecinos del barrio que están comenzando sus vidas en Espartales Norte con este recibimiento...

Además como sabéis respecto al tema de los realojos aunque el señor alcalde haya prometido que no iba a haber realojos en Espartales Norte... no depende realmente de el sino de la comunidad de Madrid. Esto se traduce, en que en los próximos 2-3 años, al tratarse de un barrio con vivienda social, la señora Esperanza enviara a esta zona varios cientos de familias diversas de toda la comunidad para ser realojadas.

En cualquier caso, el tema de los realojos esta por ver y dependerá del politiqueo de los próximos años que haya más o menos familias, pero no creo que nadie dude de que los habrá, como se hace en todos los barrios de este tipo (con vivienda social), la cuestión será si son 100, 200 o 500 familias...

Lo que si es una realidad son los robos que están sufriendo algunos de los nuevos vecinos, aunque no hay una información (o al menos no la tengo) sobre si hay muchos o pocos afectados. En cualquier caso, mi opinión es que disponer de seguridad privada en la urbanización seria una opción a tener en cuenta y discutir en la junta que se realice en septiembre.

Creo que una comunidad como va a ser esta con casi 200 vecinos podrá permitirse instalar unas cámaras en el parking y tener un servicio de vigilancia de 24h así como portero físico o alguna alternativa similar que garantice mínimamente que no entren en el parking y suframos robos o desperfectos en los vehículos por ejemplo.

¿Que opináis futuros vecinos? ¿Alguien tiene idea aproximada (realista) de los costes de tener seguridad? Gracias y perdón por el ladrillo...
 

 
migue1972
migue1972
04/11/2011 16:49

Segun comenta Vitra en 3 dias, a no ser que no tenga alguien concedida la hipoteca o este ausente y no pueda ir cuando le llamen, que entonces escriturará cuando se la concedan o vaya a firmarla, como es lógico. Lo que se supone es que el grueso de escrituración será en esos 3 días, me imagino que todos estaremos moviendo la hipoteca desde hace tiempo, cuando empiecen a escriturar el grueso de vecinos la tendremos concedida, ya que hay que esperara todo el proceso de 1ª ocupación, alta de gas, luz y demas historias.

 
P
PabloB
03/11/2011 04:15

En la reunion mantenia ayer, se abordo levemente el tema de la seguridad, ya que dicho tema lo debemos de tratar directamente la comunidad de propietarios,en la 1º junta que se celebre inmediatamente despues de la escrituración, pero nos comentarón que durante la primera semana de la escrituración la vigilancia todavía sera de la constructora, mas allá de ese tiempo, seremos nosotros mismos los que deberemos contratarla.

un saludo.

 
frannchesco
frannchesco
29/10/2011 05:10

yo voto por tener un conserje y videoportero...y alguna camara para que la vea el portero en la zona d garaje o asi...no creo que salga muy caro...pero vamos estoy de acuerdo en aumentar la seguridad...

 
Edenia
Edenia
28/10/2011 23:22

Que opinais?Q  podemos hacer para hacer saber el comunicado a to2  los vecinos q  somos..?.

Se me ocurre Vitra nos  podrian facilitar el tema.Pero cual sería propuesta aceptable o  factible como acuerdo asamblea?.

Alguien lo propone mediante correo electronico a vitra?. 

Podemos llamar ,yo  el lunes  desde luego llamaré para  esponer el tema de video vigilanciaetc q se espone en el foro. quizas si somos muchos...o mejor el correo. indecision

cheeky PA Q ESTEMOSAGUSTITO EN CASITA

 
Edenia
Edenia
28/10/2011 23:05

Hola

Me encanta las ideas y propuestas ,creo q todos estamos o estaremos de acuerdo .Lo q  hace años  era un lujo hoy es primera necesidad el tener  cierta tranquilidad  o mejor dicho seguridad en el hogar  . 

Muy interesante y muy buena la idea de los 14 portales en uno ya q si fuese posible ponerse de acuerdo y entenderse al bien común  todo puede resultar mejor y  personalmente e visto q la vecindad  o comunidad hay en común  y es algo q me a agradado mucho .

Ojalá réalojen en un o barrio en plan lianchi o creen justicia y no injusticia en hacer  la vida imposible  con personas anti sociales y sin respeto alguno. como esta mas q comprobado.

Seria tremendamente positivo q esta idea  mediante  vitra  Nos  remitiese una carta con las principales ideas respecto a la video vigilancia  en garajes y rellanos ya q las entreplantas  puede ser un escondite fácil por el uso del ascensor como principal  acceso a la vivienda ya que la ocupación de viviendas es casi legal. Así como el vigilante ,conserje y empresas de limpieza y seguros  en plan comunitario pudiese ser muy  ventajoso por ejemplo..

Me han gustado mucho todas estas ideas .Gracias  .ÓJALA  nos pongamos de acuerdo .

Sobre todo el tema respecto a los seguros básicos de vivienda  q nos ofertan  en el banco cm opción. si esto  fuera unitario poniéndonos de acuerdo y nos descuenta  pues genial .

Saludos

 
A
Aberronchao
18/10/2011 22:52

A sido en el edificio que tiene el ladrillo visto de color beis que esta pegado al edificio blanco que da a la entrada de bomberos de nuestro edificio.entraron a robar por la noche en los garajes rompieron varias ventanillas en los trasteros al parecer no an llegado a robar.de verdad que espero que cuando tengamos la reunion entre todos los vecinos se trate este tema y pongamos algun medio por la tranquilidad de todos.

 
M
Manuel_B
18/10/2011 18:53

Yo creo que un conserje para que haga todo lo que pueda en sus horas es lo mejor y si poner una cámara en la puerta del garaje y otra en la entrada no saliera muy caro...  (al tener entrada única...)

No lo había pensado, pero ¿se podría llegar a contratar un guarda entre varias promociones? A lo mejor cuando haya 8 o 10 bloques ocupados saldría por poco tener un guarda con un vespino... como los que hay cuidando de la UAH.

¿El robo fue por la noche o por el día? Ya nos dirás si llegaron a robar algo, trasteros? ¿fue en los pisos de cemento blanco o en los de Almonacid (Ladrillo) al norte?

 
frannchesco
frannchesco
18/10/2011 15:42

Pues yo pienso igual un conserje al menos estaria bien,ademas no saldria por tanto,somo muchos.

 
A
Aberronchao
18/10/2011 13:12

No es por meter miedo a nadie simplemente comentaros que en el edificio que tenemos justo al lado del nuestro que fue entregado el año pasado ayer robaron en los garajes rompieron ventanillas y demas tengo un amigo que vive ahi ellos no tienen ni conserje ni camaras ni nada asique no es ninguna tonteria el ir pensando el poner un conserje

 
M
Manuel_B
26/09/2011 21:55

Está claro, se propondrán cosas... y lo que decida la mayoría bien decidido será.

 
B
bfc
26/09/2011 10:49

Hola a todos.

Estoy totalmente de acuerdo con omoreno. En seguridad no debemos escatimar en gastos, somos muchos vecinos y ya que no tenemos gastos extras de mantenimiento por piscina, gimnasio, pistas deportivas etc que consideramos en su momento un gasto importante para algo que está bien pero que no es necesario, el gasto en seguridad es otro concepto bien distinto y por mi parte considero necesario. Entre todos los vecinos la cuota de la comunidad no tiene por qué subir excesivamente y ganamos en tranquilidad que eso para mi no tiene precio. Actualmente llevo viviendo de alquiler 3-4 años en una urbanización con vigilante-conserje 24 h y nunca hemos tenido ningún problema de robo además de la tranquilidad que tienes tanto si estás en casa como si estás fuera, como digo eso no tiene precio. Más aún cuando en la fachada sur de nuestra urbanización (interior y exterior del recinto cerrado) existen unas "escaleras fantásticas" que permiten al ladrón llegar si quiere incluso al ático, no te digo nada el susto que te puedes llevar en verano encontrar a alguien que ha entrado por la noche en tu casa....

Repito por mi parte no debemos escatimar en gastos en materia de seguridad, comodidad y tranquilidad de los vecinos.

 
M
Manuel_B
24/09/2011 17:11

Me parece bien las cámara y el portero con horario diurno normal para todo lo que pueda, limpieza, etc... pero de vigilante... me parece que son muchos gastos. ¿Donde habéis visto un vigilante nocturno para un bloque? Ni que fuera una urbanización privada.... o el Banco de España... ¿Hay algún vigilante por aquí, o hermano de...?

Me parecía bien que no hubiera piscina por - gastos de socorrista, mantenimiento....

 
omoreno
omoreno
24/09/2011 12:21

Yo personalmente, en el tema de seguridad y servicios no escatimaria en gastos, somos muchos vecinos y tener una empresa de servicios que se encargue de la vigilancia 24h, limpieza, etc. no va a suponernos un dineral extra y seguro que nos dará mucha tranquilidad y confianza.

Estos amigos de lo ajeno, si tienen que elegir, seguro que irán antes donde no haya vigilancia.

Pensad que en un barrio nuevo, donde hay mucha gente de mudanzas y un movimiento de gente importante, empresas de muebles, cocinas, operarios, etc. es muy fácil colarse. A mi me preocupa bastante la zona de trasteros y el acceso a traves del garaje por la cara este del edificio.

Es solo una opinion, y al final esto tendremos que votarlo y decidirlo por mayoria.

 

 

 

 
M
Manuel_B
22/09/2011 20:43

Yo creo que cuanto más centralizado mejor, no a vigilante, sí a un portero que se encargue en su horario de todo lo que pueda patio + limpieza...

 
J
JR7
20/09/2011 19:48

Hola,

No es necesario que las asambleas sean de los 178 vecinos y tener una única comunidad, me explico

Habría un Presidente y un Secretario de cualquiera de los 14 portales más un vocal de cada uno de estos portales de tal manera que las propuestas se les hacen a los vocales de los portales y en la asamblea participaría el presiden el secretarío y los 14 vocales, eso sí si alguien quiere acudir a la asamble lo puede hacer.

De esta forma solo tendríamos una comunidad y estaríamos todos representados por los vocales y no sería un jaleo por tener una asamblea de 178 vecinos.

Un saludo.

 
J
JR7
12/09/2011 23:11

Hola,

     Pues yo lo que entiendo es que si tenemos una comunidad y una mancomunidad es como tener dos comunidades, una trataría los temas de cada uno de los portales, tales como limpieza, mantenimiento, etc Y la otra trataría los temas comunes a todos los portales tales como las zonas comunes, fachadas, etc.

     Yo sigo pensando que todo lo que se pueda hacer en común mejor, porque como bien dices no es lo mismo pagar X entre 8 que entre 15 pero claro tampoco es lo mismo que entre 178.

     Además que vamos hacer contratar 14 empresas de limpieza, otra para el garaje, otra para el patio, yo creo que mejor contratar todos los servicios con una sola empresa que además tendrá que ajustar el precio al ver que somos 14 portales.

      O un caso más extremo, que contratamos 14 mantenimientos de ascensores o uno solo, mejor uno para los 14.

       Yo prefiero tener solo una comunidad o mancomunidad como lo querráis llamar, pero siempre es mejor tener que administra una cuenta que 15 aunque esta sea un poco más grande.

        Continuando con las propuestas comunes a mí por ejemplo se me ocurre el seguro del piso y del garaje, si resulta que nosotros contratamos cada uno un seguro y la comunidad tiene que contratar otro seguro que sale más caro y además luego puede pasar como siempre, llega un seguro y dice que la avería pertenece al otro seguro y el otro seguro al primero, si solo existe uno ya es de ellos.

       Ya os digo que todo es proponer ideas y si queremos pues buscar presupuestos.

 

Saludos.

 
A
AlKaLaInO
12/09/2011 10:55

Buenos dias vecinos,

 

¿Podeis alguno explicar la diferencia entre formar una comunidad con todos los portales o crear comunidades independientes y una mancomunidad?

 

Diferencias funcionales vamos... por ejemplo temas como futuros morosos (esperemos que no sea el caso...) o gastos de limieza por ejemplo...

 

Lo digo porque los portales son diferentes, es decir, los hay con más y con menos vecinos y me gustaria saber si existen diferencias en funcionar de una u otra forma... como los gastos a aportar por ejemplo para limpieza... si se determina X no es lo mismo X entre 15 vecinos de un portal u 8 por ejemplo... igual es una tonteria lo que digo pero si alguien puede explicarlo mejor que mejor.

 

Un saludo a todos!!

 
Lloyd
Lloyd
12/09/2011 09:40

Hola mu2,

Todo se su`pone que se decidira cuando se constituya la comunidad, pero yo estoy de acuerdo contigo que seria mejor 14 comunidades y una Mancomunidad.

Saludos

 
P
pollo24
11/09/2011 14:20

encuanto nos den nuestros pisos nos reuniremos y lo hablaremos pero esa es la solucion unas camaras conectadas al portero y el portero que se encarge del correo y basuras y luego nos reuniremos todos y el que consigua mejor oferta de limpieza de portales se la quedara pero para poner camaras hay que poner el dinero antes..... hay que mirarlo antes entre todos

 
A
Aberronchao
06/09/2011 22:41

Estoy totalmente contigo jr7

 
J
JR7
06/09/2011 22:33

Hola a todos, yo lo he estado hablando con un compañero de trabajo y me ha comentado que ellos tenían un vigilante - conserje y que este les costaba 3,5 euros al mes.

En su urbanización son unos 120 vecinos creo recordar, lo que si recuerdo seguro es que son menos que nosotros.

Yo estoy de acuerdo en que la comunidad tenga los menos gastos posibles, pero quizas hay opciones que entre todos seguro que nos cuestan bien poco, además os recuerdo que no solo somos los 178 vecinos, sino que los propietarios de los locales también tienen plaza de garaje.

La cuestión es buscar ofertas que nos puedan interesar, quien sabe si contratando 189 (178 viviendas + 11 locales) alarmas más seguridad - conserje nos sale por bien poco y nos interesa a todos, a unos por lo de las cornisas, a otros porque tengan bicicletas buenas en los trateros que es lo que buscan los cacos, a otros por lo que sea y otros porque sí.

Creo que entre todos podemos sacar servicios en común y que nos salgan baratos, todo en proponerlo y buscarlo.

 

Saludos.

 
A
Aberronchao
06/09/2011 17:33

Muy buenas yo no veo mal el tener unas camaras como estais diciendo pero tampoco veo mal el tener conserje ya que somos muchos vecinos y no creo que entre todos salga caro ya no solo por seguridad si no tambien por el tema de sacar la basura ya que disponemos de cuartos de basuras con la comodidad que supone el no tener que salir a la calle para tirarla y tiene que haber una persona responsable para esta tarea y puede ser el mismo conserje.no se a mi me parece interesante no se al resto de mis vecinos.saludos

 
jnramiro
jnramiro
06/09/2011 15:17

Muy buemas!!Yoveo bien q tengamos una pequeña seguridad..como el plan q ha dixo rody. Habra q opinat sobre ello

 
A
AlKaLaInO
06/09/2011 10:37

Buenas, esta claro que el bajo coste en el mantenimiento de la comunidad es importante y no necesitamos jardinero, portero, etc y Pollo24 tiene razón en que debemos aprovecharlo.

En cualquier caso, la idea es que la gente exprese opiniones para ver si este es un tema que realmente interesa y preocupa a la gente o por el contrario no.

La idea aportada por RODY tiene muy buena pinta, poner unas cámaras básicas para el parking que supongan 1 o 2 € por vecino en la letra de la comunidad supongo que le interesara a la mayoría, la cuestión será ver si realmente cuesta o no eso y el interés de todos los vecinos.
 

 
P
pollo24
05/09/2011 13:56

hola alkalaino yo por lo que tengo entendido en mi persona donde hemos comprado la casa es buena zona o no tiene mala fama los robos que se produzcan en los trasteros ahora puede ser de  los mismos trabajadores y eso pasa hasta en las rozas en esta comunidad se ha intentado minimizar al minimo el mantenimiento empezando por la piscina siguiendo por la pista polivalente las laminas decorativas de agua etc.. ami me pareceria absurdo en una comunidad donde no hay nada, poner un portero y pagar todos los meses o un jardinero si el unico cespèd q hay es artificial de todas formas si creo que este bien poner una camara en la entraada del garaje y otra en cada planta que esten conectadas a la general de antenas y cada uno poder viendo cuando le de la gana el parking creo q es lo mas logico y noble y aprovecharnos del poco mantenimiento de nuestra comunidad un saludo 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento