Volver al foro
A
aguilillaire
25/01/2014 11:13

Madre mia que espanto!!!de 25.000 a 30.000 euros que tenemos que tener preparados para abril???es una pasada....

 
EsterMD
EsterMD
25/01/2014 00:35

Hola rscalc,

A tu primera pregunta, no. No nos han dado ningún plano con medidas. Sólo la cifra de metros útiles, que son menos que los que venían en el plano como superficie de vivienda. En nuestro caso unos 5 metros cuadrados menos. angry

Respecto a los documentos, nosotros no llevamos nada, y en principio no nos hizo falta. Pero no está de más. Yo me arrepentí de no llevarlos para contrastar todas las cifras, revisar que el nº de trastero y garaje es el que toca, lo pagado y por pagar, y esas cosas. 

No dijeron fecha exacta de reunión, pero si que la habrá y será antes de la escrituración. Nos tienen que explicar muy bien eso: condiciones hipotecarias, plazos, pagos...  
A mi de momento me dijeron algo que me espantó y que espero que se debata en la reunión, que si a alguien no le concedían la hipoteca y debía devolver el piso que se le cobraría un porcentaje de los pagos (viene en los estatutos, no sé si era un 12% o un 20% de lo pagado), porque no se considera una causa justificada.
TELA MARINERA!
Me dijeron que eso era en beneficio de los cooperativistas, porque si no los que se quedan tienen que correr con los gastos de esa vivienda que se queda de momento sin propietario. Son unos cuantos miles de euros, y todavía no nos han contado qué se ha hecho con esos miles de euros de las familias que han devuelto las viviendas sin causa justificada en casos anteriores (que ya ha pasado). Aun así creo que una cooperativa que viene avalada por un sindicato obrero de trabajadores 'la apuesta de CCOO para promover la vivienda social y protegida' no debería quedarse con dinero de unas personas porque finalmente no pueden permitirse comprar la vivienda (a posteriori se va a vender de todas formas por su precio íntegro).  

 
jcheca
jcheca
25/01/2014 00:28

No te dan ningún plano, sólo te indican los metros que tienen la casa, el trastero y el garaje, que al final tampoco son los correctos, ya que en la casa meten parte de la terraza, en el trastero parte de las zonas comunes y en de la plaza de garaje lo mismo que el trastero.

Nos dijeron que la reunión sería pronto (que según la rae es: 3. m. coloq. Decisión repentina motivada por una pasión u ocurrencia inesperada. ) y que veríamos las casas a partir de mediados de febrero.

Con respecto a la broma de la hipoteca, porque no tiene otro nombre, nos contaron la cantidad de dinero fresco que vamos a necesitar para firmar la escritura de compraventa... pon unos 25.000 - 30.000 € para pagar IVA, notarios, registradores, gestorías, seguro de incendio y de la casa por 5-10 años.. Vamos, que lo único que saqué en claro de la firma fue que esto es lo que van a hacer los de La Caixa, perdón Caixabank, en un par de meses:

 

Caixabank

 
Editado por jcheca 25/01/2014 0:32
 
R
rscalc
24/01/2014 22:14

unas preguntas para los que habéis ido a firmar ya,  han dado planos con metros exactos de la casa y medidas de cada habitación? hay que llevar algún documento o algo? han dicho algo de cuando va a ser la reunión? porque sera antes de la entrega para detallarnos bien la hipoteca y demás no? 

 

 
N
nb07
24/01/2014 17:57

Hola! Os han dicho ya los metros y precio exacto de la vivienda?

Son los mismos que la información q nos dieron cuando firmamos contrato?


Sobre la 2 plaza, yo tengo entendido que la escrituras de manera independiente por si la quieres vender o alquilar.

 
E
elvictor
24/01/2014 10:59

Pos nada a pagar toca, pero vamos no se nos había informado de eso nunca...Pensabamos que como venía con dos plazas directamente entraría dentro de la misma no si la hubiésemos cogido después...Gracias de todos modos.

 
F
Framar09
24/01/2014 10:17

Hola  a todos!!

En cuanto se han tasado los pisos?? por hacernos una idea de cuanto podemos pedir de hipoteca....

 

Muchas gracias!!!!

 
EsterMD
EsterMD
24/01/2014 09:41

Nosotros ya hemos firmado y efectivamente, la segunda plaza de garaje no está vinculada y va a parte. 
Esta segunda plaza de garaje (plaza grande) tiene un valor aproximado de 8.900 (perdonadme que no me acuerdo bien de la cifra, esto es aproximado), de los que ya hemos pagado la mitad. Así que quedan por pagar unos 4.500 (más iva), que los puedes pagar a la cooperativa antes de la entrega de llaves, o puedes solicitar una segunda hipoteca para ello (en GPS nos comentaron que esta segunda hipoteca es a 15 años frown). 

De todas formas cuando vayas a firmar te lo explican todo sin problema. 

 
E
elvictor
24/01/2014 07:57

Hola!Con la segunda plaza que ocurre,Hay que pagarla en mano despues o se descuenta de lo que ya hemos pagado?¿Y cuanto se supone que vale?Puesto que yo cuando lo compre venia con dos plazas y no me dijeron nada de esto...Un saludo

 
1
13raul
23/01/2014 22:49
He firmado esta tarde!! Todo como esperaba la hoja excel no ha fallado nlas cuentas. El q tenga segundo garaje no entra nl precio d hipoteca. En febrero veremos la vivienda. No entra nlos locales ningun centro comercial tipo mercadona o ahorramas por tamaño. En abril entrega d llaves. Firmas para la comunidad de madrid q eres propietario del piso q estas pagando cn los metros reales utiles y el precio real dla vivienda vinculado a un trastero y una plaza de garaje(por eso el segundo garaje no entra nla hipoteca). Sobre los escalones leyendo el foro estaba descolocado pero la entrada principal tiene entrada normal y los escalones son de la entrada trasera. Creo q es todo aunque seguro q algo seme olvida. Vecinos ya queda pocoooo!!!
 
H
hook_vitra
23/01/2014 10:45

Hola,

si alguien ha firmado ya podía ir dando un poco de información de la documentación a firmar.

Gracias

Un saludo.

 
A
Astral
09/01/2014 17:16
Uff k d infooooormacion y k lio todo!!!!!a ver si cuando vayamos nos van resolvieeeendo dudillas...pk yo toy exs un puti lio xDDD
 
jcheca
jcheca
09/01/2014 15:19

Hola!!!

A nosostros también nos ha llegado!!!

Os recomiendo leeros http://www.nuevosvecinos.com/vitrafutura/3129913_firma_del_titulo_de_adjudicacion__rc8.html , donde cuentan las cosillas que han pasado con otras promociones de Vitra al firmar la adjudicación.

Más vale ir prevenidos.

Saludos.

 
Editado por jcheca 09/01/2014 15:20
 

Fin del hilo
53  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento