Volver al foro
V
vecinoA19
29/03/2007 22:48

Meadas de Perro

¿Es lógico permitir que los perros meen en la urbanización?

4.246 lecturas | 17 respuestas
Hola, no estoy acomstumbrado a las costumbres de este tipo de urbanizaciones pero ¿es lógico que los dueños permitan que los perros meen en la urbanización?. Ya me he encontrado un par de meadas si no es normal se deberían poner carteles por la urbanización para evitarlo.
 
V
vanelux
27/07/2007 23:35
Wenas a todos,
comprendo q somos muchos y no todo está a gusto de cada uno...pero 1º el tema de un arenero/serrin para las meadas (poco o mucho) de un perro, q ocurre? el dueño amablemente echa serrin y quien lo limpia despues? porq eso sirve para q absorva nada mas, no sé si será mejor dejar el cerco de pis o el serrin por ahi (vamos no debería de ocurrir ninguna de las dos cosas). 2º creo q este foro esta para exponer la opinión cada uno pero un poquito de "por favor" y el respeto ante todo...hago esta reflexión porque últimamente no veo mas q cabreos e insultos, ojo!! no digo q lo haga todo el mundo pero el respeto a los demás es primordial en una convivencia, si señores no estamos en un chalet solitos en medio el campo sino en una comunidad...y dentro de los límites (que hay mucha gente q se los salta indiscriminadamente en mil ocasiones)...3ºyo siempre he ido a las reuniones (aunque no es q haya habido muchos)de la comunidad y cada vez va menos gente, hay muchas cosas q se plantean aqui q se deberían de dejar bajo el acta de reunión, poder tratarlas e incluso solucionarlas bajo votación...
Por favor, no espero respuestas solamente reflexion sobre dónde estamos y un poco de respeto al prójimo.
Salu2
 
A
albertottey
20/07/2007 08:10
Vamos a ver Primo, vemos que a pesar de tus intentos por educar a tu perro no lo consigues, mi consejo es que lo lleves a algun educador ya que vemos que no te haces con el animal y este se sale con la suya muchas veces. Los animales algunas veces son o intentan ser más inteligentes que sus amos, así que deja asesorar por alguien que sepa, o pasa nada


 
flipaoman
flipaoman
19/07/2007 01:19
Es triste pero ya hay bastantes manchas de meadas muy oscuras y seguro que dificil de quitar en algunas esquinas de algunas salidas de la urbanizacion, mas concretamente en la salida trasera de los 12. Por supuesto los animales marcan ese sitio como una costumbre.

Si los dueños tubieran la amabilidad de estar un poco atentos para los animales lo hagan un poco mas lejos, pues sería mucho mejor.

Son manchas que dan una sensacion de suciedad y ahora en verano dan hasta malos olores
 
C
conosu
12/05/2007 16:01
Primo, valoro tu sinceridad pero has puesto de manifiesto tu capacidad cívica y tu empatía.
Por otro lado no me convence tu tesis acerca de la educación de los perros. Si no eres capaz de que tu perro espere diez segundos para orinar es que al pobre lo sacas a la calle al límite de su aguante, después de lo que tu perro necesita.

Saludos y reflexión que aquí convivimos mucha gente.
 
K
klein
11/05/2007 18:01
Primo, eres un poco maki colega,si no sabes adaptarte a una comunidad pues ya sabes te piras y se acabó, primer punto,los niños siempre tendrán prioridad por delante de los perros "y tengo perro", segundo punto, mi perro no se mea en la comunidad,lo hace fuera y le da tiempo, porque le bajo a su hora cada día y las veces necesarias.tercer punto,que suerte que puedes echarte la siesta,porque algunos curramos y no tenemos tiempo,pero la piscina se cierra hasta las 3 y 1/2 0 4 no me acuerdo, a partir de esa hora los grititos pues te jodes,las fiestas en las piscina no existen y en los aticos no lo sé pero a mi personalmente desde que llevo aquí nunca me han molestado, creo que eres un poco pejilleras colega y por tu perro no vamos a pagaar los demás.
 
V
vecinoA19
07/05/2007 22:30
Hola Primo.
Lamento que estés harto de esta comunidad, pero eso ni la actitud de otros vecinos pude servir como justificante, Lo que debes hacer es criticarla e incluso aunque no te guste denunciarla. (puedes abrir otros hilos con los temas de niños maleducados o sobre los estafadores de la A19).
Ante el vicio de pedir la virtud de no dar, puedes pedir un arenero para perros, a ver si se aprueba y a ver quien lo paga, con el resto de las cosas que se piden pues pasa lo mismo.
Aunque no me considero el listo de turno y se que lo dices sin querer descalificar a nadie, si el método que has empleado para que no se mee en casa no funciona (eso si lo has conseguido), como te dije consulta a tu veterinario, descarta que el perro tenga algo mal y que te recomiende algún curso de adiestramiento.
Que sigas disfrutando de tu vida en comunidad.
Un saludo.
 
flipaoman
flipaoman
03/05/2007 19:13
Si señor, estoy totalmente de acuardo contigo "PRIMO". Se puede decir más alto pero no más claro.
 
V
vecinoA19
28/04/2007 19:29
Hola Primo.
Si no se mea en tu casa, cosa que en un correo anterior decías que si, y se mea en las zonas comunes, algo falla.
Si lo que echa son unas gotitas, pues las limpias y ya está (es la solución que te daba pero, no respondes sobre ella). Yo me quejo de los charcos de meadas que aparecen de vez en cuando, pero tampoco veo lógico que tu perro se mee cada vez que sale, el perro no sabe lo que hace pero su dueño si y tu le has enseñado a no mear en tu casa, haz lo mismo para las zonas comunes.
Está claro que las zonas comunes son para usarlas, pero no para ensuciarlas conscientemente. Me quejo de lo que no veo normal y hay que ser tolerantes con hechos puntales, no con las cosas que no se deben hacer y se toman como norma.
Y si contestas, hazlo sin descalificaciones, gracias.
Un saludo.
 
V
vecinoA19
12/04/2007 23:20
Hola Primo.
¿como evitas que se mee en tu casa? Porque si le dejas mear en ella no creo que el perro baje tan apurado.
¿tienes serrín en tu casa?
En la comunidad hay fregonas a tu disposición ¿te parece buena solución?.
¿has probado a sacarle más a menudo?
¿has consultado al veterinario?
Como bien dices no tienes que decir nada a los niños, lo mínimo que puedes esperar es que con ellos o con sus padres tengas más que palabras, es lo que tú harías.
Y cómo también bien dices los papás deben cumplir con su deber con sus hijos, al igual que tú tienes que cumplir con tu deber con tu perro.
Y si alguien te dice algo porque tu perro mee en las zonas comunes, pues eso, agrádele tranquilamente se lo merece.
Saludos.

 
V
vecinoA19
11/04/2007 23:49
Creo que todo se basa en la educación. No tienes que aguantar cosas de otro por convivencia, si no que lo que cada uno tiene que que intentar es no hacer cosas que le molestarían y desde luego que nunca harían en su casa. Esto se puede aplicas a los niños que tiran el abono o que pintan el suelo de la comunidad para que el conserje luego lo limpie, los dueños de los perros que orinan o defecan en las zonas comunes (como dice marunel no son gotitas sino charcos) , a los vecinos que ensucian las zonas comunes o que no respetan las normas básicas de cualquier comunidad. La convivencia se basa en el respeto a los demás.
 
M
Marunel
11/04/2007 21:06
No magnifico nada,para tí es muy importante tu perro y para mi además de otras cosas tambien es importante que la comunidad en la que pretendo vivir tranquilamente y en buena armonía con todos mis vecinos se mantenga limpia y en buenas condiones.Los vecinos no nos hemos quejado de unas cuantas gotitas de meada, sino de manchas y charcos de meadas de perro,y eres muy amables si cuando tu perro se hace caquita la recoges`.
Por otra parte, si tanto te ha molestado que algunos niños de la comunidad tirasen el abono por toda la zona, creo que ya que tienen mayor entendimiento, pues nada educadamente se les puede decir que no hagan eso y seguro que lo entienden.
 
M
Marunel
10/04/2007 21:34
Soy vecina nueva en la comunidad, y no tengo ni niños pequeños ni perro,pero entiendo que el vecino que tenga un animal en casa tiene que cuidarlo y educarlo, y de la misma manera que no le deja hacer sus necesidades dentro de casa no puede pretender que los demás vecinos seamos tolerantes en que lo haga en las zonas comunes que disfrutamos todos.Y si lo hace alguna vez en lugar de dejarlo pues limpialo y no pasa nada. Pero sobre todo no justifiques nunca la actuación del perro (por culpa del dueño en este caso),con la de ningún niño, no son iguales.
 
Tablerone
Tablerone
01/04/2007 21:55
propongo que si se pilla a algun vecino haciendo este tipo de cosas se le denuncie ante la comunidad de vecinos y se le oblige a pagar lo que cueste la reparación.

si es necesario denunciarle e ir a juicio se hará.

tanto esto como cualquier otro tipo de destrozo a drede de las zonas comunes.
 
V
vecinoA19
30/03/2007 23:34
De momento sólo me he encontrado los charcos en la zona de los 8. Parece que lo evidente depende de cada uno.
A ver si lee este hilo y desaparecen los charcos o lo pillamos en plena acción.
Saludos.
 
flipaoman
flipaoman
30/03/2007 16:46
En la salida de los portales 12 a la calle villava, en una de las esquinas ya hay una mancha de orines muy marcada y que creo que eso ya no se quita.

El dueño del perro no tiene ninguna educación, serä que no tiene otro sitio.

Creo que sé quien es, pero hasta queno lo pille "in franganti" me tengo que aguantar, si es usuario del foro, que se dé por aludido. Pedazo de GUARRO.
 
Tablerone
Tablerone
30/03/2007 09:02
vecino A19, te pido que si ves esta escena, le eches la bronca al culpable, yo asi lo haré.

no podemos llenar la urbanización de carteles de "prohibido meadas de perro", en los ascensores "prohibido fumar", en el patio "prohibido hacer ruido en horas de descanso", etc, etc.

joder, hay cosas que son evidentes.
 
U
usuario22
29/03/2007 23:46
Desde luego que no es nada logico, razonable ni permisible. Una cosa es que no de tiempo a salir a la calle (muy mal tiene que estar el probre animal), y otra que el dueño le deje sin mas mear en las zonas comunes.

No lo he "tenido la suerte" de ver tal escena, porque puedo asegurar que no iba a tener "buen talante" en absoluto, y no con el animal que lo normal es que no tenga la culpa.

Lo de poner carteles, si se hace que se haga, pero me parece totalmente ilogico. Es como si ponemos carteles para que la gente no se tire delante de un coche cuando sale del garaje... creo que no hay que decirlo, se supone directamente que no ha de hacerse ¿no?

¿Lo siguiente es que alguien decida dejar la basura en la puerta de la escalera?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento