Volver al foro
A
atletico
29/05/2008 09:51

REUNION JUEVES PRÓXIMO?

1.099 lecturas | 19 respuestas
Hola. Pues eso, que creo que el próximo jueves o el siguiente, hay reunión....por fin..y el dia 7 de junio abren la pisci...
a ver si es verdad..aunque con el frio que hace...no sé yo..jeje
 
A
atletico
05/06/2008 09:23
sí, es hoy. En primera convocatoria a las 19,30 y en segunda a las 20,00.
 
C
csr
05/06/2008 08:49
Por favor, ¿alguien podría decirme si es hoy la reunión, a qué hora y qué orden del día? No he recibido la carta.
Gracias.
 
epoh
epoh
03/06/2008 09:21
Hola a todos.
En cuanto a lo de las placas, supongo que ya habran estudiado diversas posibilidades, y nos expondran las diversas opciones.

Lo que mas me ha fastidiado es el poco tiempo con el que nos han avisado, cualquier dia nos avisaran un dia antes, asi solo iran los administradores y la junta.
 
epoh
epoh
03/06/2008 09:21
Hola a todos.
En cuanto a lo de las placas, supongo que ya habran estudiado diversas posibilidades, y nos expondran las diversas opciones.

Lo que mas me ha fastidiado es el poco tiempo con el que nos han avisado, cualquier dia nos avisaran un dia antes, asi solo iran los administradores y la junta.
 
raulmdp
raulmdp
03/06/2008 09:18
Hola de nuevo,

entiendo que para este año vamos a llegar un poco tarde, pero bueno, todo sería ponerse a ello.

Por lo que he preguntado, si la depuradora fuese compatible con un sistema ACS, el presupuesto, si fuese aceptado y pagado entre todos los vecinos (punto que va a dar guerra), no sería una locura.

De todas maneras, estoy intentando que me faciliten un número orientativo, a ver si sirve de algo.

Hablamos.
 
U
usuario22
02/06/2008 18:22
raulmdp, doy por hecho que seria con placas para agua caliente, no para generar electricidad y calentar luego la piscina con algun sistema de resistencias. Me pareceria una locula.

Por la distancia desde el tejado, no creo que existieran perdidas muy grandes (desde luego perdidas las tendriamos). Si montan los tubos adecuados, bien aislados se reducen bastante las pedidas.

El jueves salimos de dudas. A ver si de casualidad puedo conseguir algun presupuesto por mi parte, por comparar con los que hayan dado a la comunidad.

Eso si, salvo cosas raras, lo que se como pronto que se montara para mediados de Julio, o mas probablemente como ya apuntaban para la temporada que viene.
 
raulmdp
raulmdp
02/06/2008 15:37
Hola a todos.

No estoy muy puesto sobre el tema de los paneles solares, pero creo que no lo vamos a tener facil. Que conste que creo que es necesario hacer algo con la temperatura del agua de la piscina, pero no se como de viable van a ser estas propuestas.

Si tiramos hacia paneles fotovoltaicos, se nos va a disparar el presupuesto, ya que actualmente es una de las tecnologías renovables más caras de todas y el sistema de calentamiento del agua de la piscina tendría que ser algo electrico, lo cual puede que conllevase obras alrededor de las piscina.

Si optamos por los paneles de Agua Caliente Sanitaria (ACS), sería mucho más barato que la tecnología fotovoltaica, pero como bien describe Usuario22, habría que instalar unos paneles en una zona con sol (lógicamente, este es el origen de nuestro problema, solo hay sol asegurado en las azoteas de los edificios), y de hay llevar el agua caliente hasta la depuradora o hasta un itercambiador de calor para que finalmente calentase el agua que nos interesa. Aqui es donde yo veo el problema. Desde la azotea de cualquiera de los bloques hasta las piscina, hay una distancia considerable, por lo que habría grandes de perdidas de calor durante el recorrido del agua, lo que no sé si haría rentable esta instalación.

Voy a ver si puedo investigar los ratios €/KV de estas tecnologías y os puedo decir de cuanta pasta estaríamos hablando para calentar el agua de la piscina (si sale bien de precio, el siguiente paso sería ver si es viable técnicamente).

Saludos.
 
U
usuario22
02/06/2008 11:25
El montarlas en casa, entiendo que pidiendo permiso a la comunidad lo puede hacer cada vecino individualmente.

Supongo que sera montar la/s placa/s en el tejado, bajar los conductos por los pation interiores hasta cada piso (como el del gas, pero desde el tejado), y montar en el tendededero un deposito de agua caliente. Pero me parece que para usarlo para la calefaccion tendrias que cambiar la caldera necesariamenete por otra diferente, ya que debe alimentar de alguna forma el circuito cerrado del agua. Para usarlo con agua caliente es muy sencillo (es poner el deposito entre medias de la caldera y la entrada de agua).
 
P
psykiss
02/06/2008 11:12
Sí, es muy tarde. Yo a lo mejor tampoco puedo ir.

Ya que se pregunta lo de las placas solares para la piscina, deberíamos preguntar si se puede poner para toda la casa...El gasto de gas me mata en los meses de invierno.
 
A
atletico
02/06/2008 10:44
Estoy de acuerdo con tablerone. Que recorten media hora...porque por la tarde...hasta las 9 es tontería...y así aprovechar al máximo el sol.
si no puedes asistir, dáselo a alguien el voto ..porque si no...no votas...
Es verdad que es una vergüenza que avisen tan tarde de la reunión...y que no podamos tampoco este año mantener el agua caliente...
nos gastamos el dinero en otras cosas innecesarias y en esta...nada...
en fin...ya se verá.
saludos
 
U
usuario22
02/06/2008 10:40
Esta mañana me he informado sobre los sistemas que comentaban. La recomendacion que me han hecho es 100% para placas solares. Segun me indican es la mas adecuada con diferencia, por rendimiento. Con las placas realmente elevas la temperatura del agua. Con la manta termica lo unico que se consigue es que no baje durante la noche.

La manta segun me han dicho es un complemento, pero que si realmente queremos que la temperatura mejore la opcion recomenadable son las placas solares. El coste, lo de siempre, segun como, donde, y cuantas instalen, entre poca cosa a una autentica barbaridad. A ver que presupuestos nos dan.

Tablerone, ¿no puedes entregarle el papel de representacion a algun vecino para que vote en tu nombre?
 
Tablerone
Tablerone
02/06/2008 09:31
Efectivamente el cuarto de las bicis ¿por que no se usa? si ya tenemos los barrotes soldados en teoria ya es segura pq los vigilantes desde su garita lo controlan todo sin hacer ni una ronda.

Lo primero, me parece una verguenza que cuando se dignen a hacer una reunión te lo avisen con menos de una semana de antelación, no voy a poder asisitir, ya tengo otros compromisos.

Respecto a lo de la manta termica, efectivamente a este verano ya no llegamos a tiempo ni de coña, lo de la manta esa por lo que me han contado no lo recomiendo para nada, ya que es una especie de lona que por el dia se enrolla, en un lateral, por ejemplo en el lateral donde mas cubre, y al final te queda un rollo gordito, como de un metro de diametro, con lo cual ese bordillo te lo deja casi inutilizado.

Me han dicho que hay otra solucion consistente en una especie de discos de un metro de diametro que se tiran al agua, con 15 o 20 discos al final cubres toda la superficie del agua practicamente, es mas coñazo, pq tirar y recoger los discos te lleva como 15 minutos, pero lo bueno es que luego los puedes guardar en los soportales o donde no se vean ni molesten.

ah, y ya que no podré ir a la reunión, mi votación es para que la piscina solo cierre media hora a medio dia, es decir que intentemos que la piscina esté abierto cuando le está pegando el sol, pq con lo fria que está el agua no le veo sentido tenerla abierta hasta las 8.30 de la noche, pq sin sol y con el agua helada no creo que nadie se bañe,

Que a medio dia cierren solo media hora y esa media hora la recorten por el final que es cuanod no hace sol.
 
A
atletico
01/06/2008 20:24
Yo lo que veo es que, han tardado bastante para la reunión.Porque, mientras se aprueba lo de la pisci, y lo hacen...pues...se acaba el verano..asi que, ya sería para el verano que viene,no?vamos...que otro añito arrugándonos en el agua...es increíble..
Lo de los morosos...han tardado también en meter mano por tema judicial, y tenían que haber puesto quién es el que sigue debiendo...
Del tema de la garita, a ver...¿para qué se va a poner el aire acondicionado..para que estén más fresquitos cuando duerman??aunque el de la mañana no le he visto, todo sea dicho..pero vamos...que no creo que , ni tengan que estar ahí sentados todo el tiempo..ni haga tanto calor..con un ventilador bueno, vale...no?
Y el pintarla..pues ya que se ponen...me espero y yo que tengo que pintar ahora una habitación..pues q me la pinten...así no se desperdicia nada de lo que sobre...
Y de lo que no se va a hablar es del horario de las basuras...y luego vienen los guarros..y dejan a las 10 de la mañana la basura en la puerta del cuarto, ....y como no se ha votado nada..pues aquí la ley de la selva..
a ver qué más........tema de la sala de juntas para fiestas y demás..eso qué pasa? ya se ha descartado definitivamente?...
pues vaya..
el tema de las bicis..puedo poner ya las mias o solo son para los niños y los que tengan el morro de dejarlas?que , por otra parte, en cuanto pueda, yo también la dejo..
en fin..ya veremos.
saludos
 
U
usuario22
01/06/2008 19:47
Yo la he recogido hoy del buzon. De los impagados lo que me sorprende es que solo uno se haya arreglado sin tener que ir al juzgado. Desde luego son ganas, porque sabes que mas tarde o mas temprano van a perder.

Respecto al tema de la piscina, ¿sabeis alguno de causalidad los costes de las 2 opciones que indican se han mirado para poder calentar el agua de la piscina (Manta termica y placas solares)?. Es por si acaso alguno teneis informacion o conoceis lo que suelen costar los sistemas por otras comunidades que conozcais.

A priori, me pareceria acertado ponerlo (entiendo que las placas seran mucho mas practicas de cara a calentar, pero tambien sera mas caro). Sera un desembolso unico, y para lo que nos cuesta la piscina (me refiero que es una pasta al cabo del año), creo seria la forma de aprovecharla realmente. Personalmente teniendo la piscina que tenemos veria logico que se hicera o que no se usara la piscina (repito, a priori sin conocer costes pero no creo/espero que salgan por una salvajada). Eso o definitivamente alquilarsela a los de Faunia para que traigan los pinguinos....
 
P
psykiss
31/05/2008 11:17
Para qué diré nada....A mí me ha llegado hoy la convocatoria. Efectivamente Atlético, es el jueves por la tarde...Yo no sé si podré ir.
 
A
atletico
30/05/2008 23:04
Yo tampoco he recibido nada, pero me lo ha dicho el conserje, que el otro dia le vi con el administrador y le pregunté sobre el tema.´
Así que, chicos, no sé más..pero vamos..que me dijo que iba a limpiar la sala de actos.
saludos
 
M
Marunel
30/05/2008 22:49
Nosotros tampoco hemos recibido nada,y creemos que seria necearia, parara enterarnos si las obras de lapiscina han quedado ya terminadas de una vez por todas, sobre la reunión que hubo con dragados sobre las obras comunes y las goteras en el garage, y tambien saber si el administrador ha solicitado la devolución de lo que el ayuntamiento cobró de mas por los vados, creo que en la última reunión se habló algo por encima sobre el aumento de las tasas, y algunas cosas más que hay pendientes.
 
P
psykiss
30/05/2008 17:48
Yo tampoco he recibido nada....
 
O
ohep02
29/05/2008 13:33
Pero han enviado la convocatoria????
Yo no he recibido nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento