Volver al foro
N
nbss
28/01/2013 12:49

según la ley el 25% de los vecinos puede convocar legalmente aunque no lo haga la junta, si nos juntamos lo podremos hacer, pero la verdad es que no sé como hacerlo porque yo no conozco a tantos vecinos... ¿se os ocurre alguna manera de organizarlo?

 
A
avigrande
28/01/2013 10:15

Otra cosa,

La primera semana de febrero es la semana que viene y todavía no se nos ha comunicado el asunto de la reunión.

Insisto en convocarla nosotros al margen del administrador. Creo que tenemos motivos suficientes para hacerlo ya que hay puntos importantes:

- Renovación o sustitución del administrador

- Cambio de presidente, secretarios, vocales...

- Calefacción y ACS

En mi caso he hablado con el administrador para ver si COMIN había pasado los recibos de la calefacción y el importe que me han dado es ridículo para ser un recibo de 3 meses, con lo cual entiendo que encima de tarde, ¡MAL!

No se como lo veis pero creo que deberíamos de hacerlo YAAA!!!!

Saludos.

 
A
avigrande
28/01/2013 10:09

Hola a todos

Ya tengo presupuesto de un administrador de fincas.

En la próxima reunión se lo entregaré al presidente o a quien corresponda.

 
N
nena_26
24/01/2013 10:04

Pero es que lo que dicen anteriormente tienen razón, no es poner la fecha que al señor administrador le venga bien, es poner la fecha que nosotros queramos y si puede que venga y sino que se quede en su casa.

Además uno de los temas a tratar es cambiar de administrador así que lo mismo no quieres escuchar lo que la gente va a decir.

 

Como dicen los que pagamos somos nosotros y mucho dinero por cierto. Y el lo va a intentar retrasar todo lo posible porque así va a cobrar mas.Entonces que los presidentes se pongan firmes y se convoque junta urgente para la semana que viene.

 

 

 
A
anynu
24/01/2013 09:40
Lo normal es que convoque el presidente. En este caso lleva instando al administrador desde noviembre para hacerlo. Muy posiblemente sea la reunión para la primera semana de febrero.
 
N
nbss
22/01/2013 16:56
no entiendo nada, si no me equivoco es la junta quien convoca, no el administrador, es más, una reunión sin administrador aunque no sea habitual es válida igualmente.

igual que sería válida una reunión convocacada por el 25% de los vecinos o más si la junta no convoca

no creo que tengamos que llegar a esto pero la cosa hace tiempo que me parece grave...
 
A
avigrande
22/01/2013 14:29

Muchas gracias Romerita2,

Les llamaré para que me informen y a ver si nos pueden pasar un presupuesto y poderlo entregar en la próxima reunión que hagamos, si es que hay porque viendo la situación no se si va a ver alguna más jejejej.

Saludos.

 
R
romerita2
22/01/2013 11:40

Buenos dias.

Soy de una urbanización cerca del Auditorio.He visto los problemas que teneis y lo poco que el administrador trata de solucionaroslo.

Yo he sido presidenta de mi urbanizacion hace un año, y puedo  decir que la administración que nos lleva nuestra finca no actuaba ni parecido.Actuaba con diligencia, rapidez  y solucionando los problemas que surgian de una forma razonable.Situando las juntas de gobierno cuando yo se lo pedia, y no dandome largas durante meses.

Si quereis llamarles os paso su contacto: Administraciones Safy, 917136841. Se encuentran en el edificio frente al H2O.

Suerte.

 
E
Ej_1211
22/01/2013 08:48

Ahi le has dado.

No se si el problema es que el administrador no hace su trabajo o si es Comin. Me da igual. El caso es:

- Que estamos pagando a un señor por gesrionar estos temas y no lo hace. En mi trabajo, si no hago aquello para lo que me pagan, me echan. Pero aqui con este tipo no parece que sea asi. Y encima no hay junta para tomar medidas. Y si la hay, parece que no hace nada porque llevamos ya mucho tiempo con este tema (vease lo del burofax, que se haya tardado casi un año en arreglar el tema del mantenimiento de la piscina, lo de las facturaciones del agua caliente, etc) y este tipo se lo sigue llevando morado aun demostrando unos niveles de incompetencia bestiales. ALUCINO.

- Que estamos pagando a una empresa para que lea unos malditos contadores y divida el importe total entre los vecinos. No es tan dificil. Que es una cuestion de hacer divisiones. Y si no son capaces, pues a la calle y que vengan otros.

No se por que seguimos tragando con esto. Yo propondria lo siguiente:

- Convocatoria de junta de vecinos YA.

- Ambos (Comin y el administrador) a tomar viento.

- Revocacion de los poderes que se otorgaron a la junta de gobierno.

- Eleccion de nueva junta de gobierno.

 
A
avigrande
21/01/2013 12:21

Por otro lado, y esto va para la junta de gobierno, el proponer para la siguiente reunión en el acta:

- Proponer el cambio de COMIN a otra empresa.

- Proponer el cambio del administrador a otro diferente.

Yo por mi lado voy a intentar solicitar presupuestos a alguna otra empresa o por lo menos el intentar buscar otras empresas diferentes y llevarlo a la reunión para tener algo.

He leído por ahí que se lleva un cierto tiempo diciendole al administrador el buscar un día para una nueva reunión y que mas o menos está pasando del tema. Desde mi punto de vista, y puesto que para eso le pagamos, no es solicitarle el día, sino el decirle el día que nosotros queramos. Es decir, lo que no puede ser es que alargue el asunto todo lo que quiere y más. Habrá que imponerle las cosas que para esos somos su cliente.

Gracias.

 
A
avigrande
21/01/2013 11:25

Buenos días a todos,

Creo que hay un límite para todo y en mi caso de momento voy a ir a la OCU a poner una reclamación y después enviaré un burofax al administrador y a COMIN para que envíen las facturas y por supuesto "DETALLADAS".

Si con esas siguen sin hacer caso voy a tramitar una denuncia porque veo que el administrador tampoco está haciendo mucha presión.

Saludos.

 
N
nbss
15/01/2013 13:57

¿qué significa no quieren hacer las cosas bien? Hay dos opciones:
-Si incumplen en contrato o la normativa legal habrá que tomar las medidas oportunas y dejarnos de tonterías
-Si lo que hacen es legal pues para la próxima vez tendremos que tener más cuidado y reflejar en el contrato lo que queremos

Respecto a la celebración de la junta y teniendo en cuenta el sentimiento de descontento que hay en general con el administrador habrá que llevar en esa misma junta otras propuestas ¿no? Yo en mi caso no conozco ningún administrador de confianza pero si no lo llevamos para esa junta al final no va a ser muy práctico y habrá que hacer otra y una vez más se alarga la cosa
 

 
A
anynu
15/01/2013 12:22

Estimados vecinos

Respecto a los recibos de agua caliente y calefacción, la Junta Directiva se está reuniendo cada dos por tres con ellos, ya que no quieren hacer las cosas bien, la última vez fue la semana pasada.

Sobre la celebración de la Junta General para cambios de Junta Directiva y cambio o no de administrador y temas diversos, se está solicitando al administrador su convocatoria desde el mes de noviembre, desde luego que en este mes debe celebrarse.

Respecto a la propuesta de algunos de devolver los recibos, no creo que sea la mejor decisión, ya que si todos hacemos lo mismo ¿quien va a pagar todos los gastos mensuales que se generan?, ¿nos arriesgamos, entre otros, a que nos corten el suministro de gas por impago?

Un saludo

 
peloburra
peloburra
11/01/2013 17:10

yo el próximo recibo de comin como no venga detallado como dios manda no lo pienso pagar....además no sé si será en todos los casos pero el contador gris que hay en el descansillo de mi piso esta sin numeración...y antes marcaba lo "gastado"(el gris que esta abajo).....yo quiero cotejar la factura con los contadores...no me fio de esta gente la verdad(comin,administrador)...cuando todo este como dios manada no tendré problema en pagar lo q corresponda.

 
H
Hombreton
08/01/2013 09:05

Buenos dias.

 

Alguien sabe si ha habido algún avance?, Estamos en Enero y se me han pasado tres recibos de 28,43 euros en un año y medio que llevo viviendo. me temo una animalada de recibo sin previo aviso donde todos nos comeremos al ADM a Comin o a quien haga falta.

 

Lo dicho, ¿alguien sabe algo?


Editado por Hombreton 08/01/2013 9:11
 
E
Ej_1211
15/12/2012 11:40

La verdad es que esto es lamentable.

Por un lado el administrador es un incompetente. No lo digo así a la buena de dios. A las pruebas me remito. Propongo qué se cambie al administrador ya. No podemos seguir así porque a saber la de líos que nos puede provocar de aquí a que lo cambiemos de una vez.

Al respecto de esto, creo recordar que se firmó un año con este tipo allá por noviembre de 2011. Supongo que no se le ha renovado sin pasar por una votación en junta de vecinos (que no ha habido desde verano).

Y otra cosa. En la última junta (allá por julio), se acordó que la junta de gobierno tenía libertad (o poderes) para contratar los seguros que estaban vencidos. Otra gran jugada del administrador, que ni se preocupó de mirar los vencimientos, pero bueno. El caso es que creo que se debería devolver a la junta de vecinos la facultad de decidir o, en caso contrario, dejar claro en junta si la junta de gobierno tiene total libertad para hacer y deshacer.

Y respecto al tema de la calefacción, si COMIN no hace bien su trabajo, que básicamente consiste en leer contadores y dividir el total, pues se los cambia por otros y listo. No creo que debamos aguantar que estos señores nos tomen el pelo. No es normal que tengamos que estar aprovisionando dinero siempre para hacer pagos monstruosos cuando deberíamos pagarlo mes a mes, que es para lo que tenemos contratados a los de COMIN.

 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
14/12/2012 21:07

La verdad que el tema de como están cobrando lo de la calefacción es una ñapa...........

Que pasaría sy devolviéramos todos el próximo recibo ??

Cuando hagan las cosas bien que cobren (es lo justo)

Y sy el responsable es el administrador igual, que no cobre.

O cobre por lo que haga, que es bien poco.

Seguramente ny sea legal lo que están haciendo

 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
14/12/2012 21:06

La verdad que el tema de como están cobrando lo de la calefacción es una ñapa...........

Que pasaría sy devolviéramos todos el próximo recibo ??

Cuando hagan las cosas bien que cobren (es lo justo)

Y sy el responsable es el administrador igual, que no cobre.

O cobre por lo que haga, que es bien poco.

 
N
nbss
14/12/2012 12:41

yo siempre he dicho que el administrador no hace bien su trabajo, pero también digo que hace lo que le dejamos hacer...

 
N
nbss
13/12/2012 21:24

A mi al final me sigue faltando información, se nos manda unacircular hace unos meses diciendo una cosa, ahora resulta que no va a ser así y nadie nos informa si no es por el boca a boca, que tenemos que hacer ? No cree que tengamos que estar preguntando a los vocales para todo, creo que estas cosas se tendrían que comunicar de alguna manera

 
D
denizen
13/12/2012 16:18

Buenas tardes a todos,

¿Entonces qué pasa con los recibos de Octubre, Noviembre y Diciembre? ¿Habrá que regularizarlos de nuevo a partir de Enero?

 

Gracias a todos por la información aportada.

Saludos

 
Campanile
Campanile
13/12/2012 15:52

Yo voy a compartir la información de la que dispongo:

Por su parte Comin dice que ya los ha pasado y que hay un tema de que no quieren que aparezca su logotipo.

Según el administrador, parece que el problema está en que Comin no ha pasado los recibos correctamente desglosados y no en el logotipo (tema en el que han desistido) parece que ahí están peleándose para que los manden los recibos correctamente.

Como dice nbss ahora parece que los recibos se pasaran bimensualmente y no mes a mes como se nos dijo.

El administrador me dijo que cree que en enero se regularizará el tema...

Yo sólo puedo decir que estamos hartos de no saber a qué atenerme con el gasto de la dichosa calefacción.


Editado por Campanile 13/12/2012 15:52


Editado por Campanile 13/12/2012 15:53
 
N
nbss
12/12/2012 21:22

Voy a resumir mi conversación de hace unos días con el el administrador al respecto de este tema:

-¿qué pasa con los recibos?

-los he reclamado y dice la empresa que en unos días me los pasa

-ya pero no habíamos quedado que se pasaría el consumo de octubre en noviembre

-la empresa no me ha pasado los recibos

-¿pero se ha quedado con ellos en pasarlos habitualmente en una fecha todos los meses?

-cuando se regularicen los recibos

-¿pero eso no había sido ya el mes pasado?

-lo haré cuando me diga la junta y se os informará en una circular

-pues espero que en esa circular se expliquen mejor las cosas que en la anterior en la que ponia que se pasarían en noviembre

 

No entiendo nada de la gestión de este tema... está todo mal explicado, empezando por el consumo que nos han pasado de todo el año en tres veces, que no está detallado en un recibo en condiciones y que además ahora parece ser que vitra solo pagó hasta febrero el mínimo, no como se nos había dicho en las reuniones y como aparece reflejado en el acta... el caso es que después de más de un año yo sigo sin saber cuál es mi consumo medio habitual mensual, de vergüenza 

 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
12/12/2012 20:37

Han pasado a alguien algún recibo ??

 
N
nbss
27/11/2012 09:46

Puesto que el administrador no contesta a mi consulta la lanzo aquí a ver si alguien sabe decirme… en la “circular” que se nos mandó se decía que el consumo de octubre se nos facturaría en noviembre y así mes a mes, estamos acabando el mes y no se nos ha pasado el recibo, ¿cuál es el motivo? Y sobre todo, en qué se ha quedado con la empresa? Me imagino que se habrá pactado si se pasa como norma a principios de mes, a mediados, a finales, no sé…

 
misis
misis
20/10/2012 18:46

La verdad es que el recibo podrían desglosarlo un poco más.

Echando cuentas me salen un promedio

            6,54 €/kwh de Energia (Calefaccion)

            0,73 €/m3 de Volumen (Agua Caliente)

A vosotros os sale lo mismo o parecido. ¿Conocéis a alguien con un sistema similar para poder valorar si es caro o barato?

           

 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
20/10/2012 17:18

Eslo que yo quiero saber, que me digan lo que gaste cada mes, pq sy esdesde enero me parece mucha pasta.

Yo en my caso quite la calefaccion en marzo

lo veo carisimo

 
N
nbss
20/10/2012 13:51

Aunque los recibos sean individualizados ya se ha explicado en las reuniones que el pufo es para la comunidad

A mi desde luego me parece carísimo el precio del kw/h, entiendo que Comin se tiene que llevar algo pero es el doble... No termino de comprender las ventajas de este sistema

Estoy de acuerdo con que el recibo debería aparecer el periodo de pago, es más, no sé si incluso es obligatorio porque debe quedar correctamente reflejado qué se está abonando exactamente

 
Campanile
Campanile
20/10/2012 11:53

Buenos días,

Nosotros llamamos ayer a Comin para que nos explicaran un poco el recibo.

La lectura es desde enero hasta el 21 de septiembre. Lo que no sé si es correcto porque según tenemos entendido Vitra había pagado hasta el mes de marzo.

El consumo de energía es la "calefacción" y el consumo de volumen es el "agua caliente".

El agua caliente está saliendo prácticamente gratis porque la calientan los paneles solares, lo que supuestamente nos cobran es el gasto de agua (que va a parte de la del agua fría).

Según Comin, a partir del mes que viene nos pasan recibos mensuales. Estos recibos son individualizados, si alguien no abona su servicio supuestamente se lo cortarán a esa persona sin afectar al resto.

Un saludo.

 
LOSDESTRUCTORES
LOSDESTRUCTORES
20/10/2012 01:37

Pero, que meses estamos pagando ??

que pago vitra?

Yo , en my caso son 620 euros y no se ni de que meses pq no lo pone.

Contad con my recibo de vuelta pero vamos !!

 
N
nbss
19/10/2012 16:11

bueno, pues ya ha llegado el momento, para celebrar el cumpleaños de nuestro primera año con nuestras casas ha llegado la famosa circular y el recibo y no entiendo nada, me gustaría saber vuestra opinión pero creo que:

-el consumo de energía en mi caso me parece que es muy algo para ser desde marzo hasta septiembre teniendo en cuenta que en mayo aproximadamente ya no saltó la calefacción ¿estamos seguros que esto es desde marzo???

-el precio por kw/h creo que es caro 

-y todo esto teniendo en cuenta que supuestamente las placas solares algo ayudarán...

¿os parece lo mismo o son cosas mías?

 
D
denizen
18/10/2012 17:37

¿Alguna novedad en este tema? Ya es mediados de Octubre y no hemos recibido notificación alguna ni novedad al respecto...

¿Alguien que pueda ayudar?

 

Gracias,

 
D
denizen
05/10/2012 13:32

Pues gracias por tu información forer@.

 
A
anynu
05/10/2012 13:25

 

[/quote>

Buenas tardes anynu,

Un par de preguntas a tu comentario:

1. Nos va a pasar... ¿Quién?

2.  ¿Cómo conoces tú los datos de la facturación y sabes que algunas cantidades son más altas que otras? ¿Eres la presidenta/e de la comunidad?

 

Gracias y disculpa por ser tan directo, no sabía como enfocar mejor la pregunta. Un saludo,

[/quote>

 

Hola

El administrador las va a pasar

Tengo conocimiento de ello y os informo, da igual quien sea.

Un saludo

 
D
denizen
04/10/2012 18:17

anynu dijo:

Os va a pasar una circular con fotocopia de vuestro recibo. Como las cantidades para algunos son altas se va a pasar en tres plazos: octubre, noviembre y diciembre. A partir de ahora será mensual el consumo. la Junta Directiva se ha reunido con COMIN en varias ocasiones para aclarar el modo y forma de facturación (de la RC9) hablo. 

 

Buenas tardes anynu,

Un par de preguntas a tu comentario:

1. Nos va a pasar... ¿Quién?

2.  ¿Cómo conoces tú los datos de la facturación y sabes que algunas cantidades son más altas que otras? ¿Eres la presidenta/e de la comunidad?

 

Gracias y disculpa por ser tan directo, no sabía como enfocar mejor la pregunta. Un saludo,

 
A
anynu
04/10/2012 14:13

Os va a pasar una circular con fotocopia de vuestro recibo. Como las cantidades para algunos son altas se va a pasar en tres plazos: octubre, noviembre y diciembre. A partir de ahora será mensual el consumo. la Junta Directiva se ha reunido con COMIN en varias ocasiones para aclarar el modo y forma de facturación (de la RC9) hablo. 

 
JJ-RC8
JJ-RC8
01/10/2012 18:00

Buenas tardes, efectivamente el administrador no tiene culpa de los desperfectos de la instalación. Pero tiene la obligación de reclamar a la constructora todos aquellos defectos que han podido existir y de informar debidamente de ello en las jutas a los vecinos. De momento bajo mi punto de vista creo que esta haciendo correctamente su trabajo, pero a medias y bastante lento, al menos esa es mi apreciación. Y tengo miedo de que se nos termine por pasar el plazo para poder reclamar los desperfectos a la constructora. Bueno hablando del mismo tema, parece ser que nos van a pasar las cantidades de la calefacción y el agua caliente este mes, espero que haga bien su trabajo el administrador y convoque una junta o nos informe adecuadamente antes de pasar los recibos, para que no haya sustos ni impagos, porque supongo que los recibos de un año, serán un pico.

 
N
nbss
01/10/2012 14:46

el administrador no tiene la culpa de que las cosas no funcionen bien pero sí de no tomar las medidas oportunas si no funcionan y siguen sin funcionar después de un año, y no solo el, todos tenemos un poco la culpa

 
lacuadrilla
lacuadrilla
01/10/2012 14:25

Pues esta mañana también estaba fría. Yo la verdad es que no lo entiendo

 
A
anynu
01/10/2012 14:12

Buenos dias

No creo que el administrador tenga la culpa de que las cosas no funcionen bien. Anoche se llamó a Comin y estuvieron arreglándolo, con Luciano y el Presidente/a, era un fusible, pero esta mañana no funcionaba.

Saludos

Buenos días, efectivamente ayer me tuve que dar una ducha bien fresquita, xq no teníamos agua caliente!! vamos a tener que meter en cintura al administrador con el tema este, parece que no toma cartas en el asunto.

Saludos

 

[/quote>

 

Fin del hilo
90  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento