Volver al foro
lauale
lauale
02/09/2011 09:20

RC12

¿Alguien ha tasado su piso con ING Direct? ¿Qué importe les han dado?

8.621 lecturas | 47 respuestas

Buenos días vecinos,

Según la última reunión se suponía que La Caixa nos tendría que haber ido citando en el mes de julio o agosto para ver el tema de la hipoteca, pero nosotros no hemos recibido noticias (avisadme si alguno de vosotros ya ha recibido la llamada por favor). También nos han comentado que no disponemos de tanto tiempo así que nos hemos puesto a mirar bancos para estar informados.

El que de momento más nos convence es ING Direct pero nos surgen dudas acerca de si la tasación será suficiente para sufragar los gastos. Evidentemente, en La Caixa por hacer cualquier modificación en el importe del préstamo y en el número de años de hipoteca nos van a clavar, pero tampoco tengo claro si nos darían mucho más importe del que ya hay estipulado por Vitra.

Por todo esto me preguntaba si alguno de vosotros ya había pensado en ING o incluso ya ha tasado el piso con ellos ya que en ese caso, me gustaría saber el importe que le han dado, el número de metros cuadrados, el modelo de la vivienda y la altura del piso.

Nosotros tenemos una vivienda de 103 m2 útiles, modelo VT2 y es un 3º. Os agradezco mucho la ayuda de antemano.

Saludos,

 
Z
Zarayjony
28/10/2011 14:31

Hola a todos,

Tras nuestra visita a la caixa y la nula informacion nos hemos dirigido a la Cutxa finalmente la vamos a cerrar con ellos. Las condiciones 1+euribor y 0,5 de comision de apertura.

Recomiendo a personas con contratos temporales acudir alli ya que te dan varias alternativas.

Tambien nos ha llamado hoy Yolanda de vitra para pedir alguna documentacion actualizada de cara a escrituras, x lo que aseguro que ya estan con nuestra parcela. Contenta por ello y porque nos hagan caso y se pongan manos a la obra.

Por ultimo, Ferrovial nos ha llamado para ir a la tercera visita el lunes, ya esta todo arreglado!!

 
V
vitravecino
28/10/2011 10:03

Las condiciones dependen de las circunstancias de cada uno pero desde luego que después de mucho preguntar para mi fueron las mejores con mucha diferencia.

Puedes llamar y preguntar sin compromiso porque son muy atentos. Con decirle que eres de la RC-12 de Rivas ya sabrán de que va

 

pepe11 dijo:

vitravecino, si no es indriscreción, que condiciones te han dado en CAJAVITAL??

 

 
P
pepe11
26/10/2011 19:43

vitravecino, si no es indriscreción, que condiciones te han dado en CAJAVITAL??

 
V
vitravecino
26/10/2011 19:18

Buenas tardes,

Como el tema de los bancos está como está os comento que yo la he cerrado con CAJA VITAL  de Coslada.

Después de mucho preguntar y consultar con muchos bancos sin duda las mejores condiciones. Yo no los conocía de antes, contacté con ellos por teléfono por cercanía a mi actual domicilio y el trato desde el principio ha sido exquisito. Han trabajado mucho con la RC-8 y la RC-9

No perdéis nada por preguntar. La directora se llama Arantxa y el teléfono es el 91.485.14.11

Suerte

Si necesitáis cualquier cosa y os puedo ayudar...

 
lauale
lauale
26/10/2011 16:25

Hola VT-RC12, te confirmo que lo que "va a misa" es lo que pone en la nota simple (179.811 €) ya que es lo que está firmado ante notario y consta en el Registro de la Propiedad. Me temo que se deben haber equivocado con tu liquidación así que revísala bien para que todo te cuadre porque por desgracia a la que te despistas un poco te ponen mal las cuentas. Te lo digo por propia experiencia ya que mi liquidación estaba mal.

Un saludo,

 
R
ryf07
26/10/2011 11:58

Buenos dias, que razon tienes, La Caixa no tiene ninguna prisa, nosotros lo hemos hecho con otro banco viendo la pasividad, lo que me molesta es el 0,5% que nos cobran por "cerrar" algo que yo no he firmado, el director del otro banco me ha reiterado que es ilegal cobrar por no acogerte a un credito promotor, pero que si lo que quiero es no alargar el asunto que los pague y punto, esperemos que podamos firmar los que tengamos hipoteca concedida y no llegar a fechas peligrosas.

Un saludo.

 
V
vitravecino
26/10/2011 10:53

A mi el tema de la hipoteca no me preocupa porque ya lo tengo cerrado con otra entidad que por supuesto no es La Caixa (que repito, a estas alturas todavía no se ha dignado ni a llamarme) y con unas condiciones bastante mejores que las que ellos ofrecen.

Si tengo que esperar a que los bancos me solucionen la papeleta voy listo. Al final lo que toca es mover el culo y buscarte las habichuelas como ya dije antes.

Yo  haré el ingreso del IVA restante antes del 18 de Noviembre como decían en la carta y confío en que, teniendo ya la hipoteca concedida, m ellamen cuanto antes para escriturar y que me den mi casa

Desde luego que en mi cabeza no cabe ir más allá de final de año, ni creo que pase con nadie (salvo que tenga problemas con la hipoteca,...)

Ya queda menos 

 
S
SALEM1957
25/10/2011 16:21

Hola vecinos, no se que pensais vosotros, pero todo esto de la casa esta resultando una locura, los bancos, las visitas a los pisos, la posibilidad de que nos los entreguen antes de que termine el año, de no conseguir contratar una hipoteca decente.- Realmente nadie sabemos nada a ciencia cierta,si llamas a Vitra te pegan un capotazo y no te aseguran nada, todo es un si pero no que personalmente nos tiene hartos y mientras paga alquiler.

Vitrovecino, dices que no es normal que la Caixa se haya puesto en contacto con nosotros, ellos se sientan a esperar y ya iremos nosotros como corderitos a pedir por favor que nos den.- Y vaya si nos dan, por donde amargan los pepinos.

Un completo desastre.

Estoy empezand ahora a mirar muebles, creo recordar que antes habia un post sobre el tema, pero no lo encuentro, y como estoy totalmente desorientada, y por cambiar un poco el puto tema de los puntos bancos, podriais contar aqui, el que lo tenga claro, donde va ir comprando sus cosas, seguro que a los despistados nos sirve de ayuda, aunque nada más sea por cambiar de tema.

Si os parece bien, claro.

Saludos a todos, esperemos que pronto estemos en nuestras casas.

 
R
ryf07
25/10/2011 13:19

Buenas a todos, acabamos de estar en La Caixa de Rivas, por fin, todo cerrado con ellos, 0,5%  de lo que resta de hipoteca (930 euros) y fin de la historia.

A parte de esto ya hemos movido la hipoteca por fuera y de lo que hemos visto, y hemos visto unos cuantos, demasiados, Bbk, Caja Vital y Kutxa, son las que tienen las mejores condiciones, digo las tres por que se han fusionado, asi que han cambiado las condiciones de todas, aun asi, lo mejor de lo que hemos visto, La Caixa, Ing, Santander, Pastor, Sabadel, Popular...

 
A
arroba
24/10/2011 21:50

no tengo mucha idea de hipotecas pero a los bancos les interesa dejar pasar el tiempo para clavarnos mas o como va esto'

 
barriosesamorv
barriosesamorv
24/10/2011 20:51

Buahhh a mi personalmente me parece una espantaja de condiciones lo que nos ofrece Caixa, si que es verdad que todos han subido las condiciones pero por el momento la que mas me convence es la Bbk que nos han dicho que se puede quedar en Er+0,60. Esta semana me quiero acercar a ver si me cuentan mas en detalle. Ya os diré!Xau

 
V
vitravecino
24/10/2011 17:42

Zarayjony dijo:

<p>Buenos dias a todos x decir algo, esta mañana hemos estado en la caixa. Nos ha atendido una chica sin darnos ningun tipo de infomacion.ha recogido toda la documentacion, nos escaneo los dni y ya esta. T repiten las mismas condiciones q la hoja q facilito VITRA,1% comision apertura y 1,5+euribor diderencial q baja segun el numero de servicios q se contraten con ellos: domiciliar nominas y 3recibos, contratar tarjetas, contratar seguro devida o seguro de hogar, y planes de pensiones. El 1,5 no bajaria hasta el 1,1contratando servicios como en la rc8/rc9, no esta previsto en nuestro caso. No nos ha concretado nada.</p><p>Van con prisas y sin interes. </p><p>Per hay varias cosas q me han aclarado: aun no han acordado las condiciones finales con VITRA, tienen k reunirse de nuevo. </p><p>Recogeran la informacion de los vecinos pero hasta despues de esta reunion no haran ningun estudio,por lo q a nosotros no nos diran si la operacion es viable ni dentro de 7 dias ni dentro de un mes, aun queda para que acuerden todo.</p><p>Le comento q en VITRA nos informan de q empezaremos a escriturar a partir del 18 de noviembre, me dicen q con ellos no va ser posible, que no me sabe decir pero que va a ir mucho mas lento.</p><p>En mi caso, muy mala impresion, desinteres y falta total de informacion. Te despiden rapido y quedan contigo en llamarte dentro de un tiempo.</p>

 

Lo que no es muy normal es que a estas alturas de la pelicula La Caixa no se haya puesto en contacto con ningún vecino de los 100 de la RC12

Eso para mi es bastante significativo partiendo de la base de que sus condiciones me parecían totalmente desproporcionadas por lo que yo me he buscado las habichuelas por mi cuenta

 
Z
Zarayjony
24/10/2011 12:32

Se me olvidaba, el prestamo co la caixa no incluye el importe de la segunda plaza de garaje, ni IVA ni podemos incluir nada mas. Si se ofrecen a hacer otro prestamo a parte pero ya de forma totalmente independiente.

Va para largo vecinos, tener paciencia que la caixa no tiene prisa y ViTRA tampoco.

 
Z
Zarayjony
24/10/2011 12:21

<p>Buenos dias a todos x decir algo, esta mañana hemos estado en la caixa. Nos ha atendido una chica sin darnos ningun tipo de infomacion.ha recogido toda la documentacion, nos escaneo los dni y ya esta. T repiten las mismas condiciones q la hoja q facilito VITRA,1% comision apertura y 1,5+euribor diderencial q baja segun el numero de servicios q se contraten con ellos: domiciliar nominas y 3recibos, contratar tarjetas, contratar seguro devida o seguro de hogar, y planes de pensiones. El 1,5 no bajaria hasta el 1,1contratando servicios como en la rc8/rc9, no esta previsto en nuestro caso. No nos ha concretado nada.</p><p>Van con prisas y sin interes. </p><p>Per hay varias cosas q me han aclarado: aun no han acordado las condiciones finales con VITRA, tienen k reunirse de nuevo. </p><p>Recogeran la informacion de los vecinos pero hasta despues de esta reunion no haran ningun estudio,por lo q a nosotros no nos diran si la operacion es viable ni dentro de 7 dias ni dentro de un mes, aun queda para que acuerden todo.</p><p>Le comento q en VITRA nos informan de q empezaremos a escriturar a partir del 18 de noviembre, me dicen q con ellos no va ser posible, que no me sabe decir pero que va a ir mucho mas lento.</p><p>En mi caso, muy mala impresion, desinteres y falta total de informacion. Te despiden rapido y quedan contigo en llamarte dentro de un tiempo.</p>

 
I
Isamari
18/10/2011 20:02

Muchas gracias Zarayjony por informarnos. Nosotros también llamaremos mañana porque al final no nos van a dar margen de maniobra.

De todas formas agradecería, que el lunes, cuando te informen de todas las condiciones de la hipoteca nos las comentes para ver como anda las cosas.

Chiao

 
rayla
rayla
18/10/2011 18:59

Me respondo yo mismo, es la oficina de Av, europa. viene en la ultima carta que nos enviaron.

 
rayla
rayla
18/10/2011 18:02

Me podriais facilitar el telefono de la sucursal de la caixa, o bueno si me decis cual es la sucursal ya lo busco yo.

Un saludo.

 
P
pepe11
18/10/2011 16:02

zarayjony, por si no as ido, CAJAVITAL tiene bastante buenas condiciones,nosotros la vamos a coger ahi.
 Si no as ido a informarte, te lo recomiendo, mucho mejores condiciones que las que puedes sacar con La Caixa....
Hay una por la zona de Villa de Vallecas, y otra muy cerca del Bernabeu

 

 
Z
Zarayjony
18/10/2011 15:28

Holaaa a todos, somos vecinos del portal 5.

Nosotros hemos llamado directamente a la caixa yvamos el lunes. Hablaremos con diego director de la sucursal y tenemos que aportar

3ultimas nominas

Declaracion de la renta

Contrato

Titulo de adjudicacion

Hoja de cantidades

Os cuento mas el lunes!

 
lauale
lauale
13/10/2011 16:28

Hola Javi_R12 pues me explicaron que la diferencia con respecto a otros socios se resume en la distribución del coste de la segunda plaza con respecto a su préstamo hipotecario. Es decir, en nuestro caso es:

- Precio del garaje no vinculado: 16.000,00 €

- Préstamo hipotecario: 6.000,00 €

- Hasta llaves: 10.000,00 €

El importe hasta llaves inicialmente previsto y que se debía abonar abonado a la Cooperativa, era de 8.000, con un préstamo hipotecario de 8.000. Como el préstamo que nos han puesto a nosotros es de 6.000,00 € pues el importe hasta llaves debería ser de 10.000 € con lo que faltan por pagar 2.000. Es decir, que la diferencia de esos 2.000 que no han sido abonados a la Cooperativa se han descontado del importe a devolver. No se si me he explicado bien. 

En cuanto a qué ventajas tienen los socios que tienen el préstamo de 8.000 pues lo digo porque tal y como están los bancos ahora mismo que no te dan ni un céntimo más del 80%, pues de esa forma ellos cuentan con algo más de crédito que el resto. Por otra parte, a una persona en mi misma situación pero con el préstamo de 8000 le saldrán 3739 euros a devolver del IVA mientras que a mi me salen solo 1739 porque los otros 2000 se los queda la cooperativa en concepto de lo que debo por la plaza "hasta llaves". Es decir, que yo tendré que hacer más esfuerzo ahora que los que tengan la plaza a 8.000.

De lo que yo me quejaba con VITRA es de que me hubiera gustado que al menos se nos hubiera consultado como queríamos hacerlo ya que cada uno tiene una situación diferente. También les he preguntado en qué criterio se han basado para decidir a qué socios ponerles 6.000 y a qué socios 8.000 pero todavía no me han contestado.

Espero habertelo aclarado un poco.

Un saludo,

 
I
Isamari
11/10/2011 12:50

Buenos días,

Nosotros tenemos por la segunda plaza un préstamo hipotecario de 8000 euros. Pensaba que todos lo teníamos igual.

Todavía no nos han llamado de la Caixa. Tenemos pensado que si no nos llaman esta semana llamaremos nosotros el lunes al teléfono que venía en la carta para ver cuando tienen pensado ponerse en contacto con nosotros. Interesa que nos llamen cuanto antes porque si no nos interesa con ellos la hipoteca o no nos la conceden  debemos de ponernos en contacto con otros bancos.

Saludos,

 
lauale
lauale
11/10/2011 12:07

Buenos días, os agradezco mucho vuestras respuestas. Lo hablé con Vitra ayer por la tarde y les dije que tal y como está la situación bancaria actual me parecía injusto esas diferencias entre socios pero bueno... ya no se puede hacer nada y hay que conformarse y alegrarse por los que tienen el crédito a 8000.

Saludos,

 
R
Raykas
10/10/2011 21:36

Hola nosotros teníamos un préstamo de 8000 en la segunda plaza de garaje.  Todavía no nos han llamado de la Caixa.

 
lauale
lauale
10/10/2011 13:31

Buenos días, nosotros no hemos recibido aún llamada de La Caixa pero en la última carta que enviaron desde VITRA decían que se pondrían en contacto con nosotros a partir del 3 de octubre con lo que supongo que será cuestión de días.

Por cierto, quería haceros una consulta...Me gustaría saber (si no es indiscrección) si a los que habéis comprado una 2ª plaza de garaje en vuestras liquidaciones os figura a un precio de 16.000 € y con un préstamo hipotecario para esa plaza de 6.000€. Pregunto esto porque nos han comentado en VITRA que unos vecinos tienen un préstamo de 8.000 y otros de 6.000 con lo que varía en 2000 euros el importe a descontar del IVA. Si me podéis echar una mano con esto y confirmarme como lo tenéis vosotros os lo agradecería.

Un saludo,

 
rayla
rayla
10/10/2011 12:39

Buenas a todos, ¿¿?Alguien tiene noticias de La Caixa??¿

Se supone que deberian estar llamando ya desde la semana pasada.

Un saludoooo.

 
V
vitravecino
06/10/2011 11:38

Tales1 dijo:

Supongo que ya os habreis dado cuenta pero dejo u link 

http://maps.google.es/maps?q=avenida+de+velazquez+12,+rivas+vaciamadrid&ie=UTF8&ll=40.341053,-3.522898&spn=0.000827,0.001206&sll=40.338572,-3.521599&sspn=0.006295,0.006295&layer=c&cbp=13,262.61,,0,-8.01&cbll=40.341053,-3.522898&gl=es&hnear=Av+de+Vel%C3%A1zquez,+12,+28521+Vaciamadrid,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&t=h&vpsrc=0&panoid=yEsRYn--GPhVbSNREQorng&z=20

 

 

Que bueno!!!!  Estos de google......

 
T
Tales1
04/10/2011 16:36

Supongo que ya os habreis dado cuenta pero dejo u link 

http://maps.google.es/maps?q=avenida+de+velazquez+12,+rivas+vaciamadrid&ie=UTF8&ll=40.341053,-3.522898&spn=0.000827,0.001206&sll=40.338572,-3.521599&sspn=0.006295,0.006295&layer=c&cbp=13,262.61,,0,-8.01&cbll=40.341053,-3.522898&gl=es&hnear=Av+de+Vel%C3%A1zquez,+12,+28521+Vaciamadrid,+Madrid,+Comunidad+de+Madrid&t=h&vpsrc=0&panoid=yEsRYn--GPhVbSNREQorng&z=20

 
R
Raykas
28/09/2011 16:02

Ahora el 30 de septiembre pagaremos la última letra, luego hay que pagar el IVA que nos queda pendiente de la casa (que sería sobre la cantidad a hipotecar+ el IVA de la 2ª plaza de garaje.

Espero haberme explicado

 
R
Raykas
28/09/2011 14:14

Hola a todos/as, ya ha mandado Vitra las cartas con las citas para la segunda visita:

- 4 de octubre:   - portal 1: 9.30-11.30

                             - portal 2: 11.30-13.30

                             - portal 3: 15.30-17.30

-5 octubre: portales 4,5, y 6 (mismas horas que el día anterior)

-6 de octubre: portales 7,8 y9 (mismas horasq el día 4)

También ha enviado una carta con las aportaciones a realizar previas a la escrituración corregidas con el IVA al 4%, hay que pagar antes dle 18 de noviembre.

Parece que está previsto escriturar este año ( se habla de Noviembre) para beneficiarnos de la rebaja del IVA.

Un saludo

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
20/09/2011 16:31

 

es que se supone que ya en septiembre deberiamos de haber tenido la segunda visita, y ya estamos a día 20sept....

 
L
lanzarot
19/09/2011 20:33

No me dieron mas detalles...

 
L
lanzarot
18/09/2011 19:37

Si a todo jeje, soy de la RC12 y me lo he dicho Vitra

 
lauale
lauale
18/09/2011 19:12

hola lanzarot, eso de que la entrega será en noviembre te lo han dicho en vitra?? tu eras de la rc12tambien  verdad?

 
L
lanzarot
18/09/2011 19:05

A mi me han dicho que la entrega será en noviembre.

 
D
dmcvb
16/09/2011 11:18

Hola a todos,

he preguntado por ahí, y me han dicho que hay un modo de evitar que aunque las viviendas estén construídas ya y no nos las den hasta enero por ejemplo, podamos obtener el pago del 4% de iva y no del 8.

Para estos habría que ir a Hacienda y hacer un "escrito vinculante"

En el que indiquemos que las viviendas están hechas y la fecha de fin de obra es el 30-septiembre, que es lo que aparece en contrato.

En él debemos justificar:

1.- QUE LA FECHA QUE APARECE EN CONTRATO (FIN DE OBRA) está dentro del plazo del nuevo iva.

2.- Que en julio se nos llamó con la vivienda completamente acabada para ver los desperfectos, lo que indica y justifica QUE LA VIVIENDA ESTA FINALIZADA.

No se si con eso servirá pero estaría muy bien que alguien se acerque a una delegación de hacienda y pregunte que cosa smás nos hacen falta.

De este modo, Hacienda te exime de pagar el 8% aunque la vivienda la den después del 31-diciembre.

 

 
M
moros
15/09/2011 13:38

Por que no proponeis pagar mas a cuenta a vitra (el pueda) como el devengo del iva es cuando se paga ,aqui podeis ahorrar algo.

Respecto a los entregar antes de diciembre,yo creo que por lo que cobra vitra por la "gestion" debería darse prisa..por que va tener unos cuantos muy cabreados delante de la puerta,otra cosa es que si hay cambio de gobiernos,amplien el iva al 4% otro año mas como prometen,,pero pa fiarse esta ahora el rollo..

 
N
nbss
15/09/2011 12:41

yo soy de la rc-9 y si veis mas o menos nuestros plazos... pues no me extrañaria, me temo que sí pueden tardar 6 meses en entregarlas...

 
P
pyma
14/09/2011 23:25

Hola Rayban 2004.

Yo he ido a BBK y las condiciones me han parecido buenas.

Las estoy valorando; no obstante te invito a que te acerques a una y lo preguntes.

El primer año partes del 3,40

Resto partes del 0,80

Por diferentes vinculaciones puedes llegar al 0,45.

Saludos.

 

LUGUITA; en diciembre?????

Lo del IVA lo están recalculando. No sabes lo que sería que unos pagaran al 8 y otros al 4? Incendio total. No pueden tardar 6 meses en entregar unas viviendas.

 
R
Rayban2004
14/09/2011 17:55

Hola a todos,

 

Acabo de venir del Ing me han denegado la hipoteca. Tengo todos los gastos ahorrados y la cuota que me quedaría por pagar no sobrepasa el 30% de mi sueldo mensual. 

Cuando les pido una explicación porque creo que como clientes que soy desde hace muchos años me lo deben explicar, me dicen que no tienen porque decirme nada.

Supongo que será porque la estoy pidiendo yo sola. En fin, espero tener más suerte en Vital o la Caixa. 

Lo que si que tengo cada vez más claro es que no quieren dar hipotecas a ellos sólo les interesa pillar pasta fresca y ya está!!

Bueno, vecinos ya os contaré..

 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento