Volver al foro
P
pyma
14/11/2011 22:13

Noticias rc12

¿Cuándo será la primera reunión de comunidad en Velázquez 12?

9.177 lecturas | 66 respuestas

Buenas noches.

Intentaremos que el 28 de noviembre, tener la primera reunión de comunidad de Velázquez 12. Seréis informados por correo postal.

Por otro lado la escrituración, si todo va bien, será desde el día 12 de diciembre hasta fin de año. Esperemos que así sea.

El administrador trabaja en los presupuestos para tenerlos preparados para ese día, poder votarlos y que desde el primer día tener todos los servicios en marcha.

Os facilito la dirección de Mail de la comunidad. Sugerencias, dudas y ánimos serán atendidos.

rc12velazquez@gmail.com

Gracias.

Pablo Rodríguez

 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
01/12/2011 23:41

Problemas en aparcar no, pero salvo que seas de un primero, tú mismo tendrás dos, de diferentes tamaños, al menos la pintura. Una de ellas no está linkada a la VPO, por lo que los "pares" de plazas pueden tener propietarios distintos a futuro. No acabo de ver justo que plazas de diferente tamaño cuesten igual, y paguen igual de comunidad, igual que los pisos de 2 habitaciones no cuestan igual ni tienen la misma cuota de comunidad que los de 4.

 
lauale
lauale
29/11/2011 17:19

Hola a todos, en cuanto al tema de la seguridad a nosotros también nos parece desproporcionado porque aunque comprendemos que os aporte tranquilidad la contratación de vigilantes o cámaras, nosotros hemos vivido en esa zona durante dos años y nunca ha ocurrido nada a pesar de no tener ningún sistema de seguridad.

De hecho, hasta hace muy poco la zona estaba aún más despoblada que ahora porque estaba el descampado vacío por completo, y ni siquiera existía el Metro, pero aún así, nunca hubo problemas.

Por supuesto que hay que cerrar puertas y mantener unas normas lógicas de seguridad para evitar disgustos, pero vamos, ni más ni menos que las precauciones normales de cualquier comunidad.

Un saludo a todos; espero veros mañana.

 

 
M
Moek77
29/11/2011 14:12

No sé si aparecerá esta vez mi mensaje…, soy un impedido para esto de Internet. Primero quisiera agradecer al presidente las labores que ha hecho hasta ahora, parece ser que tendremos servicios desde el primer minuto y considero los presupuestos ajustados para los servicios contratados.

Dicho lo cual, el miedo que tiene la gente sobre ladrones y demás indeseables es por comparación con la RC-8 y la RC-9. Bien, lo que viven nuestros amigos de esas dos promociones es la más absoluta anarquía, dicen que tienen presidenta, dicen que tienen administrador, pero ni se les ve ni se les espera a juzgar por sus comentarios, con puertas rotas que no se arreglan, sin servicios de mantenimiento ni de portero, ni limpieza, la piscina empieza a estropearse y no se limpia, los vecinos dejan las puertas abiertas de par en par…

Normal que en esas circunstancias sea más fácil que se robe. Pero nosotros desde el primer momento vamos a tener una serie de servicios contratados y quienes vayan a robar verán que aquí las cosas se están haciendo bien. Poner la venda antes de la herida puede que tranquilice alguno, es decir, puede que contratar un vigilante de tranquilidad a muchos vecinos, o instalar cámaras, si la mayoría opina así, pues se tendrá que pagar más, bien, esto es lo que diga la mayoría y se tiene que respetar, no tendría problema. Pero una cámara puede grabar perfectamente como un hombre con capucha te roba, y no se identificaría, y poniendo un vigilante garantizas protección en una zona…, o quizá ni siquiera en esa zona porque si hay un vigilante y entran cinco, pues pobrecito el vigilante. La seguridad total no existe, pero cerrando bien las puertas, cambiando el bombín de nuestras puertas, poniendo cerrojos nuevos en los trasteros, esperando a que se cierre la puerta del garaje, si no hay ni un solo gitano entre los vecinos, o rumano…, o lo que sea, pues si los vemos por mitad de la comunidad se llama a la guardia civil y listo, porque no pintan nada allí dentro.

Y por otro lado sobre el portero. No veo económico para la comunidad contratar a un hombre por nuestra cuenta, será mejor que nos lo ponga una empresa con varios servicios que nos será más económico, y si no funciona trabajando nos ponen otro. Yo tampoco quiero un portero que este en la garita sentado, pero creo que ningún portero lo hace. Los porteros suelen sacar la basura de la comunidad para que lo recojan fuera los barrenderos, suelen cambiar bombillas, cambiar enchufes que no funcionen, es decir, pequeñas cosas de mantenimiento, evitan que el presidente tenga que estar pendiente constantemente de si funcionan o no ascensores y puertas de garaje, eso lo hace el conserje, encargarse en llamar a mantenimiento y lo solucione, o dar aviso de alguna incidencia, de hacer respetar las normas que digamos nosotros para nuestra comunidad, controlar los accesos, impedir el paso a gente que no conozca. Vamos, eso sería lo normal, no creo que se pase el hombre las ocho horas sentado, de todos modos se tendrá que hablar sobre que funciones queremos que realice. Y por cierto, como dice algún vecino, ni la mujer de la limpieza va a cobrar 1.400 euros ni el portero 1,900, en ese sueldo va su seguridad social y el beneficio de la empresa, por tanto, la limpiadora cobrara más bien 800 euros y el portero si llega a 1,000 pues que de gracias.
 

 
A
agh1184
29/11/2011 12:52

si no es mucha discrecion,alguno que haya hecho la hipoteca con la caixa,por cuanto le han tasado el piso ya que el mio es de 3 hb. y 2plzs de grj. me lo hen tasado por 205000  gracias

 
J
Jsai
29/11/2011 08:01

Hola vecinos,

Yo también creo que también es importante la vigilancia, fundamentalmente los primeros meses que aquello estará casi vacío, y más adelante también, porque la zona aún muy vacía y vamos a estar allí solitos. ¿No habeis pensado en poner cámaras de vigilancia?, en las casas de gente que conozco que las tienen están muy contentos, porque dicen que no es una gran inversión y que nunca han tenido ningún problema, ya que al quedar todo grabado es un muy buen disuasorio para los amantes de lo ajeno. En casa de mis padres, que hay bastantes las van a renovar ahora después de hace casi 20 añis y creo que va a costar unos 7000 euros. A mi me parece una cantidad más que asumible.

 
I
Isamari
28/11/2011 22:10

Lo ideal sería tener portero que hiciese funciones de mantenimiento y de jardinería. Y por la noches, aunque sea lo primeros meses, tener un vigilante, tanto para la urbanización como para los garajes. Una vez que ya estemos las gran mayoría instalados en nuestros pisos, si se ve conveniente, pues se podría prescindir de sus servicios.

Una pregunta, ¿la gestoría ha sido proporcionada por Vitra o la ha elegido el comité?

 
A
arroba
28/11/2011 21:06

Si el Mohamed ese es el que estaba al lado de la obra en un Porche de Villaverde (Hiunday coupe) de color rojo,yo prefiero que no metais a nadie de conserje.

 
P
pepe11
28/11/2011 03:20

Pues en ese señor seria la ultima persona de la que me fiaria; durante las obras estaba habitualmente con una niña por la obra y en la casetas ( supongo q seria su hija) ademas vigilar vigiliva poco, por lo que ami respecta entre dos veces dentro de la obra a ver mi piso y ni rastro del vigilante,  via libre....

 
N
NIMA1234
27/11/2011 21:54

Hola vecin@s,

Por si pudiera interesarnos, la persona que ha vigilado la obra en todo su desarrollo, me consta que se ha ofrecido para el puesto de conserje, personalmente me parece una gran persona y con muchas ganas de trabajar ( que es importante) según dice está dispuesto a realizar todo tipo de  tareas adicionales como mantenimiento ,limpieza, jardinería,etc. Igual sería una opción solicitándole a la empresa elegida que contratara sus servicios , entre otras cosas porque ya le conocen los amigos de lo ajeno de los alrededores y le respetan y  los tiene bastante controlados ( esto no deja de ser importante) . Supongo que habrá más gente que le ha conocido como nosotros a lo largo de la obra y podrá opinar.

Se llama Mohamed.

¿Que os parece?  

 
I
Isamari
27/11/2011 21:30

Hola

Yo no he recibido la carta con todos los puntos a tratar y con la información de precios que comentáis. ¿Con quién debo de ponerme en contacto?

En cuanto al ascensor, creo que se debería de poner llave. Desde el garaje cualquiera puede subir a nuestros pisos. Tener en cuenta, que hay plazas que han sido compradas o serán compradas por gente externa a la comunidad. Ya veremos a ver que se decide el miércoles.

 
W
waki-waki
27/11/2011 17:38

Hola Sandas,

A lo que me refiero es a que cualquier intruso puede bajar por las escaleras al garaje, si hay una puerta de acceso en el descansillo donde está el ascensor y las escaleras sería más interesante ponerlo en esa puerta, aunque creo recordar que ya había cerradura en esas puertas de acceso.

Saludos.

 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
27/11/2011 13:45

Por las plazas ha pagado todo el mundo lo mismo ya que de hecho el "sorteo" de hecho ha sido a posteriori, otra cosa es que a la mayoría nos han empaquetado dos y en teoria es una grande y una pequeña... Aunque hay "pequeñas" que son grandes pintadas hasta antes de la pared.

Sin embargo, no me parece apropiado que en los papeles de la reunión los coeficientes de escrituración de las plazas son todos idénticos, cuando los de los pisos (que en teoría sí son idealmente idénticos) no lo son. 

Quitado eso, me parecería lógico que cada uno mientras no se salga de su plaza haga lo que quiera... pero a ver que dicen el miércoles.

 
R
Rana3.1
27/11/2011 13:25

Hola vecinos;

Albertinho en cierto modo tienes razón , se suele prohibir mas de un vehiculo por plaza por temas de responsabilidad civil, ya que las comunidades al hacer el seguro solo te cubren un vehiculo a motor, no por plaza , de ahi que lo prohiban. 

En nuestro garaje tenemos plaza de distintos tamaños por lo que no se a pagado lo mismo por cada una de ella y a mi no me las han tasado igual por lo que he pagado por metros , entonces porque no puedo aprovecharla como yo quiera. No es lo mismo meter un coche grande en una plaza que se sale de ella, ya que te estas aprovechando de un espacio que no es tuyo , que si tienes una plaza muy grande( por poner un ejemplo que aqui no ocurre) que si te cojen dos coches pequeños que no lo aproveches, por lo menos yo lo veo asi.

Respecto a los servicios , por eso digo que nos tienen que explicar todo bien explicado , porque no es lo mismo contratar a una empresa externa y tu pagarla por unos servicios y ella que se ocupe de todo sin que tu te preocupes por nada (de ahi que salgan mas caros) , que contratarlos directamente nosotros donde si serian desproporcionados.

Saludos.

 
S
sandas
27/11/2011 00:40

waki - waki

Siento discrepar contigo pero en todas las comunidades de familiares y amigos que tengo, lo de la llave en el ascensor para poder bajar y subir con seguridad lo tienen así y les va fenomenal porque es más seguro, ya que si no la ponemos, cualquier persona que no viva allí, va a poder acceder al garaje desde los ascensores.Sé de lo que te hablo pq a mi cuñado les robaron en el garaje cuándo todavía no tenían la llave puesta.

Pero vamos, esto se puede hablar en la reunión tranquilamente.

Por cierto tengo niños, un bebé concretamente y no puedo bajar con el carro por las escaleras, y la verdad es que no tengo ganas de que me den un susto algún día.


Editado por sandas 27/11/2011 0:44
 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
26/11/2011 15:52

Lo de un vehículo por plaza no es por la ley de propiedad, creo que lo prohíbe la comunidad de madrid, o al menos la mayoría de los ayuntamientos, probablemente por la de líos que trae de responsabilidad civil, y los temas de los seguros (comunitarios), aunque en muchos sitios se hace la vista gorda y se perimte, o al menos se tolera, especialmente si no te sales de la plaza. Y lo digo yo que me repateará si se empieza a usar el hueco entre las plazas y la pared para dejar las motos, ya que mis plazas son pintadas hasta la pared por lo que tengo menos espacio efectivo y pago lo mismo por las plazas, y posteriormente de comunidad por cada una.

En cuanto a lo de los sueldos de los servicios de la comunidad.... pensad que el empleador paga (creo que del orden de un 30%) extra aparte del sueldo bruto, por cargas sociales. Además lo más probable es que no se contrate directamente una persona sino una empresa que ponga el conserje/vigilante/jardinero..., si está malo viene otro y si se quiere cambiar no se le paga despido, aunque la empresa cobra su margen claro.

 
vitrovecino
vitrovecino
26/11/2011 15:16

Pues a mi,la verdad, lo del conserje no me ha parecido desproporcionado...ya que entiendo que dentro de ese importe va no solo el sueldo de la persona que este en la garita,sino los honorarios de la empresa que lo contrate,su seguridad social...vamos que entiendo que la comunidad no contrata a la persona,contrata el servicio (que incluye el cambio de conserje cuando el habitual se vaya de vacaciones,o cuando este malo...o si no hace su trabajo,los costes de echarlo...). ahora,que ese conserje tenga un perfil de mantenimiento (cambiar bombillas,regar plantas...) pues bienvenido sea...pero vamos,que cada uno a su funcion,ya si riega no vigila la entrada....eso es lo que habra que sopesar entre todos.

si echais calculos por vecino,el conserje,jardin y limpieza te sale por unos 40€ al mes por vecino...vamos que yo lo pago por tener una zona limpia y un espacio agradable donde poder estar... la diferencoa de qiitar el jardinero no llega a 5€... en fin,el miercoles se decidira!

 
A
alex1979
26/11/2011 12:28

Holaaa soy nuevo en este foro y despues de leer durante estos ultimos dias la preocupacion que tienen algunos vecinos queria proponer la posibilidad de proponer para el dia de la reunion poner cerraduras con llave el las puertas de la escaleras de modo q para entrar haga falta llave y para salir con cerradura de emergencia sin llave por motivos de seguridad en caso de incencio.......y en los ascensores para poder hacer uso de el con una llave para cada piso o una llave para q se pueda utilizar desde los garajes o planta baja con esta medidas evitariamos que intrusos entraran en nuestras viviendas .......esto solo es una sugerencia ya que en varios pisos de conocidos tienen este sistema y nunca han tenido problemas y asi evitan pagar una vigilancia 24 horas......repito esto solo es una sugerencia para la reunion

 
R
Rana3.1
26/11/2011 12:00

Hola futuros vecinos;

De carta que nos ha llegado , me llama la atención dos puntos.

El primero esta relacionado con la propuesta de la normas de régimen interno del garaje, y es la que dice que cada plaza esta diseñada y dispone de licencia para el aparcamiento de un vehículo. No es injusto e iría contra la Ley de Propiedad Horizontal que dice así;

El derecho singular y exclusivo de propiedad sobre un espacio suficientemente delimitado y susceptible de aprovechamiento independiente, con los elementos arquitectónicos e instalaciones de todas clases, aparentes o no, que estén comprendidos dentro de sus límites y sirvan exclusivamente al propietario, así como el de los anejos que expresamente hayan sido señalados en el título.

Digo todo esto porque a mi en la nota simple de mi garaje no me pone nada sobre que sea para aparcar solo un vehículo a motor y si en vez de tener un coche quiero poner en mi plaza dos motos , sin salirme nunca de mis limites . No  creo que luego en escrituras ponga otra cosa diferente a la nota simple, porque siempre pone lo mismo que en las escrituras.

El otro punto es el de conserje, donde su presupuesto inicial parece desproporcionado, 26900 euros son mucho para una persona que practicamente no va a hacer ya que también se contrataría jardinero , limpieza de 40 horas semanales y mantenimiento varios.

El administrador nos tendrá que explicar muy bien este punto así como sus tareas y el tipo de contrato que se le va hacer ,porque si luego pasa algo y le queremos despedir nos va a resultar imposible para la comunidad afrontar la indemnización.

Un saludo futuros vecinos.

 
W
waki-waki
25/11/2011 19:11

sandas dijo:

El tema de poner llave en el ascensor para bajar al garaje, creo que tb es importante para que sólo los que vivimos allí podamos acceder  no todo el mundo que entre.

Y sobre la vigilancia y funciones de conserje la empresa que tienen contratada dónde vive mi suegro, el vigilante hace funciones de conserje tb.No sé lo vemos en la reunión y decidimos si os paree bien.

Un saludo.

 

No veo muy propio lo de poner una llave en el ascensor para bajar al garaje cuando todos los vecinos al menos tenemos una plaza y siempre se puede bajar por las escaleras ... además hay puertas con llave entre el ascensor y el garaje.

Saludos.

 
P
pepe11
25/11/2011 18:49

Espero que los presupuestos los expliquen en la reuníon; me parece que 17.000€ de limpieza es un abuso, sale al mes 1400€
Asi como 23.000€ de Conserje sale al mes a 1900€

De ser esos presupuestos aprobados en la reunión quiero ofrecerme  para cualquiera de los dos puestos ya que ganarian más que yo que soy mil €urista trabajando menos horas que yo y en la puerta de casa...

Yo creo que con 20 horas semanales de limpieza hay más que de sobra, y que las complemente el conserje y este tambien que realice las labores de mantenimiento de jardines; yo no quiero una persona todo el día en la garita pasando el rato, veo más util un conserje que este por la comunidad haciendo cosas, que en cualquier momento pueda parar de hacerlas para atender cualquier otra cosa.
Ademas al existir varios accesos a la finca,(puerta principal, puerta trasera, garajes...) estando en la garita NO solucionariamos ningun problema de seguridad.





 

 
vitrovecino
vitrovecino
25/11/2011 16:51

Hola!

respondienddo a Albertinho, el garaje son 8,10€ de comunidad al mes, al menos eso pone en el email que no ha llegado con los documentos que se tratarán en la reunión.

Por otro lado, cuando hablais de seguridad os referís a vigilante con porra? porque la verdad, me parece que la cosa se está desmadrando un poco... por mi experiencia de donde vivo ahora, tener un conserje no está mal, ya que (en función de la confianza que tengas con el) siempre te puede sacar de un apuro el tener a una persona que recoja unas cartas por ti o lo que sea... y ademas, es bastante disuasorio tener a una persona en la garita, aunque sea sin porra...

Rivas es una localidad bastante tranquila, que aunque haya gitanos cerca, esta gente no asaltan a la gente, simplemente tienen tendencia a apropiarse de lo que parece 'que no es de nadie', si se dejan las puertas abiertas, pues nada, será porque se puede entrar...si hay una bici aparcada apoyada en la pared, pues será que me la puedo llevar....pero de ahí a meterte una puñalada para quitarte una tele...vamos, que no lo veo. Lo que si os puedo asegurar es que los problemas con esta gente vienen cuando te metes con ellos o alguno de su familia...ahí ni guarda ni nada te ayuda.

De lo que ponen en el acta, la verdad a mi lo que más me gusta es lo de poner las estructuras para poder dejar las bicis, así dará menos pereza hacer deporte! (que es uno de los mayores atractivos que le veo a Rivas...)

hala! nos vemos el 30! y llevad carteles con vuestro nick, de esa forma adelantaremos mucho tiempo repitiendo opiniones! jejeje

 
S
sandas
25/11/2011 15:48

El tema de poner llave en el ascensor para bajar al garaje, creo que tb es importante para que sólo los que vivimos allí podamos acceder  no todo el mundo que entre.

Y sobre la vigilancia y funciones de conserje la empresa que tienen contratada dónde vive mi suegro, el vigilante hace funciones de conserje tb.No sé lo vemos en la reunión y decidimos si os paree bien.

Un saludo.

 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
25/11/2011 08:24

Bueno ahí se votará libremente. Espero que no salga mucha gente a defender posturas vehementemente, o nos eternizaremos repitiendo cosas que no descubren nada a nadie.

Los ascensores no tienen ninguna garantía? Vaya mantenimiento para ser recién instalados...

La comunidad del garaje es aparte o se tratará también el 30?

 
N
Novedoso
25/11/2011 08:16

En el punto 3 hay que decidir claramente si queremos un conserje que esté encerado en la garita como un mono o una persona de mantenimiento que sea util y rentable. o directamente prescindir de esta figura que encarece de forma ostensible la factura de comunidad.

La figura del conserje no la veo ninguna utilidad personalmente, por la experiencia que hasta hoy he tenido no aportan nada.

La vigilancia nocturna me parece adecuada, aunque sea cara y parezca innecesaria en esas horas nocturnas es cuando se suelen cometer la mayoria de las fechorias.

En mi opinión habría que contratar una empresa de mantenimiento que lleve todos los aspectos referidos a limpieza, mantenimiento... , me gustaría saber vuestra opinión.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
24/11/2011 13:21

Al hilo de lo comentado por Novedoso sobre la uniformidad en el tema de las ventanas fijas,  me acaba de venir a la mente  que también interesaría  concretar la uniformidad de los toldos/pérgolas para los áticos.

Veo que está en uno de los puntos del día "los cerramientos",comprendo que ese podría ser un buen momento para abordar eso. De todas maneras,obviamente no es un tema "de alta prioridad", pero si que creo que debe ser punto del día, sino en esta, en otra reunión.

 


Editado por ReinaDeMiCasa 24/11/2011 13:24
 
N
Novedoso
24/11/2011 11:53

Hola buenos días, propongo dentro del punto 5 añadir un punto acerca de las ventanas hasta el suelo, algunos a lo mejor pondran algo para tapar la parte fija de la ventana, por ejemplo el salon la cocina o el dormitorio, (no se si me explico) seria interesante buscar algun tipo de uniformidad, en el color por lo menos para que no sea un mosaico la comunidad. ¿que opinais?

Otra cosa que se me ocurre es dentro del punto 8 añadir dentro de la normativa restringir algun uso de los locales comerciales, no se si es legal o  factible, por ejemplo, decidir si a un local comercial se le puede o no dar un uso como restaurantes, bares...

No es que tenga nada contra el sector pero entiendo que generan molestias a los vecinos. Un vecino que viva en la esquina opuesta seguro que no se entera del ruido pero a lo mejor si se entera de los papeles, la servilletas, los trozos de chorizo ...

No termino de entender la barra de sujeccion de las bicicletas? donde quedaría instalado?

Finalmente dia 30 de Noviembre a que hora? no lo he leido..

Un saludo a todos!

 
I
Isamari
22/11/2011 16:09

Gracias por la información Pyma.

El día 30 de Noviembre nos vemos en la reunión. Es allí donde de verdad debemos debatir y votar sobre lo mejor para la comunidad.

Tener en cuenta que esto es un foro de opinión y que cada uno es libre de expresar sus preocupacios y de aportar ideas (ninguna es mejor ni peor). Intentemos llevarnos lo mejor posible ya que tenemos que tomar muchas decisiones juntos y si no pada nada, durante muchos años.

No creo que haya gente que vaya de pelota ya que somos personas adultas y de lo que se está hablando es una cosa de nuestra propiedad y que no es necesario pelotera al presidente para conseguir nada. Las decisiones se toman por mayoría. Lo que si puede ocurrir (y es lo lógico) es que una o varias personas opinen lo mismo. Y lo lógico es que una o varias personas discrepen, e hay la gracia de una reunión, de un debate y de una votación. Ahora, lo que si dejo claro, es que si en verdad esto se tratase de peloteos, no contéis conmigo. Yo siempre daré mi opinión y votaré mis convicciones ya sean las de la mayoría o no.

Saludos,

 
S
sandas
22/11/2011 15:42

Ok nos vemos en la reunión.Gracias pyma por lo qeu estáis haciendo.

Un saludo.

 
R
ryf07
22/11/2011 11:12

Buenos Dias.

Gracias Pyma por organizar la reunión, el dia 30 nos vemos alli para tratar todos los temas que expones.

Un saludo Vecinos.

 
vitrovecino
vitrovecino
21/11/2011 23:08

Gracias de nuevo por las gestiones pyma. alli nos veremos...

 
P
pyma
21/11/2011 21:22

Punto 3.

 

daremos presupuestos de todo,

24 horas, 8 horas, cámaras...

 

 
L
lanzarot
21/11/2011 20:59

Gracias pyma.

¿en que punto crees que podemos incluir el problema de qué hacemos con la seguridad?

 
P
pyma
21/11/2011 20:30

Buenas noches.

Gracias a nuestros vecinos por dudar de la honradez de las personas que intentamos que esto funcione de manera correcta. Los mangoneantes no nos sentimos aludidos; ni los diez que nos juntamos para buscar nuestro propio interés. 

Os mando el último comentario previo a la escrituración. La comunicación abajo indicada ha sido mandada hoy a la gestora para que envíe las cartas en tiempo y forma. Las juntas de constitución tienen que ser enviadas con seis días de antelación. Para el día 28 vamos muy justos; o sea posponemos la reunión al día 30. La sala del hotel ya ha sido reservada para 150 personas.

- El adminsitrador ha hecho su trabajo, confiemos en que GPS se encargue de enviar la convocatoria a tiempo.

- El contacto del admisnitrador es el siguiente:

Ricardo del Horno.

ricardo@admininfincas.com

www.adminfincas.com

917602801

- Como consejos a nivel personal:

1. Los vecinos que no se subroguen a la Caixa, pueden que tengan problemas a escriturar( una semana más), si el banco exige que la LPO sea  llevada a registro. Si la LPO se otorgara el día 30 de noviembre, no sería registrada hasta el día 19 de diciembre. Consultar con vuestras entidades.

2. Ojo con la luz, si contratamos una potencia baja y luego consumimos fuera de los parámetros, que por ley se han establecido, todo lo que supere el límite se paga a precio de oro.

3. Posiblemente, podamos haber dejado por alto algo en el orden del día. El punto 9 valdrá para aquello que se nos haya escapado. Podrá ser comentado y llevado a votación si procede.

 

Estimado /a vecino /a

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 16.2 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal, por la presente se le convoca para que asista a la Junta General de Constitución que se celebrará el próximo día 30 de noviembre de 2011 a las 19:30 horas en primera convocatoria, o de no concurrir el quórum necesario, a las 20:00 horas en segunda, en la sala de reuniones “Gran Forum” del Hotel AC RIVAS (Avda. de Fco. Quevedo, 2 – Rivas Vaciamadrid), en la población de Madrid, con el fin de tratar el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

1. Ratificación de Junta de Gobierno.

2. Apertura de cuenta corriente a nombre comunidad.

3. Horarios de conserjería y limpieza. Acuerdos a tomar.

4. Cuotas a pagar por cada propiedad. Propuesta de aportación inicial. Acuerdos a tomar.

5. Permisos para cerramiento de terrazas, áticos e instalación de toldos. Acuerdos a tomar.

6. Propuesta para compra de lona piscina. Acuerdos a tomar.

7. Propuesta para instalación de barras para sujeción bicicletas. Acuerdos a tomar.

8. Aprobación Normas de Régimen Interno comunidad.

9. Ruegos y pregunta.

Dada la importancia de los temas a tratar, rogamos su asistencia a esta Junta y, en el caso de no serle posible, le agradeceremos haga uso de la autorización que a este fin se une a la presente convocatoria.

PRESIDENTE COOPERATIVA EL SECRETARIO - ADMINISTRADOR. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Sr. Presidente de la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS VELAZQUEZ Nº 12 Muy Sr. mío: Ante la imposibilidad de asistir a la Junta convocada por Vd., para el próximo 30 de noviembre de 2011 le participo haber otorgado mi representación para tal acto y a todos los efectos, al portador /a de la presente D/Dª__________________________________________________________________________________________ Atentamente: Firmado: Vecino del 

 

Siento si alguno haya podido pedir permiso en el trabajo para el día 28. 

Espero veros a todos.

Un saludo. Emplazo vuestras dudas al correo de la comunidad.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
21/11/2011 20:16

exactamente eso opino yo, que al menos los 6 primeros meses, haya seguridad 24h.

 
A
arroba
21/11/2011 19:59

Probablemente, segun mi opinion y siempre de buen rollo,ahora es cuando mas necesitamos la seguridad 24 horas.Espero que alguno no se eche las manos a la cabeza cuando le entren en casa y se la destrocen una familia de indeseables que saben perfectamente si las casas estan o no deshabitadas y se queden dentro 1 año,o te atraquen en el garage,por ahorrarte unos euros o por simplemente creer que vive en un mundo ideal donde todo el mundo es bueno.Un saludo y espero llegemos a un acuerdo.


Editado por arroba 21/11/2011 20:02
 
lauale
lauale
21/11/2011 16:27

Vamos a llevarnos bien que nos conviene a todos y es muy temprano.

Paz y buen rollo.

 
T
Tales1
21/11/2011 11:38

Un Saludo ReinadeTuCasa

 

Ya que el hilo empieza a ser reiterativo, solamente comentar que no tengo una postura rígida en ningún aspecto, si veo condiciones o argumentos que me hagan cambiar de opinión así lo haré, respecto de la seguridad 24h hoy por hoy no lo veo necesario, no obstante si dentro de 1 hora veo que sí lo es, votaría a su favor, a pesar de que sólo sé bailar pasodobles y un poco el agua.

 
ReinaDeMiCasa
ReinaDeMiCasa
20/11/2011 12:21

Yo no pretendo más que el bien común y lo que vote la mayoría.

He dicho mi opinión, que obviamente es algo muy personal. Ya sé que mi libertad acaba donde empieza la del resto;  por mi parte tomaré las medidas que considere oportunas, entre ellas las que mencionas.

Novedoso dijo:
(...)Lo que veo es que cada uno quiere hacer comunitarios sus propios problemas y miedos personales. (...)

Lo único que he ejercido de altavoz de lo que esta pasando en otras promociones de la zona, para que nuestra promoción lo lea y tome en consideración. Y entre ellas estaba eso de vigilancia 24h.

Y si, me "alarmo" de más es porque más vale ser precavido que lamentarlo despues. Si lees todos mis post veras el tono y las formas con las que he dicho las cosas.

Ni he hablado con mayúsculas (a gritos), ni he hablado con malas formas, ni he tratado a nadie de desconocido; sino de futuro vecino. Y lo único que he dicho es que me parece incuestionable el que haya alguna forma de seguridad para nuestros pisos desocupados.

Novedoso dijo:
(...)Lo del 106avo me parece ridiculo, luego a las reuniones de vecinos por A o por B solo va una parte pequeña de la gente, en esta primera igual intenta ir todo el mundo pero ya sabemos en que se convierten luego en 10 vecinos con tiempo libre que solo miran su propio interes (...).

Y si, Novedoso, estoy contigo. El presidente por lo que veo ya tiene a gente que le baila el agua ( un saludo Tales!). Y que harán acoso y derribo contra aquel que no opine lo mismo, dándole caña a la demagogia. Y asi se construyen comunidades con reuniones de 10 vecinos; asi se mangonea mejor.

Asi que lo siento, yo desde luego seré la notita discordante siempre que así crea conveniente; por el bien de los demás y por el mio.


Editado por ReinaDeMiCasa 20/11/2011 12:25
 
N
Novedoso
20/11/2011 11:24

Lo que veo es que cada uno quiere hacer comunitarios sus propios problemas y  miedos personales.

Si crees que la seguiridad es insuficiente la primera de las acciones es asegurar tu propia casa y trastero como bien indican, cambia la cerradura, la puerta acorazada...

Si muchas personas coinciden o coincidimos en que además haria falta vigilancia 24h y se vota y se acepta pues sera un gasto más que añadir a la cuenta.

Lo del 106avo me parece ridiculo, luego a las reuniones de vecinos por A o por B solo va una parte pequeña de la gente, en esta primera igual intenta ir todo el mundo pero ya sabemos en que se convierten luego en 10 vecinos con tiempo libre que solo miran su propio interes.

 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento