Volver al foro
N
nbss
08/11/2011 10:15

Seguro de la vivienda

¿Qué condiciones tiene el seguro básico de la vivienda de Vitra durante el primer año?

1.241 lecturas | 8 respuestas

Hola a todos,

Sabemos que Vitra nos daba el seguro básico de la vivienda durante el primer año (hablo de la vivienda individual, no el seguro decenal del edificio ni nada de eso) yo he llamado para reclamarles el número de póliza y las condiciones porque lo más seguro es que durante este primer año sea más económico ampliar contenido sobre ese que cualquier otra compañia pero aún estoy esperando ¿alguien sabe algo de este tema?

Gracias

 
N
nbss
16/11/2011 12:04

a mí no me lo han pasado, pero no entiendo muy bien eso que dices, por lo que entiendo deduzco que entonces no tenemso el seguro con atlantis? no entiendo nada

 
xandra86
xandra86
16/11/2011 11:46

a alguien os han pasado un cargo de unos 55 euros de mapfre? porque nos han quitado ese dinero de nuestra cuenta y despues de llamar e ir al banco, me han dicho que es la parte que nos corresponde del seguro de incendios pero que vitra nos debería de haber ingresado ese dinero para luego contratar nosotros el seguro del hogar y restar esa parte, pero no habernoslo quitado, no me ha dado tiempo a llamar a vitra que ahora mismo no tengo el teléfono a mano, pero alguien sabe algo de ésto?

 
N
nbss
09/11/2011 18:17

es que nos tiene que dar vitra el número de póliza a cada uno, según me dijeron nos la daría el administrador así que bueno, en la reunión de la próxima semana le preguntaré

 
L
lanzarot
09/11/2011 17:31

si? pues ojala, pq supongo q asi será más barato. Por favor, si te enteras ya seguro de como es y que debemos hacer escribelo aqui!

 
N
nbss
09/11/2011 08:55

según entendí sí es individual

 
L
lanzarot
09/11/2011 07:24

Pero el seguro firmado por vitra es individual piso por piso? Yo creo que no será asi, que será uno global para la comunidad que cubra el seguro de incendios de x número de pisos, en cuyo caso no se podrían hacer ampliaciones individuales...

 
N
nbss
08/11/2011 21:59

Vamos a ver, VITRA a contratado durante el primer año un seguro básico contra incendios con Atlantis, este tema ya está aclarado con la entidad financiera, por lo menos con Bankia, no sé en el caso de otras entidades como lo harán.

Evidentemente en este seguro no está incluido el contenido, eso es lo que quiero precisamente, poder ampliar la póliza para que me cubra el contenido, al año que viene ya veremos pero de momento ya que tenemos esto este año pues lo usaré el problema es que Vitra aún no nos ha dado los números de pólizas para poder ver cuanto cuesta la ampliación (que entiendo será mejor que hacerlo todo con otra empresa)

 
L
lanzarot
08/11/2011 20:08

Al respecto del seguro del hogar lo que yo puedo aportar es:

-Desconozco cual es concretamente el seguro de vivienda que tendrá contratado VITRA para el primer año. Si es un seguro de incendios básico de la vivienda se tendrá que hacer la cesión de derechos a la entidad financiera concreta con la que cada uno se subrogue.

-En este seguro no estaría incluido lo que es el contenido de la vivienda que había que contratarlo aparte si se quiere tener asegurado.

-Si se ha pactado con el banco contratar un seguro de hogar obviamente no van a admitir esa cesión sin nada mas...obligarán a contratar el mobiliario.

-El capital mínimo a contratar en el seguro de incendios es el valor de reconstrucción de la vivienda (ojo: no el importe de la hipoteca, que sería mucho mas caro!) Ese valor mínimo (valor de reconstrucción) lo pone en la tasación, y es el mínimo que el banco va a exigir que se contrate (bien sea el de vitra o el que cada uno contrate por su cuenta)

-Ya para el año (y aunque tenga sus pegas) que viene hay comunidades que contratan con alguna aseguradora el continente de todas las viviendas, consiguiendo asi que el coste sea mas reducido que si lo contratara cada vecino individualmente.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 47 (2011)
  • 41 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento