Volver al foro
C
carlosdelarco
23/04/2012 21:15

Problemas agua caliente RC8 Portal 1, ¿alguien mas?

¿Por qué el agua caliente deja de salir en la RC8?

2.788 lecturas | 37 respuestas

Hola, somos del portal 1 de la RC8 y andamos con problemas de agua caliente: te das una ducha y cuando le da la gana deja de salir caliente y sale solo fría.

Llamamos a Comin y vino el chico, lo miró y dijo que podría ser por culpa de los grupos de presión, que comentaría con sus jefes y nos llamarían para decirnos el qué. Dejando de banda la falta de profesionalidad de Comin (les hemos tenido que llamar hasta 4 veces más para que nos digan algo), la "solución" que nos dan es: QUE NOS DEN POR CULO, esto se lo hemos dicho por telf. a los de Comin y nos han dicho: PUES SI.

Resulta que su versión es que nuestro sistema de agua tiene dos grupos de presión, uno para el agua fría y otro para el agua caliente. Abres el grifo y regulas, el agua caliente baja de presión con lo que deja de salir por el grifo, solo sale la fría, entonces el grupo se pone a currar y sube la presión y vuelve a salir caliente, por eso nos pasa. Dicen que ellos lo hicieron como Dragados y Vitra les dijeron que lo hicieran así que ellos se lavan las manos (dicho textualmente).

Luego nos han dicho que podría ser que el grifo estuviera estropeado y que regulara mal la salida del agua. A saber...

Tenemos la duda de si a alguien más le pasa, para ir descartando que sea cosa de nuestra vivienda o le pase a alguien más. Por eso agradeceríamos que los del portal 1 de la rc8 nos dijeran si les pasa o no.

Saludos!!!

 
N
nbss
07/05/2012 17:50

estoy de acuerdo, a mí también me da miedo

 
P
PabloRivas
07/05/2012 17:42

Gracias nbss,

le dejé el escrito al portero en el buzón de sugerencias porque no lo localizaba. Hablaré con él para ver si lo ha pasado a los de Dragados o Comín y si no intentaré hablar con la presidenta o con el administrador. Espero que sea un problema del portal 5 y tenga fácil solución.

De todos modos, no creo que sea normal que un piso nuevo a estrenar tenga diferencias de temperatura en el agua, por mínimas que sean. Es mi opinión, quizá me equivoque, pero me da miedo a que pasen los años o llegue el invierno y esto se agrave.

Un saludo.

 
N
nbss
07/05/2012 16:04

yo soy del 4 y no me pasa, a veces hay un poco de cambio de temperatura, pero mínima ¿has hablado con el administrador o la presidenta?

 
P
PabloRivas
07/05/2012 10:12

Pues yo sigo con los mismos problemas con el agua (portal 5). Sigo sin poder ducharme porque o me escaldo o me congelo. ¿A alguien más le pasa o sólo a mi?. ¿Podéis ducharos sin problemas?.

Gracias y un saludo.

 
C
carlosdelarco
04/05/2012 11:05

Pues no sé que habrán hecho, pero algo han hecho ya que llevo una semana sin tener problemas de agua, espero que siga así. No me han notificado nada pero algo imagino que han hecho porque la semana pasada hubieron problemas con el agua fría, Manolo (el que va siempre con Gorka) me dijo que era problema de los de la obra de enfrente que cortaron una fase para meter unas acometidas, pero casualmente me encontré a los de Comín trasteando en el cuarto de calderas... así que algo estuvieron tocando.

En cuanto a las ventanas, yo he hecho ya algunas y el resultado de momento es bueno, tampoco ha hecho el viento que hizo en invierno pero de momento bien... Lo llamo silicona pero en realidad es un sellador de juntas y grietas para interior y exterior, es de color gris y es pintable, así que si guarreáis podéis pintar encima y no se nota ;) Lo venden en cualquier centro de bricolaje: Quilosa Sintex AC47

 
R
Roma2011
30/04/2012 21:11

meredu dijo:

Nosotros somos del portal 1, también hemos tenido ese problema, pero solo una vez. 

 

Lo que sí hemos observado es que desde el martes ó miércoles pasado, el termostato de la calefacción salta, pero los radiadores no se calientan, y este fin de semana ha sido terrible. 

 

¿Le ha pasado a alguien más? ¿A quién le presentamos la queja? ¿Al portero, al administrador ó a Comin?

 

 

Yo también soy del portal 1 y me pasa lo mismo, ayer avisé a Luciano y hoy por la mañana me ha llamado para decirme que ya había dado parte a Comin. A ver cuanto tardan, pero el problema debe de ser solo en nuestro portal porque los demás si tienen calefacción.

 
M
meredu
30/04/2012 18:27

Nosotros somos del portal 1, también hemos tenido ese problema, pero solo una vez. 

 

Lo que sí hemos observado es que desde el martes ó miércoles pasado, el termostato de la calefacción salta, pero los radiadores no se calientan, y este fin de semana ha sido terrible. 

 

¿Le ha pasado a alguien más? ¿A quién le presentamos la queja? ¿Al portero, al administrador ó a Comin?

 

 
N
nbss
25/04/2012 19:11

Pues estaría bien tener un telefono de contacto ahora que no están ya en la caseta para poder decirles todo esto o centralizarlo de algún modo

 
A
anynu
25/04/2012 18:51

carlosdelarco dijo:

Perfect, descarto el tema grifo y vuelvo a apuntar a la incompetencia de Comin. Según ellos, hicieron lo que Vitra les pidió, así que esta tarde iremos a preguntar a Vitra a ver si es cierto que les pidió eso o no... si me dice que no, directamente llamo a Comin desde allí con el manos libres del teléfono y a ver que dicen entre ellos!!!!

Pablo, las ventanas lo que están es mal selladas, se cuela el aire por el marco superior y al tener el cajón dentro hace ese ruido. Yo compre el otro día silicona gris y un día de estos tengo que liarme a ponerla por el marco a ver si se soluciona o no, ya os comentaré ;)

Aupa y gracias por las respuestas!!!

 

Hola

Lo de las ventanas tienes que decirselo a Dragados, nos pasa a casi todos, yo estoy esperando que un dia de estos vengan a sellarlo. Me dijo Gorca que me lo hacian por fuera, esper que sea asi porqe sino es una chapuza. Mañana vienen a arreglarme el suelo, por la mañana, asi que si a alguien mas le pasa que esté pendiente.

Saludos

 
R
RPMartinez
25/04/2012 14:56

Hola,

Sobre el tema de las ventanas, hemos hablado con un profesional del tema y nos ha dicho que lo de la silicona es una chapuza, que de momento funcionará pero con el paso del tiempo (unos dos o tres años) volveremos a tener el mismo problema, porque la silicona no sella bien el aluminio con la pared.

Así que, deberían darnos otra solución.

Saludos

 
A
Aquilex10
25/04/2012 10:49

Soy de la RC9, portal 5. A mí no me pasa lo del agua ahora, bueno, no tanto como a otros. Me sigue tardando en salir el agua caliente, y de pronto quema y de pronto está templada. Pero tuve los mismo problemas que todos al principio y ahora si hay gente que le sigue pasando esto, habrá que hacer piña, que lo mismo mañana me toca a mí, y no me fio ya de esta gente.

En cuanto me conteste el Administrador, si es que lo hace, os digo algo.

 

 

 
C
carlosdelarco
25/04/2012 10:39

Estamos apañados!!!!! voto sí a la reunión, cuando queráis lo antes posible... 

Respecto al agua fría, volvemos a estar sin agua, por lo menos en el portal 1

 
A
amiairekomounpez
25/04/2012 10:38

Pues fué lo q nos dijo ayer, q es la primera noticia q tiene del tema.

De todos modos mira a ver si t responde el administrador, y si no t responde, intentamos a ver como convocamos notros la reunión.

Q eres d la RC8 o la 9, y d q portal? por que ayer los 2 q dijerion q les pasaba lo mismo son d la RC9, en ppio nadie mas d la RC8, yo soy d la RC8 portal 1.

 
A
Aquilex10
25/04/2012 10:33

Buenos días.

En primer lugar, Amaia, si te ha dicho eso Yolanda es mentira, porque yo tb se lo dije hace ya algún tiempo.

Acabo de comentar por correo todo esto al Administrador y le he pedido que haga todo lo posible por que se convoque una reunión para dar respuesta oficial a todos estos problemas.

Si no lo hace él, lo tendremos que hacer nosotros, pero no podemos demorarlo más. Reunámonos los vecinos, expongamos todos los problemas que tenemos, y hagamos un escrito con todo ello.

Ánimo y un saludo.

 
A
amiairekomounpez
25/04/2012 10:07

Lo único q pido por favor es que si a alguien más le pasa lo del agua caliente que lo diga, por que ayer Yolanda dijo, q éramos los primeros que tenían ese problema. Q ella no tenía constancia de ningun piso q le pasara lo mimo...

 
N
nbss
25/04/2012 09:47

pero lo del agua frío solo pasa en algunos portales no? yo no noté nada...

y respecto a la respuesta de Yolanda... yo no me fío mucho, no por nada, pero ya estoy harta de sí voy a hablar con menganito y luego el menganito tiene que hablar con fulanito y así... por eso mi insistencia en hacer las cosas ya de otra manera y advertir por escrito de cada a posibles acciones legales en un futuro

 
C
carlosdelarco
25/04/2012 09:41

Lo del agua me comentó anoche Luciano y Satur que andaban en ello, desde cerca de las 20h se jodió el tema del agua, saltaban los magnetotérmicos y apagaban el sistema. Esta mañana he visto que ya había agua.

Ayer Yolanda nos dijo que hablaría con los técnicos a ver que pasaba, pero que no era normal porque hemos comprado un piso y no una chabola. Así que a ver que nos dice hoy o mañana, a ver...

 
R
Roma2011
24/04/2012 23:03

Pues yo soy del portal 1 y a mi lo del agua caliente me funciona bien, sale siempre caliente, eso si, ahora no hay agua fria... Vaya tela...

Lo de las ventanas echarle silicona por todo el marco, sobre todo en la parte de arriba que entra hasta un dedo, con eso yo he solucionado lo de los ruidos y la corriente de aire que parecia que estaban las ventanas abiertas.

Un saludo a todos.

 
N
nbss
24/04/2012 15:40

Gorka fue precisamente el que me dijo que sí que venían a arreglarlo hace ya varios meses... y el sescrito ya lo hemos dejado pero nada, igual terminan viniendo pero es que cuesta tanto todo...

 
R
RPMartinez
24/04/2012 15:37

Nosotros hablamos ayer con Gorka, que es el encargado de obra de Dragados y está por allí de vez en cuando y le contamos el problema que tenemos con las ventanas y nos dijo que le hicieramos un escrito y lo dejaramos en el buzón de sugerencias que hay al lado de la garita del portero o se lo dejaramos al portero que el se lo daría a Gorka directamente, para que quedara por escrito y vinieran a arreglarlo. Así que, los que tenéis el mismo problema podéis hacer lo mismo a ver si así nos hacen caso a todos.

Nosotros lo que hemos notado es que por la ventana que más aire nos entra, una de las del salón, es alucinante se mueven hasta las cortinas, tiene por fuera la placa de aluminio decorativa de la fachada y creemos que por eso entra tanto aire. Por las demás también entra aire, pero no tanto.

 
N
nbss
24/04/2012 15:11

pues has tenido suerte, yo llevo desde diciembre que se lo dije y nada, quedaron en que me llamarian para venir un día y no han llamado, luego ya se fueron de la caseta y he escrito a Yolanda a ver si me puede dar un contacto de ellos para reclamarlo de nuevo y como  quien oye llover...

 
P
PabloRivas
24/04/2012 15:03

avigrande, un mes más o menos, les costó localizar al que colocaba las ventanas, me dijeron que no les cogía el teléfono. Entregué al portero el aviso el 7 de febrero y vinieron a primeros de marzo, el viernes 2 creo.

Un saludo.

 
A
avigrande
24/04/2012 14:41

Pablorivas ¿cuanto te tardaron los de DRAGADOS en pasar por tu casa? Porque yo di el aviso hará mas de un mes y todavía no me ha llamado nadie.

 
P
PabloRivas
24/04/2012 13:53

amiairekomounpez, sin problemas, creo que el problema común, cuantos más mejor. Yo esta tarde le daré el escrito al portero para que les llegue a Dragados o Vitra.

En cuanto a lo de la silicona, yo lo incluí como desperfectos y hace varios meses vinieron los de Dragados a sellarme las ventanas que hacían ruido (bueno, el señor se enrolló y me selló todas). Pero ayer hizo viento y me pareció que seguía silbando (por supuesto no como inicialmente). El caso es que aparte del ruido, por la correa que se utiliza para subir y bajar la persiana entra aire. Simplemente me extraña que con las calidades del piso (que a mí me parecen buenas) tengamos este tema con las ventanas. En cualquier caso, eso se puede solucionar fácilmente sellándolas cómo decís, lo que me parece más gordo y que no podemos/debemos arreglar nosotros es lo de la calefacción y el agua caliente. Insisto en que hemos comprado un piso nuevo a estrenar (con su precio) y no uno a reformar. Lo de la calefacción y el agua caliente es muy serio (quizá no para denunciar pero sí para exigir que nos den el servicio que hemos pagado). Miedo me dá de pensar en el aire acondicionado...

 
A
amiairekomounpez
24/04/2012 13:23

creo q la presidenta es d mi portal (1) si queréis pongo un cartel en la puerta pidiéndola q convoque una reunión...

La silicona la hemos comprado xa aplikarla con pistola, y en nuestro caso la pondremos donde encaja el marko d la ventana con el pladur, q es dnd sale un xorro de aire q flipas...

 
N
nbss
24/04/2012 13:14

pues empezar a tomar medidas legales a nivel de la mancomunidad, lo primero mandar el dichoso burofax por que cuál se paraliza el tiempo de garantía y así cubrirnos, pero claro, esto se tiene que hacer en una reunión que ya llevo algún tiempo reclamando y el administrador

 
A
avigrande
24/04/2012 13:13

carlosdelarco la silicona la has comprado para aplicarla con la pistola o directamente con el bote?  La vas a aplicar por el marco por fuera o por el marco interior que con la pared interior tuya?

Yo tengo el mismo problema en algunos lados y necesitaría también una solucion.

En cuanto al tema de los problemas del agua, calefacción y demás, como ya dije en otra ocasión, DEBERÍAMOS DE REUNIRNOS LOS VECINOS A PARTE DEL ADMINISTRADOR para tomar soluciones al respecto, porque en mi caso cuando pongo la calefacción los radiadores están templados no se ponen calientes, y el purgado el agua y he abierto las valvulas para dar paso entre radiadores osea que tampoco entiendo porque no se calienten como deberían.

 

En definitiva PIDO REUNION DE VECINOS ¡¡¡¡URGENTE!!!

 

Gracias.

 
A
amiairekomounpez
24/04/2012 13:10

q propones tu? si está claro q todos keremos lo mejor, igual entre todos sacamos la mejor idea para actuar...

 
N
nbss
24/04/2012 13:07

sí, si por eso te digo que entiendo las prisas en solucionarlo pero sinceramente, eso no nos cubre "legalmente" para temas de garantía y demás

 
A
amiairekomounpez
24/04/2012 12:56

En parte llevas razón, xo es q necesito una solución ya, y por experiencia, las cosas o t las solucionas tu o no va a venir nadie a solucionártelas.

De todos modos según reaccione Yolanda esta tarde, así haremos, si la veo q intenta buscar soluciones, vale, si no, me liaré de papeles para denunciarles, y para eso sí sería bueno que nos uniéramos todos, haríamos más fuerza.

 
N
nbss
24/04/2012 12:29

vecinos, está perfecto que lo intentemos solucionar porque al final a nosotros nos corre mas prisa que a nadie pero todo esto no se debería hacer de manera "oficial"??? es que entonces para que pagamos una cuota mensual???

 
C
carlosdelarco
24/04/2012 12:13

Perfect, descarto el tema grifo y vuelvo a apuntar a la incompetencia de Comin. Según ellos, hicieron lo que Vitra les pidió, así que esta tarde iremos a preguntar a Vitra a ver si es cierto que les pidió eso o no... si me dice que no, directamente llamo a Comin desde allí con el manos libres del teléfono y a ver que dicen entre ellos!!!!

Pablo, las ventanas lo que están es mal selladas, se cuela el aire por el marco superior y al tener el cajón dentro hace ese ruido. Yo compre el otro día silicona gris y un día de estos tengo que liarme a ponerla por el marco a ver si se soluciona o no, ya os comentaré ;)

Aupa y gracias por las respuestas!!!

 
A
amiairekomounpez
24/04/2012 11:30

Cómo lo sabía! sabía q no era solo d nuestra vivienda... q hijos d su madre...

Muxas gracias a todos por vuestras respuestas, (soy la pareja de carlosdelarco)

Llamé ayer a Comín y les pedí por escrito todo lo q me dijeron, me dijeron q me lo mandarían, pero por su puesto no he recibido nada...

He llamado hoy a Vitra y Yolanda hst la tarde no kurra, así q esta tarde pasaré por el piso piloto a q dé la cara al menos, de todos modos he dejado aviso en la oficina y dicen q les pasarán nota al Dto. Técnico...

Pablo, espero q no t importe, pero xa hacer más presión, la comentaré q a ti tb t pasa lo mismo, si a alguien más le pasa por favor q me lo diga antes d las 5 d la tarde q me iré para el piso piloto a ver por dnd salen los de Vitra.

Saludos.

 
N
nbss
24/04/2012 10:59

un mes de retraso nada mas??? flipo! creo que necesitamos alguien bastante más eficiente...

 
C
cyc78
24/04/2012 10:53

buenos dias soy del portal 1 6ºb de la rc9 , a mi casa vino un calefactor  y me dijo que teniamos mucha presion de agua fria y que por eso los cambio de temperatura, yo he cambiado la griferia a termostaticas que regulan solas el agua caliene y me sigue pasando, pero vamos a cada uno nos dice una cosa, estos no son profesionales para nada y el administrador ayer le dije que pasara los fallos y me dijo que llevamos un mes de retraso nada mas y que los iba a mandar esta semana. 

 
N
nbss
24/04/2012 10:26

yo he tenido otros problemos pero la verdad es que ese que comentais no...

en cualquier caso os invito a que cada problema que tengais aunque parezca poca cosa además de ponerla en el foro efectivamente la hagamos llegar al administrador y a la presidenta, porque en mi opinión los de comin tendrán mas o menos culpa pero sinceramente, no sé si nosotros estamos presionando bastante, creo que deberíamos tomar ya otro tipo de medidas ya que veo que el tiempo se va echando encima y al final no nos hemos cubierto las espaldas de cara al próximo invierno

 
P
PabloRivas
24/04/2012 08:54

Hola carlosdelarco, soy del portal 5 de la RC9 y me pasa lo mismo desde que me instalé en Noviembre. Desde entonces, han cambiado el grifo dos veces y ahora me han dicho que puede que sea la valvula que regula el agua caliente en la sala de calderas, y que quizá la cambien, pero vamos, llevo sin noticias desde el 15 de marzo. Me extraña que no le pase a más gente ya que creo que es un problema de ajuste común.

La verdad es que empiezo a estar un poco cansado de esto, no conozco ningún sitio donde pase nada parecido, ni en ninguna de las casas en las que he vivido (con calefacción central) he tenido ningún problema de este tipo. Ya no te digo las ventanas que silban cuando hace viento ni las persinanas (que ya se me ha roto una y llevo 5 meses viviendo), ni que no nos pasen los recibos de la calefacción (claro, con estos problemas, no creo que los pague nadie), pero qué menos que agua caliente y calefacción decente. Es una pena que con lo bien que están los pisos, por este tema de Comín, no disfrutemos de los pisos y no tengamos por lo que hemos pagado (que no se a vosotros, pero yo he pagado una pasta y me he hipotecado para el resto de mi vida).

Si a alguien más le pasa, por favor, que lo comente aquí y le pase un escrito al portero para que, entre todos, hagamos un poco más de presión de la que hacemos por separado. Hoy mismo le pasaré mi escrito al portero.

Gracias y un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento