Volver al foro
aavvlastablas
aavvlastablas
24/01/2008 11:56

COMUNICADO DE ASOCIACION DE VECINOS DE LAS TABLAS

¿Qué equipamientos y servicios públicos necesita el barrio de Las Tablas en Madrid?

794 lecturas | 5 respuestas
COMUNICADO A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DEL BARRIO DE LAS TABLAS

MADRID, ENERO DE 2008

Desde la ASOCIACION DE VECINOS DE LAS TABLAS DE MADRID venimos reclamando, durante estos últimos años, los equipamientos y servicios públicos que un barrio como el nuestro necesita. La realidad es que siempre nos han dado la misma contestación: “Hay que esperar a 2011”. Es curioso que para esta fecha haya elecciones municipales y autonómicas.
Como respuesta a estas demandas vecinales, el Ayuntamiento de Madrid, ha aprobado la ubicación en nuestro barrio de dos centros de acogida para “colectivos con riesgo de exclusión social”, algo que ni en el programa del PP venia contemplado, ni los vecinos y vecinas de las Tablas hemos reclamado. Lo han hecho sin ninguna información previa, teniéndonos que enterar por el Boletín del Ayuntamiento de Madrid. A pesar de los requerimientos por escrito que ha realizado esta Asociación de Vecinos, no hemos tenido ninguna respuesta.

Ante esta situación, queremos hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas de nuestro barrio, para que participen en las MOVILIZACIONES que hemos convocado, con el lema:”PRIMERO, EQUIPAMIENTOS”

ACTOS PREVISTOS

- El Domingo día 10 de Febrero a partir de las 12,30 horas, “RECOGIDA DE FIRMAS” en la esquina de las calles Isabel Colbrand y Federico Mompou.

- El Miércoles día 13 de Febrero a las 19 horas, “CONCENTRACIÓN” de apoyo a la entrega de firmas que realizará la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos, ante la puerta de la Junta Municipal del distrito, junto a la Vaguada (Avda. Monforte de Lemos, 40).

POR UN CENTRO DE SALUD
POR UN INSTITUTO DE SECUNDARIA
POR NUESTRA SEGURIDAD: COMISARIA DE POLICIA
POR UN NUEVO COLEGIO PÚBLICO
POR LAS ESCUELAS INFANTILES PÚBLICAS SUFICIENTES
POR UNOS TRANSPORTES QUE NOS ACERQUEN AL RESTO DEL DISTRITO
POR UN POLIDEPORTIVO
POR UNOS ACCESOS DIRECTOS A LA ESTACION DE CERCANIAS
POR UNA BIBLIOTECA PÚBLICA
POR UN MERCADO
POR UN CENTRO CULTURAL
POR UN CENTRO DE MAYORES

En fin, Los equipamientos necesarios para consolidar “Las Tablas” como una zona integrada en la ciudad de Madrid.

No podemos permitir que tomen decisiones unilaterales sin contar con los ciudadanos y las ciudadanas, porque si no, lo siguiente ¿que será…..?

¡¡¡LO PRIMERO, EQUIPAMIENTOS!!!
 
U
usuario22
25/01/2008 23:48
Raul, la parcela es la que esta dentras de Renault, donde esta el tunel que usan las hormigoneras (la primera sin edificar), que tiene unas torres de alta tension. Justo la glorieta donde esta el tunel que pasa debajo de las vias del tren, donde esta el bar (3 manzanas mas arriba de la nuestra, pegado a las vias del tren).

Mirar en la web de la asociacion de vecinos
http://nuke.aavvlastablas.org/

Para el dia 28 de Enero hay convocada una reunion de la asociacion de vecinos en los locales de la AA.VV. de Montecarmelo (la de Las Tablas no tiene), para tratar las movilizaciones a convocar, actos, o lo que se tercie como mejores opciones para protestar.

Esta puesto lo de las firmas via Internet, pero hay previsto el domingo 10 de Febrero a partir de las 12:30 una recogida de firmas en la esquina de Isabel Collbrand con Federico Mompou. No estaria de mas aprovechar a salir a dar un pase antes de comer y dejar nuestra firma con nuestros datos. Suele tener mas peso que firmas por internet, que aunque pueden ser validas de cara a hacer presion parecen mas eteras, aparte asi se ve que los vecinos del barrio realmente nos movemos si hace falta.

El dia 13 de Febrero a las 19h, esta prevista una concentracion delante de la junta de distrito (En la Vaguada), para apoyar la entrega de firmas que se hara ese dia (supongo que via el registro de entrada de la Junta).

La idea es exigir que tengamos antes de nada un centro de salud, comisaria, instituto, transportes "reales" en todo el barrio, polideportivo, biblioteca, mercado, centro cultural y de mayores, que son cosas aparte de necesarias, con parcelas ya adjudicadas. Lo logico es que el Ayuntamiento primero atienda las necesidades, y luego ya se dedique a centros para terceros o lo que sea de rigor.

En Montecarmelo les quisieron meter una incineradora/crematorio para el cementerio, se movilizaron y lo consiguieron parar.

Aparte de temas politicos, que cada uno tendra sus ideas, creo que esto es necesario. No estoy en contra de ese tipo de centros (no voy a mentir diciendo que me encantaria tenerlos cerca de casa, porque mentiria rotundamente), pero creo que antes de nada nos merecemos que nos solucionen los temas basicos, para despues liarnos con otras cosas.

Aparte, por si no estais al tanto, son 3 centros los que nos meten en las tablas, asi de golpe, en un barrio de teoricamente 70.000 personas que no tiene ni un centro de salud. Lo que se llama "planificar".
 
P
psykiss
25/01/2008 20:40
jcaomj® Tema: LO PRIMERO, EQUIPAMIETO.Ya se puede firmar online Fecha: 25/1/2008 12:30


Alta: 12/11/2007
Mensajes: 11 también se puede firmar online

https://www.firmasonline.com/1Firmas/firmcsinNew.asp?C=1125

Muchas gracias.
 
P
PSELXI
25/01/2008 19:38
Me parece vergonzoso que sin tener ningun equipamiento para los vecinos, empiecen por ponernos excluidos sociales,no tengo nada en contra de ellos, pero hay otras prioridades que se debería de preocupar el Señor Alcalde y la Señora Presidenta de la Comunidad.No tenemos de Nada.
 
raulmdp
raulmdp
25/01/2008 09:24
Sirema,

¿nos puedes decir una link/web donde ver más o menos la parcela donde dices que va a ir situado ese centro?

Gracias.
 
S
sirema
24/01/2008 11:59
Pues el centro de la "Fundación Padre Garralda" es para Toxicómanos presos. Estará junto a vuestra parcela, donde estan las torres de alta tensión y el tunel sur
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento