Volver al foro
L
LAGARENA
31/01/2014 19:11

HIPOTECA

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca de La Caixa?

6.969 lecturas | 66 respuestas

Buenas tardes a todos,

Como la reunión va a ser a finales de febrero y ahí podremos preguntar todo lo relacionado con la hipoteca que nos ofrece la Caixa; ayer estuve de bancos viendo que opciones nos pueden ser más ventajosas, no sé si alguno de vosotros ya ha estado mirando algo para ir contrastando diferentes condiciones de unos y otros.

Creo que puede ser interesante que una vez que sepamos todas las condiciones de la Caixa en el caso de que no fuera lo deseado para algunos, es posible que si nos juntamos unos cuantos encontremos algo óptimo.

 

 

 

 
N
nb07
02/04/2014 15:55

Hola vecinos!

A nosotros no nos han llamado de la caixa, así q hoy me he pasado a preguntar después de los desperfectos.

Me han dicho que han tenido un problema informático y por eso van con retraso. A día de hoy, han evaluado unas 30 según el n de orden y que en cuanto lo sepan nos llamaran.

También me ha dicho que ellos, aunque no sea oficial ya han mirado la documentación la semana pasada, para ver si había casos en los que fuera dudosa la operación. A esas personas las han llamado y, en teoría si no nos han llamado es buena señal, ya que ellos consideran q la hipoteca es viable.

Nosotros también hemos pedido el estudio en la Kutxa pq las condiciones parecen muy buenas y así tenemos 2 ofertas para comparar.

 

Un saludo!

 

 

 
P
plush
31/03/2014 13:56

Buenos días,

A nosotros nos llamaron para confirmar que estaba aprobada la hipoteca hace unos dias...supongo que somos muchos y dependiendo de las condiciones de cada uno y el dinero que solicite pues tardaran más o menos. A nosotros ya nos dijeron en la primera visita que parecía factible, ya que pedimos un 60% aprox...

 Nos dieron las condiciones y bien...de hecho un familiar ha contratado una hipoteca hace nada con otro banco y las condiciones eran mucho peores...asi que...visto lo visto no me compensa la penalización y demás papeleos...

Lo único que me gustaría saber con exactitud la cuantía de los seguros que me dieron precio aproximado y cuanto dinero hay que tener de provisiones al abrir la cuenta. Os dijeron algo más concreto sobre eso?

 

Un saludo,

Ya esta semana segunda visitas...a hacer fotos jejeje

 
A
Astral
31/03/2014 13:42
Hola a todos, yo conozco a una persona que le han llamado para confirmarselo.

Y un conocido tmb me comento que le dan buenas condicions en bankinter. Creo k era el primer año a un 4,3 y luego un 1,65 por si ha alguien le interesa ;)

A mi personalmente aun no m han llamado ni se nada... Asi k a esperar!!!!
 
EsterMD
EsterMD
31/03/2014 13:36

Hola a todos,

Quería comentaros que estoy francamente sorprendida con la lentitud y desidia de Caixa Bank. Cuando tuvimos la primera cita con ellos hubo muchas preguntas que no nos supieron responder (se limitaban a comentar las condiciones del folleto, que no se podía modificar el préstamo promotor y que nos daban la bonificación). Se comprometieron a que cuando nos notificaran si nos concedían la hipoteca o no, nos resolverían estas dudas que les habíamos transmitido. Pues bien, han pasado ya más de tres semanas y seguimos sin saber nada. La semana pasada les enviamos un mail recordatorio y su respuesta ha sido la misma... silencio.
¿A vosotros os ha pasado lo mismo?
¿A alguien le han confirmado?


 

 
B
Bravo2
31/03/2014 13:28

Buenos días a todos!!

Os quería preguntar si a alguno ya os ha dado respuesta el banco sobre si os conceden o no la hipoteca. Me dijeron que en un par de semana lo comunicarían y aún no me han llamado.

Gracias.

Un saludo

 
A
Astral
19/03/2014 14:48
Alguien ha mirado algun banco mas??? Alguien ya tiene decidido su banco???? Yo tengo unos conocidos n bankinter y otro n bankia k me la van a ir mirando pero aun no tengo nada concretado!!!! Uuufff k liiiio d numeros x diiios!!!! Sueeerte a tod@s n sus buskedas xD
 
S
Sybi
14/03/2014 11:40

Hola Isabel

Nos han dicho que las tarjetas de débito son gratuitas porque por tener domiciliada la nómina y la hipoteca no las cobrarían nunca. Si queremos de crédito ya es otro cantar.

No nos han obligado al seguro de vida, nos lo contaron pero no es obligatorio para la hipoteca.

Con respecto a la tasación si, nos han dicho que hay que tasar la vivienda.

Un saludo

 
S
Sybi
14/03/2014 09:48

Hola a todos

Nosotros hemos estado mirando por los bancos de la zona y el que mejor condiciones nos ha ofrecido ha sido el Banco Santander de la Garena.

Nos ofrecen Euribor + 1,99% domiciliando las nóminas de los 2, 3 recibos al mes, gastar 500 € cada 3 meses con la tarjeta de débito y contratar el seguro de hogar. Además el primer año parece que ahora tienen una promoción y regalan el seguro de hogar.

Sobre todo lo que nosotros veíamos importante es que el plazo es a 30 años.

Les dejamos los papeles la semana pasada y en 4 días nos han dicho que estaba aprobada, por lo que genial. Asi tenemos varias opciones disponibles.

Por si os interesa os dejo el teléfono de la oficina: 918023167. Hemos hablado con Melodía, la subdirectora y de momento han funcionado muy bien.

Espero que os sirva la información

Un saludo

 
C
Chotis
14/03/2014 07:32
Alguien sabe si el interes el primer año es diferente o es igual que el resto del tiempo
 
A
Astral
13/03/2014 10:01
El seguro de vida supongo que son unos 360€ por cabeza no??? Yo lo estoy mirando en ing y tambien me obligan a seguro de vida y seguro de hogar, ellos tienen euribor+1,99... Eso si no pagas x tarjetas ni x transferencia, ni amortizaciones...pero hay que pagar mas x papeleo a la hora de escriturar...Asi k todo es cuestion de hechar cuentas. Alguien ha ido a alguna oficina mas??? Algo interesante por hay? Un saludiiito vecinos ya no nos queda nah.
 
C
cuscus12
12/03/2014 18:28
Hola a todos. A ver, os explico bien las condiciones de la caixa. Efectivamente es euribor +1,95 si mantienes la vinculación año tras año, sino te suben. El seguro de hogar a mi me dijo que serian unos 250 euros ( a día de hoy los hay mas económicos) y el seguro de vida son 360 euros como poco al año (el primer año es obligatorio, sino no te la conceden) . Por lo tanto ellos te bajan el diferencial pero te lo están cobrando en seguros que no son imprescindibles (el de vida) y son caros.
El mantenimiento de la cuenta es gratuito si mantienes 600 euros de saldo medio en la cuenta, sino pagas por todo. Cada uno tendrá que calcular si le compensa, pero no son tan buenas...
 
C
Chotis
11/03/2014 15:24

Nosotros se lo preguntamos, lo de ampliar los años a 30 por ejemplo.

 

Nos dijo que si, pero que hay que hacer una novación de la escritura de la hipoteca y que eso cuesta 800 euros aproximadamente.

 

A nosotros no nos dijo que se podía asegurar solo el 50 % del capital del prestamo para que salga más barato el seguro  :(

 
A
Astral
11/03/2014 11:26
Alguien ha planteado si se puede ampliar los años de la hipoteca???
 
N
nb07
11/03/2014 09:42

Hola Moon7,

Yo lo pregunté pq al ser una bonificación y me dijo que no sabía exactamente cuanto te subía, q no les habían especificado la bonificación p cada concepto. A mi lo q me preocupa más son las nóminas, pq si te quedas sin trabajo te subiría el diferencial, pq yo entiendo q pierdes la bonificación. Tampoco me supo especificar, pero me dijo q en ese caso aunque subiera, ellos te lo podrían cambiar para mantenerlo. Aunque si no está escrito así en el contrato...

De todas formas si vais preguntar por el porcentaje de bonificación de cada concepto a ver si se lo preguntamos varios y así lo especifican!

A mi no me hizo cálculos ni del seguro, ni de la cuota, lo q si me aconsejó es q podemos pagar el seguro de vida de 10 años ahora (creo q se llama prima de riesgo o algo así) y q eso sale más barato.  Tb me dijo q se podía hacer con el del continente de la casa, pero entonces luego tienes q hacer uno de contenido.

El jueves también iré tb a la Kutxa a ver q me dicen! Alguno q hayáis ido ya, q tal os ha parecido????

 

 
F
Framar09
11/03/2014 09:20

Hola Moon7,

Pues no nos comentó nada de la vigencia del seguro de hogar, y del de vida si durante toda la hipoteca. pero para tener la bonificación de 0,55 tienes que tener domiciliada la nomina y tener contratados los dos seguros, asi que puede que si mas tarde cambias  el seguro de entidad pierdas la bonificación.

Y en cuanto a los gastos de tasación no tenemos si lo hacemos con La Caixa.

 

slds!!!

 
M
Moon7
11/03/2014 08:41

Supongo que nos aclararán las dudas cuando vayamos, pero a los que habéis ido y en concreto a Framar09 que lo tiene reciente, nos hablas del seguro de la vivienda, ¿está fijado durante cuántos años tienes que contratarlo con ellos? El seguro de vida supongo que será durante toda la vigencia de la hipoteca ¿verdad?

Otra duda, ¿La Caixa cobra gastos de tasación?

Gracias

P.D. No nos queda "na´"!!!

 
F
Framar09
11/03/2014 07:43

Hola,

 

Nosotros estuvimos ayer y la verdad nos lo esperabamos bastante peor.

El seguro de hogar son unos 250 - 300 euros al año que mas o menos es lo que te encuentras en otros sitios y el del prestamo /vida depende de la edad.. a nosotros nos sale a uno 31 euros y al otro 43 euros al mes si aseguramos cada uno el 100% del capital pero  nos dijeron que podiamos asegurarnos cada uno el 50% y se reducia a la mitad. 

Del resto de vinculaciones, la cuenta no tiene comisión de mantenimiento ni las tarjetas comisión por emision, 24 transferencias sin cargo al año y hay que domiciliar un recibo mensual y hacer un pago con tarjeta al mes.

Asi que dentro de lo que hay bastante razonable y teniendo en cuenta los gastos de tasación, cancelacion....lo tenemos bastante claro.... 

 
A
aguilillaire
11/03/2014 07:35

otra cosilla! mas o menos os contaron cuánto valía cada seguro??

 
jcheca
jcheca
07/03/2014 16:16

Perdonad a todos por teneros en vilo pero acabo de llegar de trabajar. La sorpresa era esa... 1,95% que se firmará como anexo a la actual hipoteca!!

 

 

 
A
Astral
07/03/2014 13:56
Os han dicho cuanto queda aproximadament la letra??? Bueno al mnos los condiciines han mejoraaadoo, contentos??? K os parecen las condiciones???
A mi m parece aun k 25 años queda una letrilla alta no??? N fin a ver k nos vam diciendo ??
 
F
Framar09
07/03/2014 13:47

GRACIAS KH7!!

 
K
kh7
07/03/2014 13:22

Las nuevas condiciones de Caixabank son:

Diferencial: 1'95 + euribor con vinculación (dom. nómina, tarjetas; contratación del seguro de hogar y seguro de vida con ellos por al menos el 50% del principal del préstamo)

Lo demás, lo conocido: plazo 25 años y la cantidad del préstamo la que falte por abonar a Vitra según la documentación que se nos entregó. Revisión anual, etc.

Respecto a la promoción de Kutxabank, subo el pdf a la zona de descargas, aunque a mí me han dicho que se puede negociar algo más, si la cantidad finalmente solicitada es menor del 80% del valor (sin iva) de la vivienda

 
Editado por kh7 07/03/2014 13:22
 
F
Framar09
07/03/2014 13:15

A nosotros nos toca ir a La Caixa el lunes...

Y nos queremos pasar por Kutxabank el Jueves, alguien tiene información de ue promoción están haciendo?

 

 

 

 

 
M
Moon7
07/03/2014 13:02

jcheca no nos dejes así!!!!!!!!!! cuenta!!!

Nosotros también fuimos llamados a filas, vamos el próximo jueves.

También hablé por teléfono con Kutxabank y me dijeron que en la sucursal de Pº de los Curas había designado a un persona en concreto para nuestra "oferta/promoción"

 
A
aguilillaire
07/03/2014 10:15

siiii!! cuenta cuenta que estamos ansiosos!! por que las gratas sorpresas viniendo de todo esto ya no sabemos si suena bien o mal..jajaja

 
A
Astral
07/03/2014 09:47
A mi m llamaron ayer d la caixa e irr l proximo viernes!!!! Jcheca cueeenta un poco sobre la graaata sorpresaaa!!!! K estamos en ascuuuuas!!!!!!
 
jcheca
jcheca
07/03/2014 09:28

Pues ayer no estuvimos en Kutxabank, sino en La Caixa del chorrillo, y nos llevamos una grata sorpresa... surprise

 
N
nb07
07/03/2014 08:50

Hola, alguno habéis podido ir a Kutxabank? Qué condiciones os han dicho?

 
C
Chotis
05/03/2014 11:22

Hola!

 

Pues si kutxabank ha hecho una oferta a la Cooperativa y no nos la han hecho llegar, es una verguenza desde luego.

 

A ver que nos dicen el La Caixa.

 

Yo estuve mirando mas y vi una hipoteca que da CAJASUR que es la bomba, pienso yo. Euribor + 1,75 sin condiciones y según vinculacion puede llegar a Euribor + 1,25. Pero cuando he llamado me dicen que solo operan en Andalucia y en Extremadura.

 

Si alguien se entera de como conseguir la hipoteca de CAJASUR en Madrid que lo cuente por favor.

 

A nosotros todavía no nos han llamado los de La Caixa, a ver si no tardan mucho!

 

Saludos!

 
EsterMD
EsterMD
04/03/2014 23:29
Pues si Isabel 2013, chapuza según normativa vigente.
El jueves vamos a hablar con los de Kutxabank. Supongo que será parecido a lo que ya han comentado por aquí.
He estado mirando lo de el pago de las terrazas y efectivamente ese dinero ha ido a 'ninguna parte'.
Según un documento que nos entregaron en junio de 2011 (Unas tablas sobre los importes que tendriamos que pagar por tipo de vivienda), nos indican que esos 2.000 y pico euros corresponden a 'coste de acondicionamiento de terraza o patio/jardín' y que este coste no se incluye en la superficie externa computada en superficie útil de vivienda a efectos de calificación. Tela marinera!
Supongo que esa es la clave, hemos pagado por 'acondicionamiento' de nuestras terrazas o jardines.
Uffff
 
EsterMD
EsterMD
04/03/2014 16:38

Buenos días, 

Quería comentaros que me he puesto en contacto con el Kutxabank de Paseo de los Curas 7-9 (Alcalá de Henares). Y me han dicho que si desde Vitra no nos habían hecho llegar su oferta para toda la cooperativa. frown
¿A vosotros os han hecho llegar esa oferta? 
Según me han dicho, somos muchos de nosotros los que nos estamos acercando a preguntar. Pero vamos... que  conmigo GPS Gestión se está cubriendo de gloria. 

Por cierto (aunque este no es el tema del hilo) os transmito lo que me ha comentado Paloma sobre los maravillosos falsos techos de plafon que nos han puesto en el baño para gnomos. 
"Hola Ester,

No es ningún desperfecto, todo lo contratio, va según normativa vigente, en todas las viviendas de obra nueva los techos del baño van así,  totalmente actos para vivienda, con un falso techo para la colocación de la maquina del aire y preinstalación de la misma, también da la posibilidad de poner alójenos.

Un saludo"

A mi me gustaría saber si en la promoción de viviendas de Vitra 'Colmenar Viejo" les han puesto estas cutreces en los baños, tablones en los suelos de armarios, ausencia rampa de salida a zonas peatonales, muros de dos metros para esconder tubos de ventilación, tomas de luz subrealistas... suma y sigue. 

Cuando llegue a casa miraré mis papeles, para ver eso que comentas 13raul sobre el precio de terraza, y ya os digo. 
 

 
1
13raul
04/03/2014 13:14
Ami la oficina dla caixa en el val ha pedido el trslado dmis papeles a esa oficina... vendo plaza vinculada por 22000 jajajajjaa una ganga!!! Ya podian haberlo desglosado algo mejor... y ya m diras qte han dicho isabel
 
A
Astral
04/03/2014 12:56
Hola 13raul, siento no poder ayudart, no tngo ni patio ni atico, que supongo k sereis los k teneis esos pagos aparte de los que habla.

Isabel2013 enhooorabuena!!! Ya nos contaras que tal con el banco. X cierto una preguntita, te dan el dio que ellos quieren o puedes elegir un poco. Yo en mi caso por motivos de trabajo solo puedo ir un dia de la semana en concreto....
Gracias ;)
 
1
13raul
04/03/2014 12:47
Tengo una duda q no me resuelve vitra.... el q tenga patio y todos los plazos pagados, donde cojones se Desglosa el valor pagado porque ami nome sale por ningun lado y me dicen q esq se paga aparte yqno entra en el valor d escritura. Yo tengo 2200 euros de dinero aportado (iva incluido)por mi patio qme han perdido en sus cuentas y solo m dicen q si mi piso firmado vale 100 q cn el patio son 102 pero q solo firmo los 100 asiq deduzco q los 2200 euros, se lo han gastado en comidas??? Mirarlo porfavor y espero q alguien me lo aclare...gracias vecinosss!!! Q ya queda na!!!!
 
N
nb07
04/03/2014 09:03

Yo estuve mirando, pero me dijeron q hasta q no tengamos la nota simple no te pueden iniciar el estudio. Así q pensaba esperar a ver q nos dicen en la caixa. Es q en la reunión dijeron q a partir del martes 25 llamarían y era p saber si alguien había ido.

 
A
Astral
04/03/2014 08:57
En la reunion se dijo que irian llamando ellos, a mi no m han llamado aun.... Yo creo k para la proxima semana m pongo ya a ir mirando otros bancos...pk miemtras llvas la documentacion los miran y t dicen..supongo k mas o mnos par de semanas largas.. Asi k hay k ir moviendose!!!! Alguien ha mirado algun banco ya???
 
N
nb07
04/03/2014 08:37

Hola vecinos!

A alguno os han llamado de la caixa? Habéis ido ya???

 
C
Chotis
19/02/2014 14:36
Hola.

El otro dia fui a kutxa bank a preguntar x la hipoteca a tipo fijo. Me dijeron que es a un plazo maximo de 20 años aunke si la kieres a mas lo podrian hacer pero a interes variable lo k pase de 20 años. El tipo de interes esta entre el 4,5 (si pides hasta el 70%) y el 5 (hasta el 80) segun la vinculacion que es muy alta....


No se.
 
F
Framar09
14/02/2014 07:42

Hola Cuscus12,

 

Por favor me puedes mandar a mi también las condiciones a marta.moreno.a@hotmail.com? 

 

Muchas gracias!!!!

 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 30 (2014)
  • 11 (2014)
  • 52 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento