Volver al foro
E
edubuigle
12/03/2012 08:39

Cambios en la finca RC-8/9 (2012)

¿Cuáles son los cambios en los pagos de la comunidad en 2012?

5.251 lecturas | 41 respuestas

Buenas a tod@s,

abro este hilo para recoger aquellos cambios que se vienen produciendo en este año (2012)
tras los pagos extraordinarios, por derramas o por otro motivo.

En primer lugar hay un cartel de Comin que anuncian que los servicios que antes pudiesen estar cubriendo van a empezarlos a cobrar.

En segundo lugar la puerta trasera de acceso a la finca tiene ya colocado el cierre automático aunque han quitado el tirador
para abrir la puerta y todavía no han cambiado el bombín que valga para la llave que tenemos en comun.

Este mes de marzo he visto la cuota elevada, en comparación con la cuota normal, que entiendo que corresponde con la derrama por lo del garaje. 

 
E
edubuigle
05/06/2012 13:54

Por si alguien no lo sabía ya están puestos los nuevos bombines de las puertas de acceso a la parcela que se abren con las nuevas llaves; además ya hay sillas y mesa en el local donde nos reunimos para la junta de vecinos.

¿Alguien que tuviese ya contrato con Comin y que no hizo ninguna rectificación de de su calefacción puede decirnos si ha tenido algún gasto anterior a Abril, (p.ej cuota de alta)?

 
P
pyma
19/04/2012 22:47

 

Hola, veo que tenéis problemas con la administración.

Soy el presidente de la 12. Si cualquiera de la junta rectora me manda un mail os facilito los datos de nuestro gestor de la finca.

Un saludo.

rc12velazquez@gmail.com

 
peloburra
peloburra
19/04/2012 01:33

se puede preguntar a la gente de rc-12 que tal es su administrador ,si resuelve las cosillas q va n surgiendo ya que en la rc12 tendran problemas parecidos a los nuestros

 
C
cyc78
18/04/2012 16:40

pues de momento el burofax todavia no lo ha mandado a dragados, ese primer punto, los espejos que se iban a poner todavia no se han puesto, lo de cambiar al administrador hay que tener cuidado y saber el contrato si esta firmado o no y de cuanto tiempo es para que no le tengamos que indemnizar. creo que es asi, pero de todos modos los que tengais algun administrador conocido se le podia preguntar.

 
A
anynu
18/04/2012 15:07

Moxilo dijo:

El administrador se puede cambiar cuando queramos, siempre y cuando estemos de acuerdo una mayoria. Se debería mandar un escrito al administrador actual para que inclulla enla proxima junta la propuesta de cambio de administrador  y aparte llevar un presupuesto o varios de otros administradores para someterlos a votación y poder elegir uno de ellos.

En mi caso concreto yo ya presente a la presidenta un presupuesto de un administrador de confianza, tiene la oficina en rivas y lleva unas cuantas fincas al lado de la nuestras, sus honorarios son la mitad del actual y la gente con la que he hablado se muestra muy contenta con su trabajo. El actual cobra unos 510€ mensuales y el que propongo son 250€.

Yo no estoy nada contento con el administrador actual y propongo un cambio inmediato. 

 

Si la gestión de administrador no es buena se votará en Junta y se cambiará. Desde luego habrá que presentar ofertas de varios, evitando si es posible "los amiguetes" y desde luego valorar coste  y servicios prestados. En mi opinión creo que se está encontrando con problemas muy grandes que no tienen una resolución inmediata. La verdad que el que mas trabaja y mas resuelve es Luciano.

La Junta debería ser la primera quincena de mayo, la dirección se lo ha comunicado al admisnitardor, que quiere hacerla mas tarde.

saludos 

 
N
nena_26
18/04/2012 13:16

Gracias por la información Carlosdelarco!!!! :))))))))))))))))))))))))

 
C
carlosdelarco
18/04/2012 12:02

Si es una pena pero la gente es así ¬¬' lo curioso es que todo el que entre en este hilo dirá lo mismo: YO SI ME ESPERO ajajjajaajjajaja

Bueno pues los técnicos siguen ahí dale que dale, me acabo de asomar y los he visto. Luego bajaré a marujear y cotillear un rato más xD

 
C
carlosdelarco
18/04/2012 10:24

¿Que no ves movimiento? xD Pues ya te digo yo que la puerta ya está puesta. La pusieron ayer y desde hace una semana hay carteles en el corcho que hay a la salida del ascensor planta parking avisando que ayer pondrían la puerta y que no se podría salir ni entrar en todo el día.

Ayer por la tarde bajé a chafardear y la puerta está colocada pero abierta de par en par, imagino que faltará sincronizar los motores con los telemandos que tenemos pero imagino que lo harán hoy, no he bajado pero luego miraré a ver que hay ;)

Por otro lado y como sugerencia, estaría cojonudo que la nueva puerta NO se abriera hasta que la primera se cerrara del todo, sería la única manera de que la gente se esperase a que cerrara del todo y no dejarla abierta de par en par...

 
N
nena_26
17/04/2012 21:55

Yo también estoy a favor de cambiar el administrador, asi que no estaría mal que propusiese en una reunión. Lo más lógico sería realizar una reunión de las dos parcelas ya que al final lo suyo es coger el mismo y someterlo a votación para que luego no nos digan lo que quieran.

 

 Alguien sabe cuando van a poner la otra puerta dl parking en la rc8?? ya que hace meses me encontre a la presidenta y me dijo que en un mes estaría puesta y que yo sepa no se ve movimiento de ningún tipo.

 

 No se la rc9, pero en la rc8 no hay ninguna reunión desde la ultima ( creo que fue por navidades), y creo que va siendo hora de hacer alguna porque no estamos nada informados. Eso si pasarnos el pago mensual no se les olvida.

 
N
nbss
17/04/2012 17:23

gracias por la info, desonocía cuál era el procedimiento, yo no conozco a ninguno de confianza pero desde leugo el actual no me gusta nada ya por varias cosas y creo que estamos perdiendo un tiempo muy importante.

por los cometnarios vistos en este mismo foro creo que el de la rc12 no debe de funcionar mal

 
N
nbss
17/04/2012 11:27

yo tengo otra pregunta, o varias ¿alguien sabe qué hay que hacer para cambiar el administrador? ¿podemos ahora? ¿qué contrato tenemos?

sinceramente creo que el tener una mala gestión en estos primeros momentos nos puede traer consecuencias a largo plazo cuando ya no se peude solucionar por estar fuera de tiempo

 
E
edubuigle
17/04/2012 08:24

Además de los cambios solicitados que comenta tximi, ¿alguien sabe qué respuestas han dado o están dando al burofax con los desperfectos que envió el administrador?

 
tximi
tximi
16/04/2012 22:33

quiero decir que el administrador no hace ni caso sobre el tema de la puerta del garaje del portal 5 sotano -1 que lleva rota desde que nos entregaron los pisos y se lo he comunicado un monton de veces.

tambien digo que la puerta de entrada trasera de la rc8  han arreglado el muelle de apertura pero sigue sin cerradura por la cual entra cualquiera a la finca

lo comento aqui para haber si se hace algo al respecto.gracias.

 
N
nbss
09/04/2012 13:46

yo es que además de las múltiples opiniones que podamos tener respecto a este tema creo que lo primero que tenemos que ver es si haciéndolo de una manera o de otra cumplimos la normativa porque la habrá al respecto, vamos que hay cosas que no es cuestión de gustos o de lo que nos parezca mejor o peor a cada uno

 
R
rrg1985
09/04/2012 13:14

Buenos dias,

En relación a las nuevas cerraduras del garaje de la RC8, creo que se debería hacer lo siguiente:

Instalar un bombin en el ascensor, tanto para subir como para bajar al garaje desde las viviendas, así se evitará entrada a portales desde el garaje o entrada al garaje desde los portales.

La actual cerradura de las puertas que dan acceso al garaje desde el ascensor, deberían estar tal y como se instalaron el primer día, es decir, dicha cerradura debe impedir el acceso desde al garaje a las viviendas, no impedir el acceso desde las vivienda al garaje, para eso estaría el bombin del ascensor.

Creo que la actual colocación de las cerraduras del garaje lo único que hace es entorpecer la salida al mismo.

Esto se debería tratar en alguna Junta.

 
R
rubenrh
31/03/2012 21:10

Ya hay calefaccion su funcionamiento sustituye al del telefonillo del portal. El ascensor sigue sin funcionar

 
R
rubenrh
31/03/2012 18:46

Hoy esta siendo un gran dia en el portal 2.esta mañana no funcionaba el ascensor mis plazas en el sotano 2 estan encharcadas y ahora no va la calefaccion... Y aun no ha terminado el dia ni el fin de semana

 
A
avigrande
30/03/2012 11:23

A mi me gustaría puntualizar algunas:

En cuanto al tema de las llaves para seguridad y demás me imagino que habrá una normativa que marque que pautas hay que seguir y para eso, mas que poner aquí lo que a cada uno le gustaría o no, se debería de poner uno en contacto con alguna empresa que se dedique a este tipo de asuntos que seguro que nos asesora mejor que los comentarios de mucha de la gente que ha escrito en este foro. No es por menospreciar a nadie pero yo creo que al final lo unico que hace es complicar la cosas. Ejemplo si uno es medico y tiene que operar por mucho interés que tengamos y queramos ayudar el que verdaderamente sabe lo que tiene que hacer es el cirujano.

En cuanto al tema de la pista de padel no hay nada más que exponerlo en una reunión que se haga y  votarlo, y en función de las votaciones y la normal que haya lo que tenga que salir que salga.

Personalmente pienso que el sacar comentarios aquí en el foro puede estar bien, pero lo que si que veo es, que contra más se hable por aquí menos reuniones van a haber y creo que es necesario tener una en breve ya que hay temas como por ejemplo la lona de la piscina que hace 5 meses de ello y todavía no está solucionado y considero que son urgentes

También deberiamos de pensar si cambiar de gestor para el año que viene porque viendo lo de la cerradura que supuestamamente no se sabe si está bien hecho o no y es el que debería de asesorarnos y conocer bien la normativa y parece ser que no es así.

Gracias a todos.

 
N
nena_26
27/03/2012 23:25

Alguien me puede explicar que es eso de la alarma?

Sobre lo de estar con Luciano tres años, espero que se haga a votación ya que a mi en particular me sigue pareciendo bastante caro.

 
D
denizen
27/03/2012 17:19

anynu dijo:

Por último, lo de las llaves que si es cierto que algunas no están bien puestas se van a cambiar. Y faltan igualmente la de los ascensores.

Buenas,

Otra cosa que no se si se ha comentado es: la puerta de acceso desde el garaje (primer sótano de garaje) al portal 3 no tiene muelle de cierre automático, por tanto, aunque tenga llave si la puerta se deja abierta, no sirve de nada.

Cuiroso es, por otro lado, que la puerta inmediatamente después si lo tiene, la de acceso a los ascensores.

¿No podía cambiarse el muelle de una a otra?

Un saludo,

 
N
nbss
27/03/2012 15:28

anynu dijo:

nbss dijo:

Hola

Respecto de lo de Comin los problemas que hay con ellos se incrementan, hay deficiencias muy graves en la instalación respecto al agua caliente por energia solar, directamente falta yun trozo de tuberia. Estamos a la espera de tener una reunión urgente con ellos, el adminsitrador, junta directiva y Vitra. Los detalles tecnicos los puedo introdiucir en otro momento.

Lo de la lona se lo dire al administrador; que por cierto, si contratabamos por tres años el servicio de mantenimiento con Luciano (la empresa que está ahora) nos lo ponía gratis.

No se de donde se ha sacado el tema de que los contadores de agua caliente  están a cero. Por lo que yo se el administrador estaba esperando que comin le diera los consumos para pasar los recibos, pero igualmente se lo diré al administrador.

Por último, lo de las llaves que si es cierto que algunas no están bien puestas se van a cambiar. Y faltan igualmente la de los ascensores.

Ya están limpiando los garajes.

Las modificaciones en la instalación de la alarma tb se ha estado haciendo a falta de unas piezas nuevas que se iban a añadir.

saludos

 

Muchas gracias por la información, veo que lo de Comin es de juzgado de guardia, supongo que en la próxima junta se tratará a fondo el tema. yo tampoco sé ni entiendo de donde viene eso de que los contadores están a cero, yo lo que he preguntado al administrador en varias ocasiones y sigo sin tener respuesta es si todo el agua que desperdiciamos al principio porque no salia caliente lo vamos a tener que pagar cada uno de nuestros bolsillos, entiendo que debería abonarlo quien tenga responsabilidad sobre el mal funcionamiento de la instalación, pero como decía lo único que sabemos es que estamos esperando a que se pasen los consumos, en mi opinión deberiamos haber hablado y adelantarnos a esta posibilidad ya que ha habido tiempo para tratarlo con ellos, no reclamar a posteriori que entiendo va a ser más complicado

me alegro mucho que lo de la alarma se esté solucionando también, eso es muy buena noticia

en mi opinión creo que debería de haber algún medio de comunicación de todas estas cosas ya que si no de reunión en reunión pasa mucho tiempo y no nos enteramos de como avanzan los temas pendientes o de si hay algún problema o novedad, propongo poner un tablón de anuncios en la entrada o formar una cadena de mails o algo así de tal modo que podamos tener más información sin que suponga tampoco mucho trastorno para los vecinos que forman la junta

un saludo

 
A
anynu
27/03/2012 14:30

nbss dijo:

r5gtx lleva toda la razón del mundo, yo no lo había pensado pero es así, seguimos igual en el tema de la seguirdad y encima nos ha costado un dinero...

además también es verdad que yo ya no puedo acceder al trastero desde el garaje, vamos chapuza total...

y otra cosilla, por los comentarios que pones en el foro anynu entiendo que eres la presidenta o formas parte de la junta (si no es así perdón por adelantado), un pequeño detalle, lo de la lona de la piscina sí se trató en la reunión última, es más está reflejado en el acta en el apartado final de ruegos y preguntas y ya que entras aquí y respondes a algunas cosas yo por lo menos te agradecería que respondieras a otras de las que se han hablado en este foro como el eterno tema de los recibos de agua caliente y calefacción ¿qué ocurre con ellos? ¿cómo se regulariza todo el agua que desperdiciamos al principio? ya que el administrador no me sabe contestar o no quieres y está esperando a que comin actué a ver si por aquí usted puede contestarme porque me parece todo ya de traca

 

Hola

Respecto de lo de Comin los problemas que hay con ellos se incrementan, hay deficiencias muy graves en la instalación respecto al agua caliente por energia solar, directamente falta yun trozo de tuberia. Estamos a la espera de tener una reunión urgente con ellos, el adminsitrador, junta directiva y Vitra. Los detalles tecnicos los puedo introdiucir en otro momento.

Lo de la lona se lo dire al administrador; que por cierto, si contratabamos por tres años el servicio de mantenimiento con Luciano (la empresa que está ahora) nos lo ponía gratis.

No se de donde se ha sacado el tema de que los contadores de agua caliente  están a cero. Por lo que yo se el administrador estaba esperando que comin le diera los consumos para pasar los recibos, pero igualmente se lo diré al administrador.

Por último, lo de las llaves que si es cierto que algunas no están bien puestas se van a cambiar. Y faltan igualmente la de los ascensores.

Ya están limpiando los garajes.

Las modificaciones en la instalación de la alarma tb se ha estado haciendo a falta de unas piezas nuevas que se iban a añadir.

saludos

 
E
edubuigle
27/03/2012 11:50

Por reconducir un poco este hilo he visto que la puerta trasera ya no tiene el tirador ni la cerradura y lo que hacía que cerrase automáticamente que estaba soldado a esa puerta está suelto con lo que no cierra sola.

Por otro lado hay un aspersor el mas próximo a la zona infantil que está delante de un bolardo de luz que además de no regar lo que este tapa puede producir un cortocircuito, con cambiarlo hacia adelante unos centímetros se solucionaría el problema y hay otro bolardo que estaba suelto que parece que ya está arreglado.

 
N
nbss
27/03/2012 10:40

no, la llave no es la misma, la de la entrada principal es una maestra que sirve para todos peor luego cada uno solo pueda abrir su portal

 
D
denizen
27/03/2012 10:36

nena_26 dijo:

No se si os ha dado a alguno del portal 3/4 a intentar acceder a los trasteros desde el parking, ya que no se de quien ha sido la genial idea de que las cerraduras vayan con las llaves de los portales ( no con la maestra que abre la puerta de la calle), por lo que si yo entro al parking y no funciona el ascensor no puedo subir a mi casa y si quiero ir al trastero desde el parking tampoco puedo.

¿Me equivoco o la llave del portal y de acceso desde la calle a la zona común es la misma?

Si es la misma como creo, la llave de acceso al ascensor del portal desde el garaje es la misma que la de los portales y la misma de la zona común....

 
N
nbss
27/03/2012 09:46

r5gtx lleva toda la razón del mundo, yo no lo había pensado pero es así, seguimos igual en el tema de la seguirdad y encima nos ha costado un dinero...

además también es verdad que yo ya no puedo acceder al trastero desde el garaje, vamos chapuza total...

y otra cosilla, por los comentarios que pones en el foro anynu entiendo que eres la presidenta o formas parte de la junta (si no es así perdón por adelantado), un pequeño detalle, lo de la lona de la piscina sí se trató en la reunión última, es más está reflejado en el acta en el apartado final de ruegos y preguntas y ya que entras aquí y respondes a algunas cosas yo por lo menos te agradecería que respondieras a otras de las que se han hablado en este foro como el eterno tema de los recibos de agua caliente y calefacción ¿qué ocurre con ellos? ¿cómo se regulariza todo el agua que desperdiciamos al principio? ya que el administrador no me sabe contestar o no quieres y está esperando a que comin actué a ver si por aquí usted puede contestarme porque me parece todo ya de traca

 
N
nena_26
26/03/2012 23:24

Bueno, a mi me parece bien que pongan cerraduras por dentro del parking simpre y cuando se puedan abrir. Que como bien dice futura1981 al no tener acceso al parking por las escaleras ciertos portales si se estropea el ascensor no se puede subir a las casas, al igual que si quieres acceder al trastero desde el parking necesitas poder acceder por otros portales.

No se si os ha dado a alguno del portal 3/4 a intentar acceder a los trasteros desde el parking, ya que no se de quien ha sido la genial idea de que las cerraduras vayan con las llaves de los portales ( no con la maestra que abre la puerta de la calle), por lo que si yo entro al parking y no funciona el ascensor no puedo subir a mi casa y si quiero ir al trastero desde el parking tampoco puedo.

No se si será solo mi llave, pero yo desde el parking solo puedo abrir la puerta que corresponde a mi portal y ninguna mas. Es decir esta mal hecho.

 

Imagino que el administrador está detras de esto, por lo que me pondré con contacto con el, encima imagino que eso estará costando un dinero que lo estaremos pagando todos y ahora está mal hecho por que a algunos no les ha dado por pensar y tenemos que pagar que lo pongan de nuevo otra vez???

 

Porfavor, intentar alguno más abrir alguna puerta que no sea la suya para ver si es mi llave.

Gracias

 
A
anynu
26/03/2012 14:40

Decirselo al portero para que lo rectifique cuanto antes por si no se han dado cuenta que supongp que si

 

Respecto a la lona en la piscian no se presupuesto y tampoco se dijo nada en la Junta.

Seguramente haya una Junta después de Semana Santa, antes no da tiempo. El miercoles pasado se firmo ya la adjudicación de las palzas de garaje, son 11.  El el orden del día se incluirá el número y se hará la subasta.

 

r5gtx dijo:

Por cierto, en el portal 2 se pusieron al reves. Y la cerradura está para acceder del garaje al ascensor.

Espero que hoy lo rectifiquen y se ponga para acceder del ascensor al garaje, como es lógico.

Por cierto, sabe alguien que pasa con la lona de la piscina, las balizas de luz rotas (tiradas en el suelo) o alguna luz que no se ha repuesto la bombilla de la rampa del garaje?

Saludos

 

 
B
badedy
26/03/2012 13:40

Buenos días Vecinos:

Creo que se no está olvidando que es un piso de Cooperativa y de protección. Que tenga piscina o dos plazas de garaje por el artículo 33 ya me parece raro, pero que ahora se quiera poner una pista de padel o gimnasio me parece escandaloso. Si hubiese querido eso, me hubiese ido a otra zona de Madrid y hubiese pagado otra cantidad distinta. Por no decir, que si a mí no me gusta ese deporte, me como la pista.

Habiendo buenas instalaciones en el pueblo, no me parece capital. No están los tiempos para caprichos de ese estilo.

Todo a mi criterio y a mi parecer, por supuesto.

Por supuesto que seré uno de los que vote negativamente a esas propuestas, para mí, tan "snob".

Muchas gracias y un saludo.

 
D
denizen
23/03/2012 19:32

A mi no me parece mal, cuando acabe de pagar el piso votaré que sí.....

Suena absurdo que os apuntéis a un piso para economías reducidas, con ayuda estatal y con máximos legales en salario anualmente y ahora querramos construir una pista de padel.

Ojalá pueda ver pronto los porsches y los ferraries en el garaje (al menos podré disfrutar viéndolos...).

Para todo lo demás Mastercard, Saludos,

Novedoso dijo:

Una pista de padel es barata desde 15.000 euros hasta 30.000 si se hace de cristal etc, es una buena idea y si cobrais un par de euritos por usarla seria una buena fuente de ingresos, incluso a la gente de fuera 3 o 4 euros..  incluso contratar un profesor o algo para que de clases a los niños y tal...

por cierto soy profesor de tenis y padel, si quereis contar con mis servicios...

 

 
N
Novedoso
23/03/2012 13:50

Una pista de padel es barata desde 15.000 euros hasta 30.000 si se hace de cristal etc, es una buena idea y si cobrais un par de euritos por usarla seria una buena fuente de ingresos, incluso a la gente de fuera 3 o 4 euros..  incluso contratar un profesor o algo para que de clases a los niños y tal...

por cierto soy profesor de tenis y padel, si quereis contar con mis servicios...

 
R
RPMartinez
21/03/2012 10:50

Yo ayer ví que se han puesto cerraduras en las puertas de acceso al garaje. 

Saludos.

 
S
solibeli
20/03/2012 23:12

Quisiera que me dijerás que cambios se estan realizando en el garaje porque yo no veo dichos cambios . Porque los cambios van tan despacio yo veo pocos y no hay reuniones para ver el motivo cuando la venta de las plazas de garaje . Alguien que viva no puede hablar con la presidenta.

 
A
anynu
20/03/2012 21:49

Se empezaron a poner el viernes pasado

 
C
carlosdelarco
20/03/2012 19:19

Pista de padel x"DDDDDDDDDDDDD

Tenéis pistas de padel en Rivas para aburrir ;)

¿Cuando habláis de puerta trasera a cual os referís?

Lo del parking lo veo totalmente necesario, ahora puede ser un coladero de gente que alucinas :S

 
E
edubuigle
14/03/2012 08:23

Según me han informado está previsto cambiar el bombín de la puerta trasera para que valga la llave de la entrada principal y también poner un buzón exterior para la publicidad.

 
V
vayekanos
12/03/2012 21:09

 

  Yo tambien firmo para la pista de padel, hueco hay en el lado de la rc8, donde esta el cesped, y entre todos saldría por muy poco.... pero veo muy complicado que los vecinos que esten cerca quieran. No sé que trámites, ni que porcentaje de vecinos deacuerdo harían falta.... pero sería un puntazo ponerla

 
tximi
tximi
12/03/2012 21:09

lo primero k tiene k hacer el administrador es poner los bombines en las puertas de acceso a los garages atraves de los portales y poner las llaves  en los ascensores para el acceso a los garages,porque el otro dia vimos a unos gitanillos xlos garages y los tuvimos k echar  de la finca.

seriauna muy buena idea poner una pista de padel como dice roma2011 yo me apunto podeis contar conmigo,lo del terreno yo pienso k seria idoneo en el jardin grande o en el patio vamos k ya se buscaria jejej un saludo

 
E
edubuigle
12/03/2012 18:03

Roma2011 dijo:

...

La puerta trasera de la RC8 han quitado el tirador y cambiado el bombín igual que el de la puerta de la entrada principal, porque yo el otro día entré con la llave.

...

 

 

Pues yo ayer con mi llave que abre la puerta principal no me abría la trasera. ¿Tenéis el teléfono de la empresa que lleva el mantenimiento de la comunidad o del portero?

 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento