Volver al foro
lauale
lauale
02/11/2011 17:23

Nuevo Tema RC12

¿Qué documentación necesito para la firma de mi vivienda en VITRA?

11.225 lecturas | 77 respuestas

Hola futuros vecin@s,

Os confirmo que esta tarde nos han llamado desde la oficina La Caixa de Rivas, por lo que imagino que en breve recibiréis la llamada vosotros también.

Por si os interesa nos han dicho que la información que hay que llevarles es la siguiente:

- 3 últimas nóminas del titular/es.

- última declaración de la renta del titular/es.

- 3 últimos recibos (en caso de estar pagando coche o tener otra deuda).

- contrato/s de trabajo del titular/es.

- título de adjudicación.

- resumen de pagos entregados a cuenta a VITRA.

Por cierto, a la pregunta de "¿cuando firmamos?" nos han comentado que será en Diciembre pero que andarán con cuidado para no exceder el plazo y beneficiarnos del 4% de IVA.

Vénga, ánimo que ya falta muy poco.

Saludos,

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
05/12/2011 12:22

albertinho_RC12 dijo:

Jaja barriendo un poquillo para casa!

 

has estado ágil ahí!!! touché!!

 jajaja Aunque yo no hablé, pero si, tengo esa percepción; me congratulo por las demás. ;) 

 
vitrovecino
vitrovecino
04/12/2011 19:11

Bueno, con respecto a la reunión...pues dentro de lo normal, salvo raras excepciones, que por estadística tiene que haber de todo...

Lo de decir que no a los toldos? pues hombre, la verdad es que decir que no, sin saber qué se va a a poner resulta un tanto raro no? yo supongo que lo hicieron pensando que decir que si suponía que cada uno pusiera el toldo que cada uno le viniera en gana, pero según se vió, tras una explicación del administrador reinó la cordura...

Lo de las terrazas, por ejemplo, si os dais cuenta ninguno del segundo se quejó ni dijo que ni de coña se podía cerrar...cómo iban a decir que no sin nisiquiera saber el cerramiento? Una vez que traigan el estudio se podrá decidir si la solución es buena o no, porque las terrazas del primero si las cierran con un techo, lo que están haciendo es dejar una plataforma perfecta de suciedad y 'camino de cacos' para los que viven en el segundo...pero decir que no sin saber qué soluciones hay?? luego se verá...pero vamos, como sigamos así como fue el otro día...ni toldos ni nada! de hecho se escuchó a alguno decir que 'era su moneda de cambio'...vamos como si se tratara de cromos...

en fin, primero que nos den la casa y luego ya veremos porque al paso que vamos....

hasta pronto, espero...

 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
02/12/2011 18:21

Jaja barriendo un poquillo para casa!

El chico que dijo lo del cerramiento era yo. No tengo ningun problema a que se cierren, pero el problema que veía era que si ya se decia que sí, era irrevocable, si luego traen un proyecto horrible ya no se puede echar abajo... si entendí bien, no se aprobó aun, quedó la cosa que se aprobaría en vista del proyecto. Mi sí lo tienen salvo que aparezcan con una cosa muy fea (podéis dar una vuelta por vallecas, paseo de extremadura...), pero creo que mejor asegurarse, que es lo primero que se ve según se entra al recinto.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
02/12/2011 16:48

Javi_R12 dijo:
(...)

No se si os habeis fijado, pero en este tipo de reuniones siempre encuentro cierta correlación entre la edad de los participantes y las ganas de tocar lo que no suena wink

 

y a mi también me pasa con el género, pienso que las aportaciones que hicieron las mujeres  eran constructivas y conciliadoras, las de los hombres (salvo excepciones) no ...


Editado por ReinaDeMiCasa 02/12/2011 16:55
 
M
Moek77
02/12/2011 11:22

VT-RC12, vecino, te lo agradezco en el alma, no sabes la putada que es que te pongan una ventana en mitad del salón y encima no puedas hacer nada. Mi idea es cuando llegue el momento, traer el plano donde se ve claramente que no hay ventana en medio y que pague basándome en ese plano. Después claro, pues te dan “el nuevo plano”. También Yolanda, no sé si os paso a vosotros, me llamo diciéndome que el aseo era “demasiado pequeño”, (1,50 de ancho por 3 de largo en mi caso), para poner un bidé, y que lo mejor era que no nos lo pusieran. Ahí dijimos que por esa no pasábamos y que nos pusieran el bidé, que si luego no había sitio ya lo quitaríamos nosotros.

De hecho, y volviendo a la ventana, se nos puso en medio porque mi terraza bordea mi piso, y yo que soy del sexto y el vecino del primero, somos los únicos que tenemos esa ventana, el resto de pisos no la tiene. Sobre la legalidad o no, son muy pillos, dicen que cuando compras sobre plano, dicho plano está sujeto a modificaciones y que compras con ese inconveniente. En fin, cosillas que van saliendo sobre la marcha.

Saludos y te reitero mi agradecimiento, mil gracias.
 

 
N
Novedoso
02/12/2011 11:00

En lo que yo no habia caido en ningún momento es que las terrazas del primero no tienen techo. Alguien sabe como se puede cerrar eso?

Seguro que ya han inventado mil maneras y todavia no soy capaz de imaginarlo.

En general la reunion estuvo muy bien, un par de tiranteces pero hubo mas risas que momentos tensos, creo yo.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
02/12/2011 09:14

Soy de las personas que adoran las terrazas, pero por mi opinión no voy a retener a nadie de ponerlas cerradas. Si alguien lo hace, será por algo, y sus razones tendrá. Estoy segura de que el administrador nos trae propuestas modernas y estéticas ajustadas a nuestra urbanización

Lo de los toldos y/o pérgolas pues me parece hasta necesario, por ahorro energético y por calidad de vida de todos los vecinos, tengas terraza o no.

Si tienes un bebe o niños pequeños, no quieres poner aire acondicionado por miedo a laringitis y demás, y te interesa más tener la casa fresquita por medios más naturales...

o simplemente salir a mediodia a comer a la terraza, ¿quién se atrevería a hacerlo bajo el sol de Julio?

En otro orden de cosas, el mantenimiento del jardín es bastante sencillo. Si os fijais de zona de césped (que es lo que más cuidado preciso) es la de alrededor de la piscina,  y en el interior hay plantas aromáticas (tomillo, lavanda, ¿romero?, y cerca de la zona infantil otra tanda) y en la zona de linda con el metro hay 8 árboles contados y enredadera. Vamos que es un mantenimiento fácil.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
02/12/2011 09:01

Yo imagino, presupongo, que una vez entregados los pisos, las reuniones se haran por portal, y serán los vocales de cada portal los que comuniquen el acta al Presidente de la Comunidad.

Reuniones de 9 portales son farragosas hasta decir basta.

 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
01/12/2011 23:20

VT-RC12 dijo:

Obviamente, cambiar de banco implica unos gastos... lo que hay que evaluar es si a la larga renta quedarse en La Caixa, pagando ese diferencial tan alto, y con las obligaciones que ello conlleva.

Yo en mi caso, me rentaba más pagar ese dinero de más por constituir la hipoteca con otro banco. A cambio, me llevo un diferencial mucho más bajo, puedo poner la hipoteca a 35 años en vez de a 25 (por lo que la letra mes a mes me sale mucho más baja), y no tengo tantas obligaciones...

Un saludo.

 

Lo que quería decir es que el cambio de banco lo puedes hacer en las mismas condiciones una vez tengas entregado el piso, en vez de antes, y, creo que costándote lo mismo, te adelantas algunos dias la entrega, ya que como sigan retrasando como hasta ahora antes del 31 veo dificil que lo tengamos todos. (recordad que la última noticia oficial era que nos los entregaban en septiembre).

Me uno a las felicitaciones al presidente que se lo ha currado mucho, y al administrador que me ha gustado bastante.

Pero tengo que poner algunas pegas a la reunión:

No me gustó pedir permiso para irme del trabajo para llegar a las 7.30 y no empezar hasta las 8, no tener asiento cuando iba yo solo de mi piso y que gente que llega después meta sillas de fuera (estando sanotes para aguantar de pie) y moleste a gente que estaba antes. No me gustó tener a tanta gente perdiendo el tiempo para explicar qué son los coeficientes o la ley de propiedad horizontal. No me gustó que algunas personas intervinieran 20 veces, si todos hiciéramos lo mismo todavía estábamos allí reunidos, y menos para dar su opinión (podía haber 106 opiniones), o peor, quejarse, sin aportar nada.

Sí me gustó, ver que (con excepciones) en la mayoría de casos que iban gente del mismo piso votaba 1 y no 5, el respeto de la inmensa mayoría de vecinos y que junta y administrador habían pensado en bastantes cosas y las llevaban preparadas. Quiero aplaudir las intervenciones de las dos personas que propusieron el conserje 8+8 horas (yo quería 24h los primeros meses, pero en cuanto la oí supe que iba a salir eso)  y en un punto que otra dijo que se votara ya y siguiéramos adelante jaja.

Creo que en futuras reuniones seremos (o seréis) menos vecinos y se podrán sacar las cosas adelantes con más diligencia. Seguro que todos tenemos ideas en el tintero.

 
P
pepe11
01/12/2011 19:16

Otro agradecimiento más a la gestion de los miembros de la comunidad, esto va marchando, Gracias
Por otro lado pues lo que comentais todos la diversidad de opiniones entre nosotros es normal, claro...

A lo de las terrazas que es lo que mas polemica generó vote a favor, por no perjudicar a nadie; pero no entiendo si te compras un piso con terraza para que quieres acristalarla.Yo en mi caso queria un piso con terraza y por el número de socio no pude elegirlo, por otro lado me parece injusto que teniendo unos metros utiles de repente acristalanzo la terraza aparezcas con bastantes más por el mismo precio, pero en fin... como dicen arriba lo que diga la mayoria.
 

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
01/12/2011 16:14

Moek77, no iba por ti ni muchiiiisimo menos.

Era un comentario mio personal

 

;)

 
M
Moek77
01/12/2011 16:02

“Reinademicasa”, te contesto porque me imagino que tu último comentario es alusivo al mío. Yo nunca he dicho que no se pudiera hablar, solamente que tenía una petición personal y que si no la realice fue porque el ánimo ya estaba algo caldeado. De todos modos y que yo sepa, los toldos están aprobados pero hay que decidir qué modelo se elige, en esa misma reunión se decidirá sobre los cerramientos de las terrazas y considere que como se iba a tratar más adelante, era mejor opción esperar, entre otras cosas porque en la discusión sobre toldos y cerramientos de terrazas, quedo bastante claro que se posponía la decisión de cerramientos a un estudio posterior. Vamos, que me hubiera dado igual decirlo ayer porque no iba a sacar o un sí o un no definitivo posiblemente, cuando si lo obtendré será cuando se decida sobre los cerramientos y demás y la decisión sea unánime. Evidentemente si la única posibilidad de exponer mi idea hubiera sido ayer, pues hubiera pataleado como dices…, pero correctamente, sin “vehemencia”.

Sobre los “comentarios-critiqueos”, tienes razón. Critico una determinada actuación de dos señores en la reunión, que seguro que fue puntual y fruto de ser la primera reunión y que no nos conocemos bien…, pero no vi el momento apropiado, aunque como digo, hubiera dado igual porque después se dijo claramente que se tendría que hablar en el futuro.

Un saludo.
 

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
01/12/2011 15:19

Pese a que algunos vecinos opinaron con vehemencia (principalmente fueron dos o tres señores de mediana edad), prefiero a la gente que levanta la mano y habla "para todos" que los vecinos dados al cuchicheo y al comentario-critiqueo a sotto voce.

Si se tiene algo que decir, que se diga, que se aporte o se patalee; hubo posibilidad de que todo aquél que quisiera hablar hablase.

Y sino se avanza con la reunión.

 

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
01/12/2011 15:14

También me parece memorable , por poner un poco de humor, el vecino que dijo que sólo había 5 portales en la rc12...¡¡qué despiste!! Ahí todos nos echamos unas risas, que vinieron bien para romper el hielo.

Realmente me pareció una cosa muy infantil lo de "si tu no me dejas hacer esto,yo a ti tampoco te dejo esto otro".

En otro orden de cosas, confío en el savoir faire del administrador  para negociar con la empresa de conserjería el tema de las cámaras; en que nos pongan un número considerable que facilite las labores de vigilancia. Como bien comentó un vecino, no es precisamente una urbanización "fácil de guardar" por los accesos que tiene y la altura de algunos muretes.

De agradecer la aportación de un vecino que se hizo ya casi al final cuando quedábamos pocos en la reunión que propuso proteger el interior de los ascensores, así como el presidente de la comunidad comentó lo de poner topes a las puertas del portal y accesos varios. Me parecieron muy de sentido común y muy convenientes ambas aportaciones para proteger "lo que es de todos".

 
M
Moek77
01/12/2011 14:52

Coincido con los vecinos que agradecen la gestión del presidente y su junta, además de creer que el administrador es un hombre competente y es de agradecer. También coincido en que ayer hubo un poco de malas formas, de no saber defender correctamente la opinión de cada uno y el punto álgido fue la discusión de dos señores sobre cerramientos de ventanas no, pues ahora tampoco toldos como ha dicho alguien.

Vamos, después de esa discusión se me quitaron las ganas de plantear al resto de vecinos si podía tapiar una ventana que los graciosos de Vitra me pusieron en medio del salón cuando en el plano no estaba, y que, aunque llamaron para preguntar si la ponían o no, ya estaba hecho y no la iban a cambiar. Simplemente lo iba a plantear, si me hubieran dicho que no pues se acepta y no pasa nada, al igual que yo quería solo portero ocho horas, se subió a 16 y a mí no me importa si la mayoría decide eso, además que bien explicado al final hasta me convencí de que puede ser positivo para todos en cuanto a seguridad se refiere. Al igual que creo que hay que entender a todos los vecinos y si no perjudica al resto ser más flexible. Pero vamos, como no vi los ánimos con el cerramiento de la terraza muy buenos, para escuchar alguna mala palabra, pues más adelante lo planteare e insisto, si es un no, no me cabrearía porque tampoco hay motivo para ello, ya me buscare la forma de que me perjudique menos, el cabreo es cuando te dicen que no de malas formas cuando solo haces una petición.

Un saludo a todos y ya queda menos para entrar en nuestras casas.
 

 
T
Tales1
01/12/2011 13:18

Mi enhorabuena a la junta, me ha parecido que han hecho muy bien su trabajo.

Como pega a la reunión me ha faltado ver un poco de solidaridad por ejemplo con lo de las terraza, tendríamos que ser un poco solidarios con todos los puntos, bicis, terrazas, etc.. y permitir que se cierren siempre y cuando se cumpla con los criterios estéticos que se aprueben pero no cerrarnos en rotundo a nada, lo digo desde un piso que no tiene terraza.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
01/12/2011 13:15

disculpad, ¿hay quejas por el horario del metro? ¿petición de ampliación/reducción horario? yo no es que no vivo en la zona y ni sé que horario tiene, por eso estoy un tanto out del tema...

Si, yo creo que  depende de la CAM el servicio del metro, pero digo yo que habrá que ponerse 1º en contacto con el Ayuntamiento de Rivas.  ¿ o no? es que ni idea tengo...

Supongo que los trámites pertinentes sabrá hacerlos el administrador u orientarnos al menos.

En las hojas de la convocatoria de la reunión viene el mail del administrador (te lo piondría yo misma, pero no los tengo aquí), podrías comunicar tu inquietud al Presidente de la Comunidad (su correo aparece al ppio de este hilo) y/o al administrador.

 
V
vitravecino
01/12/2011 12:52

Yo me uno al agradecimiento.

Somos muchos y cada uno con una opinión diferente.

Pero lo mas importante es que gracias a la junta de gobierno vamos a tener los servicios contratados desde el primer día (conserje, vigilancia, limpieza...) algo que para mi es fundamental.

La verdad es que se noto el interés por participar activamente de todos los vecinos (la sala se quedo pequeña). El vivir en comunidad implica aceptar lo que la mayoría determine, nos guste mas o menos pero siempre con respeto.

Ayer vi algunas personas muy vehementes e inflexibles en sus planteamientos pero somos 106 vecinos mas los locales y se tendrán que dar cuenta que lo que determine la mayoría será lo q se ejecute.

Me parece un acierto contar con un administrador experimentado desde el primer día como me pareció Ricardo, que nos puede asesorar en muchos aspectos gracias a su experiencia.

Yo en algunas cosas no estaba de acuerdo pero si lo determina la mayoría lo acepto sin ningún problema como no puede ser de otro modo.

Esto marcha. Ya no queda nada.

Por cierto, cuanto se tarda en conseguir la LPO? yo q lo tengo todo atado con otra entidad diferente a La Caixa es lo único que me falta para tener todo listo.

Saludos vecinos

 
A
agh1184
01/12/2011 11:00

una de las cosas que se quedo un poco fuera del contenido ya que estabamos muchos hera hacer una propuesta al admtradr. y la junta seria enviar una carta al ayto. de rivas para el horario del metro,junto con los de la rc8 y rc9 mientras mas mejor

 
M
MCDV
01/12/2011 10:54

Muchas gracias vecinos por contestar

 
R
ryf07
01/12/2011 10:32

Buenos dias te resumo por encima:

- Portero 16 horas diarias (8 de dia 8 de noche) mas camaras de seguridad gratis ( las pone la empresa) = 10 euros por vecino mas que añadir a la cuota de comunidad

- Estudio sobre el tipo de toldos y cerramientos en marcha para ver que elegimos, queda pendiente de votación.

- Ratificacion de la junta, apertura de cuenta corriente, ponerse en contacto con el administrador para mas detalles y que te informe, tienes el mail y la web en el presupuesto que enviaron.

- Empresa de jardineria y la de limpieza se quedan como en el presupuesto, con un aumento de 40 a 50 horas en limpieza.

- Compra de lona de piscina por parte de la comunidad.

- Subvencion por parte de la constructora del 30 % de los mantenimientos por un año.

- Estudio pendiente sobre el tema de las bicis.

Y asi por encima a no ser que olvide algo, poco mas.

 

Un saludo.

 
M
MCDV
01/12/2011 10:00

Hola, si alguien por favor podría resumir un poco los acuerdos q se tomaron en la reunión, ya q por motivos de fuerza mayor a última hora no pudimos asistir.

Muchas gracias de antemano

Saludos

 
R
ryf07
30/11/2011 23:54

Muchas gracias a la junta de gobierno por organizar una reunion antes de la firma y en la misma tratar todos y cada uno de los temas que preocupaban a toda la comunidad, que exito de asistencia,no cabia ni un alfiler.

Me parece un administrador muy capacitado y competente.

Sin mas agradecer el esfuerzo.

Esperemos firmar dentro de nada, un saludo a todos!!!

 
M
MCDV
30/11/2011 14:34

Hola, a alguien le han llamado de la Caixa para confirmar la hipoteca, concediendo o denegando? Me parece una pasada que no den señales de vida con el poco tiempo q queda. Alguien tiene ya fecha para la firma?

Saludos

 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
29/11/2011 20:19

EURIBOR +1,5%, ó +1,25% si contratas los seguros y la nómina. 25 años no negociables, y las cantidades previametne estipuladas...

Esperemos que no pase nada, pero hacerlo con la Caixa puede ser una ayuda para no excederse del 31/12.... no tengo claro si esta vez van a empezar a llamar cuando dicen... además he leído tanto que entre los primeros y los últimos pueden pasar meses, o que pueden hacerse todos en 3 días.

Yo por si acaso de primeras cojo la Caixa que ante la duda se oye comentar que firmarán primero. Y creo que no es mucho gasto ya que si te vas a otra hay que pagar todo... para eso me voy un mes después que creo que no hay gran diferencia, aunque puedo estar diciendo una tontería.

 
I
Isamari
28/11/2011 22:07

Al igual que a JERC, la Caixa nos dijo al principio que era EURIBOR + 1.5% pero con las bonificaciones se podía quedar en EUR + 1,10%. Posteriormente nos mandaron un mail diciéndonos que no, que al final era EUR + 1,5%. Y a los días me llamo la chica de la sucursal y me dijo que al final se había decidido quelas condiciones eran las siguientes:

EUR + 1,25%,

Hipoteca de 25 años

Si quieres amortizar tienes comisión.

Cancelación del 0,5% del valor del prétamo hipotecario.

Solo te dan de hipoteca lo que aparezca en tu papel de Vitra, es decir, la parte correspondiente al piso y anejos vinculados y la parte de la segunda plaza de garaje. No te dan opción a más.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
27/11/2011 13:39

nosotros nos vamos a acercar al LEROY MERLIN a que nos hagan el diseño del interior del armario, y preguntaremos también por el cambio de puerta abatible a corredera.

con lo que sea os cuento ¿vale?

 
A
alex1979
26/11/2011 12:34

Habeis pedido presupuestos para cambiar puertas de armarios por correderas???;

 
A
aticor129
25/11/2011 11:51

buenos dias JERC

 A nosotros en el banco nos han comunicado que no podemos meter la segunda plaza de garaje el la misma hipoteca por que tenemos dos escrituras diferentes, una la de la casa con su plazade garaje  y trastero, y la otra con la segunda plaza de garaje.

 
A
aticor129
25/11/2011 11:47

Gracias Isamari 

ya me parecía a mi que no nos ivan ha dar esa alegría de ponerlas correderas.

 
V
vitravecino
23/11/2011 17:15

pyma dijo:

Habemus calificación

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm

Yuhuuu

 

Gran noticia!!!! Esto se precipitaaaaaaa

 
P
pyma
23/11/2011 14:57

Habemus calificación

http://gestiona.madrid.org/wovi_califprom/j/run/ListaPromociones.icm

Yuhuuu

 
I
Isamari
23/11/2011 10:35

Todas las puertas de los armarios de nuestra casa "no son correderas" (son normales). Un fastidio por el espacio que te comen....

Saludos,

 
A
aticor129
23/11/2011 09:57

Buenos dias,

Pido perdón por lo de las fotos de la puerta de la terraza pero desde el día que os dije que las subía    lo he estado intentando y no lo he conseguido, hoy lo he intentado de nuevo, a ver si tenemos mas suerte.

No he encontrado en la  memoria de calidades que diga que la puerta de la terraza viniera con con cristal. 

A parte también en algún foro me pareció leer que las puertas de los armarios empotrados tenían que ser correderas nosotros las tenemos normales y no entendería por que a unos les tendrían que poner correderas y a otros no, sino os importa confirmarme .

 

 
I
Isamari
22/11/2011 21:30

La verdad que es increible. Hay que andar siempre preguntando. No informan de las cosas claras. Lo suyo es que cuando indicaron que había que pagar el IVA ante del 18 de Noviembre nos hubiesen indicado que también debíamos ingresar el 0,5% del desestimiento en caso de no hacerse con la Caixa. En la carta ponía que había que pagarlo pero en ningún momento dejaron claro cuando.

Pero bueno. Esto funciona así. Me es grato saber que a Vitravecino le han dicho lo mismo que a mí. Me quedo bastante más tranquila.

Saludos,

 
V
vitravecino
22/11/2011 17:43

Acabo de hablar con Vitra y corroboro punto por punto lo comentado por Isamari

Hay que hacer el ingreso del 0,5% de comisión por desestimiento.

La semana después del puente escrituran los de la caixa., La siguiente el resto

Me ha asegurado que todo se cierra antes de final de año. Tienen ese compromiso y van hacer lo posible.

Saludos

Carlos

 
V
vitravecino
22/11/2011 17:36

Isamari dijo:

Buenas tardes,

Nosotros no tenemos terreza. Solo tenemos tendedero. En nuestro tendedero la venta no tiene cristal. Solo tiene chapa con agujeros.

En cuanto a noticias de Vitra, pues nosotros hoy hemos tenido noticias. Nosotros no vamos a hacer la operación con la Caixa si no con otro banco y se lo hemos comunicaco a Vitra. Al indicárselo nos han dicho que teníamos que pagar el 0,5% de la comisión por disistimiento (vamos, la cancelación de la deuda con la Caixa). Nosotros pensabamos que eso se pagaba el día de las escrituras y parece ser que no. Me ha dicho Ana Rosa (de Vitra) que se lo teníamos que pagar cuanto antes ya que si ella no dispone de todos los papeles y de todo el dinero no nos llama para escriturar. Imaginaros la rapidez que nos hemos dado en hacer la transferencia!!!!!

Le he preguntado por futura fecha de escrituración y me ha indicado que todavía no tienen ni la calificación ni la LPO. Que esperan tener todo para después del puente de Diciembre. Que la semana después del puente si todo esta en regla firmarán los de la Caixa y la semana siguiente (la del 19 de Diciembre) firmaríamos el resto. Pero vamos, estos plazos son los que ellos estiman pero ya sabéis que por cualquier tema se pueden retrasar. Esperemos que todo se pueda hacer antes de fin de año.......

Eso sí, cada uno tenemos que tener todo en regla con Vitra (pagado el IVA, documentación entregada y 0,5% comisión pagada los que no lo hagan con la Caixa) ya que si no, no te llaman a escriturar y por tanto se retrasa el tema. También es muy importante que tengáis todo atado con vuestro banco para que cuando llamen a escriturar (aunque sea de un día para otro) no os pongan ningún problema y podáis firmar.                       

Ánimos vecinos, que ya nos queda menos.

Saludos,

 

Esto es increible. Yo hace una semana que hable con ellos para decirles que no hacía la operación con La Caixa. Lo único que me dijeron es que les remitiera los datos de contacto de la nueva entidad.

De ingresar el 0,5% nada de nada.

Yo no entiendo nada

 
I
Isamari
22/11/2011 16:02

Buenas tardes,

Nosotros no tenemos terreza. Solo tenemos tendedero. En nuestro tendedero la venta no tiene cristal. Solo tiene chapa con agujeros.

En cuanto a noticias de Vitra, pues nosotros hoy hemos tenido noticias. Nosotros no vamos a hacer la operación con la Caixa si no con otro banco y se lo hemos comunicaco a Vitra. Al indicárselo nos han dicho que teníamos que pagar el 0,5% de la comisión por disistimiento (vamos, la cancelación de la deuda con la Caixa). Nosotros pensabamos que eso se pagaba el día de las escrituras y parece ser que no. Me ha dicho Ana Rosa (de Vitra) que se lo teníamos que pagar cuanto antes ya que si ella no dispone de todos los papeles y de todo el dinero no nos llama para escriturar. Imaginaros la rapidez que nos hemos dado en hacer la transferencia!!!!!

Le he preguntado por futura fecha de escrituración y me ha indicado que todavía no tienen ni la calificación ni la LPO. Que esperan tener todo para después del puente de Diciembre. Que la semana después del puente si todo esta en regla firmarán los de la Caixa y la semana siguiente (la del 19 de Diciembre) firmaríamos el resto. Pero vamos, estos plazos son los que ellos estiman pero ya sabéis que por cualquier tema se pueden retrasar. Esperemos que todo se pueda hacer antes de fin de año.......

Eso sí, cada uno tenemos que tener todo en regla con Vitra (pagado el IVA, documentación entregada y 0,5% comisión pagada los que no lo hagan con la Caixa) ya que si no, no te llaman a escriturar y por tanto se retrasa el tema. También es muy importante que tengáis todo atado con vuestro banco para que cuando llamen a escriturar (aunque sea de un día para otro) no os pongan ningún problema y podáis firmar.                       

Ánimos vecinos, que ya nos queda menos.

Saludos,

 
V
vitravecino
22/11/2011 13:31

Alguien tiene alguna noticia de cuándo firmamos?????

Se ha puesto en contacto Vitra con vosotros o alguno con Vitra?

 

Fin del hilo
78  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento