Volver al foro
R
rupy2005
15/05/2010 11:55

Urbanización Sector 5

¿Qué sanciones hay si una empresa no cumple con la urbanización comprometida en un contrato?

3.520 lecturas | 13 respuestas

Buenos días

El otro día asistimos a la reunion y me quede un poco preocupado con el tema de la urbanización de la zona y la obligatoriedad de urbanizar para que nos concedan la licencia de primera ocupación.

Mi duda surge cuando una empresa se compromete a realizar algo y no lo cumple, entiendo que tendra sanción?o esta gente de avantis \ gedeco pueden hacer lo que quieran cuando tienen un monton de propiedades en la zona.

Con esto quiero decir, que si no tenemos ninguna forma de hacernos fuertes entre todos (incluidos otras urbanizaciones que seguro que no empiezan las obras por este temor) a presentar escritos o firmas o lo que hiciese falta, para reclarmar algo que es nuestro derecho, ya que entendi que eso estaba en el contrato.

La verdad que yo no era consciente de esta problematica, pero el otro día me asombro un poco la pasividad con la que se abordo el tema, ya que nosotros supuestamente tenemos dinero para urbanizar nuestras partes, pero y los accesos desde la a3? y los alrededores, se lo vamos a pagar al restos de parcelas? o no los vamos a hacer?.

En fin que me gustaría conocer las opioniones de gente que seguro que esta mas puesta que yo en el tema y puede ser que yo este totalmente equivocado, pero me parece una injusticia que los señores de avantis con todo el dinero que han ganado (desaparecido parece ser ) y propiedades que tienen en la zona no quieran hacer una cosa aunque se hayan comprometido.

Espero que podamos hacer algo al respecto y que no solo urbanicen nuestras calles sino los accesos y alrededores de nuestras casa, ya que no creo que nadie le guste vivir en un descampado y dar una vuelta de unos km para acceder a su casa.

Un saludo para tod@s.

 
misis
misis
24/03/2011 22:24

Hola david2200, la avenida Aurelio Álvarez es la que en el Google se denomina como Salvador Dalí. Si la buscas en el callejero del Ayuntamiento sale con el nombre de Aurelio Álvarez.

http://sit.rivas-vaciamadrid.org:8008/EMap400/rivassearch.aspx?prjid=RIVAS_GUIA_vPUBLIC&scope=general&ortho=true&lang=3

No es la primera vez que me encuentro con esta situación respecto a los nombres de las calles en Rivas, No sé a que se deberá.

 
D
david2200
24/03/2011 00:31

Gracias por la noticia. Es estupendo.

No obstante, no entinedo las direcciones que dan en el artículo que citas http://www.rivasciudad.es/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=4219&nivel=1400&tipo=8&codResi=1&language=es&codMenuPN=36&codMenu=99

que dice: "La obra permite prolongar la avenida Aurelio Álvarez en dirección norte –ahora interrumpida al toparse con las vías de metro- con la avenida de Velázquez, al otro lado del paso de los vagones".

La avenida que cruza las vías supongo que se llama Av de Slavador Dalí pues es su prolongación. Incluso en el Google Maps con una foto de satélite antogua (no aparecen ni iniciadas las promociones de Vitra, ni el auditorio Miguel Ríos) http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=avenida+de+Vel%C3%A1zquez.+Rivas-Vaciamadrid&aq=&sll=40.341818,-3.524659&sspn=0.008357,0.021973&ie=UTF8&hq=&hnear=Av+de+Vel%C3%A1zquez,+28521+Vaciamadrid,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&ll=40.34118,-3.522406&spn=0.008766,0.013797&t=h&z=16
aparece como Av de Slavador Dalí superpuesta sobre la zona aún no construida cruzando la vía del tren.

La Av de Velázquez tienen la juntarán con la de Salvador Dalí porque es la que bordea una de las promociones de Vitra VPPL que entregarán en septiembre.

La duda que tengo es si la Av de Slavador Dalí (que supongo que es la que cruza las vías del tren con el puente que construyen) la llevarán ahora hasta la Av de Levante (en el mapa de Google Maps se ve muy bien), o si sólo llegará hasta la Av de Velázquez.

La Av de Slavador Dalí es muy importante para nosostros pues es la vía principal y cercana que nos conecta directamente con la A-3.

 
misis
misis
23/03/2011 18:36

Parece que tendremos puente sobre las vías del metro antes del verano

http://www.rivasciudad.es/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=s_fnot_d4_v1.jsp&contenido=4219&nivel=1400&tipo=8&codResi=1&language=es&codMenuPN=36&codMenu=99

Lo que no deja claro es si solo van a cruzar las vías o subirán hasta el recinto ferial.

Un saludo.


 

Editado por misis 23/03/2011 18:45
 
D
david2200
24/05/2010 02:11

Supongo que los descampados alrededor de las parcelas de nuestras viviendas será algo habitual durante muchos años: por un lado los temas administrativos y legales llevan mucho tiempo -años- y la crisis económica o posible larga depresión no ayudarán a que se construya, así que debemos acostumbrarnos a esas vistas. Para quien tenga perro le vendrá bien pues podrá pasear por los descamapados con él (ayer vi a un vecino de Rivas haciendo eso en los descampados de alrededor de la RC-8).

En cuanto a equipamientos, servicios y demás no creo que debamos preocuparnos: en Rivas hay de todo. Y de centros comerciales y demás tampoco, pues estamos sobradamente surtidos en la localidad y con garaje en casa y parking en esos centros cercanos no veo ningún problema -aparte de que las distancias dentro de Rivas son pequeñas-.

Donde veo que sí podemos salir perjudicados es en el tema de los viales principales. En especial la Av de Salvador Dali: es la vía principal que va desde la autopista A-3 hasta el auditorio (o al menos hasta la Av de Levante) y que pasará junto a la estación de metro y por encima de la vía. Actualmente se corta antes de llegar al metro y tenemos que dar una gran vuelta para sortear la vía por otro puente que la cruce. Si esa vía estuviese terminada, llegaríamos directamente y en línea recta, a través de ella desde la A-3 hasta nuestras casas. Así mismo llegaríamos directamente, andando, al metro.

¡Cuando nos den las casas ya veremos cómo o cuanto nos cuesta llegar al metro sin que exista esa vía!
O tal vez tengamos que llegar al metro "atravesando los descampados".

En cualquier caso, lo mejor es lo que dice JJ-RC8: Dejemos hacer a Vitra con su experiencia, porque lo que han hecho -retener las cantidades de urbanización de los pagos de los terrenos a Avantis y el "acuerdo" con el ayuntamiento para urbanizar sólo las calles colindantes- va bien y es mucho mejor que tener la casa hecha pero sin los viales y sin cédula de habitabilidad.

 
lacuadrilla
lacuadrilla
16/05/2010 12:10

Hola a todos.

Yo sólo quiero insistir en una cosa, Si nos toca pagar a nosotros, esto no supone un perjuicio para nuestros intereses económicos, porque no pagamos con nuestro dinero, vamos a hacerlo con dinero que Avantis no ha cobrado de la venta de nustras parcelas. Luego...todo perfecto a mi juicio porque el Ayuntamiento de Rivas ha barrido a nuestro favor

 
L
lanzarot
16/05/2010 12:01

Y la parte que está sin hacer es la que hará Ferrolvial para nuestro sector, es asi? Eso sería una buena noticia entiendo.

 
misis
misis
16/05/2010 11:13

El Sector 5 o también llamado Las Colinas comprende por un lado desde el metro hasta el auditorio Miguel Ríos y por otro desde la calle Primero de Mayo hasta la calle Torrente Ballester, os pongo un enlace del plan parcial de la zona:

http://sit.rivas-vaciamadrid.org:8008/cartografia/descargas/PLANES_PARCIALES/3%20SUSPP_D_LAS%20COLINAS/3%20PLANOS%20DE%20ORDENACION/O_01CALIFICACION.pdf

Si queréis consultar otros datos del plan parcial, lo podéis hacer en la página del ayuntamiento http://sit.rivas-vaciamadrid.org:8008/cartografia/

Por cierto las calles que rodean al Sector 5, se supone que cada sector construye hasta la mitad de la calle. No se si habéis observado la calle Primero de Mayo que solo esta hecha hasta la mitad con sus medias rotondas incluidas.

Saludos

 
JJ-RC8
JJ-RC8
15/05/2010 22:24

Buenas tardes, yo entiendo que por parte del ayuntamiento y vitra se ha llegado a la mejor solución para nosotros, con la ley en la mano el ayuntamiento no daría la calificación definitiva si no están todas las parcels urbanizadas, pero en nuestro caso hacen una excepción, tener en cuenta que el ayuntamiento tampoco urbaniza estos terrenos lo tiene que haber echo avantis,  y como no lo ha hecho el ayuntamiento estará realizando las oportunas reclamaciones, que pueden tradar años. Por otrs parte, cuando se compro el terreno sin urbanizar, se retuvo la parte correpondiente a la urbanización de nuestras parcelas, por lo tanto no tendremos porque pagar más de lo previsto y tampoco pagamos nada al ayuntamiento, simplemente se lo dejamos de pagar a avantis porque ha inclumpido el contrato, el ayuntamiento tendra que reclamar la urbanización de las parcelas públicas como finalmente sera su obligación y posteriormente factura en mano reclamará a avantis con suerte cobrara, nosotros hemos tenido suerte, casos como estos en otros ayuntamientos han paralizado el tema y llevan años sin urbanizar.

Además el ayuntamiento de rivas precisamente no es un ayuntamiento de ladrones y oportunistas como otros mas cercanos a la localidad, hasta el momento han urbanizado un pueblo entero de manera limpia e inteligente Rivas está a la cabeza de servivios en Madrid y es unejemplo a seguir, no soy político ni nada parecido, pero cuando se trabaja en un municipio tan bien, es honrado decirlo.

Creo que deberíamos dejar hacer a Vitra, que con su esperiencia y años de gestión ya casi han solucionado el problema y posteriormente si vemos que realmente hemos salido perdiendo, será el momento de sopesar el coste económico y temporal y llegar a un acuerdo consensuado de si se denuncia o no a avantis, primero que nos den la calificaión definitiva y luego ya veremos, que como la liemos nos podemos quedar con un piso terminado y sin poder entrar a vivir, tener paciencia y confiar en Vitra.

Esto es mi opinión constructiva y no una crítica

Saludos

 
R
rupy2005
15/05/2010 18:21

Yo es que más que un detalle por parte del ayuntamiento lo veo como una salvada de culo(que en principio es verdad que parece un detalle), pero vuelvo a lo mismo,  se compraron las parcelas y yo me compre una casa pensando que iba a estar la zona urbanizada y eso no se va a cumplir y alguien tendrá que tomar medidas,no? y se que es ponerse en lo peor, pero cuando se va a urbanizar??

Yo tambien estoy feliz, porque en principio van a poder darme la casa en los plazos establecidos que viendo lo visto podria ser peor, pero no me quedo conforme con esa solución.

En fin que veo que soy de los pocos por no decir el único que piensa así, asi que por mi parte daré por cerrado el tema pensando que tenemos suerte de poder vivir en un descampado con pocos accesos y dotaciones, despues de pagar no poco dinero por una casa. ESPERO QUE MIS NIETOS NO LO SIGAN VIENDO ASI.

 
A
anynu
15/05/2010 16:32

Hola

Según lo que dijeron el otro día el Ayuntamiento nos ha dado permiso para urbanizar en el caso de la RC9 la calle Seis que es la paralela a la calle principal, por lo que esta parcela estaria urbanizada, Algo parecido sucede en la RC12, y el resto de la urbanización se quedaria como está. Es un detalle por el Ayuntamiento.

Un saludo

 
R
rupy2005
15/05/2010 14:49

Yo supongo que lo más fácil es hacer lo que dice  el ayuntamiento, porque si protestas o buscas presionar, seguro que se puede volver en nuestra contra y que no nos concedan la licencia sino esta todo urbanizado, asi que como medida, deberiamos estar contentos, pero como dice lanzarot, el bien es para el municipio y para los ciudadanos y lo pagamos nosotros en exclusiva..

No tengo claro todo este tema, porque no se exactamente quien tiene que pagar la urbanización, pero lo sigo viendo como algo injusto todo esto. Pero no es más que una opinion personal que vuelvo a decir no tiene los conocimientos suficientes para afirmar nada, simplemente quería ponerlo en debate y saber vuestras opiniones y si se puede mandar quejas al ayuntamiento que es al final quien tiene que decidir estas temas (creo), yo personalmente intentare preguntar al ayuntamiento por este tema.

 
L
lanzarot
15/05/2010 13:41

lacuadrilla, efectivamente vitra ya ha llegado a ese acuerdo con el Ayuntamiento.

En cuanto a lo que dices en: El ayuntamiento nos ha autorizado a urbanizar accesos desde los viales principales y urbanización perimetral de las fincas luego por ahí tampoco creo que haya problemas..."

Eso no provocara un sobrecoste a pagar solo por nosotros para un beneficio que será también para el resto de sectores y para el propio ayuntamiento?

 
lacuadrilla
lacuadrilla
15/05/2010 13:19

Hola Rupy2005

 

Voy a intentar enfocar el tema de una manera sencilla. Me dedico un poco al tema legal en mi trabajo. Y este es un caso lamentblemente habitual con el que tratar.

No estamos hablando de infracciones a la norma susceptibles de ser sancionadas por la administración, sino de INCUMPLIMIENTO DE UN CONTRATO.

Con muchas matizaciones ( por ejemplo contratos de adhesión sujetos a la Ley del mismo nombre, contratos tácitos o no de compra y servicios entre consumidores y usuarios sometidos al RDL 1/2007 Ley general de Defensa de Consumidores y Usuarios...), los contratos se suscribe por dos partes (o más), se regulan por el Código Civil y en el caso de incumplimiento no son susceptibles de ser sancionados, sino denunciados ante los tribunales ordinarios de justicia. Ete es un proceso largo, muy costoso y con una empresa insolvente inútil.

Afortunadamente, en la compra de parcelasVitra retuvo el equivalente al coste la urbanización pactando una FECHA TOPE DE URBANIZACIÓN y en consecuencia la empresa vendedora (Avantis) no ganó un duro en ese concepto. Como quiera que el contrato ya está incumplido por Avantis al haberse superado la fecha límite, no conozco el contrato pero estoy seguro por los trámites que Vitra ha hecho con el Ayuntamiento de Rivas, que la cooperativa está legalmente facultada para urbanizar a cuenta de la cantidad retenida y consecuentemente no hay problema alguno. Además la ventaja es que Vitra urbanizará cuando le de la gana y de ese modo los acceso se deteriorarán menos por el paso de maquinaria pesada, etc.

Respecto a los accesos generales al sector (puente, carreteras principales... entiendo que es el Ayuntamiento de Rivas es el encargado de la Urbanización del municipio y nos ha autorizado a urbanizar accesos desde los viales principales y urbanización perimetral de las fincas luego por ahí tampoco creo que haya problemas.

Espero haber aclarado algo y ayudado a despreocupar un poco al personal.

 

Un abrazo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento