Volver al foro
epoh
epoh
07/06/2004 11:52

Mejoras

¿Qué opináis de las mejoras individuales y colectivas ofrecidas en cuanto a calidad y precio?

782 lecturas | 7 respuestas
Hola,

Pienso que no hemos tratado lo que piensa cada uno de nosotros de las mejoras, tanto individuales como colectivas, que nos han ofrecido.
Por eso he decidido abrir este nuevo tema.
¿Que pensais de la calidades?
¿Que pensais de los precios?
El tema de parquet y de la tarima ya lo estamos tratando es otros temas abiertos, pero hay otras mejoras de las que no hemos hablado ninguno.

Un saludo
 
epoh
epoh
10/06/2004 13:59
Otra cosita que creo que apenas se ha hablado, es que poner puerta acorazada sea una mejora comun y no sea algo peonal de cada uno.

Se me pasan dos razones por lo que lo han hecho asi:

1- Meramente estetico, asi todas las puertas son iguales.

2- Seguridad, si los cacos pueden distinguir las puertas acorazadas de las que "solo" estan blindadas, ¿a que casa iran a robar?

Un saludo
 
epoh
epoh
09/06/2004 23:23
La verdad es que ese principio no suele fallar.

Pero he de recordaros que las mejoras personales solo se realizaran si hay un porcentaje minimo de vecinos que la adquieran. Con lo que me temo que las variaciones seran poco probables.

Un saludo
 
joselmoreno
joselmoreno
09/06/2004 09:38
tanto el aire acondiciconado como la caldera creo que dijeron que iban a ser de la marca sanier duval, o como se diga, yo hubiera preferido que el aire tambien tubiera bomba de calor, pero supongo que esto seria encarecere mas el tema, en fin, igual nos dejan elegir a cada uno el modelo que queramos, puestos a pagar nunca te ponen pegas.

lo de la piscina si es una pena, yo voto, por que aunque sea pequeña que la hagan honda para que vecinos como epoh o como yo, podramos practicar nuestros saltos carpados desde la ventana, jeje.
 
epoh
epoh
08/06/2004 14:02
Hola,
creo que JGMN ha comentado algo que no se si todo el mundo ha tenido en cuenta y que a mi me parece un detalle importante:

"...La mejora de los portales me parece bien, y tambien lo de los descansillos, bastante mas bonito y asi no hay que estar pintando tan a menudo..."

Creo que has dado en el clavo, la reforma nos costara dinero ahora, pero nos sera un ahorro importante, a nivel comunitario, con el paso de los años.
Hay que pensar que la "comuniddad" que nos tocara pagar a cada vecino puede ser alta, y lo que nos podamos quitar ahora sera mejor.

Pequeña la piscina???? Cagüen!!! ya no podre saltar desde la ventana... ;-)


Un saludo.
 
A
a19tablas
08/06/2004 13:52
A mí el tema del aire acondicionado me produce un interrogante tremendo, pues según me dijeron allí la máquina es sólo frío, marca Roca, aprox. de 6000 frigorías, y no me convence mucho.

Tanto en este tema como en el resto prefiero esperar a que nos concrete más ACS y luego poder valorar.

Lo que sí tengo claro es que hay cosas para las que luego sería necesario hacer una obra, pero a lo mejor merece la pena aún así.

En cuanto a mejoras comunitarias ya se han votado, por lo que lo único que estoy es espectante del resultado.

Saludos.
 
joselmoreno
joselmoreno
08/06/2004 09:33
pues yo fui el domingo a la obra, y estube a punto de colarme tambien, pero pensé que habria un guardia o algo.

juer, pues el proximo que se cuele que se haga unas fotos que eso si que tiene que estar interesante.

en cuanto a las mejoras, es algo que depende, a mi ahora me pilla en un buen momento económico y todo lo que pueda invertir en mi pisito, pues mejor ya que ahora me lo puedo permitir.

en cuanto a las mejoras comunitarias, son lentejas, ya que o las cojes ahora, o luego veo muy dificil que nos pongamos todos de acuerdo para hacer una inversión tan fuerte.

REspecto al videoportero en todas las fincas que conozco que lo tienen funciona asi, camaras en la puerta exterior y la puerta interior normal y corriente.

Respecto a las mejoras individuales, pues no opino, opinaré el dia que me digan el modelo concreto de aire acondicionado, el modelo concreto de grifo, bañera, etc.

Entonces iré a una tienda y comprobaré si es mas caro o mas barato.

El problema es que si por ejemplo en la calle el radiador toallero esta a mitad de precio, y la constructora me un monton de dinero, entonces preferire comprarlo fuera, pero esto me supondria meterme en una obra. Retirar el radiador convencional, poner el toallero, que lleva 4 agujeros y en distintas posiciones, romper azulejos, (luego como encuentro otros iguales??) . Lo mismo ocurre con el grifo termistatico ese.

Y es lo que me da miedo, que como saben que te tienen cojido de los ...., pues que intenten sacar probecho.

Lo que si me tranquiliza es que por ejemplo un conocido me ha dicho que el aire acondicionado esta barato segun el precio que no han dado, por lo que a priori no se aprecia mucho animo de forrarse a nuestra costa.
 
J
JGMN
07/06/2004 21:51
Hola epoh.

Me parece un debate muy interesante el que propones, y puede ayudar a que la gente tome decisiones con mas conocimiento de causa. Esto es lo que yo pienso de algunas reformas:

- Las mejoras comunitarias parecen acertadas, aunque un poco caras. La mejora de los portales me parece bien, y tambien lo de los descansillos, bastante mas bonito y asi no hay que estar pintando tan a menudo...sin embargo, hay algunas cosas que creo que no son necesarias.

-El videoportero solo en la puerta de entrada a la parcela parece que no cumple del todo su funcion si no se complementa con otro en el portal, ya que a priori es facil entrar a la urbanizacion (somos 180 familias). Supongo que esto sera tema de debate en las futuras reuniones de cada uno de los portales.

- En cuanto a la puerta acorazada, no conozco muy bien la mecanica de los cacos, pero pienso que cuando entran en un piso fuerzan la cerradura, no agujerean la puerta, y la cerradura, por lo que tengo entendido, es identica en ambas puertas.

Respecto a las mejoras individuales, las considero apropiadas, no son demasiado caras y mejor hacerlas ahora que tener que meterte en obra una vez estes viviendo. Ya veremos las condiciones economicas que propone ACS, a priori a mi me parecen bien aquellas que implican realizar una obra, es decir, el aire acondicionado y la bañera hidromasaje.(el radiador depende de que te guste o no). Tambien parece interesante lo de los armarios, y bien de precio. Sin embargo lo que implica sustitucion de un aparato por otro posiblemente despues de entregada la vivienda te pueda salir mas barato, va a eleccion de cada uno. (Grifos termostaticos, termostato programable...)

Si despues de este toston sigues despierto, te envio un saludo, asi como al resto de vecinitos.

P.D. ssssshhhh....me he colado en la obra y he visto el tamaño de la piscina...parece pequeñita, pero sirve para darse un chapuzon y hacer mas llevaderos los rigores veraniegos.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento