Volver al foro
V
VOCALVILLAVA
27/05/2009 13:12

REUNION

¿Qué se acordó en la última reunión de la comunidad?

1.786 lecturas | 17 respuestas
Hola. Ayer estuvimos en la reunion..yo creo que hubo mas gente que en la ultima..y mas o menos, se llego a lo siguiente:
Hamacas no( iban a ser de resina,habia que comprar un minimo de 18 y salian por unos 1400...y en otra comunidad habian salido muy buenas).
No se podra meter tampoco sillas de playa y similares( creo, eso no m quedo claro).
Sombrillas no.
Botoneras no.
Amaestramiento de llaves, no.
La cuota de vados..ha subio de 2ooo y pico y 6000 y pico..(sin comentarios).
Horario de piscina: de 11 a 9..y con una hora de parada para comer de 3 a 4.
Se abrira el dia 11 de junio...( se propuso el dia 1..pero se voto por mayoria de 24 contra 31 a que no).En este punto...voy a comentar algo..: nos hemos gastado 12000 eurazos en calentar el agua..y asi disfrutar mas de la piscina..y va, y se vota que se abra como siempre...por dios!!!!!Muchos de los que votan..no les he visto casi nunca o nunca en la piscina..con lo cual...no se por que les importa tanto abrir antes(la diferencia de precio era minima).
Tema aire acondicionado, se quitara.Pero se debatio mucho, cosa que crispo bastante porque, algo ilegal..no da lugar a debate, como decian.
y la sala de reuniones...y hubo 2 vecinos que ,palabras textuales" ns dejaban usarla" segun para que....
Desde aqui, doy mil gracias por su generosidad...y que me digan cuanto tengo que pagarles al mes por el uso de algo que ..uy!!!!ya estoy pagando.
Vamos..que solo se voto que si se podria usar. Ahora falta lo mas laborioso..normas, actividades..que se dijo se lo fueramos comentando a los administradores.
Mi opinion, habria que hacer una reunion solo y exclusivamente para este tema.y ya.
bueno, pues nada mas..perdonad por los acentos..pero no e funcionan.
Si alguien puede resumir mejor, que seguro que si, que lo haga.
saludos
 
ENVIDO
ENVIDO
07/06/2009 10:43
Yo creo que ese tipo de acusaciones, tendrían que estar fundadas en algo más que un comentario de pasillo y antes de ponerte a filosofar, decir algún caso concreto.

Podías haberlo comentado en la reunión de vecinos, digo yo.
 
epoh
epoh
03/06/2009 13:31
Que yo sepa el mantenimiento lo lleva la misma empresa de conserjeria (lo basico) y cuando hace falta un oficio se contrata.
 
E
epa30
28/05/2009 11:33
Buenos días:

Es importante mirar lo de la reunión antes de qué finalice el verano porque luego todas éstas cosas se retrasan bastante y tenemos otro año sin poder utilizarla.

Lo del tema de los morosos ya me parece abusivo. Entiendo qué malos momentos los pasamos todos pero se puede explicar todo y ver qué se hace.
Yo también pondría la lista en los portales para qué se dieran cuenta de lo qué hacen y supieramos todos quienes son. No es por ser mala persona simplemente no es justo qué paguemos todos y gente lleve años sin hacerlo. Problemas los tenemos todos y si hay qué apretarse el cinturón pues se hace un agujerito más.

Las sombrillas para el socorrista me parece bien porque él sí está todo el día en la piscina pero para el resto sinceramente me parece absurdo. A las 11 de la mañana da el sol sólo en una parte, hasta las 2 de la tarde no da en toda la piscina y es casi la hora qué se cierra y a partir de las 4 de la tarde la otra parte está a la sombra. He visto a gente qué con una parte de la piscina con sombra se ha ido al sol con la sombrilla molestando a la gente qué sí quiere tomarlo. No somos civilizados y el tema de los niños es también impresionante.
La educación primero desde casa porque son gritos, a todas horas y abusos a todas horas con pelotas, colchonetas, comida dentro de la piscina pero claro sí los padres lo hacen ¿cómo van a decir a los hijos qué eso no?

A mi me encantaría qué todo fuera mejor y la convivencia estuviera mejor pero he bajado a 3 reuniones y la gente se piensa qué está en el mercado, no se razona, no se dan opciones para el beneficio de todos etc.

La empresa del año pasado era una poquería, los socorristas se dedicaban a jugar con los niños descuidando la limpieza y la seguridad.

La empresa de dos años siguidos estaba bastante mejor y la piscina estaba muy limpia y eso era una queja generalizada pero nadie ha hecho nada.

Y no, si los hijos del presidente entran en la sala a jugar y la gente quiere guerra, guerra se va a hacer. A mi me gusta hacer gimnasia pero en mi casa estoy más incomoda, por esa regla de tren sí la gente mete sus mierdas ahí yo me bajo un cd y me pongo hacer ejercicio ¿le parecería bien al presidente? Joder qué poco solidaría y comprensiva es la gente.

Un saludo
 
Tablerone
Tablerone
28/05/2009 11:10
hombre, es humano que se vote que no si lo tienes debajo, ahunque sean las 6 de la tarde si se hace algo de ruido siempre te molestará mas que si no se hace ese ruido.

Está claro que para ellos va a ser algo molesto, pero tambien está claro que el beneficio de la mayoria se antepone al de unos pocos, es lo que tiene la democracia.

Es como si se propusiera poner unos columpios debajo de las terrazas del 8D, al estilo de lo que tiene la guarderia, pues a ti seguro que no te haria gracia, pero quiazas a la mayoria si.
 
V
VOCALVILLAVA
28/05/2009 10:41
Buenos dias.Perdonad, pero efectivamente, las sombrillas si se pondran..mas que nada por el tema de niños.
Por otro lado, los vecinos "afectados" por la sala de reunions, en principio lo dijeron en tono afirmativo, no faltaria mas..pero cuando se voto si se usaba o si no( y luego ya se veria antes de usarla, las normas), ellos, y me fije bien, votaron que No.Tambien hay que decir que, no fueron los unicos.Uno de los vecinos de arriba de la sala, propuso dejar de " deposito" 500 euros o 300 euros...
Yo estoy muy a favor de la sala de reuniones para actividades..pero por supuesto, que una logica y unas normas de uso..lo que no se puede hacer es, sin debatir que normas serian, decir un no rotundo...(y estos son los que son muy democratas y liberales y todo lo que ellos quieran..).
Yo sigo opinando que,hay que hacer una reunion solo y exclusivamnte para estas normas(no creo que tuvieran que venir los administrdores..o a lo mejor si, no lo se) y luego, exponer todo lo que se acuerde a estos.En esa reunion, habria que llevar propuestas, horarios, normas, etc..que veo que otro año o 2 sin sala de reuniones.
saludos
 
epoh
epoh
28/05/2009 09:30
Hola a todos,

Ya me haceis dudar pero creo que si se permitio el uso de sombrillas en la piscina, por motivos de "seguridad sanitaria", hay niños pequeños y personas que no pueden tener una exposicion continua al sol. Esperaremos al acta para salir de dudas.

Respecto al tema de la sala comun, decirte vocalvillava que hubo personas (no las conte) que dijeron que estaban dispuestas a "permitir" (entiendo que en forma de voto afirmativo) la utilizacion de la sala, segun para usos. Decir que eran los vecinos que viven encima.
Tambien decir que nuestro presi en un alarde de democracia (hizo varias en mi humilde opinion) comento de forma "algo" exaltada: "... si a mi hijo le da la gana utilizar esta zona comun, la utilizara y nadie podra impedirselo" (mas o menos, eh, que no es textual)

Respecto a lo del amaestramiento de las llaves, solo comentarte que nadie voto a favor de hacerlo.

Envido, tienes toda la razon, hubo cirtos momentos de "alta tension".

Respecto al tema de la sala comun, creo que dejaron claro que no pensaban hacer mas reuniones hasta Septiembre-Octubre. Yo no tengo prisa, me gustaria utilizarla, pero creo que necesitamos unas normas muy claras y unos usos muy delimitados, por el bien de la comunidad.

Otra cosa, creo que muy importante, es que los administradores hicieron reseñar en el acta los horarios que se deben respetar (por ley) para una correcta convivencia, si no recuerdo mal son estos:

Dias laborables: de 23:00 a 7:00
Festivos y fines de semana: de 23:00 a 8:00

Esperemos que no vuelva a ocurrir lo del verano pasado cuando oi a varios vecinos recriminar el ruido de los niños pasadas las 11 de la noche.

Por cierto otra reseña, parece ser que se soluciono el tema de las plazas de garaje, de lo cual me alegro mucho, y creo que por un precio razonable, sobre los 900€. Desgraciadamente los afectados no fueron a la reunion (creo que su problema ya esta solucionado) para comentar sus impresiones.

Un saludo.
 
Tablerone
Tablerone
27/05/2009 18:32
no, no, lo de la sala hablarolo ya mismo antes de que la gente se pire de vacaciones, lo que digo es que para todo lo que sea en plan de contratar un monitor, yoga, pilates, o lo que sea, seguramente entre que buscas al profe y a los alumnos se te echa el verano y es mejor empezar ya en verano.

Ojo, los que piensen en este tema que se planteen si vamos a dejar o no que vengan alumnos de otras urbanizaciones, por mi SI.

Respecto a los morosos que se pasean por la piscina, la solución es hacer carnets, un carnets para entrar en la piscina y solo tendran carnet los que esten al corriente de pago, y solucionado.
 
V
VOCALVILLAVA
27/05/2009 17:42
Hola. Lo del tema de que hay cosas en la sala, efectivamente, en la otra parte vacia, hay 2 maquinas de gimnasio y otra cosa..no lo vi muy bien..vergonzoso..
pues ale..a la calle, como dice Tablerone..que aqui l gente hace lo que le da la gana..por mucho que digan que " es un error"...o que no sabian que no se podia hacer..o es que no es logico que no se puede meter una bici estatica o un stepper en la sala o en cualqier sitio que no sea en tu p.....casa.?
vamos ya,...que n somos tontos.
Yo, con lo del aire, propuse qu, si se votaba que si se le dejaba..yo voy a hacer una terracita en mi primero, en el tejadillo este que hay muerto....
luego, cuando alguien diga algo, y me manden 2 burofax..voy y digo,ah, no se podia hacer?pues yo pense que si...¿por que no lo votamos ahora?...
por favor...si cuela cuela,no?
Una cosa,ENVIDO.¿dijeron quienes eran los morosos? porque yo por la mañana llame al administrdor a ver si podia hacer un listado de los mismos y en que situacion estaban..juicios,embargo..etc..porque, ya esta bien,que deben desde hace 3 o 4 años..y se siguen paseando por la piscina y demas...
y ahora me direis que no se les puede decir nada ni echar de la misma por no pagar...pero, vamos..que yo pondria el cartelito en todos los portales..que se les cayera la cara de verg¨¨uenza..porque, se puede tener mala racha y devolver un par o asi..y ver que realmente no pueden, per
o alguno no se pierde ni un puente....y te lo restriegan..
en fin..
lo de la sala..meparece muy tarde hablarlo en septiemb re..habria que hacer una reunion exclusiva para ello.
saludos
 
Tablerone
Tablerone
27/05/2009 17:06
hola usuario22, ante todo muchas gracias por ampliarnos la información de la reunión, ahora entiendo el por que no de las botoneras, pero sigo sin entender el por que no de los amaestramientos de las llaves, ya que actualmente la llave del portal es la misma que los garages, y en el remoto caso de que un arrendador no quiera alquilar el trastero pues cada trastero tiene su propia llave a la cual le puedes poner todos los cerrojos del mundo si quisieras.

Es cierto que practicamente todas las porpuestas que le he pasado a la junta han aparecido en la reunión lo cual es muy de aplaudir, respecto a lo que me preguntas, no, no le comenté nada a la junta sobre la empresa de socorristas, ya que normalmente siempre tienen la buena costumre de plantearnos varios presupuestos.

No se lo comenté por que creo que era algo de dominio público el hecho de que la empresa del año pasado era algo deficiente, la piscina estaba sucia y sin barrer, los niños hacian lo que querian, metian colchones y se tiraban en plan animal al agua.

Era el comentario general en la piscina, lo majete que era el socorrista de la empresa del primer y segundo año si bien era una empresa mas cara, por eso pensé que se nos plantearian varais opciones.
 
U
usuario22
27/05/2009 16:51
Por ampliar.
Respecto a la piscina, se abre del 11 de Junio al 13 de Septiembre. En la zona de dentro de la piscina no se pueden entrar ni sillas, hamacas o sombrillas particulares. Habia una diferencia de coste, si no me acuerdo mal, de unos 4000€ por abrir aprox. 1 mes mas (1 de Junio a 30 de septiembre), a igualdad de horas de apertura.

Botoneras de los ascensores. Se desestimo por el importe que suponian. Cerca de 1000€ por ascensor. No se estimaba que mejorariamos algo en especial por los 8000€ que supondria ponerlo. Segun indicaron la programacion actual (si no entendi mal, para solo en las bajadas, y en subida no para) es la que ahorra mas consumo electrico de las posibles. Supongo que la direncia basicamente estara en los "arranques" del ascensor.

Amaestramiento de llaves de zona de trasteros. Se desestimo, por seguridad, no por coste (eran unos 400€ en total).
P.Ej. que niños que tengan llave del portal pudieran entrar a la zona de trasteros, o que un vecino tenga alquilada una plaza del garaje, y el inquilino que alquila la plaza no tiene porque entrar a la zona de los garajes.

Tasa de vados. Realmente no ha subido mas de lo normal (que nadie me grite).... lo que sucede es que nos han recalificado todas las calles del barrio pasandolas al tipo mas caro de los posible, con lo que la tasa pasa a ser la que pagan esas calles. La tasa en si ha subido un 4%, pero claro, al pasarnos a la zona mas cara a todo el barrio, pues ..............

Del aire del vecino del 8. El mismo explico como llego ahi por error (por mala gestion o tremendo error del anterior administrador, el que estaba segun entrego Vitra las viviendas), lo que a mi entender es de agradecer como minimo (el que baje el mismo a explicar lo sucedido). Se le habia notificado ya por burofax que lo quitara. Aparte de ser ilegal en si, se planteaba el problema de que si se da "via libre", cualquiera sabe como podria acabar el tema en el futuro en los patios interiores. Asi como en los pisos que no tiene patio interior, que por esa regla de tres lo pondrian en la fachada que da a la calle.

Acceso a tejados. Se tomara nota de cada persona que suba, de que empresa viene y que va a tocar, para que si hay un problema (que algo aparezca roto, etc.) se le pueda pedir responsabilidades. Segun indicaban habia problemas de piezas desaparecidas en los aires de algunos vecinos.

Otros usos de la sala reuniones. Se ha de remitir las propuestas detalladas a los administradores, para que se debatan en la siguiente junta. Se hizo incapie en "detalladas", es decir no del tipo "usemosla para cumpleaños" o "para un gimnasio", sino explicando como se usa, horarios, gastos, si se plantea dejar una fianza, sistema de reserva, etc. etc. etc. Con esto se podra votar sobre ello en la siguiente reunion.

La siguiente reunion esta prevista a priori para septiembre/octubre.

Tablerone, una duda. ¿Les has hecho llegar (el problema que comentas del año pasado con la empresa de socorrismo) a los administradores?. Te lo comento, porque doy fe de que de todos los problemas, pegas, etc. que se les han indicando (los que conozco en primera persona o se quien se los ha hecho llegar), han actuado con total diligencia. Por eso es la duda. Si habia quejas y se planteaba cambiar de empresa, supongo que lo habrian traido preparado.
Si no ha sido asi, para la siguiente indicarselo si es que no lo habeis hecho, y si se lo habias indicado, comentanoslo porque al menos a mi me interesa saber si no nos han hecho caso, mas en algo de ese tipo (por lo que nos supone, en dinero y en un servicio que es de "seguridad" para todos).
 
ENVIDO
ENVIDO
27/05/2009 16:49
No me parece del todo mal poner alguna sombrilla, al menos para el socorrista o para que lo pueda utilizar algún niño pequeño.

El local de las reuniones me pareció ayer que estaba vacío, pero dudo que se plantee una reunión sólo para tratar el tema de usos de la sala.

Lo de la empresa del socorrista al final no creo que varíe mucho el importe, pero nos preocupa eso y le damos poca importancia a la gente que ha devuelto recibos por un suma de casi 7.000 €, eso si que es vergonzoso.

Supongo que poner en todos los portales un listado de MOROSOS no solucionaría nada no?.
 
Tablerone
Tablerone
27/05/2009 15:52
¿Que si se compraran sombrillas? ¡¡no me lo puedo creer!! espero que no.

Respecto al local, antes de hablar de fiestas lo qeu se deberia hacer es vaciarlo, para ello, habrá que poner carteles en los portales, diciendo que o quitas tu mierda antes del dia XX o el dia XX+1 tu mierda será puesta en un contenedor.

Estaria bien tener las normas del local antes de que la gente se pier de veraneo, para asi poder empezar las actividades ya en septiembre con el comienzo del curso.

Vocalvillava, es normal que la gente que no baja a la piscina no quiera que se abra el dia 1, total ellos no la usan y es normal que no quieran correr con gastos de cosas que no usan.

por último me parece una verguenza maxima que no se den alternativas de varias empresas de socorrismo, y mas sabiendo que la del año pasado dejó mucho que desear.
 
ENVIDO
ENVIDO
27/05/2009 14:43
Perfecto Vocalvillava, pero creo que lo de las sombrillas al final se votó que si.

Se ha cambiado el contrato de OTIS, ahora es algo más barato y de revisión anual.

Y por cierto, al vecino del Aire Acondicionado mal montado, se le informó que tenía que quitarlo, por supuesto.

La sensación que me ha dado es que estamos todos un poco alterados como para hacer una fiesta de verano, pero.... vosotros mismos!!!!!!
 
E
epa30
27/05/2009 14:22
Hola de nuevo:

Pues lo mismo llamando al adminintrador podemos intentar qué hagan otra reunión no?

La fiesta de empiece de vera estaría bien y sí a mi me hubiera gustado que estuviera abierta el 1 de Junio pero cómo os digo hay gente qué desde por la mañana ya quiere guerra y la envidia y el no ser feliz interviene muchas veces en las decisiones.Con tal de jorobar al prójimo......

Un saludo
 
V
VOCALVILLAVA
27/05/2009 13:55
Hola de nuevo.
De lo del tema la piscina..pues sera la misma empresa, no se dio a elegir otra..y a estas alturas, pues no creo que sirviera para mucho.
Lo de de 3 a 4 para comer, no se hablo si se podria entrar para tomar el sol,eso ya lo tendriais que preguntar al administrador.
Creo que es hasta el 15 de septiembre.(aunque habia propuesta para el 30 de septiembre..pero en mi opinion..hubiera sido mejo el 1 de junio hasta el 15..poque luego en septiembre, por muy bueno que haga..y con el agua caliente, no se baña nadie..), pero como os digo..muchos de los que votaron el 11, no bajan.
Lo de la reunion, pues no se como se podria hacer para hacer una cuanto antes y tratar las normas y demas..si no, nos vamos a octubre, a la siguiente reunion..y eso puede ser eterno.
y ahora, en verano, pues ya se podria hacer alguna fiesta como de bienvenida de verano, o para tomar algo sin mas..
en fin...hubo gente que se siguio poniend en contra..
si me he dejado algo, decidmelo.
saludos
 
E
epa30
27/05/2009 13:37
Buenos días vocalvilleva:

Ante todo gracias por el resumen, yo no pude asistir por temas personales y me ha gustado qué lo contaras.

La verdad no entiendo lo de no pode rabrirla el 1 de Junio, yo creo qué la gente por jorobar y molestar no sabe qué hacer y más si no bajan a la piscina.

La reunión para el tema de la sala me parrece bien y cuanto antes mejor para poder disfrutarla todos.

Al final ¿qué empresa de socorristas estará? Y al medio día no podremos estar tomando el sol? tampoco me parece correcto porque en una psicina en la qué el sol a las 6 de la tarde en Junio y parte de julio y a las 17.00 en la otra parte de julio y agosto ya no da el sol pues se desaprovecha bastante.
Yo no voy a romper las normas pero creo qué entrar a tomar el sol sin bañarte otros años se ha hecho.

La piscina ¿hasta cuando estará abierta?

Gracias de nuevo
 
Tablerone
Tablerone
27/05/2009 13:26
muchas gracias por el detallado informe.

para mi mala noticia lo de las botoneras y lo del amaestramiento de las llaves, la verdad es que no lo entiendo. cosas de la democracia.

¿que empresa de socorristas se va a contratar? ¿la del año pasado o la de hace 2 años?

Una cosa ¿se puede estar tomando el sol en la piscina de 3 a 4 si no me baño?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2009)
  • 3 (2008)
  • 17 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento