Volver al foro
mosa32
mosa32
01/11/2011 13:51

Notaría-Escrituras-Entrega de llaves

¿Cómo escriturar mi vivienda?

14.834 lecturas | 81 respuestas

Buenas;

Abro este tema para las dudas ó problemas que nos surjan a la hora de escriturar nuestra vivienda.

Supongo que una vez dados los pasos de: pagar el iva, tener concedida la hipoteca, el siguiente paso será escriturar, no se como se realizará el proceso, supongo que nos llamará Vitra para realizar esta gestión.

 
migue1972
migue1972
28/11/2011 17:02

A mí no me llamaban y me enteré que habían llamado a los de Ing, con los que estoy yo, entonces les llamé y justo me dijeron que tenía que ir el día 1, a las pocas horas me llama Susana, que es de vitra para decirme lo mismo, os recomiendo que llameís a vitra y hableís con Susana o con los que llevan la gestión por parte de vuestro banco que se van a enterar antes que vosotros, por lo menos asi pasó en mi caso, pero vamos que yo tambien estaba mosqueado y llamar te van a llamar, no creo que se olviden, lo unico si saben algo pues esa alegría que te llevas. Bankia según decía vitra iban a ser los 1º en firmar y luego los demás, yo preguntaría, y sobre todo saber si os han aprobado la hipoteca.

 
homeboy
homeboy
28/11/2011 16:56

Lloyd dijo:

Hola homeboy,

A mí tampoco me ha llamado ni Bankia para confirmar la operación ni Vitra, y por lo que estoy leyendo en el foro hay reunión de vecinos el día 13 de Diciembre y hay que tener pagada la comunidad de la vivienda y del garaje.

Mal de muchos consuelo de tontos.

saludos

 

Gracias Lloyd, a mí es que me parece alucinante que anden de vinitos de entrega, jornada de puertas abiertas etc. cuando hay vecinos que todavía no sabemos ni cuando tendremos las llaves. Me parece que debería ser la única prioridad ahora mismo, y se podrían hacer estas cosas después...

Preguntaba por aquí porque ha Vitra ya le he solicitado que por favor me diga al menos en qué semana piensan que tendré que firmar ya que lo necesito saber para organizar un viaje de trabajo y no hay respuesta por su parte.

Creo que la gestora ha hecho muchas cosas bien, estoy contento con el piso y me parece que han sido mucho más serios que otras promotras del barrio en cuanto a la reparación de desperfectos etc... Eso sí, el proceso de entrega está siendo un desastre y se está eternizando, tengo amigos en la promoción de agesul que tienen las llaves hace semanas, y eso que su obra iba con retraso. No sé por qué se está tardando tanto en esto.

En fin... paciencia y a ver si llegamos a esa reunión del día 13 como vecinos y no como aspirantes

Un saludo

 
Lloyd
Lloyd
28/11/2011 16:37

Hola homeboy,

A mí tampoco me ha llamado ni Bankia para confirmar la operación ni Vitra, y por lo que estoy leyendo en el foro hay reunión de vecinos el día 13 de Diciembre y hay que tener pagada la comunidad de la vivienda y del garaje.

Mal de muchos consuelo de tontos.

saludos

 
homeboy
homeboy
28/11/2011 16:20

¿Soy el único pringao por este foro al que todavía no le ha llamado Vitra para darle fecha para la firma?

 
A
AnaIrene
25/11/2011 00:48

hola! yo firme el miercoles tambien, y es como dice fjep, la lectura del notario en sí son 5 minutos, pero entre q te lees todo y te explican las llaves.. a mi me lo explicaron bastante bien, nos dijeron lo de cambiar lo de las cerraduras pero he estado mirando y no tengo ni idea. de cómo se hace!! si alguien sabe se agradeceria!

con las llaves te dan los papeles de la luz y eso y un cuadernillo con lso materiales de la construcción de los pisos, no he tenido tiempo de mirarlo bien, pero supongo q ahi encontrareis lo del material de los techos, q alguien lo preguntó.

el maletín no es cantoso...si le das la vuelta ni se ven las letras de propaganda jeje, es pasable!

yo fui a ver mi piso al llegar de madrid, subi con el acto a punto de empezar y me fui descaradamente en medio...efectivamente me parece mal q haya gente q  no haya firmado y se de ya la propaganda al respecto...deberian esperar a todos.

ánimo a los q teneis q firmar aún! a mi me llamaron un viernes a última hora  y kerian q el lunes lo tuviera todo listo ( con fin de semana por medio y bancos cerrados...), al menos os han avisao con tiempo a los q os han confirmado dias...

ya keda menos :)

 
fjep
fjep
24/11/2011 21:47

Hola ehmah. Lo que es e l acto de notaría en si no llega a 5 minutos. Primero alguien de Vitra te da las escrituras para que lo leas todo. Tambien está allí un representante de Bankia que te pide lo de la provisión de fondos. Si no estás con Bankia nada. Antes de entrar los de Vitra te enseñan un maletín en el que van las llaves,  las licencias , el dictamen del instalador electricista, etc y una vez que firmas te lo dan. Se tarda bastante porque fuimos muchos.

 
jnramiro
jnramiro
24/11/2011 13:31

Sgalicia,no te obligaron para hacer la hipoteca en UNNIM el seguro de vida por lo menos el primer año? A mi me dijeron que era obligatorio el primer año...Gracias!

 
Espartino
Espartino
24/11/2011 11:56

Pero una pregunta, en Bankia, es obligatorio??

 
sgalicia
sgalicia
24/11/2011 11:02

Yo creo que se ha comentado ya en algún otro tema; no es obligatorio el seguro de vida bajo ningún concepto, igual que no lo es domiciliar la nómina o contratar un plan de pensiones. Simplemente son requisitos de cada banco a cambio de los cuales (en teoría) te bonifican las condiciones del préstamo.

Yo por ejemplo, no lo he contratado.

 
Espartino
Espartino
24/11/2011 08:17

Buenos días,

En las escrituras pone que te obligas a un seguro de incendios, pero no habla de vida, realmente le podemos dar la vuelta a esa obligación??

 

Otra cosa también importante, es cambiar todos los bombines de la puerta de entrada a la casa, ya que lo han tenido un centenar de personas, sabéis que modelo es??

 
jnramiro
jnramiro
24/11/2011 05:56

Buenos dias!! Una pregunta que no tiene nada q ver con este tema...alguien sabe si el techo de nuestros pisos son de pladur o escayola? Es q me gustaria poner halogenos y me lo han preguntado. Gracias!

 
frannchesco
frannchesco
24/11/2011 03:14

totalmente de acuerdo,me parece despreciable la actitud de Bartolo....

 

homeboy dijo:

Totalmente de acuerdo, no debería haber acto de entrega hasta que al menos nos hubieran llamado a todos para saber cuando nos entregarán de verdad nuestra vivienda.

El titular, la foto y el vinito muy bien le sentarán a Bartolo, a mí su desprecio a los vecinos disconformes con el nombre de la calle y sus mentiras respecto a la ciudad deportiva del barrio no me parecen demasiado de agradecer

 

 
homeboy
homeboy
23/11/2011 13:07

Totalmente de acuerdo, no debería haber acto de entrega hasta que al menos nos hubieran llamado a todos para saber cuando nos entregarán de verdad nuestra vivienda.

El titular, la foto y el vinito muy bien le sentarán a Bartolo, a mí su desprecio a los vecinos disconformes con el nombre de la calle y sus mentiras respecto a la ciudad deportiva del barrio no me parecen demasiado de agradecer

 
Lloyd
Lloyd
23/11/2011 12:53

Hola a tod@s:

Que bonita queda la foto del periódico Diario de Álcala donde se refiere a la noticia de la entrega de los 178 pisos de VITRA.

Me parece descarado cuando aún hay vecinos como yo, que ni siquiera me han llamado de la gestoria para firmar las escrituras.

Será cuestión de esperar unos días más.

saludos

 
loretiti
loretiti
22/11/2011 18:14

Pues me han llamado ya!! El dia 1 a las 10.15 escrituro!!

 

YUHUUUUUUUUUUU

 
loretiti
loretiti
22/11/2011 15:31

Joer, pues yo no consigo hablar con ellos.

Me corre prisa firmar, porque tengo que dejar el piso de alquiler y nada, no me hacen ni caso, ni por telefono ni por email...

 

Espero que me toque tambien el dia 1 o el 2....odio la incertidumbre!

 
jnramiro
jnramiro
22/11/2011 15:17

M acaban de llamar..voy el jueves 1 a las 11:15.

 
sgalicia
sgalicia
22/11/2011 15:05

Si antes lo digo.... ¡¡¡me acaban de llamar!!!

Yo voy el jueves que viene por la mañana!!!

 
C
cgp80
22/11/2011 09:58

Yo tampoco hago la hipoteca con Bankia y tampoco me han llamado, hablé con Vitra el viernes 18 y efectivamente hasta la semana del 28 de nov nada de nada, pero como siempre, cuando preguntas por el día nunca saben nada!

en finn en cuanto a lo que son muchos... le pregunté si había gente para escriturar este jueves y viernes y me dijo que no, que los de bankia (que son 96 viviendas) firmaban en día y medio, es decir hoy y mañana por la mañana (supongo que para tener público para la visita del alcalde...) así que no entiendo que te digan que somos muchos para escriturar esta semana si no "utilizan" todos los días hábiles de la semana....

 a seguir esperando :(

 
sgalicia
sgalicia
22/11/2011 09:38

Yo no me he subrogado con Bankia y aún no me han llamado. Los del banco me dijeron que Vitra les hablaba de la semana que viene, así que llámé a Vitra y me confirmaron que nos llamarían muy probablemente para la semana del 28 al 2, porque éramos muchos y no cabíamos todos en esta semana. Yo espero la llamada en las próximas horas!

Qué envidia los que firmáis hoy, yo no me creo que esté a punto de llegar el momento!!

En cuanto a mi provisión de gastos, eran 2.700 mas 300 de apertura mas 350 de tasación.

 
frannchesco
frannchesco
22/11/2011 06:02

alguien va el miercoles 23 por la mañana a firmar...??

a mi me toca ir el mismo dia a bankia a primera hora,no entiendo a los de bankia,al banco por la mañna y con ell tiempo justo pa ir a Madrid....

 

alguien está en situacion parecida ??....gracias

 
frannchesco
frannchesco
22/11/2011 05:59

cual es la compañia del seguro de hogar ??

 

gracias

 
J
JR7
20/11/2011 21:13

Hola, a mí me sale de la siguiente forma

 

Vivienda unos 1980

2ª Plaza unos 300

Seguro de Hogar 194

Seguro de vida 1200

 

Saludos

 
A
AnaIrene
20/11/2011 14:26

yo escrituro el miercoles! me llamaron el viernes a mediodia y kieren q ingrese todo el lunes como muy tarde...como siempre avisan con dos dias de antelacion y encima con fin de semana por medio...pero bueno, ya solo kedan unos dias!

han llamado a todo el mundo ya??

los gastos de gestoria y seguros me salen como a vicjordan, q lo ha puesto en el último mensaje.

 
B
bfc
18/11/2011 20:33

Hola JR7, en Bankia son 2.300 + seguro de hogar ? + seguro de vida ?.

Si lo quieres decir, ¿Cuánto te sale el seguro de vida porque Bankia te obliga a un solo pago de al menos el 50% del capital solicitado?, (el seguro de hogar es más o menos el mismo)

Un saludo,

 
J
JR7
18/11/2011 19:33

Hola, a mí en Bankia me sale el piso (VT-28) y la segunda plaza de garaje por unos 2.300 € + seguro de hogar y seguro de vida.

 

Saludos.

 
jnramiro
jnramiro
18/11/2011 19:12

Muy buenas!! Sgalicia yo tambien la he hecho con UNNIM. Cuanto te han dicho que te sale la prevision de gastos? A mi me han dicho que 2880€ de prevision notarial +500€ de apertura+400€ de tasacion+300€ de seguros...4100€. Gracias y a ver si nos llaman pa firmar!

 
jnramiro
jnramiro
18/11/2011 19:11

Muy buenas!! Sgalicia yo tambien la he hecho con UNNIM. Cuanto te han dicho que te sale la prevision de gastos? A mi me han dicho que 2880€ de prevision notarial +500€ de apertura+400€ de tasacion+300€ de seguros...4100€. Gracias y a ver si nos llaman pa firmar!

 
sgalicia
sgalicia
18/11/2011 10:11

A mí en Bankia me estimaron unos 3.000 euros aparte del seguro de vida, por eso al final no lo he hecho con ellos.

No lo entendía desde el principio y sigo sin entenderlo; se supone que con BANKIA te ahorras los gastos de constitución de la nueva hipoteca y sólo pagas los de compra-venta, pero en el fondo te sale por lo mismo que cambiando de entidad y pagando por tanto ambos gastos...

No sé, yo no acabo de entenderlo, sólo sé que BANKIA no me compensa lo mire por donde lo mire.

Ayer intenté llamar a Vitra para preguntar cuándo firmamos los que no nos subrrogamos con BANKIA pero me saltaba el fax todo el tiempo. En UNNIM esta mañana me han dicho que Vitra les confirmó que no firmaríamos antes del 30 de Noviembre, y pensando ya más bien en Diciembre.

Es cierto que queda muy poco, pero esto se está convirtiendo en una agonía porque nunca acaba de llegar el momento! Y pensar que los pisos llevan terminados desde Junio...

Saludos!

 
fjep
fjep
18/11/2011 00:21

la mia es V25 con 81metros cuadrados y me cobran lo mismo.

 
B
beth32
17/11/2011 21:09

a nosotros nos acaba de llamar Bankia hace un rato para informarnos que la provisión de fondos es de 1860 euros en función de la tipologia de vivienda que tenemos. Para haceros una idea nuestra casa es VT28 y tiene 83 metros utiles. Nos han comentado que pasemos cuanto antes por el banco a realizar el pago,ya que posiblemente vitra requiera el justificante de pago de la cuantia antes de firmar en la notaria el martes.!!!animo que ya falta menos!!!

 
fjep
fjep
17/11/2011 14:26

A mi me llamó Vitra. El mismo día que me llamaron yo llamé a mi oficina de Bankia para comunicarlo  para que avisaran a la gestoría y fueran preparando la provisión de fondos.

 
A
AnaIrene
17/11/2011 14:17

hola a todos! a mi los de bankia me decian una cosa cada vez q iba, y he perdido como mes y medio por culpa de eso...siguen sin decirme nada, los q teneis hora el dia 22 os llamo el banco o vitra?? pq a mi en ambos sitios me marean la perdiz... q bien q ya lo firmais!!

 
Au83
Au83
16/11/2011 20:26

Hola JR7!  Nosotros nos hemos pasado hoy por aguas de alcala a informarnos. Te puedes dar de alta el mismo día que escritures si te da tiempo o si no cuando puedas, hay que llevar dni y nº de cuenta donde quieres que te lo cobren, importante ellos tienen el listado de los socios que hemos adquirido la vivienda, entonces dan de alta con nombre del socio, si no puede ir esta persona se puede autorizar a otra. Tardan como 1 día en ponerte el contador si no cae en viernes! el contador puedes elegir comprarlo(188euros) o en alquiler (4 euros aprox) en cada factura( cada 2 meses). Espero ayudarte!Saludos

 
M
Manuel_B
16/11/2011 20:18

Se supone que al firmar nos dan las llaves, ¿no? (aunque se cobren el tema después)

 
J
JR7
16/11/2011 18:25

Hola, y alguno sabe como va el tema de poder contratar la luz, el agua, ¿gas natural?, porque nos dijeron que primero se gestionaría desde la comunidad y luego cada uno ya podría contratar lo de su vivienda.

En resumen ¿ya podemos contratar los servicios? o tenemos que esperar a que nos digan algo desde la comunidad (presidente, etc..)

 

Saludos.

 
A
AlKaLaInO
16/11/2011 16:13

Muchas gracias!!

Me quedo más tranquilo :D

 
J
jackysancris
16/11/2011 15:12

alkalaino, yo tambien he hecho la hipoteca con bankia, a mi me an dicho que los gastos del notario se pasaran por la cuenta con la que tienes la hipoteca, pero eso sera si no el mismo dia al dia siguiente de escriturar, y que a los dos dias de firmar las escrituras hemos de ir a la sucursal del banco a contratar los seguros

 
A
AlKaLaInO
16/11/2011 13:51

Buenas vecinos,

Tambien tengo cita para el dia 22, el caso es que en el banco solo me informaron que el prestamo estaba concedido pero no hemos formalizado nada de la provisión de fondos... llame a bankia y fliparon un poco con que ya tuviese cita para escriturar y quedaron en llamarme porque iban a hablar con la "gestoria" pero han pasado dos dias y no tengo noticias...

Alguno teneis claro si hace falta ir al banco para el tema de provision de fondos, si lo cogen directamente de la cuenta el mismo dia que escrituramos o como se procede? tengo el miedo de presentarme el dia 22 a escriturar y que falte algun tramite...

Supongo que como es una subrogacion, bankia esta en comunicacion con vitra para todo el tema del prestamo y demas... pero esta desinformacion me preocupa...

 

Fin del hilo
82  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento