Volver al foro
V
Virgilio1
08/01/2010 14:14

CONSULTA RC-9

¿Cuáles son las taxonomías más importantes de la construcción en Avda. Levante y Primero de Mayo?

5.161 lecturas | 16 respuestas
Hola, a todos.

Dentro de nada, cuando os entreguen las viviendas (las obras van a buen ritmo), vamos a ser vecinos. Yo vivo en el bloque donde está el DIA de Avda. Levante (se entra por 1º de Mayo, 4).

Como decía, tengo visión directa de las obras desde mi ventana, al otro lado de la calle. Y me han surgido un par de dudas, a ver si me las podéis resolver:

- ¿La RC-9 es la parcela que da a Avda. de Levante y a Primero de Mayo? (hace esquina, vamos).

- En uno de los carteles que hay junto a la caseta aparece una foto de cómo quedará la construcción cuando se finalice. Se trata de los pisos VPPL. ¿Esos son los pisos que van sobre la RC-9? ¿O sobre la RC-9 van los pisos VPPB, en los que no aparece foto en el cartel publicitario?

- Otra cosa, he visto que los pilotes están demasiado encima de la acera de Avenida de Levante por un lado y de Avda. 1º de mayo por el otro... ¿no creéis? 

- Y, lo más importante para mí por lo que me pueda afectar, ¿en la esquina que forman Avda. Levante con Avda. 1º de mayo van a ir locales comerciales? En caso afirmativo, ¿se sabe qué tipo de local será (banco, bar, etc...)? Es que no consigo ubicar la foto que aparece en la valla (en caso de corresponder la foto a la RC-9) con la construcción que ya se puede ver: en la foto, parece como si a ambos lados de los bloques hubiera como una valla o patio o algo así y en la esquina misma de que hablaba hoy mismo se puede ver la estructura de un local comercial...

Y nada más, muchísimas gracias de antemano por las dudas que me podáis aclarar...

GRACIAS.
 
D
david2200
02/04/2010 22:19
Respecto al tema de los locales y sus posibles molestias:

Habría sido posible comprarlos por los cooperativistas de la RC8/RC9. Habríamos tenido que ver a cuánto nos habría saldría y si la gente habría estado dispuesta (yo mismo no sabría que decir porque es interesante poseerlos pero depende del coste). De esa forma serían propiedad nuestra y podríamos alquilarlos para los negocios que consideremos NO MOLESTOS, y serían una fuente de ingresos indefinida para la comunidad con la que disminuir el gasto comunitario mensual.

El problema es que directamente no creo que sea posible comprarlos pues ya han sido vendidos. Así que no hay nada que hacer. Los dueños pueden instalar lo que quieran mientras cumplan las normas.

La parcela RC8 no tiene locales en sus bajos, pues tienen viviendas en esos bajos. Los locales están en los bajos de la parcela RC9 (aunque también pueden molestar a los de la RC8 que colindan con los de la RC9).
Por otra parte, según el plano de la planta baja de la construcción, creo recordar (no tengo el plano aquía ahora) que los locales estarán en la c/ Levante, o sea, la fachada norte (no es exactamente norte, pero sí es la más orientada al norte), y en la esquina con la fachada sur.

Pero vamos, como ya los han vendido (tal vez sólo quede uno por vender) ya no hay nada que hacer.
 
O
oscarsg
02/04/2010 12:10
Me parece que has dicho lo correcto yo estoy en la RC 8 y me parece que por que nos pongan un bar o algun comercio de copas no significa que haya problemas, mas me preocuparia tener algun vecino que de un poco de escandalo que un bar que tengamos abajo ademas deberiamos como bien has dicho tu preocuparnos de que cuando vayamos a vivir tengamos el centro de salud contruido y todos los servicios en regla. 
 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
01/04/2010 03:12
Pues la verdad es que no tengo ni idea, la cosa es que en la reunion ya se dijo que cada parcela iba por su lado...........por lo tanto no tendria que ser asi no??

No se como lo haran, la verdad.
 
V
Virgilio1
10/01/2010 15:27
Hola, otra vez.

En efecto, ésa es la explicación que le ha dado el Ayuntamiento a mis vecinos, que es el edificio el que tiene unas deficiencias estructurales que hacen que se propague el ruido (de hecho mantuvo cerrado el pub durante unos días por el tema de las máquinas de aire acondicionado)...
... Podría también escribir aquí lo que dice la vecina que tiene colgadas las sábanas de protesta, lo que ha sacado en claro después de meses de desgaste, de no dormir, de pedir al resto de vecinos que asumamos entre todos los 800-1000 euros que cuesta cada medición efectuada por las empresas que se dedican a ello, pero sería entrar en un debate absurdo. Por desgracia, yo conozco muchos más pubs/bares de copas que causan molestias a los vecinos, de los que no las causan.
Y, como dices, hay otro problema y es que la gente no se sabe comportar al salir del bar a las 3.30 de la madrugada, de verdad que en verano es horroroso. [Se me había olvidado decirte que todos estamos encantados con la construcción del Auditorio. En mi caso, porque pienso que los conciertos serán algo excepcional, en fiestas o así. Porque la semana de las fiestas de septiembre del año pasado fue fatal para el sueño de los que vivimos cerca. La gente disfrutaría mucho con la música y la verbena pero la riada de personas que bajaban durante toda la noche pegando gritos, sentándose en la fuente que hay en la rotonda que vais a tener a la derecha de vuestros pisos botella de kalimotxo en mano y a grito limpio...>.

No lo sé, a lo mejor es un tema de sensibilidad al ruido. Y de la necesidad que uno tenga de dormir para sentirse bien al día siguiente. Yo antepongo a todo el derecho de cada uno al descanso. Y estoy dispuesto a sacrificar la cercanía de los bares o terrazas si ello redunda en un mejor descanso. El barrio parecería más triste pero se viviría mejor, al menos en mi opinión.

Un saludo.
 
R
RivasC
10/01/2010 11:30
Hola Virgilio,

claro que todas las opiniones son válidas, en ningún momento he intentado hacer creer que el resto de opiniones no lo son. Pero yo apuesto por un modelo de barrio.

Sobre este tema estoy bastante informado, por eso decidí escribir. El Ayuntamiento ha cerrado varios bares u obligado a realizar reformas por incumplimiento de la normativa de ruidos,... que ocurre en vuestros pisos???? pues por lo visto los bares cumplen con la normativa, es decir , no superan el nivel de ruidos estipulado, así que el problema seguramente sea estructural del edificio. Materiales y formas de construcción.

Es decir, si el bar no pasa de X decibelios, no deberíais escucharlo, pero si aún así lo escuchais es que hay algo mal hecho. Y por mucho que se mide no va a superar esos decibelios. Deberíais reclamar a la constructora porque lo mismo no han cumplido con la normativa de edificación.

El Ayuntamiento no puede cerrar un bar si el propio bar no incumple la normativa.

Respecto a bares en Vitra o no... yo creo que no habrá ese problema, por la experiencia en construcciones de esta cooperativa. Así que no deben preocuparse. Hay más pisos de Vitra construidos en Rivas y no han dado problemas en este sentido.

Lo que si puede hacer ruido es la gente que esté en la calle, o salga del bar. Pero eso puede ocurrir con bar o sin bar. De todos modos, como dije antes, teniendo en frente a la Guardia CIvil no creo que la gente se sobre excesivamente.




 
V
Virgilio1
09/01/2010 22:15
Hola, "RivasC".

Todas las opiniones son válidas y yo, por supuesto, respeto la tuya (en lo que estoy absolutamente de acuerdo es en exigir que la CM construya por fin el Centro de Salud).

Eso sí, yo vivo aquí desde hace 3 años y el Rivas Pool está dando muchos problemas a los vecinos por el tema del ruido. Te puedo garantizar que una vez que tienes el bar debajo es muy muy muy difícil conseguir que se cumpla la normativa. Si quieres te puedo contar (y eso que no sé todo) la historia por la que están pasando varios de mis vecinos...
Ah, y otro cosa, el otro bar que tenemos cerca, el que está debajo de los pisos grises, también ha dado quebraderos de cabeza a sus vecinos. No sé si sabes que la vecina de encima del bar quitó las sábanas de protesta de las ventanas hace unos meses (ahora la ha copiado una de mis vecinas).

Por último, desde que he tomado conciencia de las dificultades para descansar que puede acarrear el hecho de que yo me tome unas cervezas en una terraza, te prometo que procuro tomar la última antes de las 12 de la noche en días laborables y antes de la 1 en fin de semana. Y cada vez busco terrazas en parques o en sitios alejados. Ojalá todo fuera como tú dices: ojalá se cumpliera la normativa de insonorización, la de horarios, etc, etc....

Pero bueno es sólo otra opinión...

Un saludo.
 
R
RivasC
09/01/2010 13:50
Estando como está la crisis no creo que los cooperativistas quieran pagar más dinero,... si a alguno le sobra el dinero que compre él el local.

Sobre el tema de los bares. En Covibar hay multitud de bares y no hay quejas de vecinos. En la zona que decis de "Rivas Pool" hay otros bares y no dan quejas a los vecinos.

Mientras cumpla la normativa de insonorización, de ruidos,... no puede haber problema. Sobre el tema de las terrazas y esas cosas. No creo que nadie de los que se quejan de los bares, en verano no vayan a ni una sóla terraza a tomar algo, lo cual es muy incoherente. A todas y todos nos gusta disfrutar de una cerveza y unas tapas en verano, además de que las terrazas tienen que cerrar a una hora pertinente.

Es como si planteamos que no haya auditorio porque cuando haya conciertos lo vamos a escuchar. A mí particularmente una de las ventajas de la zona, es la existencia de ese auditorio.

Los bares, las fiestas, y determinados locales dan vida a un barrio. Si lo que queremos es tener sólo bancos, debemos saber que no vamos a tener vida en nuestro barrio (toda la zona de Rivas Futura) mejor que nos vayamos a un chalet o a zonas sin locales comerciales.

Creo que además no se puede decidir en una asamblea que no se vendan los locales, dado que es la gestora la que se encarga de su venta como habreis firmado.

De todos modos, una mala experiencia no puede crear norma.

Yo apuesto por que en Rivas Futura, haya bares, supermercados, carnicerias, pesacaderias, fruterias, papelerías, locales de ensayo para jóvenes, centros de salud....

Preocupémonos más por conseguir que la Comunidad de Madrid construya el 3º Centro de Salud "1º de Mayo" en la misma calle que lleva su nombre, que en si ponen un bar o no.

Ya tendremos tiempo de exigir al ayuntamiento que los comercios cumplan con las normativas, sobre todo en un municipio que ya ha cerrado bares por incumplimento de normativa. Y al lado de la Guardia Civil tampoco creo que los chavales vayan a hacer mucho botellón.
 
misis
misis
09/01/2010 11:52
La entrega de los pisos esta planificada para el 2011, supongo que sera en la segunda mitad del año
 
V
Virgilio1
08/01/2010 22:48
Hola, otra vez.

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que planteas "nbss". Nosotros no pudimos elegir ya que los locales se los quedó la promotora pero si vosotros como cooperativistas tenéis la posibilidad de decidir sobre el tipo de local...
... Ah, y en todo caso, definid en los estatutos de la comunidad los horarios.

Gracias.

pd. ¿Cuándo está prevista la entrega de pisos?
 
N
nbss
08/01/2010 21:48
la verdad es que el tema de los locales era algo que tenía previsto tratar en la próxima reunión, si los socios de la cooperativa somos al fin y al cabo los dueños de esos locales hasta que se vendan ¿no deberíamos poder decidir si no queremos un determinado tipo de negocio? a lo mejor preferimos pagar un poco más y tener un local vacío durante un tiempo y que se tarde más en vender a tener un bar u otro negocio que pueda se conflictivo ¿no?
 
V
Virgilio1
08/01/2010 20:12
Gracias por contestar "misis".

Pues lo dicho, a ver si tenéis/tenemos suerte con los los comercios que ocupen esos locales y no son bares o pubs. De verdad, que pueden llegar a acabar con la tranquilidad de una promoción.

Un saludo
 
misis
misis
08/01/2010 19:32
Hola Virgilio1,

la foto de la infografía está hecha desde el interior, no se ve la fachada exterior. Si quieres hacerte una idea de cómo son los locales, aquí hay un documento con los planos de los mismos:
http://www.vitra.es/static/planos/02-PLANTA_BAJA_LOCALES.pdf


 
V
Virgilio1
08/01/2010 16:01
Hola, otra vez.

Creo que ya he dado con la infografía de que me hablas, ¿desde dónde está "hecha" la foto?

El bar está abierto hasta las 3 de la mañana. La chica de encima apenas puede dormir, lleva meses quejándose. A nosotros nos afecta en la medida en que la gente sale de copas a las 3.30 o 4 de la mañana durante los fines de semana y en verano, con las ventanas abiertas, a veces te despiertan porque se paran a gritar debajo o ponen la música a todo volumen.
Parece que quieren poner una terraza, eso también va en detrimento del descanso de los vecinos.
Por eso os preguntaba, porque yo vivo en el bloque del DIA. Lo que me ha sorprendido es que se han "metido" muy encima de la Avenida de Levante, ¿no? Casi no va a haber acera...

Un saludo. Gracias por contestar.
 
N
nbss
08/01/2010 14:45
Tenemos una infografia de como quedará aunque es desde dentro de la parcela, está colgada en la seción de fotos de este mismo foro. La verdad es que yo también espero que no sea un bar que nos de problemas, mi piso dará a la Avenida 1º de Mayo, he visto que hay carteles en tu bloque  quéjandose de los ruidos del bar ¿se siente mucho? ¿están hasta muy tarde?
 
V
Virgilio1
08/01/2010 14:40

Gracias, "nbss".

Ah, claro, ahora me lo explico: la foto corresponde a otra parcela.

Si un día te acuerdas (y la tienes), me gustaría que colgaras o me enviaras una infografía de cómo quedará vuestra promoción. Es para calcular qué tipo de local puede ir justo en la esquina (estoy de acuerdo contigo, hasta dentro de un tiempo no saldremos de dudas). Esperemos que no sea un bar como el que hay en nuestra promoción, que no da más que problemas de ruido.

Gracias.

Un saludo.

 
N
nbss
08/01/2010 14:21
Hola,

La RC-9 es efectivamente la parcela que hace esquina, que son los pisos de VPPL pero la foto del cartel corresponde a otro proyecto (otra parcela que está cerca del metro), nuestra fachada será distinta.
Efectivamente en los bajos van locales comerciales pero se han puesto recientemente a la venta, no se sabe que irá y yo personalmente no creo que se sepa hasta dentro de bastante tiempo

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento