Volver al foro
T
Tesauro
23/01/2012 20:25

Desagües sin sifones en la RC12

¿Por qué en mi edificio no hay sifones en los lavabos y bidés?

1.655 lecturas | 3 respuestas

Hola vecinos no se si a todos nos pasara lo mismo o seré un caso aislado pero ayer me di cuenta que en ninguno de los lavabos ni en el bidé me han puesto sifones, han conectado el desagüe directo con un codo. El problema que eso puede causar serian futuros atascos y malos olores.

Me gustaría saber si hay algún vecino en la misma situación que yo o soy un caso aislado.

Yo de todas formas mandaré un e-mail a ferrovial haber que me comentan, en cuanto sepa algo os comento.

Gracias.

Un saludo

 
Etiquetas
Malos olores
R
ryf07
26/01/2012 16:31

Buenas tardes,

La instalación de saneamiento debe ser así o no funcionaría correctamente, no se pueden colocar dos sifones en serie, es decir, colocar sifón en el lavabo y conectarlo al bote sifónico. En los baños, como bien dice Tales1, existe el bote sifónico (la chapita redonda colocada en el suelo), donde desemboca el lavabo, bañera y bidé. El inodoro, por supuesto, va conectado directamente a la bajante por el manguetón.

Espero haber aclarado algo para evitar preocupaciones, la instalación, a mi entender está correcta.

Un saludo

 
T
Tales1
24/01/2012 13:42

Normalmente todos los elementos de los baños salvo la taza, van a un bote sifonico, este bote está lleno de agua que evita que salgan malos olores además sirve como registro por si hay que desatrancar, a diferencia en la cocina se pone un sifón (Que hace las veces del boto sifonico en el baño) y de hay va directo a la bajada para evitar atascos, puesto que la tenendencia es que lleve más restos solidos (comidas, etc...) .

 

A mi entender la instalación es como debe de ser, pero no obstante comentalo en la constructora por si estoy equivocado.

 
lauale
lauale
24/01/2012 12:53

Buenos días Tesauro, me gustaría saber como puedo averiguar si tengo el mismo problema ya que no entiendo absolutamente nada de fontanería y no se donde ni como puedo comprobarlo. Dame alguna recomendación por favor. Muchas gracias.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento