Volver al foro
A
atletico
07/03/2007 23:47

reunion vecinos

3.146 lecturas | 37 respuestas
hola.me gustaria q me informaseis sobre lo que pasó en la reunión.no pude ir.
un saludo
 
L
lastablas6
20/03/2007 08:22
¿Qué problema hay en que cada uno guardemos nuestras bicicletas en nuestro trastero ...?
Cada uno se pone su enganche de parez (o lo que considere más oportuno) y problema solucionada. Todos tenemos trastero ...
Lo que si me parece injusto es que unos si puedan guardar bicis en las zonas comunes y otros no. En una comunidad, todos deberian tener las mismas obligaciones, pero también los mismos derechos.
Saludos
 
A
atletico
19/03/2007 21:22
Gracias,elesia. le diré también lo de la sala de reuniones
 
E
elesia
19/03/2007 21:14
Si se os ocurre otras ideas que proponer al presidente, por favor escribidlo aquí y/o bajar conmigo a hablar con él.
Un saludo.
 
E
elesia
19/03/2007 21:10
Hola, me refería a la idea que dio Pselxi y completó otro vecino de poner enganches en las zonas libres que hay en los portales 8. No sólo hay una salida sino varias y no son portales sino rampas, es la misma de ahora. Lo del garaje lo sigo encontrando cansado y peligroso. Yo también vivo en un portal 8 y, además, por lo que se ha dicho aquí la sala del garaje no está disponible y habría que cambiar la puerta.
De momento, hasta que se decida dar otro uso a la sala de Juntas, se podrían guardar allí y, en la próxima reunión, lo que se vote.
Hoy he hablado con el administrador y le he dejado mi teléfono para que el presidente se ponga en contacto conmigo, sólo pretendo proponer alguna solución provisional (hasta la próxima reunión).
La única que se me ocurre gratuita es la de la sala de Juntas, las demás como suponen dinero, tendrán que votarse y esta solución no impide decidir que esa sala se destine a cumpleaños porque eso también tendrá que votarse en la próxima junta.
Si me llama y a alguien le apetece venir, creo que sería mejor que fuéramos 2 ó 3 vecinos para que no parezca un tema individual.
Os dejo mi correo para que me podáis dejar vuestro teléfono si os apetece que os avise. Es elesia@ono.com

Atletico, como tengo tu teléfono, te llamaré por si te apetece bajar.
 
S
sosiamandi
19/03/2007 16:42
Como dices elesia q salgan las bicis por el portal de los 8?, ni hablar los que vivimos en esos portales tenemos que estar aguantando continuamente el trasiego de bicicletas, con todo el ruido y la molestia q eso supone?. No creo que sea lo más adecuado teniendo en cuenta que ese acceso esta hecho para personas no para vehículos. Se puede salir perfectamente por el garaje con un poquito de cuidado tanto por parte de ciclistas como de conductores.

 
A
atletico
18/03/2007 12:07
Por mi de acuerdo.saludos
 
E
elesia
18/03/2007 00:43
Pues sí, no te había entendido. Volveré a llamar al administrador mañana y le diré que "un grupo de vecinos" queremos hablar con el presidente para sugerir cómo solucionar lo de las bicis. ¿Vale?
Un saludo.
 
A
atletico
15/03/2007 23:42
a ver..q creo q no me he explicado.Perdón.Si queremos hablar con el presidente,tenemos que contarle lo que queremos al administrador y éste,le llama.
Y lo de la junta..pues en seguida se hacen unos carteles y que firme la gente...q yo creo q no habría problema para querer tratar estos temas.
saludos
 
E
elesia
15/03/2007 23:18
Y para solicitar una junta extraordinaria tenemos que ser unos cuantos.
 
E
elesia
15/03/2007 23:16
A mi me dijo el administrador que no estaba autorizado a darme el teléfono del presidente.
Un saludo.
 
A
atletico
15/03/2007 22:57
Por lo que me ha dicho el conserje,solo se puede contactar con el presidente,mediante el administrador...asi que..habría que llamar a éste.
Habría que hacer una junta extraordinaria para el tema este de bicis y de sala de reuniones..
 
E
elesia
15/03/2007 22:13
A ver, yo no estoy en contra de utilizar la sala pero hay que reconocer que acondicionarla cuesta dinero.
En cuanto al tema de los niños lo que realmente me ha sentado mal es lo de las bicicletas porque por mucho que lo pienso, me sigue pareciendo discriminatorio, ya que a mucha gente se nos ha prohibido utilizar una zona común.
Respecto a los ruidos y balonazos, existen, yo los he vivido y mi casa da a la calle pero a veces salgo por la puerta del conserje y lo veo. Nunca se me ha ocurrido llamar la atención a nadie, ni a niños ni a padres y comprendo perfectamente los juegos aunque sólo he sugerido que los padres deberían enseñar a sus hijos determinadas normas de convivencia, pero como también creo que en la vida hay que transigir con muchas cosas, pienso que ésta es una de ellas.
Yendo a lo práctico, como proponía Pselxi y algún vecino más, podíamos, los que estemos de acuerdo, intentar hablar con el presidente para que se habilitaran los bajos que hay en los portales 8 para las bicis de todos porque salir o entrar con bicicletas desde el garaje puede ser hasta peligroso.
Bueno, si alguien sabe como ponerse en contacto con la Junta y si somos unos cuantos mejor, podíamos intentarlo porque si no, en cuanto llegue el acta habrá que buscarse la vida o esperar a recursos o a próximas juntas.
Saludos.
 
A
atletico
15/03/2007 13:57
PUES YO PROPONGO ,AHORA Q DICES LO DE LA TELE DE PLASMA,QUE SE COMPRE UNA PARA LA SALA..CUANDO SE HAGA CLUB SOCIAL...
 
S
sosiamandi
15/03/2007 13:35
Una cosa es la diversión y el salvajismo. Estoy viendo en nuestro PAU no solo en ésta, nuestra comunidad que los niños hacen lo que quieren y los padres con tener el culo sentado y una cerveza en la mano les da igual si chillan, si saltan o molestan a ese pobre jubilado que se esta tomando su chato viendo el partido.

Y, en cuanto a lo que dice toblerone o como sea, no digo q los niños no jueguen solo digo que dentro de un orden y que si quieren jugar al ahorcado su papi o su mami les compren una pizarrita q no es tan "caro" como esos locales que organizan cumpleaños, los quads o esas pantallas de plasma que tanto se ven desfilar, una chulada. Lástima de dinero gastado cuando las de tubo tienen infinita mayor calidad para lo que se está tratando:televisión en una casa no en un bar. En fin, como siempre quien más habla, más tiene que callar.

Y, lo de las obras, que os entre en la cabeza, la normativa las prohíbe en domingo, cojones... pensad un poquito en los demás.

Y, por favor, que se respeten las horas de la siesta, a algunos el fin de semana nos gusta salir de casa a tomar algo en vez de gastar en cochazos, quads o pantallazos. Y después de comer la siestecita, solo pido que respeten ese espacio de tiempo y bajen un poquito la voz, nada más. Creo que no es tan difícil. Alguna normita a los niños no les va a alienar, ni traumatizar, que parece que son de cristal, q no se les puede decir nada ahora... así luego salen de blanditos...
 
C
csr
15/03/2007 09:54
Los niños son niños, y tienen que jugar y divertirse y si pueden bajar al jardín de su casa sin tener que salir a la calle, muchísimo mejor.
Yo ya no tengo niños pequeños pero estoy a favor de que se les proporcione un poco de sitio para que puedan disfrutar.
Hay personas que parece que han nacido con más de 20-30 años. ¡Que pena que se hayan perdido la infancia! ¿O tal vez no recuerdan cuando ellos eran pequeños? A lo mejor no jugaban, ni gritaban, ni se divertían...
 
Tablerone
Tablerone
15/03/2007 09:26
elesia, evidentemente que existen empresas que te organizan fiestas de niños en sus locales, pero hacerlo en tu propia urbanización es muchisimo mas barato y muchisimo mas cómodo.

De la misma forma existen un monton de piscinas municipales, pero la nuestra es mas barata (en teoria) y muchisimo mas cómoda.

Lo mismo pasa si se dan clases de aerobic en la sala de reuniones, etc, etc.

El objetivo es que todos, tengamos hijos o no, seamos mayores o niños saquemos el maximo partido de los recursos que pagamos con nuestras hipotecas y con nuestros recibos de la comunidad, pienso yo.

Que quieres hacer fiestas de adultos en el local? por mi perfecto, pero está claro que toda actividad ya sea fiesta, clase o lo que sea se deberá regir estrictamente a las normas de la vida en convivencia, en cuanto a ruidos, horarios y molestias para los demás vecinos.
 
U
usuario22
15/03/2007 00:56
Lo que te ha dicho el administrador, con todos mis respetos, creo que no es cierto.

Lo que se planteo en la junta fue que la sala tenia mas bicis de las que cambian, estando apiladas unas sobre otras. Se planteo que poniendo soportes (se han pedido presupuestos), ya habia un exceso de casi un 30/40% sobre la capacidad de la sala. Ante esto se hablo de las opciones y lo que se aprobo fue el tema de dejarlo para bicis pequeñas (de niños), y en caso de que se viera que no era viable desestimarse el uso de la sala para guardar bicis de cualquier tipo.

Lo de que venga de otra junta, no me suena sinceramente (que no voy a asegurar que no sea asi que no es la primera vez que con el alboroto de las reuniones me quedo con algun dato erroneo, y luego me entero de ello).

Por supuesto cualquier vecino puede recurrir (sinceramente no se como se hace ni mucho menos) una decision aprobada. Lo que si te puedo asegurar es que se aprobo por mayoria (no digo unanimidad porque no estoy seguro si fue o no asi, y no me gustaria aseverar lo contrario).

Del la junta directiva tampoco tengo telefono de contacto, pero teniendo el piso (estan en los listados), creo que lo mas facil es llamarle al telefonillo o dejarle una nota en el buzon o a traves del conserje o del adminstrador (para este o cualquier otro tema).

Respecto al tema de ruidos. Si molestan, ¿no es tan sencillo como ir al vecino que esta haciendo ruido y pedirle que no los haga en ese momento porque esta molestando?. Desde luego la mayoria de las veces deberia bastar mas que de sobra. Y si la cosa asi no funciona, pues para algo esta la policia municipal y sus sonometros. Por suerte o desgracia en esta ciudad esta todo regulado en las normativas municipales, especialmente los temas de ruidos y obras.

En cualquier caso recordemos que estamos en una comunidad por mucho que a cada uno nos guste o no. Para no tener vecinos ni esos problemas tan serios con niños o con adultos (que a mi entender pueden ser mas problematicos, empezando por quien escribe), mas vale buscarse una casa o chalet, y si es en medio del campo, mas tranquilo aun.

Elesia, no se en que piso vives y que orientacion tiene, pero hasta ahora personalmente no odio he ni visto balonazos (si los hay no creo que deban permitirse, y con decirselo niño/niña deberia ser suficiente). Lo mas que he visto es a un padre con una niña de unos 2 años (no considero los golpes a una pelota de esas blanditas) como balonazos, y a unos niños de unos 6/8 años con una pelota de las de plastico (no un balon de reglamento), que cuando les vi estaban jugando normalmente.

Respecto de fiestas, pues sinceramente mientras que se ciñan a los mismos requisitos de ruidos/horarios/duracion, etc. que se pongan para un cumpleaños infantil, no creo que haya problema alguno. Pero si te aseguro que la comunidad puede prohibir a cualquier hacer una fiesta o lo que sea, si asi se aprueba mientras que este en algo que pueda ser aprobado por la misma. Esto es un hecho, y habra decisiones que nos gusten a unos y que nos molesten otros, y seguro que habra de todo tipo. Mientras sean aprobadas como esta regulado (mayoria o unanimidad segun el tema del que se trate), lo unico contra ellas me temo que es intentar convencer/razonar con el resto de vecinos para que cambien dicha decision.

Y efecticamente, cuidado con los niños, de las bicis pasamos a hablar de columpios y antes de que nos demos cuenta en 30 años estan gobernando el Ayuntamiento. (es broma, bueno no lo es que sera lo que suceda ; tal vez en 30 mas no da para que sea Alcalde, pero concejales facilmente).
 
E
elesia
14/03/2007 20:15
Ojo con el tema de los niños, primero las bicis, ahora columpios que no sé dónde se van a clavar porque ese suelo no lo admite para evitar goteras...
¿Algún padre ha pensado que ya son bastante molestos los gritos y balonazos que hay ahora como para que a alguien le pongan los columpios debajo de la ventana?
Y, si se habilita una sala para fiestas de enanos ¿quién me puede prohibir hacer fiestas de adultos en la misma?
Claro que como me han prohibido aparcar la bici...
Me parece que habiendo parques próximos y locales preparados para cumpleaños infantiles, los padres podrían pensarse un poco las cosas y no pensar sólo en su comodidad sino en la de todos.
Por cierto, he hablado con el administrador y me ha dicho que en la última Junta se acordó lo de las bicicletas porque los vecinos dijeron que ya estaba acordado en anteriores reuniones. Yo he ido a todas las juntas y sólo recuerdo que se acordara, pedir presupuesto para cerrar el cuarto de las bicicletas.
Como no tengo el teléfono del presidente y ni el administrador ni el conserje me lo proporcionan, no he podido hablar con él pero, o se encuentra una solución razonable para las bicicletas de adultos y la del garaje no lo es, o a partir del acta, que es cuando se puede recurrir esta solución, veré cómo hacerlo.
Saludos.
 
flipaoman
flipaoman
14/03/2007 17:11
No es por malmeter, pero tenemos unos columpios a menos de 100 metros de casa. No creo que sea necesario tener otros, a parte de que no hay sitio.
 
Tablerone
Tablerone
14/03/2007 13:26
Como siempre sosimandi tan comprensivo y plural, aceptando a los demas y en pro de la vida en comunidad.

Tienes toda la razón del mundo, no se deberian poner parques infantiles, los niños son un verdadero incordio, siempre corriendo por todo el medio, chillando y molestando y con todo el patio lleno de juguetes, balones y bicicletas, es mas propongo que se prohiba la entrada a las zonas comunes a todos los menores de 16 años.

Que se pida a el resto de vecinos que en la medida de lo posible se abstengan de tener hijos y que incluso si algun vecino decide por el bien comun someterese a una intervención de esterilización, la comunidad de vecinos corra con el 50% de los costes de dicha intervención.

Así mismo hay que comunicar a el conserje que si sorprende a alguien pintando en el suelo o realizando cualquier otro acto de bandalismo, como personal de seguridad que es, tiene nuestro permiso para aplicar medidas represoras de fuerza, se dotará a el conserje de un spray de gas lacrimogeno y de una porra incisocontusa de defensa personal.

Sobre el tema de las taladradoras no puedo estar mas de acuerdo contigo, se han de prohibir tajantemente, si algun vecino quiere realizar algun trabajo de bricolaje en su casa potencialmente ruidoso no podrá hacerlo en fin de semana, que se pida un dia de vacaciones en su empresa y lo haga entre semana como hacemos todos para asi no molestar a los vecinos.
 
S
sosiamandi
14/03/2007 11:31
Respecto a los columpios, no estoy de acuerdo en hacer dela zona comú un parque infantil. Como no pegan gritos ya en la hora de la siesta. Solo faltaba eso. Que los padres los suelten ahí y luego se olvidan de ellos. Luego hablan de respeto y ponen algunos vecinos cartelitos tontos.

Para empezar el domingo no se hacen obras, así que ya vale de tanto golpeteo y taladro, que llevo un año viviendo y todos los días a las ocho de la mañana golpes sin respetar ni fiestas ni fines de semanas.

Por cierto, lo que han pintado los niños en el suelo para sus juegos quien lo va a limpiar? lo tenemos que pagar todos?

 
U
usuario22
12/03/2007 13:44
El uso de la sala de abajo se comento, pero el problema es que aun no es utilizable, y es necesario acondicionarla. Aparte se iba a pedir presupuesto para cambiar de sitio la puerta de acceso a la sala, ya que daba a la plaza de un vecino, y claro esta no podemos pedirle "que no aparque el coche" para poder entrar alli.

Pero hasta el verano como pronto, segun entendi, no estaria esta sala disponible.

Del gimnasio opino igual. Muy bonito, pero casi ireal.

Respecto al tema de insonorizar la sala de reunionen, se quedo en pedir presupuestos, aunque se quedaba en el aire, porque si se pudiera usar la sala de abajo (habra que ver como esta y si es utilizable para algo mas que guardar cosas por temas de ventilacion, etc.) seria seguramente mas comodo y no seria necesario insonorizar la actual (cosa que entiendo que pidan aquellos vecinos que vivan justo encima si su uso no va a ser algo realmente esporadico).

Respecto a lo de las zonas infantiles, es justamente lo que se hablo. Veremos en que se queda cuando tengamos los presupuestos de esas modificaciones.
 
Tablerone
Tablerone
12/03/2007 10:03
Impresionante, impresionante hilo, impresionante reunion, muchas gracias usuario 22, JGMN y todos los demas.

Parece que las cosas empiezan a rodar, y hablando de rodar, si se guardaran las bicicletas en la sala de la -2 se podrian sacar a la calle como si fueran un coche, es decir por las rampas y asi no manchar los ascensores.

En cuanto a el uso de los locales y zonas comunes, la verdad lo veo complicado, lo que está claro es que yo pondria en 2 zonas infantiles en 2 de los cuatro cuadraditos que hay en las esquinas del patio, donde hay bancos, pondria la superficie engomada y unos columpios no muy voluminosos ni ruidosos.

Sobre el gimnasio, pues la verdad seria un lujazo, estaria muy bien, pero lamentablemente lo veo un tanto utopico, primeramente requeriria de una inversión y un mantenimiento, lo cual supondria una subidita del recibo de la comunidad que muchos no querran o podran soportar.

Luego, necesitariamos tener un monitor a alguien que vele mas que nada por que no se use mal el material o no desaparezca, asi como aconsejar a la gente como se deben usar las máquinas, es triste pero creo que si monitor nos arriesgamos a que aquello sea un descojone en 3 dias.

Para mi lo mas cómodo seria hacer lo de acondicionar la sala actual de juntas para que tambien sirva para cupleaños, las sillas ya se van a comprar, solo que habria que invertir en la insonorización del techo y en comprar unos cuantos tableros y caballetes para montar unas mesas.

Hay que reconocer que en nuestra comunidad hay muchos matrimonios jovenes y que tienen o tendran niños.

Repito, bicicletas de niños se pueden guardar en el actual cuarto de bicis, y las bicicletas de adultos se pueden guardar en el garage en el cuarto de debajo de la piscina y sacarlas a la calle por la rampa como si fueras un coche.
 
E
elesia
11/03/2007 19:48
Hola, la verdad es que pensaba mañana hablar con el administrador o, como dices usuario 22, con la Junta porque comprendo las razones de espacio pero no la solución discriminatoria porque no hablamos de los derechos de los niños sino de la comodidad de los vecinos que son padres y, por tanto, tanto vale su comodidad como la mía.
Como dice Atletico, para no manchar ascensores y acarrear un peso soportable, sería más lógico que las bicis pequeñas se dejaran en los trasteros, de momento y no al revés.
Otra solución que se ha apuntado es que se utilice el local de las juntas y que cuando haya una reunión (2 o 3 veces al año) se saquen. La verdad es que creo que ésta es la menos incomoda para todos.
Por último, y esto sí es un sarcasmo, no habéis pensado que la piscina también va a estar muy llena, si queréis la dejamos sólo para los enanos y los demás, además de pagar los enganches de sus bicis, les pagamos el socorrista y el mantenimiento. Es el mismo argumento ¿no os parece?
Un saludo.
 
A
atletico
11/03/2007 18:39
Entonces,qué uso se dijo que se haría con la sala de reuniones?Esque ,lo que no entiendo, es que se tenga que insonorizar el techo,cuando,por muy tarde que sea un cumpleaños,por ejemplo,no llegaría a la 1 de la mañana.
Y lo del gimnasio,idem.
Lo de las bicicletas,pues,a mi personalmente,me cuesta más ir al trastero,coger la bici,levantarla para q quepa en el ascensor,(rozar pared y demás)vamos..una odisea..que cuando llegue arriba..ya he hecho el ejercicio..
 
U
usuario22
11/03/2007 12:30
Elesia, si se te ocurre otra solucion mejor (no es con sarcasmo ni segundas intenciones) seguro a todos nos viene bien conocerla. La actual sala quedo claro que es pequeña para el volumen actual directamente, con lo que de cara a que se quieran entrar mas segun vayan llegando a vivir mas vecinos seria peor aun la situacion, y no habra otra sala disponible siquiera para plantearse o no su uso, hasta dentro de unos cuantos meses como poco (depende de cuando acabe Dragados).
Un cupo por vecino tampoco es viable, por el simple dato de que a 1 bici por vecino pasamos en mas de 140 la capacidad de esa sala (que me corrigan si me equivoco pero creo que no esta la cifra muy desencaminada).

Bajo estas premisas la mejor solucion que se encontro es la que se aprobo, o directamente no usarla para cuarto de bicicletas en caso de que no se respetara (lo cual se considero peor solucion, aunque en caso de no haber otra opcion se tomaria esta ultima y se daria el uso que se apruebe a ese local).

En el caso de que veas una solucion viable (el otro dia no veiamos opciones), o a cualquiera que se le ocurra, lo mejor que puede hacerse a mi entender es comunicarsela a la junta directiva para que se plantee, pues nos beneficiara a todos.
 
E
elesia
10/03/2007 22:04
Ya veo que es definitivo pero francamente no lo entiendo. Me parecería más racional que por problemas de espacio se limitara el número de bicicletas por piso o ¿tengo yo que pagar las consecuencias de que alguien tenga cinco niños? Que yo sepa las zonas comunes son de TODOS y ahora resulta que una de ellas sólo es para los que tengan niños. Estupendo.
Supongo que contra un acuerdo de la comunidad no se puede hacer nada pero desde luego, lo intentaré porque no sé con qué derecho se me ha prohibido de facto utilizar una zona común.
Y desde luego es más difícil bajar al trastero o al garaje una bici grande que una pequeña y si los niños tienen que bajar acompañados, lo encuentro normal, para eso tienen padres ¿no?
Un saludo.
 
A
Arroyo
10/03/2007 19:27
En mi opinión, dejar el local actual para las bicicletas de los niños es lo acertado por aquello de la facilidad en sacarlas y guardarlas y que no tengan que molestar a los padres, y que conste que no tengo niños en esa edad.

Un vecino planteó que teniendo locales desocupados en la finca, es una lástima que no se utilicen para dejar bicicletas de adultos, y que los adultos, que entiendo somos mayoría, nos encontremos penalizados y tengamos que guardar la bicicleta en casa o en el trastero.

En mi caso, no la puedo tener en ninguno de los dos sitios, en uno porque no cabe, en el otro porque no tengo un lugar aparente, además tendría problemas con mi esposa por cuestiones de estética, y no es cuestión.

Estoy de acuerdo en que se habilite un local para ese uso, y me da igual cual de ellos sea, estoy seguro que tendría más usuarios que cualquier otra actividad para la que se decida utilizar, gimnasio, sala de cumpleaños etc. y desde luego hay que invertir muchísimo menos dinero.

Si se utiliza el local de arriba, donde las reuniones:
Gimnasio: insonorizar techo, comparar los aparatos, limpieza frecuente, mantenimiento
Sala de Cumpleaños: Insonorizar techo, comparar mobiliario, limpieza tras su uso, si no la realizan los usuarios.
Sala de bicicletas: a lo sumo, y si se quiere, instalar soportes, limpieza esporádicamente como en la actualidad.
Y hay que pensar donde se realizarían las reuniones si se instala algo permanente, las bicicletas en un momento dado se pueden sacar para celebrar la reunión.

Si el local a utilizar es del garaje, no hace falta insonorizar, pero si no recuerdo mal esta sin rematar, con suelo de obra y sin yeso en las paredes, sin invertir dinero para su reforma solo serviría como almacén ó para las bicicletas.
 
U
usuario22
09/03/2007 23:40
Se aprobo hacerlo asi, y poner carteles pidiendo que se retiren en unos dias. En la "sala de bicicletas" cabe como es logico un numero limitado. Si todo el mundo quiere ponerlas alli habria un problema cuando se llene porque ningun vecino tiene mas derecho que otros.

Si solo se ponen bicicletas de niños (cortas, mas pequeñas) se comento que podria sacar seguramente hueco para una fila en el medio, cosa que con las de adulto no es posible.

Para un niño es mas complejo bajar una bicicleta de casa, o subirla del trastero (esto ultimo requiere que le acompañe un adulto), de lo que le es para un adulto. Un niño con pedirle al conserje que le abra ya puede usarla, sin subir o bajar escaleras. Ahora mismo ya hay mas de las que caben (con hechas un vistazo se ve...)

La sala de abajo no se podra utilizar hasta que la entregen y se acondicione. Si se hablo de usarla para diferentes usos, desde quien decia de montar un gimnasio, sala para reuniones, de bicicletas... Pero hasta que la tengamos no podemos contar con ella para nada aunque haya ideas al respecto.

Personalmente tampoco me afecta lo de las bicicletas, pero lo veo logico como se ha planteado.
 
E
elesia
09/03/2007 22:50
Gracias a todos por la información. Sólo una cosita ¿se ha aprobado definitivamente lo de prohibir dejar las bicicletas de adultos en el cuarto de las bicicletas?
Vaya por delante que no tengo hijos y que si es así, lo cumpliré (no me digáis que tenía que haber ido para votar en contra, yo también es a la única reunión que he faltado) pero si hay que elegir ¿no es más fácil guardar una bici pequeña en el trastero o en casa que una grande?, ¿no se podría habilitar la otra sala que decís que sobra o no será suficiente con los enganches para que quepan todas?
Francamente no entiendo la medida.
Un saludo.
 
A
Arroyo
09/03/2007 18:37
Mis precisiones a lo anterior.

Sobre la insonorización del local para los cumpleaños, lo que yo escuché, es que ese vecino afectado, que no es el único ya que el local afecta por lo menos a cuatro primeros, manifestó que estaba de acuerdo con que se dejara utilizar el local para los cumpleaños, si se insonorizaba el techo, nadie más comentó nada sobre esto, tal vez no había más propietarios afectados en la reunión o no dijeron nada.

Sobre los pisos afectados por el tema de la calefacción, según mi información son cuatro pisos en total, y se les ha ofrecido la misma reparación que a los anteriores afectados, supongo que en base a la extensión de la garantía que extendió por escrito Dragados a instancias de la Asociación.

Sobre lo de cambiar la dirección de entrada del garaje: es un tema recurrente, en todas las reuniones sale y siempre topamos con la tozuda realidad, si cambias las entradas y salidas has de cambiar el sentido de dirección del interior del garaje, lo que no es tan factible, en esta reunión salió otra pega más sobre este cambio, cual es que para salir se va con más prisa que para entrar y si actualmente hay muchos vecinos que no esperan el cierre de la puerta de la calle Villava ahora que entramos por ahí, cuando se cambiara y se saliera no esperaríamos nadie, lo que generaría más posibilidad de accesos no deseados.

En mi opinión, y para contentar a todo el mundo, lo mejor es solicitar al Ayuntamiento que en las dos calles Obanos y Villava se pueda circular en doble sentido.
 
J
JGMN
09/03/2007 14:32
Para intentar completar lo que ya se ha dicho:

Se planteó el uso de la sala de reuniones de la comunidad para celebración de cumpleaños de niños pequeños, poniendo los padres una pequeña fianza de unos 15 euros, con la que luego arreglar algún pequeño desperfecto, pero el vecino afectado, el que tiene su piso encima, indicó su disconformidad, salvo que se insonorizara la sala, por lo que de momento se decidió posponer esta proposición.

Asimismo, el presidente indicó que para la siguiente reunión ya tendremos sillas de plástico apilables, para podernos sentar.

La segunda cuenta del Santander si no se había cerrado ya se iba a cerrar en breve.

Se comentó también que han surgido nuevos vecinos afectados por el tema de la calefacción en sus viviendas, a los que les van a tener que levantar el piso.

Se estuvo explicando también que el anterior presidente firmó un documento por el cual la antigua empresa de conserjería (que se insinuó tenía una relación muy directa con el administrador) al haber aportado el monitor de la garita de los conserjes, en caso de ser rescindido el contrato obliga a la Comunidad a pagarles algo así como más de 2000 euros en concepto de indemnización. El presidente estuvo explicando que ni siquiera nos habían comprado un monitor, sino una televisión de estas marca desconocida del Makro que se había quemado y no nos han proporcionado ni siquiera la garantía. El caso es que la cantidad no se les ha pagado, por lo que queda pendiente este tema en caso de que al final decidan denunciarnos.

En cuanto a la empresa de mantenimiento del sistema contra incendios, el actual administrador informó que su servicio presenta notables deficiencias, como por ejemplo la ausencia una serie de extintores que ahora dicen que nunca habían estado, pero que inicialmente no reclamaron a Dragados ni a Vitra. Asimismo, no funcionan algunos aspectos del sistema eléctrico que ellos mismos instalaron. Las deficiencias las subsanará la Comunidad y se les reclamará. Es información de cara a la renovación.

También se apuntó para la siguiente junta hablar de la posibilidad de cambiar las direcciones de entrada y salida del garaje, para que vayan acorde con las direcciones de las calles, ya que actualmente un alto número de vecinos están entrando y saliendo en contradirección.

De momento no recuerdo nada más. Simplemente indicar que a mí personalmente me pareció la reunión más ordenada y productiva que hemos tenido hasta el momento, y los administradores me causaron una muy buena impresión, así como el presidente y vicepresidente. En cuanto a lo que se habló del antiguo administrador y del presidente hace que se entiendan muchas cosas que han ocurrido.

 
A
atletico
08/03/2007 16:39
yo tambien es la primera vez q falto a una reunion
 
A
atletico
08/03/2007 16:38
Muchas gracias de nuevo por el resumen.eres un crack.
Pero bueno..qué vamos a hacer con el antiguo administrador y presidente??!!!hay que denunciarles o algo asi.
Yo solo tenia entendido q habia una cuenta en ibercaja ....porque solo se ha firmado una vez...asi que..el que haya firmado más de una,como el señor presidente....pues creo que hay q reclamarselo.su movil es:630 547 748.a ver si alguien le llama y se lo explica..yo ya he discutido muchas veces con ese hombre...
 
D
DBP
08/03/2007 16:27
Vaya usuario22 muchísimas gracias.

Es la primera reunión a la que falto, aunque debo decir que con lo bien que lo has expuesto todo y lo largas que se hacen estas reuniones, casi prefiero enterarme cuando Atlético solicite el parte posterior.

Espero que mi buzón "no escupa" el sobre con la notificación de la próxima reunión.
 
U
usuario22
08/03/2007 15:49
Buenas.

DBP, la reunion es la de vecinos que tuvimos ayer por la tarde (nos mandaron por carta la convocatoria hace un par de semanas o asi).

De lo que me acuerdo.

Vinieron los nuevos administradores, que se presentaron ya de paso. Hasta Enero no han recibido los papeles del antiguo administrador. Lo que hemos pasado hasta ahora al respecto de gestion/adminsitracion digamos que es una nebulosa muy dificil de desenmarañar.

Nos indicaron los gastos/actuaciones que se han hecho hasta ahora (cambio de bomba o valvula de los grupos de presion, vados del garaje, lona de piscina, rejas de escalera en primera y ultima planta, y alguna cosa mas).
Ahora mismo pagamos 5600 €/mes por el la porteria/seguridad o como la queramos llamar. Antes eran 5500 €, pero ahora tenemos incluidos en los 5600 la jardineria, que nos costaba hasta ahora 950 €/mes (es decir ahorramos 850 €/mes y personalmente creo que el servicio es bastante mejor ahora).

La limpieza de garajes se paralizo, debido a que Dragados iba a empezar con las reparaciones de las goteras, y se realizara de nuevo cuando estas reparaciones finalicen.

Las antenas de TV se han subido 5 metros hace un mes o mes y medio, para mejorar la señal de TDT (de analogica parace que es una batalla perdida). La sensacion general era que si ha mejorado pero no estan totalmente solucionados los problemas. Estaba pendiente el pago de esta modificacion de la antena, a falta de que en reunion se viene si realmente habia mejorado la señal.
Tambien parece que ya se han pedido los amplificadores TDT que faltan (canal 39 y 50), con lo que pronto veremos los canales de TDT local (creo que 8 o 9) que no vemos aun. Se a aprovechado la orden de la CAM que subvenciona hasta en un 50% la instalacion/adaptacion de TDT en las comunidades.

Se ha anulado el mantenimiento de la piscina que teniamos en invierno (unos 100€/mes) y el vicepresidente se esta encargando de hacerlo, lo cual hemos de agradecerlo. Asimismo el presidente y vicepresidente han hecho directamente trabajos en la comunidad (p.ej. instalacion de bombines de llaves) que nos han ahorrado dineo (lo de los bombines nos supuso no pagar casi 500 € que pedian varias empresas por hacerlo y pagar solo el bombin).

Se pidio que el presidente pasara a gastos todas las llamadas que esta pagando en su movil personal de los temas de la comunidad. Se desecho la opcion de comprar un movil de la comunidad para estos temas, ya que parecia mas simple y practico que quien este de presidente y necesite hacer x llamadas ocasionadas por estos temas, las justifique y pase como gastos.

Segun indicaron los administradores, se esta ahorrando en electricidad por las modificaciones de iluminacion que se han realizado desde la junta directiva (desconozco exactamente cuales han sido).

Del cuarto de bicicletas. Segun se quedo, se pondran notas para que solo se use para bicicletas pequeñas (de niños) y se retiren todas las de adultos. En caso de que se vea que no se hace caso a esta normativa, se plantea cerrarlo y no permitir su uso actual. Ahora mismo mas de las que ya caben (poniendo soportes como se quiere para que quede en orden, caben casi un tercio menos de las que estn ahora, y eso que no viven todos los vecinos), estando apiladas malamente en algunos casos. Se entendio lo mejor de cara a que no haya problemas. Aparte se va a pedir presupuesto para cerrarlo tal como esta el local donde realizamos las reuniones de comunidad.

Se estudio usar posterioremente la sala inmensa que hay en la planta -2, debajo de la piscina, cuando Dragados la entregue y retire los escombros y demas que alli estan (segun parece es varias veces mayor que el local donde hacemos las reuniones).

Se pedira presupuesto para la instalacion de camaras adicionales en las entradas y salidas del garaje. Se recordo que la gente se espere a que se cierren las puertas. En la comunidad de al lado de la nuestra ya les han entrado y les han hecho destrozos en los coches. Por lo que parece estamos en pleno acecho de una panda de personas que se dedican a estos temas, por lo que se hizo incapie en ello.

Se pedira presupuesto para instalar una o 2 zonas infantiles (montando una superficie engomada de esas que ponen en algunos parques) en los huecos que hay en las zonas comunes.

De nuevo se ha reclamos los morosos que existian, descubriendose que al menos uno de los que teoricamente eran morosos, no lo era realmente. Exisita una segunda cuenta de la comunidad en el Banco Santander, donde habia ido pagando los recibos, y no se habia notificado a los nuevos adminsitradores de su existencia. Al resto se les ha reclamado los importes previo paso a denuncia en caso de que sigan decidiendo persistir en su idea de no pagar las cuotas de comunidad.

Respecto a las goteras del garaje, aun estan esperando que se solucionen del todo. Lo que van a hacer requiere que este totalmente seco (sin humedad) donde van a trabajar la gente de Dragados. Picaron segun parece partes, pero estan a la espera de que les deje el tiempo rematar los trabajos.

Por ultimo se acordo elevar a documento publico (notarial) con los dueños del local de la guarderia, que se restituiran las ventanas que habian realizado sin permiso a su estado original (tal como estaban al entregarse la obra) cuando se les solicite por la comunidad, o necesariamente en el momento que la guarderia cese su actividad, antes de que pase a otro dueño o inquilino. Asimismo creo que se iba a solicitar ciertas mejoras respecto a insonorizacion (parece que por ahora han ajustado la apertura de los cierres y el horario y volumen de la musica que tienen puesta en el local).

Queda pendiente (entendi que se realizara), la instalacion de papeleras. Tambien se iba a pedir presupuesto para ampliar la caseta de seguridad/conserjeria.

Por ultimo y realmente algo que sorprendio a todos los presente, se ha descubierto que hay actas de reuniones, firmadas como aprobadas, con datos totalmente inciertos. P.Ej. Se indica que en la ultima reunion de Octubre se aprobaron al antiguo administrador las cuentas anuales, y por unanimidad nada mas y nada menos, cuando en absoluto fue asi, estanto totalmente de acuerdo en ello todos los presentes en la reunion. Se iba a requerir que se modificaran tales actas ya que son totalmente falsas y no ajustadas en absoluto a las decisiones.

Parece claro que hay lagunas en los contratos y compromisos que se adquirieron anteriormente con el antiguo administrador y junta de gobierno. Contablemente todo estaba muy claro, pero queda la imposibilidad de ver si es real que ciertos servicios facturados han existido o no.

Algunas cosas pendientes reclamadas a las empresas de mantenimiento, o que instalaron las cosas en su dia para Dragados, se acometeran finalmente por la comunidad por su necesidad de tenerlas funcionando correctamente (p.ej. sistema anti-incendios) y se reclamaran los importes a dichas empresas.

Por ultimo se quedo en que hasta final del ejercicio actual, por el tiempo que le queda, no se modificara la cuota de comunidad, ajustandose ya de cara al proximo ejercicio, por ser una solucion mas simple y sencilla.

Se quedan cosas en el tintero con seguridad, pero espero que otros vecinos las amplien.
 
D
DBP
08/03/2007 13:30
¿Qué reunión?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento