Volver al foro
P
pepe11
05/11/2012 07:16

Rc12 Mejoras en la Comunidad

¿Debería la comunidad de vecinos invertir en mejoras en tiempos de crisis?

13.633 lecturas | 63 respuestas

Hola vecinos. Hace unos días recibi un email de el adminitrador para que valorasemos unas propuestas de la junta de comunidad (padel, pista deportiva.. etc)

Me gustaria saber que opinais, yo en mi opinion pienso que a dia de hoy y con la que esta cayendo todas esas "mejoras" son suceptibles de aplazamiento. Cualquier medida de esas crearia un gastoextra (en la comunidad.Si no hiciese falta gasto extra, porque hubiese dinero ahorrado significa que la cuota de la comunnidad es desproporcionada.) 
 
Un gasto que al menos en mi caso, me ahogaria un poco más. Llevo casi 3 meses parado y realmente no le recomiendo a nadie mi estado de ansiedad, como para encima me suban cuotas de comunidad....

Esta claro que a cualquiera nos gustaria vivir en una comunidad con más servicios y elementos de uso. Pero creo que por ahora no


Mi propuesta en ese formulario va ha ser, que si el estado de las cuentas es un superhabit considerable, que nos bajen un porcentaje la cuota de comunidad

 
T
talina
18/01/2013 16:32

Con todo el respeto del mundo no sé que hacemos publicando en un foro datos relativos a nuestra seguridad, puertas de acceso, sistema de apertura de puertas, horarios de portería, horario del guarda... etc. Si un ladrón quiere entrar a robar le estamos dando información de primera mano.

Deberíamos de utilizar el buzón de sugerencias o mandarle un correo al administrador para todas estas cuestiones.

Un saludo.

Talina.

 
AureSP
AureSP
18/01/2013 11:45

Lo cierto es que yo también creo que hubiera sido más lógico poner llave solo en el lado del garaje, pero dejar el picaporte en el lado del ascensor. Para salir habría que tenerlo más fácil.

¿Alguien ha pensado en qué sucedería si se va la luz en el momento de estar en esa zona? No se podría subir en el ascensor pero tampoco podrías salir al garaje ya que no hay picaporte sino llave electrónica, así que te quedarías encerrado en un sótano y posiblemente sin cobertura para dar un aviso.

Definitivamente creo que habría que poner los picaportes normales solo en la parte interior de la puerta, la que da al ascensor.

 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
12/01/2013 09:58

Ya está el acceso nuevo en el garaje con la llave magnética.... No estoy seguro pero creo que es contrario a normativa. Si hay un incendio y no tienes la llave no hay salida no? o si tienes la llave pero no hay electricidad, cosa habitual en un incendio. Además no veo la finalidad ya que separa dos zonas a las que se tiene acceso con las mismas llaves, y es un engorro importante si vas cargado. Las de los portales genial eso sí aunque si se está promoviendo la austeridad creo que podíamos haber esperado.

 
N
Novedoso
28/12/2012 17:45

Hola de nuevo! te respondo entre líneas, espero que no te moleste!

aunque en este foro molesta todo! 

pyma dijo:

Novedoso,

valiente actuación (a que viene esto? aqui empieza tu escrito sin desperdicio),

desarrolla un plan de viabilidad y si es correcto lo aprobamos (aquí vas de entendido y de sobrado, no pasa nada lo acepto).

A mi tampoco me sobra el dinero y 50€ de comunidad sería estupendo (ironía aunque yo creo que lo dices en serio).

Como creo que no va ser posible (ves! no lo decías en serio!, vuelves a ir de sobrado?),

si te ves con la agonía cercana presenta una solución (ironía mezclado con superioridad). Si me veo con la agonía dejaré de pagar la casa y mucho antes que eso la comunidad, no te preocupes.

Quitamos los ascensores, al portero que queda, sin luz en el garaje,fuera piscina... (ya conozco casas sin ascensores, si vendidos solo queda el hueco) todavía no estamos asi. Pero estoy seguro que se puede ahorrar en muchas cosas como tu bien has dicho gestionando los contratos del personal y no por medio de una empresa y otras cosas que has comentado.

Anímate y cuéntanos algo para ahorrar más dinero; personalmente creo que no se puede hacer más.

Pido disculpas de antemano si lo habías escrito en un tono neutro, lo habré malinterpretado, Creo que la gente esta muy nerviosa por el foto o es que ya os leo al estilo cabreado.

Siento si te ha molestado el comentario pero no te preocupes que cuando tenga un rato libre haré como me propones un plan de viabilidad, Lo presentaré y estaré encantado de comentarlo con todos aquellos que quieran.

 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
22/12/2012 18:49

Yo no pude ir a la reunión. Creo que lo que pagamos de comunidad es MUY razonable y que los servicios que tenemos son de primera, y que ha habido gran entrega por parte de pyma/pablo (un dia le vi bastante tarde con una bajante o algo que se había roto en el garaje, solo como ejemplo), aunque me extraña que saliese lo de la zona infantil cuando la usan 6 o 7 casas, y decía alguien aquí que con más votos totales que asistentes, pero bueno es poco dinero y como no fui a la reunión tampoco puedo opinar mas allá.

 
J
Jsai
22/12/2012 17:36

Buenas tardes,

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, y no dejo de sorprenderme como cada vez que lo hago.

Sólo quiero puntualizar una cosa, no sé si el comentario del matrimonio qué votaban los dos se refería a nosotros, pero podría ser. Votábamos los dos, uno al lado del otro y sin escondernos por la sencilla razón de qué votábamos por dos viviendas, la nuestra y otra, de la que teníamos la correspondiente autorización. No obstante, se instó a quien tuviera alguna duda a decirlo, y nadie nos dijo nada. Así que dejémonos de suspicacias y seamos más valientes a la hora de decir las cosas en el lugar y momento oportunos.

Un saludo vecinos, y feliz navidad.

 
P
pyma
22/12/2012 01:49

Hola vecino Kiskilloso, una vez más ME demuestras tu forma de ser. Tu foto te delata. Después de dos días esperando en mi casa tu visita, seguiré anhelando tu presencia. No creas que es para darte una clase de nada, pobrecito/a siendo de ESO, bastante tuvisteis; sino que amigablemente me puedas proporcionar datos ta llevar a efecto tus propuestas. No nos conocemos, miento, no sé tu nombre, pero sé quien eres, ni me gusta que me anden diciendo las cosas que hayamos hecho bien; si nos agrada que se comenten las que se hayan hecho mal. Repasa tus comentarios, ofensivos y fuera de tono. Me fastidia que hayas sido capaz de hacer pasar malos ratos a la gente. De verdad, te invito a compartir un momento; se valiente y construye. Te espero.

Novedoso, valiente actuación, desarrolla un plan de viabilidad y si es correcto lo aprobamos. A mi tampoco me sobra el dinero y 50€ de comunidad sería estupendo. Como creo que no va ser posible, si te ves con la agonía cercana presenta una solución. Quitamos los ascensores, al portero que queda, sin luz en el garaje,fuera piscina...

Anímate y cuéntanos algo para ahorrar más dinero; personalmente creo que no se puede hacer más.

Buenas noches.

 
N
Novedoso
21/12/2012 15:33

Os ha dado por escribir eh!

bueno yo solo comentar un par de cosas. 

1 no estuve en la reunión por lo que no se lo que sucedió alli. pero os voy a comentar como es la vida real y no la imaginaria.

Trabajo de 10 a 21 por menos de 1000 euros incluyendo un fin de semana si y uno no.

Pago la casa la gasolina, la comida diaria la luz el agua caliente la comunidad y a veces hasta me tomo un café.

He visto como la comunidad se quedaba en numeros rojos y quieren subirme la cuota, finalmente no... quieren arreglar noseque, ampliar noseque, poner noseque nosedonde. 

Agradeceria que a la gente que le sobre el dinero lo guardase para cuando se encuentre en una situación como la mia (se que hay gente peor) que la comunidad baje a 60 euros y a papa noel le pido que me quede como estoy. Entiendo que cada uno hace lo que quiere pero a la gente que no estamos muy boyantes nos apretan bastante la situacion.

Las celosias, me da igual, los bancos del parque me cuestan dinero, solar noseque, me cuesta dinero, los buzones me cuestan dinero, en fin me estoy planteando el empezar a pagar la comunidad que creo que tengo que pagar y no la que me pasan todos los meses, devolviendo un recibo de cada dos me salen las cuentas.

Muchas gracias por su atención y un saludo a todos, les deseo feliz navidad a todos.

 
T
Tales1
21/12/2012 08:50

Buenos días, 

Moek, quería aclararte que no es mi intención poner un split, y en el caso que quisiera ponerlo, pediría permiso en la próxima reunión, lo que quería exponer es eso mismo, porque parece tan obvio el hecho de tener que pedir las cosas cuando son de la comunidad  y sin embargo sigues defendiendo al propietario de las celosías que no solicito permiso y las puso porque le dio la gana, lo del split es un ejemplo, sólo quería exponer, que o bien todos hacemos lo que queramos o todos hacemos las cosas como bien dices que hay que hacer. 

Por favor no te piques con este comentario, no quisiera entrar en la absurdos piques (dmcvb vs Oximoron), es simplemente una aclaración. Tocante a los piques del foro, debo de deciros que me encanta y cada vez que pasa me lo paso genial en el curro, además todo esto no sirve para nada, nunca se llega a ningún consenso y tampoco es el sitio donde hacerlo (que es la reunión de vecinos), este foro está genial como tablón de anuncios, avisos de cosas que han pasado y a lo mejor no se saben, etc... 

Ya puestos y espero que luego no me pongan en el disparadero, la junta de gobierno en general lo ha hecho muy bien, habrá puesto su tiempo y esfuerzo en hacer las cosas bien, todo el mundo cometerá errores pero no se puede criminalizarlos por ello, yo no veo chanchulleos y nada que se le parezca, pero si alguien ve algo que no esté bien y se explica habrá que pedir responsabilidades, pero todavía no he visto que nadie haya dicho nada en concreto que me haga cambiar de opinión.

Como veis sigo este foro bastante, hace tiempo hubo un debate encendido con el tema de las merendolas, como conclusión a todo aquello se podía extraer que por parte de todos se quería regular los horarios  y uso de las zonas comunes, pues bien, después de poneros a parir en el foro, en la reunión pasada nadie llevó una propuesta de horarios y usos, con esto se ve lo fructifero de las malas palabras, amenazas, acusaciones y casi insultos que he ido viendo, pro-merendoleros y contra-merendoleros.

 
M
Moek77
20/12/2012 16:48

En primer lugar gracias por la parte que me toca dmcvb. Lo segundo pido disculpas por mi comentario, en el cual no puse espacios y ciertamente esta todo embarullado.

 

Yo no he dicho que cada cual haga lo que quiera en la comunidad, digo que hay gente cuyo único propósito es amargarle la existencia al resto. No es cuestión de que un vecino a las bravas ponga ganchos de bicicleta en su propia plaza como se pidió, ganchos que no molestan absolutamente a nadie. Un vecino puede protestar, exacto, puede decir que son peligrosos por si vas despistado y te abres la cabeza, es un argumento un tanto cogido de puntillas pero aceptable. El argumento utilizado para que un único vecino dijera que no a dichos ganchos fue un hombre mayor de 60 años el cual, hablando de niños, dijo que no quería dichos ganchos por si los niños juegan en el garaje y les pilla un coche. Claro, que ese argumento te lo diga un hombre de esa edad…, no soy biólogo ni cocinero, pero creo que el arroz ya se le ha pasado un poco. Y claro, te quedas con cara de póker, ¿si todos dicen que vale porque un vecino dice que no, además con un argumento el cual a él no le afecta?. Así es la ley, de acuerdo, pero dejarme que crea que eso se hace por fastidiar.

 

De igual modo las celosías, ¿pueden escalar los niños por ellas?, pues quizá, no lo sé, pero los dueños y los padres creen que ese sistema o esa decoración les favorece a su casa y cuidan mejor a sus hijos para que no se suban a la terraza, de nuevo dos vecinos, solo dos que se sepa, están disconformes…, de igual modo, dejarme que piense que es pura envidia y ganas de fastidiar.

 

Yo no sé el nivel económico de la gente, tampoco me interesa, sé que hay gente que lo pasa mal y por eso todos los vecinos, en un gesto hacia otros vecinos y también por sí mismos, decidieron bajar cuotas de comunidad, haciendo lo mínimo y esto se hará cuando haya fondos, sin derramas y manteniendo las cuotas. El presidente, visto lo visto, lo ha hecho de modo ejemplar y el no sabe quién soy, le he saludado cuatro veces y cuando me cruzo, es decir, no soy del “grupito”, pero…, ¿es que cuesta tanto reconocer un trabajo bien hecho?. Yo no he tenido ni un solo día falta de luz o agua en mi casa, cosa que la RC-8 y 9 si, por lo que se lee en este foro, el primer día ya teníamos conserje, se soluciono a la mayor brevedad el problema de las puertas de garaje, inundaciones de trastero, se ha cogido un seguro de televisión y telefonillos, un servicio antiplaga y esto parece que no, pero con las obras al remover la tierra sale de todo y es algo que salió de ellos, no de los Juan Cuesta…, se dan ofertas varias para todo, se busca mejorar la urbanización y después ya se votara si se quiere hacer o no. Es decir, que por poder se debería poder plantear poner las baldosas de oro, luego que se vote. Eso es lo que hay que valorar, porque el presidente ya lo he dicho, bastante a aguantado, yo me hubiera levantado y me hubiera ido porque no es cierto que ciertas personas den ideas constructivas, yo he estado en todas las juntas y hay hasta faltas de respeto, o sensación de que se quiere engañar a la gente. Si se buscan mejoras para los niños todo son criticas, cuando todos tengan niños a ver qué pasa, porque donde yo vivía, el primer año por ejemplo no se hizo cerramientos de terraza, llego el invierno y aquellos que dijeron que no, fueron corriendo a pedir permiso para poner cerramientos, al igual que las marquesinas que se dijo que no, cuando uno de esas personas crean conveniente tenerlas y digan que si, a ver si no es para partirse de risa. Nos hemos gastado mucho dinero en los pisos y cada uno en su casa que haga lo que quiera y en las zonas comunes con unas normas básicas de respeto y horarios estrictos también, las zonas comunes son de todos y de ninguno, es decir, como la calle para 106 viviendas, y siempre que se hagan las cosas en su justo orden hay sitio para el que quiera leer el periódico tranquilamente y para el que quiera tomarse una o diez cervezas.

 

Y al vecino que quiere poner un Split porque le sale más barato, pídelo en la próxima junta, expón tus razones y yo no me meteré en lo que haces en tu terraza o fachada, hay un lugar habilitado para que no se vean los aire acondicionado, cosa que no ocurre con las terrazas, que o tienen un agujero donde si tienes críos tienes problemas, o si tienes una terraza más grande el muro no es muy alto y te pueden saltar los críos. Pero exponlo en la junta, lo único que digo es que hay que entender que todos queremos vivir a gusto, que antes que decir no pensemos porque se piden las cosas, razonemos, no seamos tan así según qué cosas, que para cabreos y que te dé por el mismísimo ya están los jefes y la crisis, no hace falta más problemas que esos. Y sobre todo, que nadie quiere engañar a nadie, se dan ideas y después se vota, la próxima vez se pide votaciones piso por piso y se eliminan desconfianzas.

 


Un saludo.
 

 
P
pyma
20/12/2012 14:49

Y sigo, la comunidad tendría 18000 € si cada uno hubiésemos pagado el término fijo de gas y si éste hiciésemos lo mismo pagarías 10 menos.

2500 € de la lona, material nuevo, nevera conserjería, calefacción portería...

No intentes ir por ese camino.

Revélate por los 7000 de Vado que tienes que pagar o por los 1400 que pagarás de IBI y basura el próximo año. Todo esto del ayuntamiento obrero.

De todas formas no quiero hacer cosas que a mi me molestan, cuando tengas un hueco, vienes a mi casa , como han hecho mucho de tus vecinos y te informo, pregunta al conserje. Te dirá donde vivo.

 
P
pyma
20/12/2012 14:38

La verdad es que yo no te escuché, sí lo hice a un vecino que acusó a otro de hacerlo. Te pudiste haber levantado y decirlo más claro. Tus pataletas ahora no sirven. Podrían ser útiles pero tu forma de desconfiar de las personas no son argumento para poder aclararte nada.

Llevo en esto 9 años y no me había encontrado con desconfiados como tú. Que interés podemos tener las personas en esto... la calidad de vida con poco dinero..?Harto estoy de obreros con estridencias de muchos tipos. Pregunta cuánto pagan de comunidad pisos de estas características y con servicios iguales.

Las cosas se hacen para el bien de todos. Hemos despedido a dos personas y se pensó en mejorar la comunidad con seguridad, con un sistema cómodo y barato a largo plazo. Un vecino comentó que eso daba muchos fallos, en un año ni una vez.

Se ha conseguido el mantenimiento integral de todas las puertas de la finca por el mismo precio. que todo este conforme, que la calefacción no haya fallado, cambiar los motores de las puertas de garaje a un precio irrisorio... rebajar el precio de Ferlo.

Nuestra propuesta( hablo de la junta , no de las personas las cuales presumo compartir mi tiempo en la finca)fue hacer un local de la comunidad, ya que a medio plazo nos ahorraría dinero y generaría ingresos, más o menos 6.000 € año.

Otra fue el contratar directamente servicios por nuestra cuenta, pero la comunidad obrera decidió que era mejor una empresa, que sí había problemas, nos lavábamos las manos; solo con eso ya hubiéramos ahorrado los famosos 40.000 €. Nada de eso ha salido y donde están los post.

Hemos tenido unos profesionales estupendos que han mirado por a comunidad día y noche, se habrán podido equivocar en algún momento; pero lo de Jesús ha sido fantástico. El turrón se lo come en la puta calle.

Todo lo demás han sido sugerencias de los miembros de la comunidad. Pádel, polideportivo, bancos...

Sinceramente creó que ya está bien, no somos profesionales se ha intentado favorecer a la comunidad completa, no a unos pocos. Lo de chanchulleos es una afirmación muy grave y que se debe demostrar.

 
D
dmcvb
20/12/2012 14:33

VI10,

De cual de mis intervenciones, tu eres capaz de deducir que yo quiero gastarme el dinero de la comunidad en lo que me da la gana....

Si eres tan amable!

Te lo digo por esto:

"Efectivamente no me importa el poder adquisitivo de cada vecino a nivel personal y mucho menos el tuyo y que con tu sueldo puedes hacer lo que quieras. Pero lo que si me importa es que eso se quiera extrapolar a la comunidad, porque el dinero de la comunidad es de todos, repito, con tu sueldo haz lo que te de la gana, pero con el dinero que es de todos hay que controlarlo, porque si hacemos gastos innecesarios eso supondrá que nos quedaremos sin dinero como ha pasado este año y eso supondrá el tener que subir la comunidad."


Editado por dmcvb 20/12/2012 14:35
 
T
triki2683
20/12/2012 14:26

VI 10 no me has contestado, te pregunto que porque no sacaste el tema en la reunión y lo sacas ahora.

Contesta,dime

 
V
VI10
20/12/2012 13:58

triki2683, las reuniones pacíficas de vecinos se hacen en sitios propicios para ello o en la casa de cada uno.

El concepto de que las cosas de todos no es de uso personal, no se tiene muy claro. Todo el mundo en un momento dado puede hacer cenas, puedes tomar una copa con los amigos y lo hemos hecho pero en nuestras casas, a nadie se le ha ocurrido hacerlo en la comunidad, solo lo hacen el grupo de siempre.

Contestandote a tí y a Pablo ni es cuestión de madurez ni que se plantee en la reunión, porque si se hizo. Lo comentó una señora y yo también, de que se había visto votar a un matrimonio, que casualmente son de los que están dentro de ese grupo y se pidió que se votara por vivienda y no se nos hizo ni caso.

dmcvb,

La alusión es en contestación a tu comentario de: "¿Donde narices nos creemos que vivimos?"...

Cuando me refiero al respeto y a la educación, es que cuando alguien os discrepa algo o no comulga con vosotros, os salen frases como "Tu que sabes cual es el poder adquisitivo de tus vecinos? Y si me apuras, que coño te importa?....... " Salidas de tono de este tipo he visto muchas.

Hay muchos vecinos de esta comunidad, con los que voy hablando y son los casos tipicos de muchas parejas que se han metido en un piso nuevo, que están amueblando, que están pagando una hipoteca y que los trabajos no son muy seguros y el sueldo o es bajo o llevan congelados desde que empezó la crisis.

Tenemos el caso de un vecino que sepamos que se ha quedado sin trabajo hace algunos meses.

Efectivamente no me importa el poder adquisitivo de cada vecino a nivel personal y mucho menos el tuyo y que con tu sueldo puedes hacer lo que quieras. Pero lo que si me importa es que eso se quiera extrapolar a la comunidad, porque el dinero de la comunidad es de todos, repito, con tu sueldo haz lo que te de la gana, pero con el dinero que es de todos hay que controlarlo, porque si hacemos gastos innecesarios eso supondrá que nos quedaremos sin dinero como ha pasado este año y eso supondrá el tener que subir la comunidad.

Y que quede bien claro, problemas no tengo ninguno, vivo mi vida tranquilo, quiero que las cosas sean  lo mas democráticas posibles, no me gusta imponer y tampoco me gusta que me impongan.

 
T
triki2683
20/12/2012 13:00

Oximoron,ten cuidado donde dejas el trineo cuando te disfraces de Mamá Noel,RENOS Y TRINEO EN LA MISMA PLAZA DE GARAJE NO PUEDES.

 
D
dmcvb
20/12/2012 12:45

VI10.....

No entiendo la siguiente alusión:

"dmcvb, yo si se donde estoy, no sé tú. Soy consciente que estoy en una urbanización que salió de una cooperativa, que esa cooperativa es de un sindicato obrero, y considero que si es así, hay que intentar ser coherentes con lo que hay. Que habrá gentes con poder adquisitivo más alto, pero que la mayoría tenemos que hacer verdaderos esfuerzos para hacer frente a todos los gastos, y lo que no se puede hacer, es estar gastando dinero así como así, en cosas que no son necesarias, porque se nos antojen a unos cuantos."

Que relevancia tiene el hecho de que tengamos una casa, en una cooperativa que salió de un sindicato obrero.

Que tiene que ver el poder adquisitivo de la gente, que sabes tu de mi poder adquisitivo, y aunque no te importe te diré que mi marido y yo nos levantamos (afortunadamente) para trabajar a las 6:00 de la mañana o antes, y salimos de casa a las 7:00 con mis dos hijos.

Tu que sabes cual es el poder adquisitivo de tus vecinos? Y si me apuras, que coño te importa?

Cada uno vive la vida como le da la gana.

A mi el dinero no me cae del cielo, tengo que trabajar, pero eso no está reñido con la educación, el respeto, el saber estar (incluso en un foro donde te ocultas bajo el anonimato), ni por supuesto está reñido con la sana ambición de mejorar, la vida de uno, con mejoras del tipo que sean, y siempre que se pueda.

Y siempre he dicho, siempre, que estamos en circunstancias poco favorables para invertir dinero, que me solidarizo con quien lo pasa mal, porque no se como estaré yo dentro de algún tiempo.

Si tienes algún problema , ya sabes como dice mi amigo Pablo, acércate y me lo dices, pero no pongas en mi pluma, cosas que no he dicho.

Por cierto, me alegra mucho disfrutar de las zonas comunes que tenemos, me alegra que a mis vecinos les vaya bien, porque siempre he pensado que cuando a la gente que tengo cerca le va bien, la alegría es contagiosa.

De nuevo, Pablo al igual que Moek77, nos demostráis que con respeto e inteligencia se gana más que con críticas y marujeos de patio.

Kiskilloso, escucha a quien tienes más cerca, siempre que tengas la necesidad de escribir en el foro...

Gracias

 

 
P
pyma
20/12/2012 11:38

VI10, no escuché que dijeras nada en la reunión de chanchulleos.

Pablo.

 
T
triki2683
20/12/2012 11:35

Buenos dias a todos:

Solo comentar una cosilla, VI 10 si tanto te molesta el botellon como tu lo llamas equivocadamente ( es una R.P.D.V. Reunión pacífica de vecinos ) nose porque narices no sacaste el tema en la parte de ruegos y preguntas.

ES MAS FÁCIL DECIRLO POR EL FORO? A VER SI LA PRÓXIMA REUNIÓN SOMOS MAS MAYORCITOS?

 
P
pyma
20/12/2012 11:34

Buenos días.

Los ataques justificados o no hacia la junta de gobierno, representan una parte insignificante de la comunidad. No obstante, muchísimas gracias.

No entiendo porqué sacamos a relucir estos temas aquí, teniendo un mail del administrador, otro de la comunidad, número de viviendas y modelo de coches de la junta rectora, para dejar notas y comentar estas jugadas.

Las asambleas son soberanas y  teniendo en cuenta que en la última nos pasamos más de una hora justificando los gastos de la comunidad, sin pararnos a pensar el brutal gasto de suministros, o el más preocupante,  el del VADO,casi 7000€. Que nadie se alarme que en las cuentas se pongan 4.000; ya que fue la estimación que desde el ayuntamiento se dio. En la ciudad de Madrid, por un garaje de este estilo se pagan 800€. Nadie, aquí comenta nada.

Nos preocupan los chanchulleos del administrador, que tuvo la soberana idea de desglosar punto por punto y meter los cubatas de la junta rectora, para que hubiera transparencia. No pensamos en su gestión de ahorro que nos ha conseguido. Solo tenéis que mirar a la comunidad de enfrente. Nos irritan los que aparcan coche y moto, habiendo "otras" que mucho se quejan, que aparcan el coche en medio del garaje con sus maderas. Nos molesta que la gente se tome algo en la comunidad y no somos capaces de bajar y llamar la atención.  Escribimos en un foro. Ponemos fotos de lo que nos interesa, no las manchas que dejan ciertos coches por pérdida de aceite o los golpes a las puertas de paso con los carros.

Nos quejamos de la infancia, de lo que molesta y lo que intentamos que disfrute de la finca.; cuando esta comunidad en 10 años esté plagada de críos...

Yo lo que os invito es que os quejéis en forma y lugar, os animo a que en vez de criticar, construyáis. Hay vocales en todos los portales, un presidente y un vicepresidente, un buzón de sugerencias y una dirección mail( rc12velazquez@gmail.com) que atiende siempre y administrador 24h ( info@adminfincas.com).

Mi propuesta es que hagamos en el siguiente trimestre otra reunión, valorar los recortes en suministros, proponer las normas de la comunidad elevándolas a público y analizar todas las propuestas no atendidas.

Un saludo.

Oximorón, mujer, estás empleando malas artes , estás haciendo mucho daño a ciertas personas, disculpas en persona sé que no te vas a atrever; pero un lo siento a tiempo...

Amigo kiskilloso, lástima no poder saludarte y desearte Feliz Navidad, para poder enseñarte a utilizar el corrector ortográfico. Si te animas sabes donde estoy.

Un saludo. Pablo Rodríguez.

Existe una posibilidad de instalar publicidad en la finca que nos pagaría muchas cosas. Espero que en la siguiente reunión podamos valorarla, y si procede aprobarla.

Las direcciones IP se guardan...

 
V
VI10
20/12/2012 11:05

dmcvb, yo si se donde estoy,  no sé tú. Soy consciente que estoy en una urbanización que salió de una cooperativa, que esa cooperativa es de un sindicato obrero, y considero que si es así, hay que intentar ser coherentes con lo que hay. Que habrá gentes con poder adquisitivo más alto, pero que la mayoría tenemos que hacer verdaderos esfuerzos para hacer frente a todos los gastos, y lo que no se puede hacer, es estar gastando dinero así como así, en cosas que no son necesarias, porque se nos antojen a unos cuantos.

Es cierto que la convivencia en comunidad es difícil, pero cuando es algo que es de todos hay que cuidarlo y no utilizarlo a nuestra conveniencia, y ante todo hay que tener "respeto" y "educación" y no hacer de nuestra capa un sallo y hacer eventos en unas zonas que no están predestinadas para ello. Cosa que como tú bien dices, las coca colas y cervezas  hay que tomárselas en los bares, y no montar "botellones" en la urbanización.

Nadie cizaña, ni desconfía, solo me remito a las pruebas. Lo que me fastidia es que se saquen las cosas utilizando malas mañas, las personas que utilizan esos métodos para conseguir sus própositos, no me merecen ningún respeto, si por el contrario se hace de manera limpia y transparente, te podrá gustar más o menos lo que salga, pero por mi parte es de respetar. Eso es lo que yo considero que es lo que se tiene que tener muy presente para poder vivir en una comunidad.

Referente a lo de las celosías en las terrazas, a mí personalmente no me molestan, soy de los que piensan que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, porque por ese mismo criterio también se podía haber criticado el que cada uno hallamos puesto el aplique que nos  ha dado la gana. Si a buscar una estética, pero tampoco nos pasemos.

Ante los comentarios sarcásticos de Moek77 sobre los "mismos" están un poco fuera de lugar, las opiniones de todos hay que respetarlas, y si has estados en las reuniones como he estado yo, si critican siempre han argumentado  el porqué lo hacen, y lo que vienen a decir es lo mismo que pienso yo, que no hay que gastar por gastar y que porque a algunos no les guste algo, por narices hay que quitarlo, no es solución porque todo conlleva un gasto económico y si queremos que  no se suba la comunidad y mucho mejor sería, el que algún día se pudiera bajar, este no es el camino.

 
T
Tales1
20/12/2012 08:32

Moek77 yo también estoy casi totalmente de acuerdo contigo, con todos tus argumentos incluso con lo de las celosias, de aquí insto tambien a que aquellos que quieran poner el gancho de las bicicletas, lo pongan y para aquellos como yo que no hemos podido poner aire acondicionado porque no nos llega, poner un split de estos baratos en la fachada que para eso sí que me llega.

Con esto simplemente quiero recalcar lo que dije en post anteriores o se respeta o no  los acuerdos de la junta, como bien digiste cada uno tiene su opinión pero por eso se realizan las juntas para acordar decisiones independientemente que nos gusten o no.

 
D
dmcvb
19/12/2012 21:53

Afortunadamente, siempre hay alguien que con inteligencia y coherencia se abre paso entre tanta estupidez.

No puedo estar mas de acuerdo contigo en todo, absolutamente todo.

Me alegro mucho de tenerte por aquu majo.

Felices Fiestas a ti tambien

 
M
Moek77
19/12/2012 21:33
El gran problema de las comunidades es que se juntan muchas personas para decidir sobre unas pocas cosas, cada uno es de su padre y de su madre y en consecuencia, cada uno cree que lo que piensa o hace es lo valido y lo del resto no. Dicho lo cual estoy totalmente de acuerdo en que hay que ir piso por piso en las votaciones para que los desconfiados se confíen, e incluso hacer dos votaciones piso por piso. Los horarios de reunión visto lo visto y con votaciones piso por piso, deberían comenzar sobre las 17.30 para terminar a eso de las 22.30. El problema del tiempo no lo achaco a los vecinos que pueden dar su opinión, solo faltaría, y preguntar mil veces, ese tiempo no lo considero mal gastado o perdido si no invertido, ahora, hay cierta gente, los Antonio Recio-Enrique Pastor-Juan Cuesta…, que critican sin dar alternativas constructivas pero con un grave defecto, luego no son capaces de ser valientes y coger las riendas de “esta nuestra comunidad”…, algún año me tocara a mi ser presidente y lo que ha aguantado el anterior de cierta gente, que además siempre son los mismos, yo no lo tolero, me levanto y me voy, si se es listo para criticar, también para ser coherentes y no unos cínicos y ser presidentes y enmarronarse en los problemas que no son pocos de la comunidad.

Y sobre el tema de las celosías. Pues mi opinión es que hay mucha envidia, yo no conozco a los vecinos salvo por el foro, pero parece que molesta todo lo que se hace, si se hacen meriendas molesta, si se protege a los niños, (no soy padre pero espero serlo dentro de poco), molesta, no sé, quizá alguno piense que en vez de vivir en la Avenida de Velázquez vivimos en el cuartel de la Legión en Viator. Hay que poner unas normas y unos horarios, obvio, el descanso de los demás es fundamental y eso hay que llevarlo a rajatabla, pero que un vecino decida reunirse en las zonas comunes y disfrutarlas, que los niños correten, griten, jueguen y se les tenga las instalaciones preparadas para que no se hagan daño, no lo veo mal. Esto último es discutible, ahora, que dos vecinos envidiosos y con mala baba le digan a otros dos vecinos que por sus santos arrestos deben quitar las celosías que tienen para que sus hijos no salten, me parece vergonzoso. ¿Qué pasa, jode que tengan una terraza curiosa, le escuece a alguno?. Yo no conozco a los dos vecinos afectados, pero si leen esto les digo que yo que ellos no lo quitaría, que el edificio no lo ha diseñado Calatrava para andar con miserias estéticas, que por cierto, tampoco quedan feas esas celosías. No hablamos de poner en la terraza un luminoso de neón anunciando un burdel, cerramientos o cosas similares, simplemente una celosía para un uso más que justificado. (Por cierto, no se os ocurra poner piscina de plástico para los niños, no vaya a ser que os obliguen a quitarla por el peso, que seguro que se hunde el suelo y aparece la piscina en el sótano 2.)

Esto es como el vecino que dijo que no al enganche de las bicicletas o a los otros pocos que dijeron que marquesinas no, que eran feas al pedirlo por favor unos vecinos por seguridad…, curiosamente alguno de esos vecinos que se negaron a que otros vecinos pusieran marquesinas por seguridad, para vivir más tranquilos, estaban a favor de que los demás pusiéramos la chequera para la vigilancia nocturna del garaje, vamos para descojonarse de la risa, el coche vigilado, pero que si le entran al vecino…, que se hubiera comprado un sexto jeje.

Felices fiestas y a ver si en el 2013 vivimos y dejamos vivir.
 
D
dmcvb
19/12/2012 21:03
Oxi,
en realidad siento un poco de lástima por ti,y te diré el porqué.
Debe ser terrible pensar siempre mal de la gente, pensar si quiera de alguien que no conoces estaría dispuesta a herirte físicamente.
Te diré más, jamás, óyeme bien jamás he hecho ni haré daño a nadie, porque no obtendría ningún placer con el sufrimiento ajeno.

No insinues cosas, (por lo de los objetos cortantes digo), que puedan herir mi sensibilidad, porque en mi casa el único filo "cortante" es mi lengua y mi prosa, que desde hace algún tiempo tu te encargas que recuerde afilar, ya que esto solo lo hago cuando me tocan mucho, pero mucho las narices....

Si bien es cierto, que a lo mejor un día no muy lejano, tu y yo quizá tengamos algo más que prosa escrita si continuas por este camino, no me malinterpretes, que solo me refiero a tener contigo unas palabrejas...nada más.
Ya sabes que más ayá de las palabras, no es mi estilo.

Asi que dejemos ya este asunto...


Por lo demás si alguien se anima a vestirse de papa noel, yo encantada le daré los regalitos de mis peques para que los reparta....


Os deseo unas Felices Fiestas y un gran Año 2013 a todos, con muchas, muchas sonrisas.
Mari Carmen
 
T
triki2683
19/12/2012 17:40

Pero Mamá Noel también tiene barba?

Bueno Mamá y Papá Noel.

Es bueno preocuparse por la seguridad de los niños,así vas pillando experiencia para cuando los tengas,eres joven.

FELIZ NAVIDAD Y QUE EL VERANO QUE VIENE LOS NIÑOS PUEDAN SEGUIR GRITANDO POR ESTA NUESTRA COMUNIDAD.

 
D
dmcvb
19/12/2012 15:20

Por cierto...

Oximoron te podías vestir de Mamá Noel, y el día 25 les traes los regalos a los niños de la urbanización....

:)


Editado por dmcvb 19/12/2012 15:23
 
D
dmcvb
19/12/2012 15:14

Hola a tod@s,

yo la verdad no estuve en la reunión, pero aun así me siento con el derecho a lanzar una cuestión:

¿Donde narices nos creemos que vivimos?

Por Dios, no os fiais de nadie, pero...alguno se presento voluntariamente a la presidencia?

Por qué no quedáis en algún sitio, os tomáis unas coca colas y dejáis de meter cizaña en este foro, al que bien podríamos dotar de un uso más productivo ?

 

Felices Fiestas !!!

 
V
VI10
19/12/2012 13:03

Estoy con el acta en la mano, la relación de asistentes son 68 titulares, porque vienen duplicados por la plaza de garaje, 1 local (que estos desconozco si tienen que votar todos los puntos o solo a los que  a ellos le suponga tener pagar) y las 12 plazas de garaje, que aunque ponga que está representado por el Presidente (que no entiendo porque), eso no contabiliza como asistente porque son propiedad de la comunidad, pues confirmando lo que yo comentaba, en el punto 6, en el párrafo donde se hace referencia a solar el terreno que está pegado al metro, la votación fue 46 votos a favor, 26 en contra y el resto abstenciones( que siempre que ha habido abstenciones también se cuenta las que han sido), suman un total de 72 votos, contra los 68 asistentes y 1 del local ¿?, ahí dejo la incógnita, para si alguien lo entiende y lo puede explicar.

 
V
VI10
19/12/2012 12:03

Estoy de acuerdo con vosotros, y que esto es un cachondeo, en relación con barbacoas y demás, también. De ahí que no se haya tenido mucho interés por algunos en crear unas normas acordes con nuestra comunidad, para dejar claro lo que se puede hacer o no en las zonas comunes, que son de todos y no de algunos.

Referente a los aparcamientos, yo también he visto aparcar, coche y moto en la misma plaza de garaje, también dos coches pequeños en la misma y además también he visto aparcada una moto en un lugar entre dos plazas de garaje que son zonas que se considerarían de la comunidad.

Haciendo referencia de la reunión que tuvimos, por fin hemos recibido el acta, hay varias cosas a destacar, una de ellas el último punto de los buzones de los locales, que yo no sé donde se trato eso y se decidió, porque yo estuve hasta el final y lo último que se hizo fueron los nombramientos de la nueva junta de gobierno. También en algunos puntos al final se pone la coletilla de "Los asistentes aceptan por unanimidad la votación a mano alzada, sin necesidad
de tomar nota de los autores" copiado textualmente. Otra cosa que yo no se de donde se lo sacaron, porque hubo varias personas que pidieron las votaciones por vivienda y se hizo caso omiso. De ahí, que por curiosidad, estuve contando el número de asistentes y en algunos puntos el número de votos, y  no me cuadran mucho las cosas, mirarlo vosotros haber si es que no me he enterado yo de estos puntos y de ser así aclarármelo

gracias

 
T
Tales1
19/12/2012 10:03

Como podeis observar hoy estoy más ocioso de lo normal, respecto al tema de dos vehiculos en la misma plaza he visto este link bastante interesante http://www.bmwfaq.com/f7/muy-interesante-coche-y-moto-en-la-misma-plaza-de-parking-296544/ viene a decir que si no molestan y están dentro de la plaza, no está en absoluto prohibido, ahora bien el seguro cubre un número de vehículos y no un número de plazas de garaje, por lo que el exceso de vehiculos no está cubierto.

Entiendo que aquellos vecinos que quieran tener dos vehiculos en la misma plaza, tendrían que ponerse en contacto con el administrador y el seguro del garaje y pagar el sobrecoste que implicaría tener más vehiculos asegurados, por lo que he leido, a priori, si un vecino pone dos vehiculos en la misma plaza será un problema para el vecino y no para el resto de vecinos.

No estaría de más que se preguntara al adminsitrador sobre el tema y lo aclarase, así todos nos quedamos tranquilos al respecto.

 
T
Tales1
19/12/2012 08:36

Buenos días,

No creo que que las votaciones estén manipuladas, en el caso que alguien votara por dos vecinos no creo que hubieran cambiado los resultados puesto que habia bastante margen de diferencia entre lo resultante. Ahora bien si hay cualquier tipo de duda al respecto yo también estoy de acuerdo en que se vote piso por piso, para evitar suspicacias, ahora bien tendriamos que declarar la semana de la reunión para poder hacer todas las votaciones.

. Respecto de la vecina que no ha quitado la manpostería, a mí personalmente me daba igual que se quitase o se dejase, dicho esto, si no quita las celosías como parece ser, puesto que en vez de quitarlas las ha decorado, y la comunidad no toma medidas, esta no tendrá ninguna validez para decirle a nadie nada. Campo abierto para que cada uno haga lo que le salga, que tampoco me parece mal, pero es para saber a qué tenemos que jugar.

 
albertinho_RC12
albertinho_RC12
18/12/2012 23:43

Habrá que cambiar el administrador. Si consiente en que las votaciones sean manipulables, obviamente se lo encargará al amiguete y se lleva comisión. De otra forma no se como ha podido salir lo de quitar las plantas...  Por cierto ¿cuando van a decir qué plazas se venden?

 
V
VI10
17/12/2012 09:10
Quisiera saber si habeis recibido alguno el acta de la reunión ( si a eso se le puede llamar reunión). Al final salió lo que el grupo de siempre querían, ahorramos pesetas y tiramos duros, porque recortamos en conserjería, limpieza y alguna cosa más, pero nos gastaremos 7000 € en unas chapas, y no tardando mucho, de cara a la primavera, nos encontraremos de obras para quitar las plantas(porque esto ante mucha insistencia, lo tenían que dejar zanjado antes de salir la anterior junta de gobierno)y ya veremos lo que nos supondrá la broma.
Lo que más me fastidió, es que las cosas se hicieran con "chanchulleos", porque una cosa es que salgan lo que el grupito de siempre quieren y otra es que nos tomen por tontos a la hora de las votaciones, si piensan que no nos dimos cuenta que dentro de una misma casa, se ponian repartidos por la sala para poder votar más de uno por unidad familiar (y esto nos hemos dado cuenta más de uno). Ante la petición de que las votaciones se hicieran por viviendas, el administrador hizo oidos sordos, porque no interesaba.
Esperemos que esto quede así, y sea la última vez que se hacen las cosas utilizando estos métodos, porque si no, todo tiene un límite.
Un saludo.
 
M
Moek77
04/12/2012 17:02
Buenas Kiskilloso, yo me fui algo antes de la reunión porque ya eran las 22:15, no se avanzaba y me tuve que ir. Si me pudieras explicar que eso de las chapitas para el garaje y porque se hace y quien forma parte de la nueva junta del gobierno te lo agradecería.

Muchas gracias por anticipado y un saludo.
 
N
Novedoso
04/12/2012 14:56

Que es eso de las chapitas? 7000 euros? Que lástima no haber ido

 
N
Novedoso
03/12/2012 23:54

Muchas gracias por contestar. a descansar toca!

un saludo a todos

 
M
Moek77
03/12/2012 23:51

Para Novedoso:

Buenas vecino, las cuotas en principio se mantienen como las tenías a la espera de una nueva circular del administrador confirmándolo, pero vamos, o es la misma o algo inferior. Para mantener la cuota se ha decidió un conserje de lunes a sábado en horario de mañana, se suprime los domingos y las noches. Se rebaja de 45 a 35 horas la limpieza semanal, se rebaja a la mitad las horas de jardinería, se ahorra 2.100 euros en el nuevo contrato con Ferlo optando por la opción mixta de consumo. Se ha decidió también cuando haya dinero solar la parte que da a las vías y engrandecer la zona infantil. En cuanto a las plazas de garaje se ha decidió venderlas por 8,000 euros como mínimo, intentando la junta venderlo por más dinero, pero el suelo de venta es 8,000 euros.

Por lo demás no te has perdido nada, salvo faltas de educación, subidas de tono y pérdidas de tiempo innecesarias. Yo me he ido antes y no se quienes forman el nuevo gobierno. Un saludo y espero que te haya podido ayudar.
 

 
N
Novedoso
03/12/2012 23:10

explicate mejor que no he podido asistir a la reunion. me cuenta alguien como ha quedado la cosa? 

pregunto por lo importante: ¿se baja la cuota?

 

Fin del hilo
64  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento