Volver al foro
S
spps
08/07/2008 16:14

SOCORRISTA

¿Por qué la piscina de la urbanización está sin socorrista mientras los niños juegan?

1.888 lecturas | 17 respuestas
Buenas tardes vecinos,
solo comentaros que ayer, a eso de las 20:15 más o menos, la piscina estaba sin socorrista mientras una niña (menor de doce años, todo hay que decirlo) estaba bañandose. Nuestro joven socorrista estaba mientras jugando al futbol con el resto de los niños en los jardines de la urbanización, que ya que tenemos pocos encima los estan dejando finos...
Solo se que, como sigamos así, un día vamos a tener un susto. Voy a pasarle esta información al administrador para que transmita la queja a la empresa que hemos contratado este año, ya que visto lo visto, no estan cumpliendo con sus responsabilidades/obligaciones.

También creo conveniente que la piscina, una vez cerrada, se deje más o menos decente y no con todo tirado por enmedio como se esta dejando... pero bueno, esto ya es hablar por hablar porque teniendo en cuenta que los niños siguen jugando por la noche dentro de la piscina y nadie les dice nada... (empezando por sus padres y siguiendo por el conserje).

En fin, solo quería transmitiros esto, que opinais vosotros?

Un saludo.
spps.
 
Tablerone
Tablerone
01/09/2008 08:09
pues lamento comunicarte que ya has pagado cosas por este motivo, en la última reunión el administrador habló de un pago en pintar o en ajustar unas barandillas de los soportales, que imagino que no se aflojaron solas.

Lo que tu dices es correctisimo ohep, lo malo es como llevarlo acabo, mañana aparece una farola rota ¿y como desmuestas que han sido los niños? y mas ahun adivina que niño en concreto ha sido.

Los accidentes ocurren y a todos se nos puede escapar la bicicleta y romper un cristal, pero en el caso de estos niños si se rompe algo no será un accidente sera algo que se venia venir.

Lo peor de todo es que dentro de 12 dias, empiezan los colegios y el problema se olvidará y dejará de existir y no se tratará en la reuniones de vecinos (repito que tampoco se como tratarlo) y la pesadilla volverá el proximo año igual o peor con mas niños y mas grandes.
 
O
ohep02
31/08/2008 21:32
De pagar las facturas de lo que rompan ni de broma. Esta claro que esto es un tema que habrá que sacar en la siguiente junta por mucho que le pese a algún padre de esos niños.
Yo lo siento pero creo que después de todo no debe correr toda la comunidad con los posibles gastos que generen bien los niños o quien sea por hacer el gamberro. Si se rompe algo y ha sido algún niño habrá que hablarlo con el administrador para que a sus padres les pasen el cargo de lo que corresponda. Está claro que a lo mejor esto es la única manera de que ya ciertos padres se empiecen a mentalizar de lo que sucede.

Yo vuelvo a repetir que no me importa que los niños jueguen y se diviertan, eso me parece lo normal pero lo que no es razonable es lo que está sucediendo en esta comunidad puesto que no hay ni un solo día que a partir de las 00:00h los niños no estén armando jaleo y no hay ni un solo día que algún vecino se vea obligado a llamarles la atención a esas horas por molestar.

Yo me niego a correr con los gastos de lo que rompan ellos o cualquiera por hacer cosas que no deben y desde luego no creo que nos toque aguantar con eso.
 
Tablerone
Tablerone
31/08/2008 21:20
lo peor de todo esto es que no podemos hacer nada.

Si los niños estan dentro detro de la piscina o se columpian en la farola o zarandean la barandilla ¿que podemos hacer? al vigilante no le hacen ni puto caso, a mi supongo que me van a hacer el mismo, y los padres pasan.

¿Que podemos hacer? pagar las facturas de lo que rompan es lo unico que podemos hacer.
 
C
cmec
30/08/2008 00:07
Pues yo estoy de acuerdo con epa30, una cosa es que se diviertan y otra cosa es que los padres no les llamen la atención (cada uno a su manera) cuando se comportan como gamberros.
Los responsables de los hijos somos los padres, al igual que de los animales los dueños y hay que evitar hacer lo que no te gusta que te hagan.

Anoche sin ir más lejos, había un grupito de niños en la piscina (23:30) y el conserje se acercó a decirles que saliesen y ellos se pitorreaban de él, hace un rato estaban subidos a las farolas.... os parece bien eso a los que decis que los niños son niños y tienen que divertirse?

Saludos.
 
U
usuario22
29/08/2008 14:49
Los niños, al igual que cualquier vecino de la comunidad puede divertirse tal como mas le plazca siempre que sea dentro de unos limites, y creo que son los logicos y normales.

Si alguien cree que romper cualquier bien o equipamiento de la comunidad esta en esos limites logicos... creo que tiene un serio problema. Que cada uno "rompa" lo que quiera que sea suyo, pero no de los demas.
 
Tablerone
Tablerone
28/08/2008 08:54
los niños se tienen que divertir, pero no a costa de columpiarse en las puertas de la piscina por que si se joden las tenemos que pagar entre todos y a mi personalmente no me sobra el dinero.
 
C
cobardes
27/08/2008 14:56
hola:
los niños son niños y se tienen k divertir no creo k los padres tengan k estar mas antentos de lo k estan mas antentos de lo k estan y si usted le pega 1 bofeton a su hijo es la manera de educarles usted
dicho esto:
Un saludo
 
E
epa30
27/08/2008 09:41
Buenos dias,

Yo no digo que el socorrista no sea mazo majo, pero si te das cuenta no vale que sea majo sino que la piscina esté bien, limpia, qué sepa hacer su trabajo no dar conversación a la gente aburrida.

Y de los niños dejame que te diga que paso muchas veces por la piscina y veo niños menosres de 12 años armando buya, saltandose los muros con zapatillas de la calle, columpiandoso en la puerta de las duchas¿te gustaría pagar una derrama si un niño rompe algo de ésto? seguramente que no por lo que creo que los padres deberían estar un poquito más atentos de sus hijos. Los mios desde luego no hacen eso, porque se llevan un bofeton seguro pero claro ésto va en la educación de cada uno.

Saludos
 
C
cobardes
26/08/2008 17:11
hola! el socorrista es mazo de majo y muy responsable. No creo k los padres se esten tocando las narices mientras sus hijos estan el la piscina acompañados de sus hermanos o primos maiores de 12 años.
 
E
epa30
14/08/2008 14:25
Buenos días,

¿Alguien puede decirme donde está el administrador?entiendo que se vaya de vacaciones pero ¿no hay nadie más?
Yo estoy muy cabreada, el socorrista de ayer se duerme, la piscina está echa un asco, todo tirado, todo sucio cuando los dos años que ha estado abierta los socorristas lo tenian todo impoluto y daba gusto verla, el año que viene espero que nadie vote por contratar a ésta empresa.
Y me da igual si lo tiene que hacer el socorrista, la contrata de limpieza o el portero pero todo tienen que estar limpio que para eso pagamos religiosamente la comunidad no?

Y de los niños, ésta ya es la leche, ayer por la noche dando golpes, por la tarde gritando y metiendose en la piscina con calzado de la calle...
Pero ¿donde están los padres? a las 3 de la mañana me voy a poner en la puerta de los áticos a gritar para ver si les gusta. Vamos a tener un problema porque cualquier día nos enfrentamos a los niños y veremos a ver que pasa.

Y los de la garita hay que cambiarlos ya, porque para dormir y ver la tele que se vayan a su casa. Yo en mi trabajo miro internet y leo la prensa pero cuando todo está hecho y siempre atenta a mis obligaciones o qué pasa que por estar de noche se tienen que dormir. imaginaros cuando se les pongan las mejoras, lo vamos a flipar, se podrá caer el edificio y allí no sale nadie.

por favor vamos a convocar otra reunión y tocar éstos temas.

Saludos
 
Tablerone
Tablerone
14/08/2008 08:19
Este año desde luego que está hecha un asco la piscina, no se si será por el cambio de empresa de socorristas, pero ....

Ayer habia un socorrista en sustitución del habitual, que yo creo que estaba dormidisimo detras de sus gafas de sol,
el grupete de siempre de 8 niños, venga dar voces y metidos en el agua con una tablita de sufr de esas pequeñas haciendo el cabra,
la piscina llena de trozos de sombrilla, por favor que tiren lo que o vale
el fondo de la piscina está sucio, si os meteis con unas gafas de bucear veresi que en la zona que cubre está lleno de tierra y guarrerias
La orilla de la piscina sin barrer, llena de aguajas de pinos
y ademas ayer me di cuenta de que otra vez faltaba agua

Y lo mejor de todo es que llevo 2 dias llamando al administrador y no te lo coge nadie, espero que o se hayan ido de vacaciones sin dejar a alguien.

Total que una risa.
 
O
ohep02
06/08/2008 10:30
Pues esto tiene fácil solución, se habla de nuevo con el Administrador y que le de un toque al socorrista.
Si vamos a dejar de hacer las cosas porque a los papis de algunos niños les vaya a molestar vamos listos, ya que al final seguirán haciendo lo que les venga en gana.

Está claro que el tema de los niños es delicado pero que sus padres no hacen lo que deben en algunos momentos también es cierto. No sé si hace un par de noches oisteis a un vecino que muy educadamente pasadas las 12 de la noche les pidió respeto con el descanso o sino llamaba a la policía. Y esto pasa un día sí y otro también, porque ya son varios vecinos los que han tenido que llamar la atención a los niños a esas horas.
A todo esto añadir, como ya he comentado en otro post, que los niños juegan en la piscina en horas posteriores a su cierre y aunque les digas algo no hacen ni caso, donde están a esas horas sus padres?????



 
Tablerone
Tablerone
06/08/2008 08:44
Es cierto no hay que dejarse amedrentar por la violencia de los energumenos.

Ayer a eso de las 4.30 conte desde la ventana a 8 niños pequeños solos en la piscina, segun la ley no se les deberia haber dejado entrar lo cual seguramente cabrearia al padre que en ese momento presuntamente se estaria echando la siesta.
 
epoh
epoh
06/08/2008 08:29
Con todos mis respetos toblerone, si todos pensasemos y temiesemos a ese padre energumeno nos irian las cosas muy mal.

El socorrista conoce las normas, algo que no dudo, y le pagamos todos, ingluso el energumeno, por que se cumplan las normas de seguridad, ya que se supone que es algo bueno para todos.

Un saludo
 
Tablerone
Tablerone
05/08/2008 08:32
La verdad es que no me lo imagino jugando, siempre que le he visto, y paso bastantes horas en la piscina estaba super atento.

Respecto a lo de los niños te doy toda la razon, la ley dice que si no está acompañado un menor de 12 años de sus padres no puede estar en la piscina, y creo que incluso se pusieron carteles en los portales indicandolo, carteles que rapidamente fueron arrancados.

Esto es tan facil como que el socorrista, que conoce perfectamente a todos los niños, no deje entrar a los niños que no esten acompañados. Pero el pobre chico no dice nada por que no quiere problemas ¿os imaginais al padre energumeno encarandose con el socorrista por no dejar estar en la piscina a su hijo? saldriamos en el periodico.
 
Tablerone
Tablerone
26/07/2008 10:29
A mi la verdad me parece un chaval suficientemente majo y responsable. De hecho ha habido gente que se ha quejado de que el chico estudiara cuando no hay nadie en la piscina y ha dejado de hacerlo ¿no se a quien puede molestar?

Yo creo que tambien lo que está pasando es que este chico no se enrolla con los padres como pasaba los años anteriores, este año está rodeado de niños, mientras que otros estaba rodeado de padres de chachara, y por eso este ha caido menos simpatico.

Sobre el tema de la limpieza de la piscina es un tema que me preocupa principalmente por que andamos descalzos por ella ¿quien la limpia? por que necesita un barrido urgente.

Está llena de agujas de pino, cigarros y de todo, por cierto creo que es evidente que no se deberia fumar en la piscina.

Tambien seria necesario quitar todas esas sombrillas que hay tiradas por el suelo, supongo que rotas.
El socorrista está usando una sombrilla verde de esas de mierda, y la de él está en el suelo, supongo que rota, creo que habia que comprarle una buena para él por que las verdes no quitan nada de sol.

Y aprovecho para comentar que tampoco sé quien limpia los patios interiores, el mio desde luego lleva casi una semana con la misma porqueria en el suelo.
 
O
ohep02
08/07/2008 18:23
Esto ya es lo que nos faltaba pero bueno... visto lo visto ya no me sorprende nada.
Yo también le he visto en horario de piscina fuera de esta de charla con los chavales y no es que me queje de que hable con la gente, que me parece bien, es que supongo que está contratado para estar en unas instalaciones trabajando y pendiente de los usuarios, no?

Otra llamada más para contarle los problemas al Administrador, esto ya cansa.

En cuanto al orden/desorden del minimo mobiliario de piscina que actualmente queda, estoy totalmente de acuerdo contigo spps, al igual que estoy de acuerdo con respecto a los juegos de los niños dentro de la piscina en horas posteriores al cierre. Esto último ya lo comenté en otro post, pero está claro que los padres y sólo los padres siguen haciendo caso omiso a estas cuestiones.

En fin...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento