Volver al foro
A
Aberronchao
20/12/2011 01:09

PROXIMA REUNION CUANDO????

¿Es necesario abordar la seguridad nocturna de manera urgente?

3.941 lecturas | 26 respuestas

Buenas abro este tema porque creo importante que se realizara otra reunion para tratar el tema de la seguridad nocturna puesto que en la anterior reunion no quedo del todo claro y visto lo que a pasado creo importante tratar este tema lo antes posible antes de que ocurran males mayores.

 
A
AnaIrene
26/02/2012 03:16

La gran mayoria llevais razón en lo que decís, pero sólo quiero aclarar que hay gente que no podemos asistir por horarios laborales y tampoco se nos da la oportunidad de hacer esta reunion en fin de semana para poder ir y dar nuestra opinión. a cambio mandamos a familiares que votan o sugieren como buenamente pueden ya que no es su casa ni están al tanto...asi que algunos sí nos preocupamos en ir, pero no podemos.

un saludo

 
Espartino
Espartino
22/02/2012 08:37

Hola a todos,

Quería comunicar mi opinión que es igual a la de la mayoria de opiniones que he podido leer y es que es esa alta cuota que estamos pagando para no tener piscina ni vigilante 24 horas, por lo que si es bueno ir viendo por qué.

Por otro lado, se debe ir pensando que la comunidad como tal solo tiene un Nif y por lo tanto me imagino que solo existe una cuenta bancaria donde se fondean las cuotas y de donde también se retiran cuotas de gastos, fondos, pues bien: y si no es así me decís, no es más normal hacer una comunidad por portal... ya que a futuro cada portal debe tener autonomía para gestionarse tantos sus fondos como sus previsiones de gastos, quiero decir con esto, que no es lo mismo que un portal soporte menos gastos que otro y tenga que pagarse entre todos los gastos en exceso de otros portales, es mejor distribuir una comunidad por portal y una general para los gastos generales y de esa manera seguro que va a estar más claro o por lo menos más atado en que nos gastamos el dinero que cuesta ganar.

gracias y saludos,

 
MASCAGADAS
MASCAGADAS
21/02/2012 21:37

Hola vecinos quería comentar algunas cosas de las que me he informado. Parece ser que esta administradora nos la colocó Vitra para nuestra comodidad pero si es incompetente nos la tenemos que tragar un año porque ya está contratada. Esto le da una tranquilidad relativa que hace que no le inmute que queramos prescindir de ella durante el año. Es más, escuché a su ayudante decirle a la chica que repartía la propuesta de forma sarcástica que qué pena que no diera tiempo a comentarlo. ¡¡¡Qué fuerte!! Os aviso que para cambiar de administradora  tienen que estar de acuerdo el 25% de los vecinos y solicitarlo al presidente, el cual por lo que han comentado varios vocales parece ser que no está dispuesto. El porqué no se sabe asi que cada uno que piense lo que quiera.  Él es el único que puede solicitarlo si no estamos de acuerdo el 25%.  Aqui todos se lavan las manos.

 Que sepáis que para cambiar hay que solicitarlo 3 meses antes porque ese es el plazo de preaviso que hay que dar con los diferentes servicios incluida administración. Asi que si no se hiciera con esa antelación la tendríamos otro año. Os aviso. Dadas las dudas que genera yo buscaría otro administrador aunque nos ofreciera una comunidad más barata esta señora;  y por la hoja que entregaron hay diferencias abismales. No deberíamos renovarla. No sé si creeis que vivimos en una urbanización de ricos pero a mi me duele lo que pago. No creo que el presidente quiera hacer una reunión extraordinaria para hablar del tema después de ver cómo se puso a gritar a los vecinos de muy malas formas porque llevaron al administrador del que hablaban para que lo explicara ( que es lo que hay que hacer). Yo no me habría ofendido, lo agradecería. Creo que a la hora de la verdad nadie dice nada ni se preocupa de acudir a las reuniones porque cada vez son más escasas de gente. Asi que no os quejeis de la comunidad si ni siquiera acudis. Cada vez me decepciona más esta comunidad. Por cierto yo he oido hablar del administrador Valero y la gente que está con él están muy contentos.  Yo ahora sí que voy a buscar un administrador alternativo. Lo dije hace tiempo pero no lo he hecho. Pero después de ver la mierda que hay y que el presidente la defendía cuando es una empleada mas me da que pensar cosas raras. Pensad un poco.

Por cierto chapó por los vecinos que trajeron la propuesta porque excepto ellos nadie ha tenido huevos a hacer lo mismo y encima la mayoría se calló y ni les apoyaron siendo los que se han preocupado por el bien común. Vergonzoso. No vamos por buen camino. Quedamos avisados.

 
Lloyd
Lloyd
17/02/2012 11:41

Hola a tod@s;

Estoy de acuerdo con las últimas propuestas que se estan reflejando en el foro en cuando a la comunidad,

Creo que los vecinos de cada portal deberían reunirse para eligir a una persona que nos represente para notificarle al Presidente las propuestas que tengamos (independientemente de asistir a las reuniones generales) para exponerlas en las reuniones que que así, estas puedan ser más fluidas, Creo que no es de recibo que que alargen tanto para solo ver dos puntos del orden de la reunión.

Por otro lado, creo que por este año no podemos cambiar los contratos de las diferentes compañias contratadas.

¿Sabeis alguno la dirección o correo del Presidente? Creo que estarias bien saberlo, para comunicarnos con él o con cualquier otro miembre de la Junta Directiva.

También comentaros que entre todos tenomos que poner las pilas a la Administradora, porque la encontré un poco dispersa en cuanto a soluciones concretas.

Un saludo   

 
B
ByMoix
16/02/2012 23:45

Buenas,

No pude ir ayer a la reunión del garaje, porque no me daban 2 tardes seguidas en el trabajo, pero pienso casi al 100% como Sgalicia... Veo bien que busquemos alternativas a la actual administración... Pero como ha comentado Timbita de momento este año hay que aguantar.  Podemos pedir referencias a gente de otras promociones sobre sus administradores, etc y cuando tengamos algo mas o menos claro hablar con el presidente y la junta de gobierno para expresar nuestro malestar y nuestras alternativas. Aunque como habeis dicho, si a la gente por lo visto no le importa mucho, por la poca gente que fue ayer, tampoco es que podamos hacer mucho...

Un saludo vecinos!

 
sgalicia
sgalicia
16/02/2012 18:20

Hola, mis opiniones

- La reunión no fue lenta, fue lentísima y muy poco productiva a pesar de haber durado 2,5 horas. Lecciones aprendidas:

  1. Hay que ir con más información previa para ponernos en situación y medio formarnos una postura, debemos de exigirla a la administración en lugar de una escueta nota con 4 puntos.
  2. No debemos tratar temas personales ni dar opiniones o divagar: no es admisible expresar 178 opiniones sobre cada punto que tratemos.

- Yo no he pedido referencias sobre la actual administradora, pero no me gusta nada cómo trabaja por lo siguiente:

  1. No sabe manejar, dirigir ni moderar la reunión. Da la palabra a todo el mundo, no estructura la reunión... En este sentido tengo que decir que los de Vitra lo hacían de una manera formidable.
  2. No sabe presentar los temas, ni argumentarlos ni exponer claramente los puntos.
  3. No es proactiva, no es capaz de pensar ella en ideas de ahorro, no nos da pautas de ningún tipo ni consejos profesionales.
  4. No demuestra profesionalidad ni eficacia, no argumenta claramente las posiciones ni demuestra saber demasiado sobre leyes (titubea que es una barbaridad), y si lo sabe no hace por aplicarlo.

- Olé por la vecina que se curró la alternativa y la reunión en el garaje; yo no pude llegar hasta las 8:00 y había sólo un grupo de personas que nos comentaron haber decidido acabar el año con ella e ir buscando alternativas. 

- Yo me iría moviendo ya (yo ya he empezado a preguntar) y pidiendo otros presupuestos de administración para estar preparados antes de que acabe el año y poder votar con comodidad habiendo valorado varias opciones.

- Como sugerencia, propongo organizarnos por portales en la medida de lo posible; tener reuniones por portales y de cada uno elegir un representante que será el que represente al portal en las reuniones de toda la urbanización, centralizando las opiniones, propuestas, etc. de su portal.

En resumen, no debemos rasgarnos las vestiduras sino aprovechar y aprender, es cierto que a todos nos ha pillado desprevenidos pero creo que no podría haber sido de otra manera.

Un saludo.

 
espartalino
espartalino
16/02/2012 13:05

Hola,

Estoy de acuerdo, hubo muchos menos vecinos, yo lo acuso a la hora pero, además al citarnos en la junta de distrito es cierto que estamos más calentitos, y sentados, pero a las 21 horas nos echan, hayamos o no tratado todos los puntos del orden del día, ruegos y preguntas.

La reunión fué bastante lenta, ya que se estuvo divagando muchísimo tiempo con temas personales de calefacción, sobre el robo de llaves, las consecuencias legales en cuanto a rescindir el contrato a la empresa de limpieza, el cancelar o no la llave magnética de los garajes, en definitiva, temas ya tratados en la anterior reunión, quedando pendientes otros de los que nadie se hizo eco, me refiero al descontento que manifesó una vecina en los folios que nos repartió a la entrada y que en ningún momento nadie dijo una palabra en la reunión, yo la verdad es que finalemente no asisti ayer a la reunión "sin administradora" convocada ayer en el garaje, pero si me gustaria saber que se habló?.

De todos modos tenemos contrato con administraciones Mesonero y tenemos que cumplir o sino nos toca pagar, yo les daria un voto de confianza, sobre todo hasta ver las cuentas. Y sino, ya sabemos, a espabilar para que en el momento de renovar se tengan en cuenta otros presupuestos.

Saludos vecinos.

 
homeboy
homeboy
16/02/2012 09:31

La asistencia de ayer no me extraña que fuera escasa, yo creo que la primera que no quería muchos asistentes era la administradora convocando la reunión a las 18:30. Yo como muchos imagino, a esas horas estoy trabajando, y vivo solo, no tengo a nadie a quien mandar en mi lugar.

Voy a ponerle un mail para que la próxima reunión la convoque un poco más tarde, yo creo que es lógico y que normalmente se hace así

 
T
timbita
16/02/2012 08:58

Yo ayer estuve en la reunion de los garajes un rato y la verdad que agradezco que alguien se este precupando por un tema que nos afecta a todo y que a la mayoria no parece preocupar por la asistencia que hubo ayer. El administrador que vino ayer nos dio unas explicaciones muy logica de porque esa cuota tan elevada y es que estamos los contratos no se han negociado con los proveedores. El problema es que se han firmado por un año asi que a joderse y aguantarse este año por lo menos.
Respecto a lo que dice ByMoix si es verdad tenemos un año para buscar mas administradores pero de momento nos tenemos que quedar como estamos.

De la administradora que tenemos ahora tambien me han dado malas no malisimas referencias pero....... bueno nadie tiene la culpa la mayoría nos ha pillado de nuevos todos estos temas y se han aprovechado de ello. Lo dicho que si no queremos problemas con las cosas que estan contratadas y firmadas hay que esperar este año.

 
frannchesco
frannchesco
16/02/2012 02:27

Yo fui a la reunión y unas cosas que me quedaron claras es el tema de la administración,estaría bien buscar alternativas....o un toque de atencion...a mi tampoco me convence....

 

   salu2

 

 

ByMoix dijo:

MASCAGADAS dijo:

una pregunta:alguien sabe por que pagamos limpieza y aparte limpieza de garage ?he ablado com otro administrador y ma dado muy malas referencias de nuestra administracion sobre engorde de facturas tengo una propuesta con tododo lo contratado pero pagagando solo 59 euros lo llebare a la reunion.

 

Muy buenas,

Yo no puedo asistir a la reunion de hoy en el garaje, pero quería decirte que el administrador al que has consultado, el de fincas valero, es un sinverguenza, y lo se porque hasta hace unos meses era administrador de mi vivienda actual. nos ha costado casi 4 años echarle de aquí, ha hecho con las cuentas lo que ha querido, se ha quedado con dinero de la comunidad y encima el muy hijo de p.... nos amenaza con denunciarnos...

Yo no estoy agusto con nuestra administradora, y soy partidario de buscar soluciones mejores, pero esta no es una de ellas. Agradezco el tiempo que te has tomado para buscar y encontrar alternativas, pero de verdad que este cabr.. del Valero es lo peor de lo peor. Si quereis os puedo enseñar facturas y actas de mi comunidad para que veais que no miento.

Otra vez muchas gracias, de verdad, pero hay que buscar alternativas mejores.

Un saludo a todos!!!!!

 
B
ByMoix
15/02/2012 18:51

MASCAGADAS dijo:

una pregunta:alguien sabe por que pagamos limpieza y aparte limpieza de garage ?he ablado com otro administrador y ma dado muy malas referencias de nuestra administracion sobre engorde de facturas tengo una propuesta con tododo lo contratado pero pagagando solo 59 euros lo llebare a la reunion.

 

Muy buenas,

Yo no puedo asistir a la reunion de hoy en el garaje, pero quería decirte que el administrador al que has consultado, el de fincas valero, es un sinverguenza, y lo se porque hasta hace unos meses era administrador de mi vivienda actual. nos ha costado casi 4 años echarle de aquí, ha hecho con las cuentas lo que ha querido, se ha quedado con dinero de la comunidad y encima el muy hijo de p.... nos amenaza con denunciarnos...

Yo no estoy agusto con nuestra administradora, y soy partidario de buscar soluciones mejores, pero esta no es una de ellas. Agradezco el tiempo que te has tomado para buscar y encontrar alternativas, pero de verdad que este cabr.. del Valero es lo peor de lo peor. Si quereis os puedo enseñar facturas y actas de mi comunidad para que veais que no miento.

Otra vez muchas gracias, de verdad, pero hay que buscar alternativas mejores.

Un saludo a todos!!!!!

 
elquillo
elquillo
15/02/2012 14:24

Hola a tod@s ,

Ayer no pude asistir a la reunión, por favor, alguien puede comentar lo que se acordó?

Muchas gracias.

 
frannchesco
frannchesco
14/02/2012 05:50

Suena interesante tu propuesta cambiar de administrador.

 
MASCAGADAS
MASCAGADAS
13/02/2012 13:10

una pregunta:alguien sabe por que pagamos limpieza y aparte limpieza de garage ?he ablado com otro administrador y ma dado muy malas referencias de nuestra administracion sobre engorde de facturas tengo una propuesta con tododo lo contratado pero pagagando solo 59 euros lo llebare a la reunion.

 
J
JR7
12/02/2012 11:30

Hola yo conozco una promoción parecida a la nuestra y estan pagando unos 150 euros, eso sí, ellos tienen piscina y vigilante nocturno.

Yo lo que veo muy claro es que sobra el jardinero, yo lo veo muchos días dandose paseos por la urbanización, ahora que no es culpa de el, porque el su trabajo lo tiene terminado y como tiene que estar x horas pues se queda dando vueltas por el jardin.

Estoy completamente de acuerdo que el conserje tiene que hacer las funciones de jardinero.

Saludos.

 
W
WalCly
10/02/2012 10:09

Buenos dias vecinos,

La reunión es el dia 14 de Frebero a las 18 en primera convocatoria y 18:30 en segunda. Teneis que tener una carta en el buzon de la administradora y los puntos a tratar.

 

Saludos,

 
homeboy
homeboy
23/12/2011 17:04

No he pasado todavía a recoger el papel de las cuentas pero por lo que contáis sí que hay cosas que son un canteo... especialmente el tema de los jardines es un robo para las cuatro plantas que hay que mantener

Como parece que hay mucha gente descontenta y ninguno queremos pagar de más pues tendremos que hablar con la administradora para reunirnos y quitar servicios que no necesitemos, como ese.

Una pregunta, tampoco pude ir a la primera reunion... ¿cuales son las funciones del conserje que se ha contratado? En la comunidad donde vivo ahora el conserje hace la limpieza de los portales, con lo que se evita contratar empresa de limpieza. En nuestro caso son muchos portales pero se podría encargar al menos de las plantas y nos ahorramos ese gasto ¿no?

Un saludo

 
P
pollo24
23/12/2011 16:30

Timbita hay que ur hablar con Ellos ya a decir que no somos tontos ni paganinis

 
T
timbita
22/12/2011 09:08

Buenas,

¿alguien se ha parado a leer detenidamente el presupuesto que nos ha dado la administradora? Yo la verdad que no doy credito. Este papel es el que teniamos que haber tenido en la reunion porque la verdad que hay muchas cosas en el aire.

- De los 8000€ que hay que pagar a vitra en concepto de que y para que no se sabe lo que ha costado las altas de luz, agua etc.

- El mantenimiento de los jardines desde luego vamos si yo el dia de la reunion veo que nos cuesta 7080€ al año mantener el pedazo de jardin que tenemos vamos. Vamos que nos van a quitar 580€ al mes para nada porque no hay que segar cesped, y hay cuatro planta.

- Nos cobran 10113.60€ al año por limpieza de garaje ¿no se ha contratado una empresa de limpieza para que necesitasmos que luego limpien los garajes otra empresa o nos cobren eso si lo hacen diariamente? no lo entiendo.

- Y bueno lo de los 14750€ del gas natural si que no lo entiendo porque si nos van a cobrar una cuota mensual a cada uno por su gasto de gas por que tenemos que pagar luego ese dinero en la comunidad ¿que pagamos el gas dos veces?

Lo pongo asi un poco general pero desde luego que yo voy  a ir a hablar con la administradora para que me enseñe las facturas de lo que ha pagado vitra y que me aclare muchas dudas que tengo. Y que no me parece logico pagar tantisima comunidad. Hay comunidades que pagan eso con calefaccion central que encima nosotros tenemos que pagarla a parte. En otros sitios que conozco pagan 80€ con seguridad, pista de padel, piscina y mantenimiento y encima son menos vecinos. No se de verdad que si nos paramos a pensar entre calefaccion y comunidad de 200 a 300€ al mes y según esta la econimia.


Editado por timbita 22/12/2011 9:18
 
A
AlKaLaInO
21/12/2011 11:13

Buenas Vecinos,

 

Ayer teniamos en nuestros buzones el acta de la reunion y todos los gastos detallados en tres apartados. Por supuesto vienen bastante engordados como comentaron y el balance a final de año deberia ser positivo pero la suma de las cuotas de 88-90 € que tenemos da para esos gastos que especifican y ahi se ve que esta engordado y que no... 

 

Lo que no me queda claro, es que en la reunion yo entendi que en la cuota de 90 € se habia considerado conserje nocturno y que esto suponia 16€ por vecino aproximadamente... y sin embargo en las cuentas que pasan no viene reflejado y siguen saliendo los 90€... esto no me queda claro...

 

Ademas, desde el incidente... hay alli en la garita una persona... no se si es el conserje que han cambiao turno o que pero estoy hablando que yo he pasado sobre las 21 horas y alli ahi un señor... nose si temporal por el incidente o que... pero si alguien sabe que se ha hablado... estaria bien lo comentase. Gracias.

 
P
pollo24
20/12/2011 22:16

Ami me han dicho 88 e más plaza de garaje otros 8 euros la no vinculada no pienses en placas solares 14 ascensores piensa en 178 vecinos media de 85 e unos 15mil no? Q es nuevo esta todo asegurado y en garantía que no puede ser que mi madre con un edificio similar en.Boadilla y piscina paga 118e y hay hay seguridad privada que aquí no.cuadra algo asomate a la ventana.y mira las zonas comunes están pensadas para que no generen gastos.que no es quejarse por quejar que si hacen falta 200 se pagan pero si no para que alguien los acumule los acumuló.yo en la.cuenta.

 
A
abcdefghijklm
20/12/2011 18:33

+1 para el alkalaino, totalmente de acuerdo.

 
A
AlKaLaInO
20/12/2011 12:48

Buenas,

Los 90 € de comunidad la administradora explico que eran incluyendo el conserje nocturno y cogiendo empresas "medias" de las ofertadas.

Mi pregunta es si alguien sabe realmente lo que va a pagar de comunidad porque se lo haya preguntado concretamente a la administradora o todos los comentarios y quejas van en base a simples suposiciones y cuentas de la vieja?

Mas que nada, porque 90 - 16 (coste por vecino de conseje nocturno) salen unos 74 € de media por vivienda... esto hablando de "media" que es lo unico que se dijo en la reunion en todo momento.

No comprendo tanta queja, tanta duda y tanto pesar... yo personalmente tengo 2 conocidos viviendo precisamente en las promociones colindantes... en la de enfrente que se parece a la nuestra de ladrillo visto... y en una que tenemos al lado de hormigon... y las proposiciones que les hicieron fueron de unos 80€... logicamente como en nuestro caso, se bajara... y creo que ahi se ha quedado en 60 prescindiendo de portero... y ni tienen piscina ni nada de nada como nosotros...

Mi opinion, esperemos a que la administracion nos indique realmente que vamos a pagar (si esto se puede "aligerar" de alguna manera estaria bien...) y luego si vemos que es una burrada el año que viene se quita lo que se tenga que quitar..

Yo personalmente creo que 75-80 € con portero y limpieza y siendo 14 portales, ascensores..placas solares...caldera comunitaria...etc... no es caro... pero es mi opinion por supuesto...

 

 

 
espartalino
espartalino
20/12/2011 12:20

Buenas,

He estado leyendo el foro y no llego a entender tantas contradicciones, a ver si alguien me puede contestar, porque por una parte hay quejas del coste de la comunidad, que si es una barbaridad, que si otros pagan 50 euros con piscina, sin embargo en la reunion nadie se quejo y eramos bastantes, y por otra parte se quiere contratar una vigilancia nocturna, que es una pasta y camaras y no se que más, esto a mi me quedo bastante claro en la reunion y por mayoria se voto que no se contrataria. Esto si encareceria la cuota de comunidad me parece a mi!.

Por otro parece que hay bastantes vecinos que estan cambiando el bombin de su vivienda y se quejan de que haya que pagar el cambio de cerraduras de acceso, pues me parece a mi que hay que tener los mismos criterios para el acceso comun, garajes, trasteros como con tu propia vivienda, en fín a ver si en la próxima reunión se plantean todas estas cosas y espero que no nos dejemos llevar por el miedo y si por el sentido común.

Saludos

 
M
Manuel_B
20/12/2011 11:39

Aberronchao dijo:

Buenas abro este tema porque creo importante que se realizara otra reunion para tratar el tema de la seguridad nocturna puesto que en la anterior reunion no quedo del todo claro y visto lo que a pasado creo importante tratar este tema lo antes posible antes de que ocurran males mayores.

 

Quedar claro sí que quedó, otra cosa es que a raíz de esto haya gente que quiera cambiar de opinión, yo dije que sí y lo volvería a decir, pero vamos, que el no de la mayoría fue claro. Con los precios de comunidad que se barajan no creo que vaya a salir... mucha pasta, si pudiéramos contratar a alguien directamente, pero vía empresa ya sabéis a multiplicar por 3 lo que cobre el pobre hombre... :-(

 
T
timbita
20/12/2011 08:48

Estoy totalmente de acuerdo contigo aberronchao. Lo suyo seria poner un cartel en todos lo portales para proponer una fecha de reunion lo antes posible.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento