Volver al foro
omoreno
omoreno
19/04/2012 10:26

PERGOLAS - TOLDOS y AA/CC

¿Cómo puedo instalar toldos, pergolas o aire acondicionado en mi vivienda?

2.082 lecturas | 11 respuestas

Hola vecinos,

con la llegada del calor, seguro que somos muchos los que nos vamos a ver en la necesidad de poner toldos, pergolas o aparatos de aire acondicionado, especialmente los aticos, bajos, etc. He visto que en el edifcio que tenemos frente al nuestro en la entrada principal, ya hay algunos aticos con pergolas metalicas que quedan muy chulas. Legalmente, estos temas tienen que tratarse en una reunión de vecinos, pero en la documentación de la vivienda ya hay alguna referencia al color de la estructura metalica en el caso de toldos y pergolas, que deberá ser la misma que la de los marcos de nuestras ventanas y los tonos de la tela, han de ser de claros, similar al del ladrillo de la fachada. Voy a intentar hablar con la gestora para ver si podemos mover este tema, ya que cuanto más cerca este el calor, más demanada hay y más se encarecen este tipo de instalaciones.

Saludos.

 

 

 
R
rdp1984
02/06/2012 00:17

Hola, soy el vecino que ha puesto la pérgola de madera en la cara este. Solicité hace tiempo, a la administradora, las condiciones que se tenían que cumplir para esta, siendo la respuesta mirar el cuadernillo de calidades de Vitra. Viendo que el color del toldo debía ser como el de los ladrillos, busque algo que se ajustara a mis gustos y economía, siendo la mejor opción una pérgola de madera, hecho que decidí adquirir ya que es de las mismas características que las que hay en las zonas comunes. Aún así no me niego tener que teñirla del mismo color que la carpintería, si fuera necesario, lo que no admitiré es tener que poner una de aluminio, ya que no me agradan y son más caras. Además he estado esperando a que se decidiera oficialmente (llevo seis meses viviendo aquí), no habiéndose producido  y comenzando hacer mucho calor, hecho que casualmente me ha generado ganas disfrutar de ella...

Lamento si no le gusta a alguien o le ha molestado, pero tampoco he incumplido el contenido del cuadernillo de calidades o en lo acordado en las reuniones de la comunidad, ya que solo se habla de aluminio, teniendo en cuenta que hay muchos gustos, versiones, economías y que en las zonas comunes existen. Lo que sugiero es se permitan también, debiéndose votar en todo caso el tema de pintar la madera o no.  

En cuanto al toldo, es verdad que hay muchas tonalidades de colores, pero blanco-crudo  liso es el aconsejado por los arquirtectos, y además será mucho más fácil de encontrar y por lo tanto más barato. Como se dice puede haber variación de color pero no debiera ser muy significativa. además debemos tener en cuenta que hay diferente incidencia de sol, polvo, etc que pueden deteriorar el color, por no mencionar que si hay una diferencia temporal en poner dos toldos iguales, se notara no??

De todas formas sería aconsejable ir con las ideas claras para aclararlo rápido y así tratar otros temas, que creo, tienen mayor relevancia para todos y que se están omitiendo en las reuniones:

.-¿Hay morosidad?¿Se está actuando sobre ella?

- ¿Qué situación tienen las plazas de garaje sin vender?¿Se está haciendo algo para proceder a su venta?

-Conociendo los gastos comunitarios y las necesidades, ¿no cabe la posibilidad de una revisión económica en la cuota comunitaria? Por lo  menos un estudio para el próximo año, ya que estamos en junio ya y se deberían tantear las prestaciones u otras empresas si cabe la posibilidad.

 
Espartino
Espartino
23/05/2012 09:18

Buenos días a todos,

 

Ahora que revisamos euribor de la hipoteca, por que no nos planteamos también bajar la cuota de la comunidad, hemos hinchado el colchon y ahora en buen momento para bajar la cuota que es bastante bastante alta, para la comunidad sin piscina.

 

Saludos,

 
migue1972
migue1972
21/05/2012 17:42

Se esta planeando una asamblea de vecinos, que me imagino será en breve, respecto a toldos, plazas de garaje sobrantes y alguna cosa más.

 
elquillo
elquillo
21/05/2012 10:03

Buenos días,

Hay un atico en zona Este que hay puesto una pergola de madera, ¿sabeis si ya se ha decidico que tipo de toldos o pergolas se deben poner?

Gracias.

 
espartalino
espartalino
04/05/2012 09:38

Buenos dias,

Efectivamente lo digo por el atico de la esquina, y no es el cuarto de calderas, sino el anexo con un techadito con una especie de tejas de otro color con una ventana velux, con la fachada y la ventada con otro tono gris, que ya podria haberse esmerado digo yo. No me equivoco porque antes no estaba y  ese propietario ha cerrado sin comunicar nada en ninguna reunión, aunque daria igual porque es ilegal aumentar los metros utiles de su vivienda.

Por lo tanto, y no es mi caso, pero eso puede dar pie para que cada cual haga lo que quiera en su terraza, me parece a mí. O todos moros o todos cristianos!

Saludos

 
omoreno
omoreno
29/04/2012 20:46

Eso mismo he comprobado yo esta tarde, es el cuarto de las calderas,  no el cerramiento de un Ático!!!  wink

 

Lo que si considero que es muy importante es la selección de la tela, aunque sigamos las indicaciones del manual de la vivienda, esta claro que colores cremas hay mucho y varias tonalidades, creo que deberíamos escoger la misma tela todos para no romper la estética del edificio. ¿Que os parece?. Yo estoy moviéndome para pedir presupuestos, no tengo problema en comentarlos con los interesados.

 
migue1972
migue1972
29/04/2012 12:29

Buenos días vecinos, en la cara norte yo no veo que nadie haya cerrado nada, si lo dices por la esquina, ese el cuarto de calderas,no es ninguna vivienda, así que no cunda el pánico, un saludo.

 
P
Pco
28/04/2012 16:25

No creo que sea bueno por el bien de todos que se abra la veda a la anarquía. Otra cosa a tener en cuenta además de pergolas/toldos, aire acondicionado son las contraventanas

 

Saludos

 
P
PabloB
27/04/2012 15:25

En ningún caso creo que se abra la veda de la anarquia... ya que lo encargados de regular eso es la junta de gobierno.

 

un saludo.

 
espartalino
espartalino
26/04/2012 12:46

Buenos dias vecinos,

La verdad es que yo llevo tiempo pensando en poner la pergola, y en su dia hable con la administradora para que lo expusiese en la ultima reunion de vecinos y me dijeron que las estipulaciones marcadas para estos temas estaban en el libro que nos dio Vitra, y que ellos por tanto aconsejaban lo mismo y de hecho no se hablo de este tema.

Con lo cual esta claro que si la pergola es de aluminio debera ser del color de las puertas y ventanas, que la tela debe ser color blanco crudo como el ladrillo, y que aconseja brezo para las vallas de los patios, lo que no creo que sea un problema es para quien quiera colocar una pergola de madera o una sombrilla de otro color, ya que no hay ninguna indicacion que no impida. Sobre todo después de ver que hay un ático en la cara norte que incluso ha cerrado la terraza y la ha metido a la vivienda!!! 

Se abre la veda a la anarquia!!!

 
omoreno
omoreno
19/04/2012 14:26

Lo puedes consultar en el cuaderno que nos dieron donde vienen las calidades, uso y mantenimiento de la vivienda, etc. 

Ya me he puesto en contacto con la administradora, cuando me de respuesta os la hago llegar.

Saludos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento