Volver al foro
sgalicia
sgalicia
11/12/2011 17:40

Avenida del Terrorismo

¿Es justo que una calle lleve el nombre de una organización terrorista?

845 lecturas | 2 respuestas

Pues sí vecinos, como todos nos temíamos esto es lo que ya se empieza a ver tras una semana de la entrega de llaves, y en un documento de la carpetita que nos dieron, sin ir más lejos.

En las instrucciones de uso de la calefacción dice:

Avenida del Terrorismo

Estoy contentísima con mi piso, con por fin poder empezar a vestirlo, amueblarlo, en nada irme a vivir... pero no soporto el nombre de la calle, no quiero acordarme de asesinos cada vez que lo vea escrito y no quiero tener que leer fallos como éste que transforman el nombre en un homenaje al terrorismo.

No hay derecho; por favor, si alguien sabe de algún modo legal de volver a mover este asunto lo agradecería enormemente. Por mi parte voy a volver a mover el tema, voy a publicar esto en todos los sitios que pueda y voy a dar la vara al ayuntamiento de todas las maneras que se me ocurran.

Paralelamente, a disfrutar de nuestras casas!!

 
M
Manuel_B
15/12/2011 10:06

Cuando dentro de unos meses el gobierno acerque presos al País Vasco se le podría recordar el fabuloso nombre de la calle... :-(

 
A
AnaIrene
14/12/2011 21:42

hola!
por lo q yo sé, se intentó cambiar el nombre antes de q estuvieran casi ninguno de los  bloques que hay ahora y cuando casi no habia cosas, ni siquiera el cartel de la calle. creo q el alcalde dijo que tenia algún tipo de compromiso ( a saber...) y q no se iba a cambiar ni entonces ni más adelante.

por mi parte me parece un nombre bastante inapropiado, cuando hay gente q sugirió poner Avenida de la Paz y se recogieron firmas para ello. me parece bien rendir homenaje, pero con cualquier nombre donde no aparezcan esas palabras...entras a un lugar y lo primero q te dicen al explicar q eres de espartales norte es : "Ah!! victima del terrorismo no?" y la verda no me gusta para nada .

creo q hay mucha gente en desacuerdo con el nombre, legalmente no sé bien que se puede hacer, si no nos hicieron caso cuando ni siquiera habia casas...no creo q lo hagan ahora, pero apoyo la moción!!

(creo q habia un grupo en facebook, pero ahora no lo encuentro)

un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento