Volver al foro
Tablerone
Tablerone
12/11/2008 01:03

Zonas comunes

¿Qué medidas tomar para mejorar las zonas comunes de nuestra comunidad?

2.200 lecturas | 17 respuestas
Reabro el debate de las zonas comunes ya que creo que por dejadez como muchas cosas en esta comunidad es estan dejando a un lado.

y ya que las reuniones de vecinos parece que van a tener caracter anual, pues para que en la proxima tengasmos alguna cosilla clara para poder poner como punto de el dia.

Cuarto de bicicletas : al parecer volvieron a intentar robar, alli hay unas bicicletas que en principio se dijo que solo podian ser de niños, pero lo cierto es que ahora hay ahi vete tu a saber que, mi propuesta seria acristalar con cristales opacos esa area ya que tenerla al aire libre parece ser una tentación para ciertos vecinos.

Sala de reuniones : en la ultima reunion anual de vecinos comprobé con asombro que está llena de trastos, bicicletas, bicis estaticas, bancos de abodiminales, ¿pero esto que es? ¿con que derecho se está usando eso como trastero?
Llevamos mas de 2 años hablando de pedir presupuestos para insonorizar el techo de esta sala y poderla usar como sala multiusos, para fiestas de niños, tambien se puede usar para impartir clases de lo que sea, si un grupo de vecinos contratan a un monitor de Yoga, por ejemplo y quieren dar clases pues por mi ok ¿Que pasa con esto? ¿Tenemos ya presupuesto?

Patio : en el patio no tenemos nada de nada, no es muy grande, pero podriamos poner algun tipo de columpio o algo, por las tardes se juntan ahi gran cantidad de niños pequeños, yo voto por pedir presupuesto tambien de una mesa de pimpon, de estas que son para exteriores, de las que son como de cemento con la red rigida, quizas se podria poner en la zona de soportales, en un sitio donde no molesten mucho con el ruido, quizas nos evitariamos problemas en verano si los chicos tuvieran algo en lo que entretenerse.
Tambien me parece de verguenza un trozo de jardin que nos pertenece y que está totalmente abandonado, se trata de el trozo que está debajo de las terrazas de las cocinas mas proximas a la garita, ese trozo de jardin se ve nada mas entrar por la puerta principal de la finca y está llena de yerbajos, es mas, en mi opinion lo acondicionaria con columpios y suelo almohadillado mas o menos como lo tienen los de la guarderia.

¿que opinais? por que pasan los años y aqui en esta nuestra comunidad no se hace ná de na.
 
epoh
epoh
30/01/2009 08:26
Este tema se trato en la ultima reunion, si mal no recuerdo...

Una de las cosas que se comento es que seria prioritario mejorar el civismo de algunos vecinos antes de preparar las salas para la utilizacion comun.
 
E
epa30
29/01/2009 09:27
Buenos días,

Me gustaría saber si alguien estaría interesado en clases de yoga ó pilates para poder proponerlo en la siguiente reunión.

Tengo entendido que gente de Montecarmelo y San Chinarro tienen habilidadas salas comunes para poder hacer éstas actividades acogiendo a gente de otras zonas con una cuota anual de 15e`para mantenimiento y limpieza.Está muy bien y no tienen calefación ni nada,simplemente un aire de frio y calor y ya está.

Por otro lado también es interesante poder hacer fiestas de cumpleaños para los niños cómo tienen otras comunidades pero está muy bien siempre y cuando la gente sea responsable.

Un saludo
 
Tablerone
Tablerone
12/12/2008 23:15
Totalmente de acuerdo contigo, simplemente lo que creo es que es una pena que tengamos las zonas comunes tan desaprovechadas y gracias a el poco civismo de la gente me parece que lo estaran asi para siempre.

Lo que comentas de las fiestas es cierto pueden ser una fuente enorme de problemas, y si claro si quiero que mi niño celebre el cumpleaños ahi es por que en mi casa no caben 20 crios con sus correspondientes padres y por que tampoco me quiero gastar el dinero en un restaurante, lo que quiero es disfrutar de mi zona comuno, si mi zona comun por que estan mia como vuestra, pero actualmente nadie la disfruta.

Como esto todo, todo se puede mejorar y disfrutar con el esfuerzo y respeto de todos, cosa que creo escasea bastante en esta nuestra comunidad.

Solución, aqui no se hace nada y fuera, asi no nos gastamos y nos evitamos problema.

Lo que proponer de crear unas normas de conducta y de penalizar economicamente a los infractores me parece mas que interesante, pero tambien me parece irreal y creo que ilegal segun la ley de propiedad horizontal, seria consultarlo con el administrador, pero vamos que no me imagino al administrador viniendo a la una de la mañana de una calida noche de verano a sacarle la tarjeta amarilla a algun padre/infante.

Pinta mal todo la verdad, ni mesa de pinpon, ni columpios, ni acondicionar jardines, aqui nada se puede compartir, una pena.

Por cierto el problema del cuarto de basuras no seria tan grave si los que alguna vez echamos la basura estando los cubos en el cuarto por lo menos cerraramos siempre la puerta despues.
 
A
Arroyo
12/12/2008 22:21
Hace bastante tiempo que no participo en el foro, aunque lo reviso de vez en cuando, y la razón es que existe mucho inconformismo, solamente se escriben quejas, demandas y pocas soluciónes.

Considero que como medio de expresión el foro es muy válido, pero no sirve para nada más. Vecinos, hay que bajar a las reuniones, enterarse de lo que se vota y de las opiniones de tus vecinos, por cierto tan válidas como las tuyas, y finalmente mojarse en los asuntos, o sea votar y mejor aún presentarse voluntario para la Junta. Además hay que tratar de no ser tan reiterativos cuando los acuerdos adoptados no te gustan.

Estoy de acuerdo con algunas cosas que apuntáis como necesarias para la comunidad, en mi opinión hay una fundamental, no solo se necesitan unas normas elementales de convivencia, sino la voluntad inequívoca de cumplirlas y para el caso de que no se cumplan sanciones, entiendo económicas.

Paso a describir algunos ejemplos, sin necesidad de realizar esfuerzo alguno para recordar, no sea que la lista se alargue.

¿Donde esta el presumible derecho al descanso de los vecinos que tienen sus ventanas hacia el patio interior en las noches de verano?, algunos días de este verano eran las 0.40 horas de la madrugada y aun había una ruido insufrible, y que conste que los culpables no son los infantes, aunque algunos tienen ya su edad para comprender que no se puede llevar a cabo esa conducta a esas horas.

¿Que hacemos con los vecinos a los que les resulta incomodo sacar su basura entre las 19 horas y las 6.30 horas, cuando los cubos están en la calle y aún no ha pasado el camión de la basura?. ¿Tiene alguna culpa el vecino que pasa por delante o tiene su ventana bajo el cuarto de basuras en verano y debe soportar los efluvios?.

No es cuestión de seguir enumerando, pero si quiero apuntar una reflexión.

En alguna junta se han comentado que antes de someter a votación nuevos asuntos, debe tenerse en cuenta los posibles usuarios del mismo, me explico, cerrar cuarto de bicicletas, razonamiento si me dejan meter la mía de adulto si, si solamente es para las de los niños no.

Esto lo comento por el tema de la llamada sala de reuniones, que como su nombre indica ya tiene su finalidad y destino, por ello no es cierto que no se utilice y si es cierto que esta infrautilizada.

Debemos ser conscientes de al menos dos cosas, quien quiere celebrar allí un cumpleaños es porque no lo quiere celebrar en su casa o en un restaurante. Se me ocurre que este vecino pretende trasladar su problema a la comunidad. Me explico, gastos de insonorización, gastos de acondicionamiento, gastos de energía (luz calefacción en invierno) gastos de mantenimiento (limpieza etc.). Problemas derivados de la fiesta (quien se responsabiliza de que los ruidos, molestias y hora de finalización de la misma, discurran según lo acordado) y para el caso de que no sea así, que pasa, la misma solución que con los infantes en verano “ajo y agua”.

El otro apunte, está relacionado con la posible no insonorización de la sala, entiendo que es una broma, no se puede condenar a los cuatro primeros a soportar ese problema aunque se finalice a 20 horas. No es lo mismo tener que soportar los ruidos de la vía publica, coches autobús etc. que generar un ruido donde ahora no lo hay.

Espero que estas, mis reflexiones, sean tomadas como eso, no pretendo llevar la contraria a nadie ni levantar ningún tipo de polémica.
 
O
ohep02
18/11/2008 12:22
Vamos a ver, que nosotros no tengamos columpios en la zona comun no quiere decir que no tengamos zona común que compartir, o por lo menos eso entiendo yo. Lo curioso es que se centren las cosas en unos columpios como si fueran algo de vital importancia cuando las pocas zonas que tenemos comunes somos incapaces de tratarlas como se deben tratar. Insisto en que lo primero es valorar unas normas para el uso de la zonas comunes y luego plantear lo de los columpios o lo que cada vecino quiera plantear en la siguiente junta.

Tablerone, estoy de acuerdo contigo en lo del uso y disfrute porque eso es lo que debería de ser para todos, pero es que hasta la fecha ha habido un mal uso y un disfrute algo cuestionable por parte de muchos vecinos.

El tema de la sala, creo que nadie ha dicho que se cierre con llave. Lo que yo concretamente he dicho es que se vacie como se manifestó en la última reunión de comunidad y si para eso era necesario pasar una circular y dar fecha para sacar los enseres de varios vecinos y cerrarla para que nadie siga metiendo sus cosas personales, que se hiciese así. Si luego a esa sala le queremos dar otros usos como celebración de fiestas, clases de yoga o lo que sea pues me parece bien, se vota, se aprueba el posible gasto, los horarios y todos contentos.

Creo que todo se puede valorar pero está claro que lo primero es dejar claras unas bases para que luego no haya personas que se permitan el lujo de decir que ellos hacen ciertas cosas porque quieren y porque pagan la comunidad, ya que aqui la comunidad la pagamos todos (o casi todos).

Quiero recordar que ya la comunidad ha tenido que asumir ciertos gastos de zonas comunes por no hacer un correcto uso de ellas, os recuerdo que uno de los puntos críticos de una de las reuniones de comunidad fue el famoso vestuario y como se encontraba por los juegos de ciertos vecinos ( no sé si niños o no tan niños) de esta comunidad. Creo que cada uno tenemos en cuenta que las instalaciones comunes son eso, comunes, y que no se puede hacer en ellas lo que uno no haría en su propia casa.

Esta es mi opinión, desde luego no prentendo ofender a nadie con este correo y me parece muy lógico que se plantee la reunión cuanto antes y concretemos los temas que corresponda y que son urgentes cuanto antes.

Saludos.
 
Tablerone
Tablerone
18/11/2008 09:33
Lo que es una pena es que todas las comunidades puedan tener zonas comunes y nosotros no podamos compartir nada, no tenemos nada comun aparte de 4 bancos, una piscina y 3 hamacas rotas.

Es mas facil cerrar una puerta con llave que intentar buscar un uso y disfrute a las cosas.

Y respecto a los columpios, se votará todas las veces que haga falta, dado que las reuniones son anuales, de un año para otro pueden pasar suficientes cosas como para replantearnos otras y tener que volver a votarlas.
 
ENVIDO
ENVIDO
17/11/2008 22:02
Creo que sólo te quedas con la anécdota del tema columpios, no era esa mi intención DBP.

De verdad.
 
D
DBP
17/11/2008 10:25
Hará que hacer reuniones solo para tratar el tema de los columpios y, una vez que se vote, lo volvería a votar en la siguiente y así sucesivamente...
 
ENVIDO
ENVIDO
14/11/2008 11:24
No me resultas grosero, epoh, al menos de momento, pero me vas a disculpar, creo que he ido a todas y cada una de las reuniones de esta nuestra comunidad. Al menos, a las oficiales.

Estoy contigo y con tablerone en que nos quedan muchas cosas por hacer, aunque me da la sensación, que la mayoría de las que comentas, no dependen de nosotros y DRAGADOS parece que pasa.

De las otras, ocupamos gran parte de la reunión y al final...., que? las bicicletas se reproducen por esporas, el garaje continúa con objetos que son impropios del mismo, la gente continúa aparcando en los mismos sitios todo el PMM, de la limpieza sólo cambia la empresa, etc.

Sinceramente creo que por mucho que pensemos, digamos, o escribamos en el foro las cosas, no se van a hacer solas.

No me parece mal además, que un vecino muestre una inquietud, por los columpios, cubrir la piscina o acondicionar la Sala de Reuniones, hay cosas que han surgido así y al final la mayoría le ha dado su apoyo, como lo de las placas solares.

Yo sólo doy mi opinión y también espero no ofender a nadie.

Un abrazo.
 
Tablerone
Tablerone
14/11/2008 10:38
por supuesto Epoh, eso es un tema aparte, las reuniones de vecinos deberian ser trimestrales por lo menos en estos primeros años mientrsa que la comunidad echa a andar y se solucionan todos los problemas inicales.

En cada reunión se deberia de publicar la fecha de la proxima reunión.

Los columpios pueden parecer un gasto inutil y mas en estos momentos de crisis, pero todo es votarlo, pero si algun vecino puede celebrar un cumpleaños en la sala de reuniones en lugar de tenerse que ir a un macdonalds, pues eso que eso que se ahorraria y eso que se disfrutaria una zona que la tenemos para ser usada, o si otros vecinos pueden contratar a un monitor de aerobic y dar las clases en la sala de reuniones y asi ahorrarse el gimnasio pues eso que se ahorrarian en estos tiempos de cirisis.

En resumen, ¡¡ reunión ya !! para tratar todos esos importantes temas y tambien el del uso de las zonas comunes.

El presupuesto para insonorizar la sala de reuniones se ha pedido 20 veces.
 
epoh
epoh
14/11/2008 09:01
ENVIDO espero no resultar grosero ni borde, pero te recomiendo encarecidamente que gastes tu tiempo en ir a las reuniones, cosa que algun@s si hacemos.

El tema de los columpios ha sido tratado y explicado en las reuniones. Sinceramente creo que tenemos temas muuuuuucho mas importantes que el de los columpios, por si no te has dado cuenta nuestro barrio esta lleno de parques con columpios. Ente los problemas que considero mas importantes me refiero a:

- Las rampas de los garajes se estan levantando...
- Humedades en el garaje...
- Problemas de algunos vecinos con insectros, producidos muy posiblemente por los jardines...
- Hay un jardin lateral completamente descuidado
- Problemas con la presion del agua
- Minima limpieza de las escaleras para el acceso a los pisos.
- ¿Estan solucionados los problemas con la piscina?
-¿Por que no se ha vaciado el cuarto llamado "de las bicicletas"
-¿Es verdad que sigue habiendo "cosas" pertenecientes a vecinos en la llamada "sala de reuniones"
- Si es verdad que hay bicis en estos 2 cuartos, ¿por que administrador y/o presidente no han dado la orden de vaciarlo? recuerdo que la decision se tomo en una de las reuniones.
- Solucionar el tema de los morosos, si es que quedan
- Educacion de padres y niños, todos deberiamos aprender a vivir en comunidad.

Sinceramente creo que estos puntos son mucho mas importantes que unos columpios, los cuales los considero en este momento algo superficial y un gasto absurdo.... como el de las tumbonas en su dia y las sillas esas que se compraron, que por cierto, ¿sabeis cuantas quedan? lo mismo os sorprendeis de lo poco que duran las cosas.

Un saludo
 
Tablerone
Tablerone
14/11/2008 08:45
Seguramente hay algun tipo de columpio que no requiera anclarse mucho al suelo, sino que lleve su propio suelo o algo que lo fije, todo es mirarlo.

Lo que si está claro es que es una pena vivir en una urbanización con zonas comunes y que la única zona comun que tengamos sea la piscina y 4 bancos en el patio.

Es muy sencillo cerrar las salas y prohibir su uso, pero entonces ¿para que las queremos?. Tenemos bastantes zonas que se pueden utilizar, la sala de reuniones, el cuarto de las bicicletas, otra sala que hay en los garages bajo la piscina, incluso el bestuario es demasiado demasiado grande.

Espero que podamos hacer algo con estas zonas para que todos podamos disfrutarlas un poco que para eso son nuestras y las hemos pagado.

Solo depende de que podamos ponernos todos de acuerdo, mover lo que haga falta hacer y ser capaces de compartir lo que hagamos.

Suelo pasear bastante por el barrio y muchas veces veo a gente celebrando reuniones o fiestas en zonas comunes, columpios, etc y la verdad me da entre pena y envidia.

Por último decir que se pongan columpios o no, el jardincito que hay cerca de la garita debajo de las cocinas está de pena, lleno de cardos y de yerbajos, y está justo en la entrada principal, por favor, si no se pone algo, que por lo menos se ponga cesped, digo yo.
 
ENVIDO
ENVIDO
13/11/2008 18:50
Lo de los columpios al menos me parece que se puede plantear.

Lo del cuarto de las bicicletas estoy con vosotros en dar un plazo de 15 días máximo, pasado ese plazo, yo las sacaría sin abrir la puerta.

;-)
 
D
DBP
12/11/2008 12:45
AMEN ohep02.
 
O
ohep02
12/11/2008 12:24
En cuanto al tema de los columpios en la zona de jardin junto a la garita, como bien indica DBP en la anterior reunión ya se votó no hacer nada en esa zona.
Las razones son que Dragados logicamente no se responsabiliza de las acciones que terceros puedan hacer en esa zona o en otra cualquiera, ya que para colocar cualquier tipo de columpio logicamente habría que ancarlo al suelo, lo que implica la posibilidad de pinchar la tela asfaltica y provocar humedades en zona de sótanos. Posibles humedades que cuyo posible coste de reparación debería sumir la comunidad por haber decidido esa intervención.

Del tema de la sala pues qué se puede decir, está claro que en esta comunidad algunas personas siguen haciendo lo que les da la gana ya que en la reunión se exigió que la sala se vaciara (tanto la comun como la de las famosas biciletas) y que cada uno se guardase sus bicis y sus cosas en el trastero que para eso está. Si sigue habiendo cosas en la sala común en tan sencillo como llamar al administrador y que pase una circular a cada piso indicando que la sala se vacía en 15 días, si para esa fecha no lo está, su contenido se deja fuera y la sala se cierra con llave. Digo yo que si la sala a todas horas está cerrada, alguien está facilitando la llave para seguir metiendo cosas no? Pues si es necesario hablar con conserjería también se habla.

Del tema de la mesa de pin-pon yo sólo voy a decir una cosa. A mi que se ponga o se deje de poner ni me va ni me viene, no es que me parezca mala idea pero lo que no se puede decir es que los niños/adultos guarden ciertas normas para no hacer ruido cuando de todos es sabido que ahora, sin mesa de pin-pon ni nada, se ha tenido que llamar infinitas veces la atención a varias personas (inluyendo adultos y niños) por las faltas de respeto en ciertos horarios y los constantes ruidos, golpes y carreras que se dan sin ningún tipo de control y cuidado por los elementos comunes.

Creo que lo primero es poner unas normas básicas de comportamiento y uso de las zonas comunes y luego debatir estos temas que no digo que no tengan su importancia.

Gracias
 
Tablerone
Tablerone
12/11/2008 10:57
Perdona por mi falta de memoria, pero volviendo a el tema de los columpios, se podrian poner en la zona ajardinada que está junto a la garita, alli no hay problema con el suelo ya que ahi no se pusieron las mierda/losetas que tenemos en todo el patio.

En esa zona se podria hacer algo en plan lo que tienen los de la guarderia.

Respecto a la mesa de pimpom, evidentemente todo es susceptible de molestar, incluso uno de los bancos del patio si te lo ponen debajo de la ventana, todo consiste en ver donde puede molestar menos, lo cual no quita que los niños/adultos que esten jugando evidentemente guarden unas ciertas normas de convivencia como no pegar voces, igual que deben hacer los que estan sentados en un banco o los que se bañan en la piscina.

Pero el tic - toc de la pelota de pimpon a priori no parece un ruido muy molesto.

Sobre la sala de runiones creo que loprimero que se deberia hacer es pegar un cartel en la puerta diciendo que como en 15 dias no saquen las cosas de ahi, se pondran las cosas en la calle.
 
D
DBP
12/11/2008 10:23
Y dale con los columpios!

No sé para qué hay que hacer más reuniones si cuando se cierra un asunto, no se hace caso. Ya se trató lo de los columpios y se dijo que no era viable por los problemas con el suelo.

En cuanto a lo de poner entretenimientos tipo mesa de pim-pom, tú lo dices todo: "un sitio donde no molesten mucho con el ruido" (ahí ya estás reconociendo que molestan)

Por cierto, ¿hay trastos en la sala de reuniones? .....FLIPO! Si no puedes con esta gente, únete a ella, ¿quién me deja la llave, el conserje? Se la tendré que pedir y llevar un montón de cosas que me estorban en casa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento