Volver al foro
E
enriquep
09/03/2015 10:31

Renovación contrato con Domus

¿Qué servicios ofrecen las empresas de la votación del Administrador de Fincas?

1.758 lecturas | 4 respuestas

Buenos dias vecinos. 

La semana pasada recibi un correo del Administrador de Fincas, al igual que vosotros en el que se nos invita a votar entre una selección de empresas que ofrecen servicios a la comunidad y conserjeria como viene haciendo Domus.

A mi parecer el email que han enviado es bastante pobre y no da detalles acerca de las otras opciones, y solamente dicen que son mas caras, como si no les interesase que cambiemos.

En fin, he enviado el siguiente email a Belén preguntando que incluye la oferta del resto de empresas y esto es lo que me han respondido:

Buenos días Enrique.

Los servicios son los mismos, sin incluir las cámaras de vigilancia y el mantenimiento del jardín.

 

Yo acabo de responderles:

 

Hola,

pues entonces creo que deberíais especificarlo en el email, para que la gente sepa que votar. Entiendo que si vamos a hacer esta votación es también porque parte de los vecinos no esta contento con la empresa Domus, por lo que habría que explicar un poco mas claramente que servicios ofrecen cada una de las empresas. Es una decision importante y que afecta a nuestro dia a dia.

El número de empresas que se ha contactado ha sido previamente acordado con los vecinos?
El precio que se indica es por vecino al año?
Que significa la amortizacion de las camaras de vigilancia? si trabajamos con otra empresa, tiene un impacto?
Se ha llegado a negociar el mantenimiento de las camaras y/o jardines con el resto de las empresas?

Me parece que esta comunicación que habeis mandado es un tanto pobre y necesitamos bastante mas detalle al respecto.

Enrique.

 

Simplemente os lo hago saber, para que en el caso de que tengais la misma opinion que yo, deberiamos hacerlo llegar al Administrador de Fincas, que para eso lo pagamos!

 

Saludos.

 
J
jperezr
26/03/2015 20:11

Buenas noches Isabel.

Lo primero, no soy vecino de tu comunidad. Y  soy socio de una empresa de servicios. No tengo ningún interés en tu comunidad, pero ante la mala praxis por parte de administradores y empresas, creo que no esta demás aconsejar a los vecinos, es sorprendente las cosas que se pueden escuchar y leer.

Aunque hemos dicho lo mismo, pero de diferente manera, presta atención a que te he expuesto que el conserje tiene derecho a la subrogación por parte de la nueva empresa de servicios.

Decirte que las cámaras de vigilancia tienen que estar instaladas por una empresa autorizada por el Ministerio del Interior, siendo el visionado de las mismas, únicamente, por parte de dicha empresa y el presidente de la comunidad. Es importante tener presente la Ley de Protección de Datos, y no creo que la Empresa de Servicios cumpla con semejante requisito.

No estaría demás que solicitas el registro en la AEPD tanto del administrador como de la empresa de servicios, pues ambos manejan datos personales, como D.N.I., Nombre, Nº de cuentas bancarias, dirección, etc... seguro que te llevas una sorpresa.

Espero que lo comentado te sea util.

Un saludo.

 
J
jperezr
25/03/2015 21:59

Buenas noches Isabel2013.

He leído tu comentario, y decirte que cuando el conserje no realiza con interés su trabajo suele estar relacionado con la retribución que percibe. El administrador debe contralar que su salario sea digno, pues la Empresa de Servicios esta obligada a entregar los TC donde se puede ver el salario bruto. Una retribución digna acorde a las funciones y jornada laboral, suele dar como resultado una mejor actitud laboral por parte del trabajador. Pero por desgracia se abusa mucho. Tenéis que tener presente que por ley si cambiáis de empresa la nueva contrata esta obligada a la subrogación del trabajador.

Un saludo.

 
R
reb11
20/03/2015 10:11

Buenos dias vecinos!

estoy totalmente deacuerdo con Isabel2013 creo que la votacion deberia de haberse echo de otra manera.

A parte de que mi opinion respecto al conserje que tenemos sea pesima ya que no me parece nada competente para ese puesto.

y otra cosa que nos  deberiamos plantear es el cambiar de administracion ya que las hay mas economicas y en Alcala de henares pero no estoy al tanto de si tenemos un contrato tambien con ellos.

saludos

 
E
enriquep
18/03/2015 09:36

Hola, simplemente comentar que la semana pasada hablé con el presidente y me dejó más tranquilo. Parece ser que va a haber una junta en Mayo donde se va a explicar todo en detalle. También me comento que si tenemos alguna duda hablemos directamente con la Administracion de Fincas. A mi finalmente me respondieron, aunque con un poco de retraso.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento