Volver al foro
jcheca
jcheca
05/04/2013 13:38

Azulejos y Solados

¿La elección de azulejos y solados en la cooperativa es individual o por mayoría?

4.340 lecturas | 24 respuestas

Hola a todos,

acabamos de recibir un email de Vitra donde se nos informa de la retirada de la caseta de venta y la próxima recepción de una carta citándonos para la elección de azulejos y solados.

 

¿Sabéis si esto es una votación para poner los mismos en todas las viviendas o la elección se realiza de forma individual?

 

Un saludo,

Javier.

 

[Edición> Me acaban de responder de Vitra informándome que la elección de los azulejos y solado se realiza por mayoría y que es para todas las viviendas el mismo. ¿Qué opinais? Yo considero, que al ser una cooperativa, nos deberían dar la opción de elegir a cada cooperativista cuales poner en nuestra vivienda.


Editado por jcheca 05/04/2013 14:13
 
N
nb07
23/06/2013 18:03

Hola Cuscus12,

Por las notas q tengo de la reunión, no es es se haya atrasado. según los contratos que tienen con la constructora y los plazos q hay firmados está previsto q se escriture dentro de un año... Pero teniendo en cuenta q las cosas van bien, nos dijeron q lo más probable sería que se adelantara en Abril- Mayo.

En cuando acabe la construcción nos llamaran para ver los desperfectos y en la reunión dijeron q sería seguramente en enero.. y luego cuenta 3 o 4 meses para obtener las licencias.

A mi me dio la sensación q si se va a adelantar un poco, pero claro ellos no se pueden aventurar a decir q va a ser 2 o 3 meses antes si con la constructora no lo tienen firmado así. Lo q sí hicieron hincapié es q el adelanto es muy probable, para q no nos pille de sorpresa y q tengamos el dinero preparado para abril!

 
C
cuscus12
21/06/2013 20:40

PETE25 MUCHAS GRACAIS POR MANTENERNOS INFORMADOS DE TODO.

YO NO HE RECIBIDO NINGUNA CARTA PARA DECIRME QUE HABIA REUNION Y ME DA MUCHA RABIA PORQUE QUERIA VER LO QUE DICEN DE NUESTRAS CASAS.. YA VERE CON ELLOS A VER POR QUE NO ME HAN DICHO NADA.

EN CUANTO A LOS PLAZOS, CUANDO FUI A VER LOS AZULEJOS ME DIJERON QUE LOS DESPERFECTOS LOS VERÍAMOS EN DICIEMBRE...Y POR LO QUE COMENTAS DE LA REUNION LO HAN RETRASADO NO?

YO SE QUE ES UN ROLLO PARA TI PERO TE AGRADECERÍA MUCHISIMO QUE SI TE HAN DADO EN LA REUNION ALGUN DOCUMENTO QUE DIGA DE LO QUE HABEIS HABLADO O SI NOS PUEDES DECIR MAS COSAS DE LA REUNION DE TE LO AGRADECERÍA MUCHISIMO. ES MAS, TE DEBERÍA EL TIPICO BIZCOCHO ENTRE VECINOS.

MUCHAS GRACIAS

 
A
Astral
20/06/2013 22:50

a mi aun no me llego los planos...:(

 
P
pete25
18/06/2013 16:03

ola nub e puesto las fotos de los azulejos y plaquetas ganadores.... faltaria la del baño principal pero no me deja ok..  

Nadie a recibido los planos originales no? gracias


Editado por pete25 18/06/2013 16:04
 
NUB
NUB
18/06/2013 01:06

cual ha sido la elección mayoritaria de los azulejos¿? tenéis fotos de los "ganadores"?¿?

gracias!! saludos

 
E
elvictor
12/06/2013 08:50

Por cierto una pregunta del tema relacionado con las plazas de garaje, ¿Dijeron algo respecto a los que tienen dos plazas,si se las dan juntas? Todavía no habéis recibido nada de planos ¿No? Un saludo y gracias.

 
jcheca
jcheca
24/05/2013 16:09

 

Pues que no te escuche el financiero de Vitra. Se puso bastante agresivo cuando un vecino le comentó que le habían ofrecido un interés más bajo en otro banco.

Por lo demás, un poco regulero. Les vi bastante pasotas con el tema de los áticos. Como no habían previsto la obligatoriedad de tener un tendedero, han decidido modificar la terraza de los áticos para ponerlos allí. Eso lo sabían hace meses, y sin embargo, a pesar de haberlo ido a preguntar a Vitra, recibiendo largas por respuesta, van ayer y lo sueltan, cuando ya no hay posibilidad de modificación y se quedan tan tranquilos.

Siento ser tan exigente, pero no me parece que hayan sido muy profesionales.


Editado por jcheca 24/05/2013 19:36
 
E
elvictor
24/05/2013 09:29

Pos la verdad que ahora mirando por otros bancos lo cierto es que tienen condiciones parecidas, ha debido de subir bastante los intereses en poco tiempo...

 
E
elvictor
24/05/2013 08:58
jejeje pues si, habrá que esperar haber que pasa, pero vamos lo decía por eso que tengo amigos que han comprado sus viviendas recientemente y están pagando sobre el 1% mas euribor e incluso menos...De todos modos ya se vera, y muchas gracias de nuevo.
Un saludo
 
P
pete25
24/05/2013 08:25

Todo puede variar de aquí a cuando escrituremos, pero como supondrás, si el año que viene no te interesa, puedes mirar en otros bancos o, incluso, negociar con éste.

De todas formas nos dijeron los miembros del consejo rector que son condiciones muy buenas y que en otros bancos lo que te ofrecen es mucho peor (yo no lo sé porque aún no hemos tanteado el terreno), y nosotros preguntamos a una amiga que trabaja en el Santander y nos dijo que estaba muy bien...

Yo creo que no hay que desanimarse, porque todo va muy bien, la ejecución de la obra va perfecta y pronto tendremos nuestra casa...y hasta que escrituremos, ¡¡aún falta un año!! que en estos tiempos puede traer consigo cambios, ¿y por qué no pensar que va a mejorar?

 
E
elvictor
24/05/2013 08:17

Muchas gracias vecino, me has sido de gran ayuda. Lo único que he visto que las condiciones de la caixa son bastante malas, sobre todo eso del 2,5% + euribor me parece una pasada. 

 
P
pete25
24/05/2013 07:55

Muy buenas,
yo no sé qué opinarán el resto de vecinos, pero nosotros salimos muy contentos de la reunión, porque ya vas viendo que la entrega cada vez está más cerca y que se hablan de temas muy interesantes.

La verdad es que se hablaron de muchas cosas; quizá de lo más importante destacar las "fechas": entre enero-febrero nos dirán que vayamos a mirar desperfectos, entre abril-mayo nos harán escriturar (la concesión de las licencias vienen tardando unos 3-4 meses) y entre junio-julio nos darán las viviendas (son fechas aproximadas, no exactas).

Las condiciones del crédito promotor firmado con la Caixa, a día de ayer (que puede variar con la situación económica que hay) era un plazo de 25 años, a un 2,5% de interés + Euribor (12 meses), con una comisión de subrogación del 0,25% y una penalización por amortización anticipada del 0,5% si ocurre antes de los 5 años y del 0,25% si ocurre después (que me corrija alguien si esto no es así, porque lo estoy haciendo de memoria).

Y otra de las cosas importantes que en 15 días o un mes nos mandarán el plano "bueno" de nuestras casas y con la ubicación de nuestra plaza de garaje (plazas en el caso de quien tenga dos).

También dijeron que había 3 locales vendidos (que suelen venderse siempre mucho más adelante, o sea que muy buena noticia) y que había solicitada dos bajas de vivienda (en trámites), así que supongo que "tirarán" de la supuesta lista de espera...

Se hablaron muchas más cosas, pero resumirlas es difícil. SI tienes dudas concretas, pregunta y si sabemos la respuesta contestamos.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo

 
E
elvictor
24/05/2013 07:35

Hola vecinos, ayer al final me fue imposible ir a la reunión. Alguien me podría decir si dijeron alguna información importante. Un saludo y gracias.

 
R
rscalc
20/05/2013 22:03

es este jueves proximo a las 5 de la tarde en el salon de actos de comisiones obreras en via complutense en Alcala de Henares.

a ver si son buenas noticias y nos lo dan pronto.

 
C
Chotis
20/05/2013 14:56

Hola a todos/as!

 

No hemos podido recoger la carta certificada de Vitra. Alguien podría decirnos a que hora y donde es la reunión del día 23?

 

Gracias y saludos a todos/as

 
P
pete25
20/05/2013 12:16

Hola a tod@s,
nosotros tb estamos muy contentos de la elección de los azulejos, además que coinciden con nuestras preferencias, así que mejor imposible.

A nosotros sí nos llegó esa carta, así que nos veremos allí. Y como dice Astral, a ver si nos dan buenas noticias sobre la fecha en la que nos den las llaves de nuestras ansiadas casas, aunque con ver el ritmo que llevan, la verdad es que la obra habla por sí sola.

Por cierto, ¿sabéis si hay alguna posibilidad de hacerse con alguna caja de plaquetas de cada azulejo elegido por si se rompiera alguno poder cambiarlo? aunque tuviéramos que abonar algo...

Muchas gracias.

Un saludo

 
A
Astral
17/05/2013 13:31

bueno ya se eligio los azulejos, ¿ que os parece? a mi me gusto todo en general!!! asi k muy contenta :D

 

Por otro lado keria deciros k me llego una carta certificada para una reunion para el dia 23 para hablar de la promocion ¿os ha llegado? a ver si nos dan buenas noticias y nos dicen alguna fecha aproximada sobre cuando nos lo daran.

 

Un saludo a todos

 
A
Astral
10/05/2013 10:58

Muuuy buenas vecinooos!!!!! Hoy es un graaan diiia!!! hoy empezaremos a elegir-votar nuestros azulejos, si alguien va hoy k suuuuuba fotiiitos si puedeee!!! yo ire mañana x la mañana ;)

 

Un saluuudo y confio en k tengamos buen gusto xDDD

 
P
pete25
24/04/2013 15:56

ola buenas a nosotros tambien nos an mandado la carta, esto va cogiendo color ahora a elegir plaquetas y azulejos que esperemos que nos guste dentro de cada uno su gusto... respecto a la oficina ahora ay una pequeña, puesta pero en la via principal asi que no se si sera esa o la ponen donde dicen en la carta en la zona peatonal ...ya ay pisos que estan empezando a poner el pladur van muy bien...  un saludo...

 
R
rscalc
22/04/2013 17:55

hola vecinos, me ha llegado un mail y una carta para citarnos para la elección de los azulejos y solados para los dias 10 y 11 de mayo, y que podrán una caseta para ver los diferentes tipos que proponen y luego votarlos, no se con cuantos dias pondrán la caseta, cuando alguien lo sepa que lo diga porfavor .

 
F
Felix72
15/04/2013 08:29

Hola, también recibí ese correo donde se avisa de la carta para los azulejos.

 

Coincido con pete25. Los azulejos se tienen que comprar en grandes cantidades, asi sale más barato, pero cual? se hace una votación y asi se tiene el azulejo de la mayoría.

saludos.

 

 

 
P
pete25
09/04/2013 09:33

Hola,
aún no se sabe el día de elección (nos lo mandaron por email). Lo que sí dijeron es que será en la parcela.

En cuanto a la elección del azulejo, por nosotros claro que nos gustaría poder elegir y que pusieran a cada uno el suyo, pero si hicieran eso sería un auténtico caos, y en vez de construirlo en 18 meses, sería en más, y seguramente aumentara el precio de la vivienda...con lo cual, creemos que tiene todo el sentido del mundo que sea así.

Un saludo

 
E
elvictor
08/04/2013 15:14

Buenas a todos, ¿Cuando es lo de la elección y donde? Que yo no he recibido nada..

 
M
Moon7
05/04/2013 14:44

Qué buenas noticias!!!

Que retiren la caseta significará que todo está vendido? incluidos locales?

Espero que seamos capaces de ponernos de acuerdo en los azulejos y demás artículos...cheeky

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 49 (2011)
  • 2 (2014)
  • 7 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento