Volver al foro
L
LuciaVaquero
08/03/2007 20:14

SEGURO

¿Cómo funcionan los seguros en nuestra comunidad de los 8 portales?

529 lecturas | 6 respuestas
Tengo una duda de como estan los seguros.
¿ tenemos seguro de la comunidad entera de los 8 portales?
¿tenemos seguro por portales?
¿Ibercaja nos hizo firmar algun seguro implicito con la hipoteca ?
¿ nos tenemos que hacer un seguro cada uno del piso?

Muchas gracias.
 
L
LuciaVaquero
10/03/2007 09:35
Muchas gracias , tengo un primer prsepuesto es de 140 euros anuales , basicamnete 12 millones de continente y 3 m de contenido.

Lo dicho gracias
 
A
Arroyo
09/03/2007 19:03
Estoy de acuerdo con la respuesta anterior, solamente te sugiero una cuestión, si te has planteado cambiar de hipoteca te interesa realizar las dos cosas en la misma entidad, es fácil que una de las condiciones para que te la den es que te hagas el seguro con la nueva entidad, piénsalo.

Por otro lado, y profundizando en lo que ya te han recomendado, pídele un presupuesto a la CIA que ha hecho el seguro de la finca, otro a la entidad donde tienes la hipoteca y otro a una CIA o un corredor de seguros que te interese, eso sí, no olvides aportarle copia del seguro de la finca, seguro que entre los tres presupuestos te asesoras convenientemente para adoptar tu decisión.

La copia del seguro de la finca pídesela al Administrador, es fundamental para saber las coberturas que tienes cubiertas y las cantidad que te corresponde del continente en caso de siniestro.
 
U
usuario22
09/03/2007 00:20
De continente la parte que quede hasta el valor de construccion de la vivienda. Supongo que seran unos 95 a 120 mil Euros. Donde lo contrates te deben asesorar.

De contenido, pues depende. Valora lo que tienes dentro de casa (muebles, electrodomesticos, ropas, etc.) y eso es lo que debes poner. Si indicas menos, estaras en infraseguro y en caso de accidente (rotura de algo, o en el peor de los casos por incedio), te pagaran a razon del porcentaje de lo que tenias asegurado y su valor real (p.ej. si tienen dentro cosas por valor de 50.000 euros y aseguras por 25.000, lo normal es que te paguen cualquier daño sea total o parcial, al 50% de lo que valga). Si aseguras de mas, no te pagaran nunca mas de lo que se "accidente". Por mucho que asegures por 100.000 euros si vale 50.000 te pagaran 50.000.

El precio varia segun esos datos, sobre todo segun el contenido. Calcula entre 120 euros por un seguro muy muy raspado, a 400/500 € por uno alto con buenas coberturas y con unos valores de contenido altos. Dependiendo del contenido varia realmente mucho.
 
L
LuciaVaquero
08/03/2007 23:02
Muchas gracias , contrataré uno ;
¿cuanto pongo de continente y cuanto de contenido ?
¿ por cuanto sale mas o menos?

Gracias , otra vez
 
A
Arroyo
08/03/2007 22:38
Existe un seguro de la finca que ha contratado la comunidad, lo recomendable es que cada vecino contrate un seguro individual que cubra la parte de continente (edificación) no comprendida en el seguro de la finca y el contenido (muebles y enseres) que tienes en tu casa.

Con relación a la respuesta anterior: si la humedad producida a tu vecino es por una deficiencia en las tuberías generales, esta cubierta con el seguro de la comunidad.

Por el contrario, si la humedad esta producida por una tubería o un grifo de tu piso, toca pagar a ti si no tienes seguro individual que lo cubra.

Lo mejor es obtener una copia del seguro de la finca y realizar un seguro individual que lo complemente.
 
U
usuario22
08/03/2007 22:22
La finca tiene un seguro, obligatorio por otro lado.
Basicamente cubre las cosas que sucedan en la finca, y "los ladrillos" de cada piso.

La hipoteca en si no lleva seguro alguno, pero te obliga a tener uno que cubra el continente, el cual no se si con el general de la finca llegaria a cubrir ese requisito (creo que solo parcialmente)

Si quieres contratar un seguro para casa es una decision libre. Eso si, si no se quiere pagar de tu bolsillo directamente el arreglo p.ej. del techo del vecino y el cambiar todo el parquet si se te rompe una tuberia, se te olvida cerrar un grifo, lo tendria contratado. No valen mucho y te dan mucha tranquilidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento