Volver al foro
G
GOVI
01/07/2004 09:52

Mejoras Voluntarias

¿Cómo resolver el problema de las mejoras voluntarias y el pago en el contrato con ACS?

1.414 lecturas | 14 respuestas
Hola a tod@s:

Esta es mi primera intervención en este foro, y la verdad es que me parece una herramienta muy útil para poner en común los problemas que van apareciendo.

La problemática que os planteó está relacionada con el tema de las mejoras voluntarias. En el contrato que hay que firmar no figuran los datos concretos de la maquinaria de aire acondicionado que se pretende instalar, ni los de la bañera de hidromasaje ni los de cualquier otro elemento. Esto supone que ACS tiene las manos libres para poner lo que le dé la gana. Les he comentado la posibilidad de ponerlo, y se niegan a tocar una coma del contrato.

Por otra parte está el tema del pago. Hay tres plazos, de los que el primero se permite que sea con un cheque normal. Pero para los otros dos plazos el caso es que si quieres pagar con cheques bancarios tienes que entregarlos en el momento de la firma del contrato, lo que supone que desde ese momento ya no puedes disponer de ese dinero ¿dónde están las facilidades de pago? Además hay otro problema: al menos en mi banco, me dicen que no pueden entregarme ahora cheques bancarios ni conformados con fechas de vencimiento posteriores en más de 15 días a la fecha de emisión del cheque. La otra solución que queda es firmar letras, pero tiene un gran riesgo, ya que ACS cobrará aunque no cumpla su parte. Ante esta tesitura, me gustaría saber cómo estáis resolviendo el tema los que ya habéis firmado el contrato, para saber qué posibilidades de pago nos quedan.

Gracias anticipadas por vuestra colaboración. Creo que si todos adoptamos una postura conjunta podremos forzar a ACS para que cambie de actitud.

Saludos.


 
R
Roi
13/07/2004 20:22
Muchas gracias de nuevo. Para lo que necesites me pillas en Parque Palomeras(Dehesa vieja).
SALUDOS
 
D
DINAMITA
13/07/2004 20:10
Hola,Roi.
Pues la verdad es que el tema fue iniciativa de la cooperativa en las mejoras colectivas y de la constructora en las individuales, lo propusieron en una asamblea sin que nosotros les dijeramos nada, votamos y se aprobó. Así que te recomiendo que cuando tengais la próxima asamblea de vuestra promoción lo comentes en la misma y lo preguntes, porque creo que es bastante interesante.
En cuanto a la fachada a nosotros tampoco nos dieron a elegir.
Saludos
 
R
Roi
12/07/2004 20:37
Muchas Gracias DINAMITA. Lo cierto es que nuestra cooperativa nos ha dicho referente a las calidades exteriores(fachada) que no dejan opción para elegir nada a los cooperrativistas. Y en las calidades interiores sólo se puede elegir entre los pocos muestrarios que nos ofrezcen sin más opción de mejoras. Por tanto ¿cómo os surge esta iniciativa? ¿me recomiendas ponerme en contacto con la constructora(Ferrovial)?¿Lo debe aceptar la cooperativa?
SALUDOS
 
D
DINAMITA
12/07/2004 19:34
Para Roi, lee este enlace:

http://www.nuevosvecinos.com/vitralastablas/mensaje.asp?id=262628

Saludos
 
R
Roi
12/07/2004 15:33
Soy de una cooperativa de VITRA pero no de las Tablas. Quisiera que alguien me explicara en que consiste lo de las mejoras voluntarias para ver si lo podemos aplicar nosotros.
¿Es una relación directa con la constructora donde no interviene la cooperativa?
¿Que tipo de mejoras habéis logrado?
GRACIAS desde Dehesa Vieja.
 
P
PSELXI
02/07/2004 17:27
Hola a todos , a ver ohep2, me gustaría confirmarte lo de la evaporadora en la cubierta , pero no te lo puedo confirmar, mi piso es uno de los aticos , por eso en mi caso es mas fácil que vaya arriba , el tamaño es de 102 metros cuadrados (en contestación a epoh), en cuanto a si es malisimo el equipo, he preguntado a profesionales del sector y claro las marcas que montan habitualmente son las tipicas (fujitsu,mitsubishi y daikin), pero creo que no tienen porque ser malos el resto de equipos.
 
G
GOVI
02/07/2004 09:53
Para Ohep (y para todos los demás):

Que yo sepa no se está siguiendo ningún orden. A mi me dejaron un recado en el contestador, me pasé por la obra y me entregaron el presupuesto, comentándome que los contratos se tendrían que firmar esta semana, también en la obra.
Después me han dicho por teléfono que tenemos hasta el 15 de julio para firmar. Supongo que se han dado cuenta de que con un plazo tan escaso no habría tiempo.
En cuanto a los pagos, os aclaro que lo único que permite el contrato son letras de cambio o pagares bancarios, en ambos casos documentos ejecutivos que ACS puede negociar con terceros y con los que se asegura el cobro antes de comenzar los trabajos. Por teléfono me han dicho que admitirían cheques conformados, pero al menos mi banco no puede conformarme ahora un cheque con fecha de octubre o diciembre.
Saludos.
 
O
ohep02
02/07/2004 09:41
Buenos días a todos.

En relación con la máquina de Aire Acondicionado ya nos comentaron en la reunión de mejoras que seria Saunier Duval pero... os han comentado si eso lo detallan en el contrato que debemos firmar con ellos?

Yo considero que deberian hacerlo ya que sino de lo que digan a lo que finalmente pongan ya sabeis que nos podemos llevar alguna sorpresa.

PSELXI, si ponemos el aire por conductos como nos ofrecen te han confirmado si la máquina condensadora va en la cubierta del edificio?

Y ya lo último, sabeis si está siguiendo algún orden la constructora para dar las citas de las mejoras?

Respecto a los pagos preguntaré también en mi banco el tema de los cheques para cuando nos llamen aunque preferiria que hicieran el cargo directamente en cuenta en función de los plazos que nos indiquen.

Gracias

Saludos
 
epoh
epoh
02/07/2004 09:13
Por cierto, dan la opcion de domiciliar los pagos en tu cuenta????
 
joselmoreno
joselmoreno
02/07/2004 09:11
pues sanier duval, ese en claderas me han dicho que es muy muy bueno pero en frio, es malissssimi.

y si queremos mas potencia?? supongo que no te haran ascos si estas dispuesto a pagar mas.

no entiendo pq no se puede pagar con trasferencias y ya esta, o con tarjeta de crédito jeje, seria la caña
 
epoh
epoh
02/07/2004 09:11
Buenos dias chicos.
Me dejais alucinado!!!

Estaba claro que por algun lado nos la tenian que colar. Hay una forma de hacer los pagos, con pagares, en ellos tu indicas las fecha de cobro.

7000 frigorias???? De que tamaño es tu casa Pselxi???

Un saludo
 
P
PSELXI
01/07/2004 20:22
Hola a todos, soy nuevo en la cooperativa, y al estar en el portal 4, que es de los primeros y mas avanzados, me han metido prisa para saber que mejoras individuales quería,por supuesto el aire acondicionado,si os sirve de información, la máquina que nos montan en el nuestro, es una Sauniel Duval, no se si está bien escrito pero se entiende, de 7050 frigorías , un poco justa para el tamaño del piso , pero si tengo que meter el aire despues es mas caro y un problema.Los split son mas baratos pero tienes que poner la maquina en el tendedero, porque no me dejaron muy claro que hubiera un sitio destinado para los evaporadores de todos los vecinos, porque la preinstalacíon deja mucho que desear como tal,entonces todos los tubos de instalación de las demás habitaciones tendrían que vistos o romper el falso techo o rodapies y pasar los tubos con la consiguiente obra y suciedad y carestía de la misma. En cuanto al pago me han dicho que vaya con el talonario, desconozco si se pueden dar talones con mas de 2 meses de vencimiento pero creo que sí,si alguien me lo puede confirmar , si no lo preguntaré el mi banco , porque si se puede intentaré darles talones que no me cuestan nada y se pueden anular aunque me temo que vamos a tener que pasar por el aro. un saludo y espero vuestras respuestas
 
G
GOVI
01/07/2004 12:07
Lo de negarnos a firmar está muy bien, pero sólo servirá de algo si lo hacemos todos/as. De lo contrario te dirán (como me han dicho a mí) que o firmas el contrato tal como está o te quedas sin aire. También deberíamos plantarnos en el tema del pago, exigiendo que lo de los plazos sea real.
 
joselmoreno
joselmoreno
01/07/2004 10:35
juer, govi, me dejas flipado, ¿Que no especifican los datos concretos de lo que hemos comprado? ¿Se creen que somos tontos? ademas esto ya sabeis como va, que si no hay stock de el modelo que querias te ponen otro similar, (generalmente mas barato) a palante.

yo tambien me negaré a firmar si no pone el modelo concreto de las cosas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento