Volver al foro
T
taniaychema
11/07/2012 00:05

Saludos

¿Qué gastos y trámites debo hacer al comprar una vivienda en el barrio?

938 lecturas | 3 respuestas

Hola, muy buenas¡¡ somos una pareja que vamos a comprar en el barrio, estan a puntito de darnos las llaves¡¡¡smiley Y bueno, como novatos en el tema tenemos algunas dudas y queriamos saber si alguien nos podia echar un cable. Tenemos algunas dudas generales como... cuanto cuesta dar de alta la luz ? y el agua? donde y como se hace todo eso?? jejeje. Cuanto pagamos de comunidad?? porque ya he visto que algun vecino se ha quejado de eso. Es abusiva o que?? Se pasa por el banco o eso hay que ir a ingresarlo?? joer... cuantas dudas... cuantas preguntas.... PUFF. Si  alguien nos puede ayudar... estariamos encantados. De todas formas y de antemano... Muchas gracias a todos y.... ENCANTADOS¡¡¡¡

 
fjep
fjep
15/07/2012 00:24

Os cuento , mi piso es de 82 m cuadrados y pago 86 euros y no se ha subido ni bajado, y se paga según los metros cuadrados,

Otra cosa, no tenemos caldera en la vivienda , hay caldera comunitaria y efectivamente es de gas natural y pagas según consumas.

Con respecto a las cocinas nos hicieron una oferta en Aurosol pero no se si seguirá en vigor. Cuando estuve mirando cocinas miré en muchos sitios y ante el mismo proyecto los sitios mas baratos fueron Verosil, que está en frente del Boisan y una pequeña tienda que está en la calle Batalla de Lepanto que está por Juan de Austria , en la misma acera que el colegio Minerva. Depende de lo que te quieras y puedas gastar, no es lo mismo una encimera de formica que una de Sylestone.

Con respecto a los muebles te digo lo mismo, es aprovechar las ofertas porque tiendas baratas hay varias en Alcalá.

 
T
taniaychema
13/07/2012 14:38

Hola!!, muchas gracias por la informacion, la verdad que nos ha ayudado mucho, ya me estoy moviendo para que en cuanto nos den la llave ya podamos ponerlo todo en marcha. Varias preguntas:

cuanto es un importe abusivo de comunidad?? cuando estuvimos visitandolo, le pregunte a una vecina y me comento que rondaria los 80 y pico euros, ha subido? ha bajado? perdonarme si soy muy indiscreto pero es por hacerme mis numeros, jeje.

la segunda... con agua caliente sanitaria... te refieres al gas??

oye, ya que estamos... algun sitio de muebles de cocina o de muebles en general que recomendeis por la zona y que sepais que este bien??

muchas gracias de antemano otra vez

 
fjep
fjep
12/07/2012 19:31

Bienvenidos. Os cuento. Lo primero es que os contesté ayer pero no se porque no aparecen mis respuestas asi que si por lo que sea salen después es porque ha habido algún error.

El agua lo teneis que dar de alta en Aguas de Alcalá que está en la Vía Complutense , muy cerca del edificio de CCOO. Si alquilas el contador creo recordar que eran 4 euros al mes y si lo compras en propiedad  188 euros mas o menos.

La luz es con Iberdrola que está en la Avda.  de la Alcarria con vuelta a calle Serracines , Depende de lo que contrates pagaras mas o menos . Si os sirve de referencia yo contraté 4,4 Kw y fueron 136 euros,

El agua caliente sanitaria tienes que llamar a Inserco al 917251802.

Con respecto a la comunidad ahora si es uno cuota alta pero según dijeron en la última asamblea para el año que viene bajará la cuota al rescindir varios contratos que se han mantenido este año por temas  de no perder la garantía. De todas formas varía según los metros de tu vivienda.

El recibo se pasa por banco o al menos así lo tenemos la mayoría , no se si se podrá ingresar directamente, supongo que si. Espero haberos ayudado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento