Volver al foro
EsterMD
EsterMD
17/09/2013 17:08

Varios temas

¿Cómo comunicarse con Vitra y GPS sobre los problemas en la construcción?

3.387 lecturas | 13 respuestas

Hola a todos,

Escribo este post porque a raíz de el tema 'Muros en los bajos' me puse en contacto con Paloma (Vitra-GPS) para transmitirle mis dudas y mi opinión. Hoy me ha llamado y hemos tenido una laaaaarga conversación en la que hemos hablado sobre muchos temas. Pena no tener su respuesta y comentarios por escrito, que es lo que me hubiera gustado para poder trasladarlos aquí, tal cual.

-Sobre el tema de los muros en los áticos: me ha dicho que hay dos respiraderos o chimeneas que atraviesan esos muros y por eso están ahí y tienen esas dimensiones. Yo los vi mientras se construían y los tubos quedan a más o menos metro y medio de donde comienza la fachada, no veo necesario que los muros de 2 metros lleguen hasta el final manteniendo esa altura. Además me ha sugerido que me espere a ver la casa, que ahora no me hago a la idea. Claro, cuando yo vea la casa, la constructora ya se habrá retirado y ellos estarán en tramites de entregarnos las llaves, en ese momento creo que podré ir a pedir a Lourdes explicaciones sobre el muro de mi terraza.

-Sobre el tema de los muros de separación de los bajos: Lo primero me ha dicho muy bordemente que a mí qué me importa si yo no he pedido un bajo O_o. Muy bien, veo que el concepto 'bien común', educación y buenas formas los tenemos un poco flojitos... pero bueno. Efectivamente, como algunos habéis dicho por aquí desde dentro de la vivienda la altura no es tanta por las diferencias en el terreno. Que los han construido así porque hay un Requerimiento de la Comunidad de Madrid que así lo obliga. Le he pedido que por favor me indique qué requerimiento es para yo poder verlo y me ha dicho que eso es información privada y que no me la puede suministrar [...> Bien, si para eso sirve ser socio-cooperativista...
Además me ha dicho que todos los bajos llevarán rejas en puertas y ventanas, ya sea zona exterior o interior de la urbanización; por la misma normativa. No sé si a los que tenéis bajos os habían informado de ello, yo por si acaso os lo comento (pese a que yo no tengo bajo y por lo visto debería importarme un pito lo que a los demás les pase).

-Sobre el tema de los tendederos en las terrazas me ha dicho que en principio se han pensado para que quitando tres tornillos quien desee quitar los paneles podrá hacerlo, después de la entrega de llaves (pasada la inspección). No sé si los habéis visto, pero la estructura de los tendederos de terraza está forjada a la barandilla (los paneles se podrán quitar, la estructura ya veremos... -esta es mi opinión-). En mi caso es peor, porque el tendedero está montado con un muro (otro) de ladrillo en mi terraza. Telita... Paloma me ha dicho que no sabía nada de eso de que hubiera algún tendedero así. Por el contrario en la última reunión me indicaron que efectivamente yo tenía otro muro más en mi terraza con esa función ¬¬. Veo que estamos todos muy bien compenetrados e informados...

Le he pedido dónde puedo encontrar la normativa de los tendederos de la Comunidad de Madrid y tampoco me lo ha sabido decir. He estado buscando por mi cuenta y sólo he encontrado lo siguiente:
+COMPENDIO DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS DEL PGOUM-97 (Edición julio 2009) Página 288. http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCUrbanismo/PGOUM/Acuerdos%20PGOUM/Ficheros/COMPENDIOPGOUM%2097%20edjulio%202009%20version%20marzo%202010con%20Anexosp.pdf
Sinceramente no sé si es la que se aplica, pero parece que lo de poner sistema de protección que dificulte la visión de la ropa tendida viene de antes. No debería haber sido una modificación de última hora sobre el proyecto, creo.
Si alguno sabéis qué normativa es la que aplica en este caso, os agradecería que me la pasarais.

-Sobre la comunicación con Vitra y GPS, quiero decir que deja bastante que desear. Yo tan solo tengo de punto de contacto a esta persona, Paloma González, y siempre que le pido algo o le pregunto por algo, su respuesta es un 'no', o un 'no lo sé'. Me invita a que lo plantee en la próxima asamblea o a que me pase por las oficinas en un horario imposible (de 10 a 14h). Si quiero interponer una queja puedo hacerlo, me dice. Claro! Y a quién se la mando cachonda?? A tí? como las ultimas 3 veces que me he quejado y me has ignorado?
Además según esta chica (no sé si todos tenéis a la misma persona de intermediaria) cuando yo fui a hablar con ella sobre los muros la primera vez (allá por mayo) [qué pesada soy, la leche>, nadie se había quejado de nada. Cosa que mantuvo la segunda vez que le plantee esta cuestión por email. Y algo que me ha vuelto a decir hoy: que tan sólo una persona se había puesto en contacto con ella para plantearle unas dudas sobre los muros (Paloma la llamó y esta persona entendió sin ningún problema lo que le explicó -supongo que se refería a ti, Moon7-). Es decir que a todos nos dicen individualmente, que nadie se queja. Por supuesto Paloma casi nunca informa de este tipo de temas por escrito, cosa que también me mosquea un poco.

Total, que (después de toda esta parrafada que os he metido) he conseguido que Paloma me concierte una reunión con el arquitecto (no sin antes amenazarme con que mi vecino de terraza seguramente quiera el muro de separación como está, que las chimeneas quedarían vistas y no tienen ningún sentido -yo no he pedido eso-, con que iba a ser una perdida de tiempo y que si lo consiguiera, esa modificación tendría un suplemento en el precio de mi vivienda :O FLIPA FLIPA ). Además he quedado con que este será uno de los temas que se traten en la próxima reunión. Así sabré que si nadie más quiere hacer nada sobre este tema, o si somos minoría, pues habrá que ceder sin más.

Al final le he dicho que perdonara que me pusiera tan pesada, pero es que soy cooperativista, no cliente de una promotora privada, y que por cierto la casa NO ME LA REGALAN y voy a VIVIR EN ELLA MUCHOS AÑOS (o eso me gustaría), si tengo que manifestar mi desacuerdo con la construcción es ahora cuando debo hacerlo, y no dentro de 5 años.

En cuanto tenga fecha y hora para esa reunión con el arquitecto os informo, por si alguno más queréis venir.

¿Qué opináis vosotros de todo esto?

Por cierto, perdón a todos por 'enrollarme' tanto.

 

 
EsterMD
EsterMD
23/10/2013 14:32

JBM87 dijo:

Buenos dias a tod@s!!

Tengo varias preguntas que trasladaré a Paloma en la próxima conversación que tenga con ella, pero que aprovecho para hacerlas por aqui por si me podéis ayudar.

- Vosotros conocéis los m2 de cada habitación? en un principio me comento Paloma que no los conocía ningún vecino porque estos pueden variar.

- El baño/ aseo traen algún tipo de mueble??

- Hay algún post donde se hable de los gastos de comunidad? Tenéis una idea aprox de los mismos?

- Me ha parecido ver que los armarios vienen incluidos pero no vestidos no es así?

-En que momento te indican la plaza de garaje y trastero asignada a la vivienda??

Bienvenido JBM87!

Intentaré responder lo mejor que pueda a tus preguntas: 

-Yo no conozco los metros exactos de cada habitación, pero puedes hacer un cálculo aproximado con los planos a escala.

-Que yo sepa los baños y aseos vienen sin nada (nada a parte de los sanitarios, lavabo, grifería...). Como mucho nos pondrán un radiador toallero de esos de pared. Pero eso es una suposición mía. 

-Sobre los gastos de comunidad todavía no se ha hablado nada (que yo sepa), ni siquiera en las reuniones. Supongo que dependerá de la empresa que cojamos para que nos lleve la gestión y de los servicios que contratemos. Yo por ejemplo no tengo ningún interés en tener un señor portero en la portería. Seguramente sea una de las cosas que más encarezca el precio. Respecto a las zonas verdes y cuidado de las mismas también cogería el servicio más básico. Limpieza, piscina [...>

-Respecto a los armarios efectivamente vienen incluidos. No se han matado mucho: puertas abatibles (no correderas), forrados y con barra. Si con vestidos te refieres a cajoneras y baldas, me temo que no.

-La plaza de garaje y trastero la notificaron hace unos meses. Así que supongo que tu vivienda también los debe tener asignados, pero por lo que sea en la gestoría no han caído en informarte. Lo mejor es que hables con ellos directamente. 

Espero haberte sido de ayuda. smiley



 

 

 
P
pete25
21/10/2013 22:02

ola buenas nosotros tb hemos visto lo mismo de la ventana de la cocina que no tenemos mucha idea de lo que sera pero como bien habeis dicho eso es la parte del tendedero separado de la cocina en teoria por una puerta y en efecto de la fase A porque los que teneis piso en la fase B el tendedero lo teneis en la terraza... a ver que tal, ya va acabando plazos jiji!!!

Respecto a la foto publicada por sniper esta genial!! como lo as conseguido? si puedes hacer mas no lo dudes!!! jaja

un saludo... ya queda menos

 
jcheca
jcheca
20/10/2013 18:18

Hola rscalc,

el otro día viendo las ventanas ya me fijé que eran así, pero si te das cuenta, son solo los de la fase A; los de la fase B son ventanas normales. 

Creo, que son ventanas metálicas con agujeritos, vamos, que no son de cristal, y entiendo que será ahí donde irá el tendedero, estando separado de la cocina por una puerta interna que no se ve desde fuera. 

Un saludo,

 
R
rscalc
19/10/2013 16:15

Hola vecinos, hoy he estado viendo los pisos y me ha surgido una duda que no se si alguien sabe responderme.

la duda es que han puesto las ventanas de las cocinas difententes al resto de la casa, siendo no un cristal normal. no se si sera un cristal de los que por fuera no se ve lo de dentro o una chapa de las que son muchos agujeritos pequeños, las han puesto asi todas menos las de los aticos, si alguien saben como son o porque lo han puesto asi.

gracias y esto ya casi esta, la piscina ya esta totalmente terminada, se ve que es verde y blanca.

saludos

 
EsterMD
EsterMD
03/10/2013 15:12

Hola a todos, 

Pues sí, sobre fechas me dijeron que íbamos muy bien y que seguramente estuviera terminado a finales de año, que era lo que tenían previsto. Que ya para enero-febrero nos citarían para ver los fallos y que antes de verano seguro que los teníamos. Vamos, más o menos lo que ya sabíamos. 
Que para revisar los fallos o desperfectos serán dos visitas.
Y que reunión de todos los cooperativistas sólo nos queda una. 
Más que nada informativa: sobre todos los trámites, papeleos, financiación, etc. 
Yo les pregunté sobre el día de la entrega de llaves y firma de propiedad, préstamo y pago de impuestos... (me imaginaba a las 95 familias que vamos a vivir allí todos a mogollón acudiendo a la notaría a firmar). Y me dijeron que no, que eso está todo estipulado, que se nos cita por tandas, X al día, cada uno con su hora.
Respecto a los radiadores si que hubiera estado bien preguntar... no se me había ocurrido... 

Se me olvidó comentaros que les pregunté por la superficie delantera de los locales, que ahí hay unos cuantos metros de superficie que los hemos 'regalado' a la calle. Que a qué se debía que el bloque no comenzara en la acera, aprovechando así esos metros para el interior de la urbanización. 
Me dijeron que era por un tema de alineación de edificios, respecto a los de al lado ¿? Les sugerí que ya que íbamos a dejar esa superficie a la calle pública que nos lo podrían haber descontado del precio del suelo, que bien lo hemos pagado a SEPES... Nada, se rieron de mis ideas de bombero. Pero me especificaron que esa superficie va a estar delimitada por unas jardineras o arbolitos, aunque esté abierta a la calle para que la gente pueda acceder a los comercios.  Seguro que quedará bonito.

Seguimos hablando y ahorrando ;)
 

 
M
Moon7
03/10/2013 08:49

Muchas gracias EsterMD!! Te han comentado algo nuevo sobre fechas de ir a ver fallos, entrega, firma...?

La verdad que con todo esto que cuentas aumentan las ganas de tenerlo ya cheeky

Aprovecho que hablamos de "varios temas" para preguntaros... quizá si se me hubiera ocurrido hace un par de días lo podía haber comentado EsterMD en su reunión: ¿se sabe dónde irán los radiadores? en los últimos planos que nos dieron no aparecen. A la entrega de la vivienda nos los darán seguro (uno de calefacción, otro de electricidad, fontanería, etc..). En los dormitorios la lógica me dice que los pondrán debajo de las ventanas, pero en la cocina y salón me quedan dudas.

 
P
pete25
02/10/2013 22:59

EsterMD muchas gracias por todo la informacion que nos as dado despues de la reunion que has tenido... son datos muy interesantes que poco a poco nos va dejando mas claro algunas cosas.

Resoecto a los locales que a comentado rscalc nosotros en su dia fuimos a hablar con paloma y le comentamos que si habia posibilidad de que la parte de local la adquiriera algo supermercado y nos comentaron que habia sido a los primeros que se lo habian ofrecido pero que imposible porque muchos coincidian en que pedian mas de 1000m2 y no podia ser... pero bueno, buena noticia es que esten casi todos vendidos sin haber terminado las obras...

un saludo nos queda menos!!!!

 
R
rscalc
02/10/2013 20:59

muchas gracias EsterMD por la información que has dado, si que es verdad que la piscina esta casi terminada porque se ve un poco desde la calle que ya estan las duchas puestas, en cuanto a la salida peatonal con lo amplia que va a ser podía poner un poco de rampa y no les costaba nada. en cuanto a los locales te ha dicho si van a poder vender el grande a algún supermercado o algo parecido? 

un saludo

 
EsterMD
EsterMD
02/10/2013 18:58

Buenas tardes, 

Esta mañana he acudido a la cita en Vitra y me ha atendido Francisco Rodríguez y su compañera Virtudes (creo que es jefa de obra) muy amablemente. 
Tenían el Proyecto de obra preparado sobre la mesa  y sabían los temas sobre lo que les iba a preguntar. Un gusto, vamos. 

Sobre los muros de áticos nada que hacer. Dentro de esos muros van nada más y nada menos que 8 respiraderos (2 por cada vivienda de pisos inferiores). Además están prácticamente por todo el largo del muro, casi hasta la fachada. 
Sobre los muros de los bajos, me dijeron que era por la normativa de la Comunidad de Madrid (que tenían que ser de 2 metros), pero eso no responde a por qué se han hecho de ladrillo y no de otro material. Según ellos todo el mundo está contento y el arquitecto ha hecho esta adaptación pensando en la seguridad, privacidad y durabilidad. -Lo siento Moon7, no he querido insistir-.

En las terrazas de bajos y áticos va a haber toma de agua y de luz (en las otras no digo nada porque no lo sé, no lo he preguntado). 

Sobre el acceso a la urbanización desde la calle peatonal: no va a tener rampa (tiene 4 escalones). sad

Los armarios son de puertas abatibles y vienen forrados y con barra.

Respecto a la zona privada destinada para parque infantil, la van a dejar preparada pero sin columpios ni nada. 
La piscina ya está hecha.
Los locales están casi todos vendidos menos el grande.
 
En realidad no han tomado nota de ninguna de mis sugerencias, pero bueno han respondido muy amable y muy educadamente a todas mis dudas (que no eran pocas). Lo que es de agradecer. 

Por cierto, no se si lo habéis visto, pero (además de las chimeneas de transatlántico) han puesto ya las lamas de cristal de las terrazas y quedan muy bonitas.laugh

Un cordial saludo.
 

 
M
Moon7
02/10/2013 10:27

Gracias por avisarme EsterMD, hoy me resulta imposible poder acercarme frown

Si no te importa, nos cuentas qué te han dicho.

 
EsterMD
EsterMD
01/10/2013 14:09

Buenos días, 

Moon7 esta mañana me ha llegado un mail de Paloma diciéndome que Paco Rodriguez podrá atenderme mañana a las 14.00h. 
Sé que es muy precipitado, no sé si podrás acudir a Vitra... 
 

 
P
plush
19/09/2013 15:12
El problema aquí es que no tienes nada pactado, ni estipulado en cuanto a los muros de bajos y separaciones, así que creo que hay poco donde agarrarse. Yo pregunte lo de las vallas pero no venía por ningún sitio ni calidades ni en planos, ni altura ni nada... además también estarían cubiertos porque los planos eran orientativos. Yo lo que veo posible de pelear es si vas a tu vivienda y los metros no se corresponden o algo así...pero no van a cambiarlo como mucho que tuvieran que reducir el precio.
Yo entiendo que no os guste y los motivos, pero es un poco ingenuo pensar en que se va a cambiar...todos tendriamos que estar de acuerdo en que poner y a lo mejor lo que tu propones no le gusta a otra persona. Además todo tiene que estar igual y según van las obras dudo que vayan a tirar todos los muros de los bajos con el coste y retrasos que eso conllevaría.
Podreis cambiar cosas más pequeñas o pedir explicaciones de algo concreto de vuestro piso, pero algo tan general...es como si no estoy de acuerdo con el tipo de ventanas...que podría ser... y quiero que cambien todas las del edificio...
Vamos así lo veo yo por lo menos.
Un saludo a todos
 
M
Moon7
19/09/2013 14:45

Efectivamente EsterMD, Paloma habló conmigo, pero de ahí a que quedara satisfecha con la respuesta va un trecho, como ya he puesto en otro post no me convence la respuesta, te agradecería que cuando tuvieras fecha la reunión con el arquitecto me/nos avisaras y si no te importa me uniría a la reunión.

Por lo que he leído por otros sitios, hay futuros propietarios de bajos que no les importa o desagrada, si es lo que hay y el resto está conformes, pues serán lentejas, pero mi intención es pelearlo. No era lo pactado, y si además de poco estético (que es lo de menos casi llegado a este punto) influye en que perderé luz y ventilación, seguiré exigiendo una respuesta que me convenza.

No estoy de acuerdo en suplementos de la vivienda por motivos de este tipo... sería un suplemento el que se quisiera algo diferente a lo que había estipulado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2014)
  • 78 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento