Volver al foro
L
LAGARENA
09/02/2014 23:08

REVISIÓN DE FALLOS

¿Son abusivas las cláusulas del contrato de la primera visita a nuestra casa?

4.958 lecturas | 31 respuestas

Hola a todos, he leído detenidamente el documento que nos enviaron de cuando vayamos a la primera visita en la que veremos nuestra casa y hay unas cláusulas bajo mi corto entender abusivas, no sé si vosotros os habéis dado cuenta que han puesto que el día que vayamos a ver las casas y poner los X fallos luego no podemos reclamar otros, es decir que si por ejemplo hay una pared mal pintada y te la tienen que pintar de nuevo lo van ha hacer pero si luego cuando vuelves a revisar ese fallo de la pared y por ejemplo el obrero que ha pintado la pared te ha rayado el suelo al poner el material o lo que sea no lo puedes reclamar!! además de que tenemos que dar de alta los suministros nada más que nos den las llaves porque sólo tenemos 3 meses para reclamar los posibles problemas de instalaciones.......ESTO ES EL COLMO!!cuando por ley tenemos 2 años para reclamar ese tipo de cosas pero como nos van ha hacer firmar dos veces estas condiciones......pues eso lentejas.....no sé si quizás entre todos podemos hacer fuerza para que eso no sea así.

 
M
Moon7
30/04/2014 14:31

Perdona Isabel2013.. te entendí mal, esto me pasa por hacer varias cosas a la vez cheeky

Mi cocina sólo lo lleva en una de las paredes

 
M
Moon7
30/04/2014 13:38

Isabel2013, al firmar nos dijeron que la cocina llevaba placa a 2.29 m (creo recordar)... lo daban por escrito en alguno de los papales que te llevas

 
A
Astral
24/04/2014 12:32
Yo aun estoy pendiente que me arreglen una cosa y aun no se nada.... Si veo k pasa unos dias y no dicen nada tocara llamar para ver como va el asunto....
 
N
nb07
02/04/2014 16:06

Hola,

Yo ya he visto los desperfectos! En general casi todo lo han arreglado.

Quería preguntaros ¿cómo tenéis el techo de la terraza? Es q el nuestro tiene un montón de desconchones. El de dragados nos ha dicho q al ser hormigón es así. Qué normalmente no se pinta pero que el arquitecto dijo q se tenía q pintar y que por eso se nota más. Vamos q no tiene arreglo, p eso quería saber si a vosotros os pasa igual y si os han dado la misma respuesta.

También me han comentado que la zona de césped para la piscina va así sin nada, sin un setito o una valla...angry

 
O
Oli33
25/03/2014 19:48

Hola a todos, 

A mi marido le tocó de secretario y no le han llamado.

Respecto a la pregunta sobre  la caixa, de momento no nos han llamado tampoco, nos dijeron que intentarian decirnos algo antes de que acabara este mes.

Un saludo

 
A
Astral
25/03/2014 17:12
Pues la verdad es que no tengo ni idea de si habra ido el presidnte y demas cargos a verli, pero supongo que si. Y por otro lado supongo que hasta que ni haya un minimo de vecinos no se podra decidir nada....
Una preguntita, ¿han llamado ha alguien de la caixa para confirmar la hipoteca??

Un saludiO
 
M
Moon7
25/03/2014 13:11

Hola vecinos,

¿sabéis si los "cargos" de la comunidad de vecinos han visitado las zonas comunes?

Si no recuerdo mal no era nadie del foro ¿verdad?

¿Se hará alguna reunión de vecinos antes de la entrega? Hay muchos temas que tratar cuanto antes y no me refiero a tema cuotas o limpieza etc... sino a ponerse de acuerdo en elegir toldos por ejemplo

 
M
Moon7
11/03/2014 13:45

El día de la visita pregunté si había alguna estimación de fecha para la siguiente visita, me dijeron que "todo dependía" que "no se sabía" pero que por otras promociones calculaban más o menos un mes.

En cuanto a lo de los puntos de luz en la pared... ya estoy mirando apliques de pared crying

 
A
Astral
11/03/2014 12:00
Yo no se nada al respecto de ninguno de los dos temas, y a ver si nos llaman ya para ir a enseñarnoslo.
K ya hay ganiiiitas, y a ver si todo lo han solucionado correctamente.
Yo tuve suert y no tuve problemas de puntos de luz...pero a ver si os dan una solicion, pk eso es un fastidio!!!!
 
C
cararo
02/03/2014 16:25

Buenas tardes,

Referente  a fallos que detecte en las zonas comunes durante la visita a los pisos también quisiera indicar:

- Garaje:  Los techos no están bien rematados, sobre todo en las estructuras de ventilación que salen al exterior. Ya que el techo con escayola que se encuentra alrededor de esa de ventilación , hay trozos que se han desprendido (Esto lo vi en las plazas ubicadas a la entrada del garaje)

- Zona juegos infantiles: Si te colocas desde el extremo de la zona de juegos infantiles mirando hacia la piscina, estos están como en una hondonada, por lo que el revestimiento con piedra de los laterales de  esta zona me dio la sensación que no están bien colocados/sujetos.

-Puerta próxima a la Entrada Principal: Me dio la sensación que la puerta que hay a continuación del habítulo del Portero, está golpeada o no está bien ajustada, porque se veía que entraba luz por la zona superior del marco.

- Piscina, creo que el muro que da a la rampa del garaje debería tener también unas rejas o algo que separe la zona de entrada al garaje con la piscina, para dar un poco más de privacidad a esta zona, porque el muro como mucho llega a la zona del pecho de una persona.

- Interruptores  Portal, yo no sé si hay alguien que se haya fijado, pero en cada rellano de cada planta de pisos no me fijé que hubiese interruptores de luz, solo observe que hay detectores de presencia. Yo creo que debería haber interruptores por si hay que utilizarlo en caso de que se estropee los detectores de presencia.

- Falta de puertas ignífugas en cada planta ( Ya lo había comentado anteriormente).

- Puertas exteriores del perímetro. En general todas las puertas de acceso a las comunidad son bajas. Creo que deberían tener más altura.

-Tubo bajante de aguas, creo que habría que hacer hincapié a la constructora que tanto en las terrazas de los pisos, como en las zonas comunes, este tipo de material no es adecuado, ya que es susceptible de ser golpeado tal y como observe durante la visita. Por lo que debería se recubierto por otro material más resistente.

Un saludo,

 
L
LAGARENA
28/02/2014 19:44
Hola Esther, gracias por tus fotos, así los que vivan en el tercero pueden avisar por las posibles goteras que puedan tener. Las escaleras que van al garaje se ponen así por normativa, es un poco fastidio pero todo sea por evitar problemas. La altura de los baños entrada y distribuidor es de 2'25m por lo menos en nuestra casa,es cierto que aparentemente es más bajo con respecto al resto de estancias pero es para colocar la preinstalacion del aire.
 
A
Astral
28/02/2014 18:54
Yo ntendi eso ehh tmp t lo aseguro...yo no note l techo mio especialment bajo... Mi chico mide 1,90 y no m ha dicho nada d k l pareciera bajo... XDDDD lo pusiste como fallo esther??? Yo s k el mio no tengo l recuerdo de k l texo fuera bajo...son pekeñitos de espacio...pero yo n la altura no lo senti asi...
 
EsterMD
EsterMD
28/02/2014 18:48
Vaya tela... entonces ya sé para qué es la trampilla. Pero... ¿PQ ES TAN BAJO EL TECHO DE MI ASEO?
 
A
Astral
28/02/2014 17:55
Yo tenia entendido k lo del aire acondicionado era en l wc del dormitorio de matrimonio.... No estoy segura pero creo k entendi eso...
 
EsterMD
EsterMD
28/02/2014 14:44

Pues sí... para habernos cobrado 1.300.000€ de HONORARIOS DE GESTIÓN, la cosa ha sido bastante CHAPUCERA ('marca España' no). No han escuchado ni una sola de las sugerencias de los propietarios y no han gestionado ninguna mejora (por ejemplo haber negociado en bloque unas mejores condiciones hipotecarias con Caixa Bank, sería algo a contemplar bajo esos honorarios de gestión. O colocar una rampa pese a aunque no sea obligatorio por ley). 

Nosotros quedamos contentos con la casa, pero consideramos que hay cosas que están terriblemente mal rematadas (los tablones tirados que hacen de suelo de armario ¿¿??). Habrá que ver a qué saben finalmente las 'lentejas' cuando estemos allí viviendo...

Al igual que vosotros, espero que haya alguno de los cuatro representantes de la Comunidad de vecinos por aquí (si es así, MANIFIESTATE! cheeky
Por lo que quería comentar dos cosas: 

-La ubicación de la puerta del ascensor y el aprovechamiento de la luz natural en los portales son PÉSIMOS. La puerta del ascensor está en el fondo de el portal, pegada a las puertas de los bajos (pobrecillos que nos van a aguantar a todos los que subamos y bajemos) y la escalera tiene un protagonismo que no le corresponde (sobre todo si tenemos en cuenta que no baja hasta los garajes por seguridad antiincendios y que por seguridad antirrobos no se les ha ocurrido poner llave en el ascensor). En las viviendas de nueva construcción, las escaleras se están poniendo aparte de los rellanos, separadas mediante una puerta ignífuga. Pero bueno, aceptemos que tener las escaleras así podría tener algún beneficio, pero no! porque toda la luz natural se queda en las escaleras y no llega a la zona de los rellanos, donde están nuestras puertas. Por lo que ni siquiera aprovechamos la luz natural y para abrir nuestras puertas tendremos siempre que encender la luz. 

-En segundo lugar, hay desperfectos en las zonas comunes que son difíciles de ver. En nuestro caso, por tener un 4º podemos ver la parte superior del voladizo inútil que se encuentra sobre las terrazas de los terceros (la estética del 'arquitecto iluminado' de nuevo). Os he puesto algunas fotos para que veáis las losas o adoquines malamente tirados (irregulares y sin colocar) que cubren el voladizo y el agujero que supuestamente hace de sumidero.  

Y aprovechando que estoy por aquí, quería preguntaros si los techos de vuestros baños son también de broma o si os han puesto techos de viviendas para personas. Porque yo entiendo que en el aseo va la instalación del aire acondicionado, pero de ahí a tener un falso techo tan bajo que sea para gnomos con unas cutres placas que parecen de un hotel barato... Da mucho agobio entrar ahí. Por otro lado en el techo del baño del dormitorio (iba a decir grande... jeje, luego me he dado cuenta de que no procedía) nos han puesto una trampilla ¿¿??. No sé si nos llevará a Narnia o a dónde... Espero que en el manual de mantenimiento de la vivienda nos lo expliquen... de momento queda cutre cutre, como si fuera un motel. Jamás había visto cosas así en viviendas normales. 

Un saludo a todos. 
 

 
Editado por EsterMD 28/02/2014 14:47
 
P
plush
26/02/2014 17:02

En general me gusto el piso, pero si que es verdad que es la promoción del chapuceo o el iluminado del arquitecto. Hay bastantes cosas sin sentido.

Para empezar que si vives en un bajo es absurdo que tenga que coger el ascensor para bajar a mi garaje y no rápidamente por las escaleras y las pongan fuera...que en invierno que gracia...ole por el ahorro de energía así no bajamos y subimos andando. 

En mi piso tengo dos puntos de luz pegados en una habitación...hola---que quieren que ponga dos lámparas...ole por el diseño.

Además midiendo resulta que la habitación más ancha es la 3 que no tiene armario...y la de matrimonio la mas estrecha...así que me cabe la cama las mesillas y adios a sifonier o coqueta...no lo entiendo podían haber dado mas anchura a la habitación que por lógica es para dos personas. En serio que el arquitecto parece en prácticas.

Lo de la tubería en medio del patio, en mi caso ni siquiera está pegada a la columna, lo tendré que arreglar yo. Y nada de punto de agua en el patio de la cocina...nosea que lo queramos limpiar...

Vamos así unas cuantas cosas, como que las plazas de garaje estén rodeadas de columnas...para el fácil aparcamiento. Me han dado dos plazas que no están juntas pero separadas por dos columnas...me quedo loca.

Me encanta la casa, pero hay cosas que han hecho que no tienen sentido común...pero como se ha visto son lentejas.

Y tenéis razón lo de que nos vean ahí en bañador todo el que pase, no es normal...pero veo que la mayoría de cosas las tendremos que arreglar a posteriori.

A ver si por lo menos este verano disfrutamos de piscina, pero como parece que hay vecinos que se incorporan más tarde lo mismo no podemos contratatar socorrista mantenimiento y esas cosas...espero que si.

Un saludo a todos

 
F
Framar09
26/02/2014 10:27

Pues si deberia ir cerrado otra cosa para la lista....

y en el muro del garaje hay una separacion entre dos de los bloques de hormigon de unos 15 cm que es peligorso para niños pequeños a parte de quedar aspecto de inacabado...

 

espero que nos avisen con tiempo  y a todos de cuando es la visita de las zonas comunes para hacerles llegar la lista a los representantes...

 
A
Astral
26/02/2014 10:22
No m habia fijado en eso moon7,pero tienes toda la razon...eso deberia ir cerrao y k no nos vea en bañador todo el k pase....
 
M
Moon7
26/02/2014 09:55

Esperemos que los miembros que representan la comunidad puedan pelear ciertas cosas como las que decís, el muro del garaje da penita.. un aspecto de inacabado...

Lo de los focos de las zonas comunes también es para ponerle una medalla al que se le ocurrió, espero equivocarme, pero me da la sensación que vamos a pagar muchas reparaciones por golpes en los focos y lo peor, caídas de todos.

Hay una cosa de las zonas comunes que me chirría, entiendo que la dirección facultativa que nos tocó no tuvo a bien pensar en ello, pero quería comentarlo por ver qué os parece.... En lo que era un barrizal que nos dijeron sería zona verde para tomar el sol, ¿no creéis que debería ir separado con al menos media valla? Por dar un poco "intimidad", me imagino a los vecinos tomando el sol en el césped, y cualquiera que entre en la zonas comunes por el acceso principal (cartero, visitas, otros vecinos...) se topan con el personal en bañador.

Cómo lo veis?

 
R
rscalc
25/02/2014 20:20

hola vecinos, en las cosas que ponéis de fallos en las zonas comunes y ya que tendrán que ir los que han salido nombrados para la comunidad, a ver si lo pueden decir si los muros de la bajada del garaje se va a quedar así de feos o por los menos que lo pinten de gris como los techos de las terrazas para que no se vea tanto muro feo y también en la fachada principal donde han puesto la puerta del garaje hay una mancha en todo el esquinazo que será de cuando tenían hay el bidón ese de obra que les habrá salpicado y así lo han dejado.

veremos que arreglan y que chapuzas dejan

 
F
Framar09
25/02/2014 12:26

No se pero si se llevan el 6% de lo que pagamos por nuestra casa, lo minimo es que ante un descontento general (puntos de luz, rampa...) que tiene facil solución hicieran algo...que les estamos pagando por ello.

 
F
Framar09
25/02/2014 11:19

Hola,

 

Cuando terminó la reunion , fuimos a hablar con el de producción, le comente lo de la rampa y nos contesto que por la pendiente que había no se podia hacer y se quedó tan pichi.. en cuanto a la puerta trasera que esta muy baja me dijo que si y que se iba a poner un suplemento( vamos a chapucear... )

lo de los puntos de luz que fue decisión del arquitecto y que si no me gusta que lo siente y que ajo y agua

 

Y yo lo que veo muy peligroso son los puntos de luz del suelo de las zonas comunes, están casi en medio de la acera  y medio sueltos, creo que es bastante facíl que niños jugando o nosotros si no vamos fijandonos podemos tropezar, creo que los tenian que haber puesto a ras del suelo o si tienen que ser de superficie haberlos pegado al final de la acera.

 

 

 
C
cararo
24/02/2014 18:26

Buenas tardes,

Después de visitar todos los vecinos las instalaciones, tengo una pregunta que se me olvido hacer en la Reunión del pasado Jueves, que no sé si alguien sabría responder:

-En todas las viviendas de nueva construcción que he visitado desde hace unos años, todos los pisos tienen puertas ignífugas en cada planta. Es decir que cada planta se encuentra sectorizada con puertas de emergencia ignífuga, para evitar que el fuego y el humo afecten al resto de viviendas. Pero yo sin embargo no vi en mi escalera ningún instalación de este tipo, lo único que observe era un extintor en los rellanos de las escaleras.

Puesto que próximamente las personas que fueron designadas para ser Presidente, Vicepresidente, Tesorero.. tienen que hacer la visita a las zonas comunes, no sé que os parece que comentemos en el foro que deficiencias habéis observado para que las revisen y las puedan anotar.

 

Un saludo,

 
EsterMD
EsterMD
13/02/2014 20:38

Muchas gracias por todos los consejos para la revisión.  smiley

Estoy 100% de acuerdo con lo de que 'renunciemos a reclamar otros posibles desperfectos, una vez hecha la primera visita' es abusivo. No sé si firmaré y pondré NO CONFORME, o si no no firmaré directamente. 

La reunión del día 20 va a ser eterna!!! Hay muchos temas por tratar... 

 

 
L
LAGARENA
13/02/2014 17:44

Hola a todos, 

gracias Astral por la info, ya no queda nada para la visita de la casa laugh asique ir con linternas y bien abrigaditos porque las temperaturas no son muy buenas por lo menos para el lunes jiji una cosa que quería comentaros es que la comprobación de la verticalidad de las paredes con el listón de madera, estaría genial si fuesen paredes de ladrillo pero nuestras casas todas estan forradas con pladur asique es interesente que os fijeís bien en las juntas del techo con el pladur. Con respecto a lo del aire acondicionado NO son split es un sistema que va por el falso techo con salidas de aire como una especie de rendijas que se verán en las diferentes habitaciones, es un sistema muy bueno tanto para calentar o enfriar la casa y la instalación del aparato siempre va en la azotea del edificio normalmente siempre se deja un espacio reservado para ello aunque con la instalación de los paneles solares no sé como irá.

 
N
nb07
11/02/2014 13:07

Hola en la carta ponía que para lo del gas, luz, agua.... Tenemos de un máximo de 3 meses desde la entrega de llaves.

Saludos!

 

 
A
Astral
11/02/2014 12:43
Hola Bravo2, pues no lo se la verdad, supongo que si hay sera aun la de la obra...pero tampoco estoy segura. Yo por si acaso me llevare el cargador del movil por si acaso xD ha y tambien me llevare un metro pa ir haciendo medidas, asi k me exare un plano de la casa pa ir midiendo. Y por otro sitio tambien lei que era conveniente llevar unos posit para indicar bien el sitio en el que haya algun desperfecto ;)
Gracias nb07 x la info d la tarima, apuntado queda ;)
 
B
Bravo2
11/02/2014 12:15

Buenos días,

Está genial lo que has enviado Astral, así seguro no nos dejamos nada por revisar.

Pero me surge una duda, cómo podremos comprobar si la grifería no tiene fugas y los interruptores funcionan? Habrá luz y agua cuando vayamos?

Un saludo!

 
N
nb07
11/02/2014 08:47

Como q tostón Astral!!! Muchísimas gracias, a mi desde luego me viene fenomenal!!!

Otra cosa q me han dicho algunos amigos es q miremos muy bien el color de la tarima cerca de las ventanas. Pq en muchas obras tienen las ventanas abiertas y a veces la tarima de esas zonas está descolorida.

Sobre lo de firmar tenéis toda la razón me parece una pasada que nos digan eso, en 2 hr va a ser imposible darte cuenta de todo. Aunque tb me han dicho otros amigos q ellos tb tuvieron esa cláusula, así q debe ser muy habitual, aunque abusivo!

 
A
Astral
10/02/2014 23:39

Hola a todos, he estado leyendo el correo y a mi tambien me parece abusivo, quizas deberiamos poner deacuerdo el mayor numero de vecinos posible y hacer todos igual, a mi la idea de poner "NO CONFORME" me parece bien.

 

Bueno yo iva a abrir un hilo pero con este titulo voy a poner lo que quiero aqui, xD

Hace unos dias decidi hacer un listado de cosas que hay que mirar en la primera visita al piso, y en un hilo de este foro vi un documento interesante, os lo pongo aqui para quien le interese, y si ha alguien se le ocurre algo mas pues k lo ponga y asi nos aseguramos de que miremos todo biiiien mirado ;)

 

  • Puertas de habitaciones y entrada principal, mirar que no esten golpeadas o astilladas, tampoco en marcos ni moduras. Y verificar cerraduras, revisar que abran y cierren bien y no rocen con el suelo.
  • Puertas de armarios, si van vestidos, comprobar los ajustes de las tablas.
  • Rodapie, comprobar que esten ajustados en todos los tramos y verificar que estan fijados a la pared correstamente y hayan sido disimulados.
  • Tarima, verificar especialmente las terminaciones en pared o unión entres habitaciones. Pisar toda la casa y revisar que toda la superficie este bien fijada.
  • Paredes y techos,verificar su homogeniedad, aunque nunca quedan perfectas, se recomienda utilizar un liston de madera aproximadamente de un metro o metro y medio para la localizacion de las "barrigas" o desniveles.
  • Pintura, verificar que todas las superficies queden cubiertas y homogeneas, y que el tono de color de todas las habitaciones sea el mismo ( poner especial enfasis en los tonos de color, ya que suelen tratar de disimular humedades con varias manos de pintura)
  • Escayola, verificar si hay azulejos golpeados cerca de la escayola.
  • Azulejos, es recomendable tocar todos los azulejos, para comprobar que no hay ninguno suelto. Comprobar que no hay desnivel en su colocación, ni tampoco sobre la vertical, comprobar que esté aplicada correctamente la "lechada" en caso contrario solicitar repasarla.
  • Aluminio, revisar remates en la juntas con perfiles y posibles abolladuras, frecuentes debida a golpes durante la construcción.
  • Ventas, abrir y cerrar todas las ventanas. revisar que cierren correctamente y no haya desajustes, verificar en nivel de la hoja.
  • cristales, en caso de climalit comprobar su espesor conforme a la memorias de calidades. revisar arañazos y juntas con el aluminio.
  • Persianas, subir y bajar todas y comprobar que no hay atascos.
  • rejas,, revisar soldaduras y fijaciones a la pared. verificar que esten convenientemente pintadas.
  • Griferia, abrir todos los grifos, y comprobar que no hay fugas en ninguna tuberia vistas o en la instalacion.
  • Saneamientos, revisar que no esten desconchados, comprobar que la bañera no este rallada.
  • Interruptores y enchufes, comprobar que el mecanismo funciona correctamente y que los plásticos no presentan roturas. en habitaciones con mas de un interruptor ocmprobar que encienden y apagan ambos. Verificar que hay enchufes sufucientes en cocina, salón y habitación.

 

Bueno siento el tooooston pero creo k puede servir de ayuda a algunos.

Un saluuuuudo ;)

 

 
L
leona-zen
10/02/2014 23:14

Hola vecinos y vecinas

La forma de firmar el boletín reservándose el derecho a posteriores reclamaciones es firmar y luego poner a mano NO CONFORME.

Yo así lo firmaré, porque firmar otra cosa es ir contra tus propios intereses

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2014)
  • 19 (2014)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento