Volver al foro
epoh
epoh
23/06/2008 09:01

niños, niñas... y los padres

¿Cómo podemos evitar que los niños destrocen las zonas comunes durante las vacaciones?

905 lecturas | 6 respuestas
Pues si, hoy toca tema candente como pocos en nuestra comunidad.

Me gustaria plantear a debate el comportamiento de algunos niños, y por supuesto, el de sus padres, que al fin y al cabo son los responsables.

Parece ser que hay algunos niñ@s que tienen una forma peculiar de juegos, y destrozan las zonas comunes. Los pelotazos en las paredes produciran desconchones, por no decir como lo sentiran las personas de los primeros...(lo oigo yo y estoy mas arriba)
La pelota y los jardines, que poco tiempo le quedan a nuestras plantas.
No me gusta entrar en la educacion de los niños, pero creo que las 12 de la noche no es la mejor hora para estar dando gritos en las zonas comunes. Se que estan de vacaciones, pero hay que entender que no todos tenemos esa suerte... y esto me preocupa ya que es un tema que ocurre todos los veranos.

Vamos a ver, yo creo, que se puede estar en las zonas comunes de forma civilizada, en ocasiones veo a padres con sus hij@s jugando tranquilamente a la pelota sin romper nada, a los niños jugando a juegos tranquilos, etc...

Esto ultimo demuestra que se pueden hacer las cosas bien. Evidentemente mas de una vez me he mordido la lengua de decirle algo al niño, yo no soy su padre, pero a los padres si se les puede decir, es mas, creo que habria que empezar a pedirles responsabilidades.

Un saludo
 
C
cobardes
28/08/2008 17:23
y ademas si la gente no sabe vivir en comunidad pues que se compre una casa aislada o en la montaña y ya vereis como hay no os molestan los niños ni nadie ..
 
C
cobardes
26/08/2008 21:47
yo creo que los niños son muy educudaos y cuando llegan las 00:00 los niños se callan incluso a las 00:00 yo me asomo por la ventana y los mas mayores mandan callar
con esto a ustedes les kiero decir k los niños se tienen k divertir respecto a los de la 00:00 vale k hay gente k tiene k trabajar...
bueno 1 saludo
 
D
DBP
18/07/2008 12:35
Yo solo pido respeto a partir de cierta hora.

Para mí, que tengo a los niños debajo de mi ventana resulta muy molesto.

No dudo que sean educados, de hecho noto que intentan hablar bajito, pero ¿por qué lo noto? porque a ciertas horas se oye todo por muy bajito que se hable y una tertulia, por muy tranquila que sea debajo de mi ventana no es agradable si estás tratando de dormir.

Si algún día se recogen a horas normales para una comunidad o se reunen en otro sitio, estaré muy agradecido.
 
O
ohep02
17/07/2008 18:10
Creo que lo mejor que podemos hacer, además de llamar la atención cuando la situación lo requiera, es llamar de forma continua a nuestro administrador para trasladarle las quejas de todo esto.

No sé si os habéis fijado pero de "la dichosa pelotita" ya hay zonas de cesped inexistente en los parterres, además de plantas que no sé ni como viven después de tanto balonazo. Estaría bien que luego los papas de los chavales asumieran el coste extra que puede suponer el mantenimiento de nuestro jardín, que no campo de futbol improvisado. Y solo menciono el jardín porque no vamos a hablar de los muros que hay que pintar porque tienen hasta la marca de la pelota incrustada en ellos.

Con esto quiero repetir que la mayor parte de culpa no la tienen los chavales, que obviamente deben jugar y divertirse, sino los padres que digo yo deberán educarles en lo que es el respeto a ciertas normas y ciertos horarios, no?

Sinceramente creo que este debe ser un tema a tratar en la siguiente junta o de forma urgente en junta extraordinaria ya, porque la cosa ya se pasa pero mucho. Esto no se le puede comentar al presidente?
 
O
OBANOS
17/07/2008 14:07
Completamente de acuerdo.Ayer estuve apunto de bajar a decir al conserje que les dijera que se cayasen..o a su casa, que ya eran las 12,30...y hay gente que trabaja al dia siguiente.
Si a los niños les dices algo..encima se ponen chulos..aunque viendo a los padres de muchos..que son peores..qué puedes esperar de los hijos...
se te echan encima los padres.
Da la casualidad, que la mayoría de los que están hasta las tantas, son de los áticos..con los cual, no lo oyen sus papis..y si lo oyen...pasan..
en fin..supongo que se podría hacer algo..no? como poner una norma..otra más..pero esque hasta las normas se las saltan..como el tema de que entren menores de 12 con un adulto.
pues nada..ni por esas..siguen dejando a los niños sueltos...
no se puede hacer algo?
 
V
vivircomunidad
17/07/2008 11:46
En estos dias de verano con los niños en casa, las tardes son largas, pero yo creo que podrian durar hasta las 12 de la noche, en este Comunidad no hay siesta ni 12 de la noche los niños campan molestando a los vecinos hasta las tantas, los padres deben estar muy tranquilos en sus casas, no deben tener que madrugar para ir a trabajar o sus ventanas dan a una parte que no les oyen. Por favor tenemos que descansar, la pelota molesta, los niños no son bebes pueden subir al campo de futbol o cruzar al parque a dar unas pataditas contra alguna pared que no sea la de nuestra casa, en fin buscar alguna solución, mientras tanto les parecería bien subir a casa las 12?. Muchas gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento