Volver al foro
Tablerone
Tablerone
13/01/2007 18:52

CREO QUE EN LOS ASCENSORES NO SE DEBERIA FUMAR

¿Debería estar prohibido fumar en espacios cerrados de nuestra urbanización?

736 lecturas | 10 respuestas
Me parece algo evidente, una norma básica de educación civismo y convivencia.

En un espacio tan pequeño y mal ventilado, donde en ocasiones hay muchas personas a la vez, niños e incluso bebes, no se deberia fumar.

Como he comprobado varias veces que algun vecino si fuma, igual deberiamos poner una señal de prohibido fumar (que no la hay) para ver si con ella el vecino deja esta tan insolidaria costumbre.

Es mas creo que ya que en la mayoria de zonas públicas, lugares de trabajo centros comerciales, etc está prohibido fumar.

De la misma forma se deberia fumar en las zonas cerradas de nuestra urbanización, descansillos, portales, escaleras, ya que son lugares cerrados y en los que no hay por supuesto ceniceros.

Incluso por mi parte prohibiria fumar en la piscina ya que es muy pequeña y en ocasiones tenemos que tumbarnos mas juntos de lo que nos gustaria y el humo de uno puede molestar a otro que esté cercano debido a las reducidas dimensiones de la piscina, aparte que no hay ceniceros en la piscina.

Es triste andar con prohibiciones, pero es que hay gente que no respeta las minimas normas de convivencia.
 
D
DBP
19/01/2007 09:58
A mí no me han llegado a quemar la ropa pero muchas veces cuando la recojo del tendedero está manchada de ceniza. Supongo que a la persona que la tira no le dará el cerebro como para tratar de evitarlo, lo hará inconscientemente (igual que un bebe cuando usa pañales....)
Será cuestión de madurez mental, esperemos que le llegue pronto.
 
O
ohep02
18/01/2007 21:01
Al hilo de lo de fumar comentaros, porque no sé si a alguno os habrá pasado, que me he encontrado algunas prendas de ropa quemadas por lo que supuestamente parece un cigarrillo.

Sí, parece que hay personas que se dedican a fumar en los tendederos y arrojan las cenizas e incluso las colillas a los patios interiores, donde la gran parte de los vecinos que damos para esa zona tendemos nuestra ropa provocando que esta se manche o se queme, como ha pasado en mi caso.

A lo mejor el foro no es el mejor sitio para comentar esto y lo es "la esperada reunión de vecinos que está pendiente", pero teniendo en cuenta que muchos lo leemos, aviso de este tema por si a alguien más le ha pasado y sobre todo para pedir que se tenga la precaución y el cuidado necesario.

Saludos a todos.
 
P
PSELXI
16/01/2007 20:39
En el 12 D tambien hay un cafre que fuma y puros ademas, no se si le han dado un toque o ha leido el foro,sinceramente no le he vuelto a pillar, pero de vez en cuando huele y hay humo en el ascensor,creo que no lee el foro es una persona de cierta edad, y seguro estoy que su familia y el medico le habran dicho cien vaces que lo deje, pues yo desde aquí también le animo.Deje de fumar de una vez que sus pulmones se lo agradecerán. saludos
 
Tablerone
Tablerone
16/01/2007 17:08
efectivamente del del 12C me refiero,

y luego hay otro vecino que por las mañanas gusta de embadurnarse bien de Varon Dandi, que bueno, esto no lo voy a pedir que se prohiba, pero desde luego que me despierta cada mañana.
 
D
DBP
16/01/2007 10:07
Espero que lea este hilo el usuario del ascensor del portal 12C que fuma puros dentro y deje de hacerlo.

Gracias
 
C
conosu
16/01/2007 02:27
Seguro que el fumador/a o fumadores/as también se saltan los semáforos en rojo y serían capaces de justificar su conducta.
No es fácil tener una comunidad sin algún cafre. Así es la vida. Pero efectivamente lo mínimo que hay que hacer es quejarse e intentar solucionarlo. Espero que la persona en cuestión lea este foro.

Saludos
 
Tablerone
Tablerone
15/01/2007 18:49
Por mi parte simplemente decir que si alguna vez coincido con algun insolidario / incumplidor de la ley, pienso demostrarle en el propio ascensor lo mal que me pueden llegar a sentar los judiones del barco de Avila que prepara mi mujer y las profundas flatulencias que me pueden llegar a generar.

Si, efectivamente, podria aguantarme y expeler esos orrendos gases en un lugar mas adecuado para ello, pero de la misma forma los fumadores podrian aguantarse y hacer lo propio.
 
flipaoman
flipaoman
15/01/2007 16:18
Teneis muchísima razón, pero desgraciadamente no creo que tenga soñución, porque la gente va a lo suyo y pasa de los demás.
Si alguna de estas personas lee esto pues ya sabe lo que tiene que hacer.
Y ´por favor si tiramos papeles y colillas en los garajes, pues hay van a estar durante un tiempo, porque como todos sabemos, en esas zonas no se barre todos los días.
 
Tablerone
Tablerone
14/01/2007 15:55
pues debe ser que la gente es un poco borriquita y necesita tener siempre a la vista carteles de prohibido y prohibido para no hacer las cosas.

Desde luego que como me encuentre a alguien fumando le pienso decir 3 cositas.
 
U
usuario22
14/01/2007 12:52
Solo una cosa, que creo que con ellos se explica toda mi opinion.

El hilo no deberia ser "CREO QUE EN LOS ASCENSORES NO SE DEBERIA FUMAR", sino "En los ascensores ESTA PROHIBIDO FUMAR".

O mi neurona esta demasiado oxidada, o esta prohibido por ley desde hace ya bastantes años. No es que nos parezca mejor o peor, mas comodo o incomodo, es que esta prohibido por ley.

Respecto a lo de fumar en zonas comunes cerradas, pues supongo que con la ultima ley que se aprobo estara prohibido ya que son espacios publicos, y que sepa en espacios publicos cerrados esta prohibido en todos.

En la piscina, supongo que no lo esta al ser al aire libre. A mi personamente no me molesta que alguien fume al aire libre, mientras sea cuidadoso de no tirar las colillas ni las cenizas por cualquier parte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento