Volver al foro
V
VOCALVILLAVA
13/01/2010 11:43

BAR RESTAURANTE

¿Qué se sabe sobre el nuevo bar restaurante en la esquina de los 12d?

4.728 lecturas | 27 respuestas
Hola.Feliz año ante todo.Para los q ni lo sepais, nosvan a abrir un bar restaurante en la esquina de los 12d.Se va a tener una reunion con los vecinos; y con los propietarios ya estan hablando el presidente y  vice, para ver los pros  y contras.
solo queria q lo supierais.
ah!  se va a tener un "primer" contacto con dragados, para eltema de los desperfectos.
un saludo
 
Tablerone
Tablerone
27/05/2010 12:37

Lo del bar es muy injusto, que por que un empresario haga negocio y el ayuntamiento gane dinero unos ciudadanos vean alterada la paz y el descanso dentro de su propia casa no me parece justo.

Gente menado, coches en doble fila, gritos, risotadas, ..., no me parece, y lo peor es que poco podemos hacer al respecto.

Por cierto lo que comentas de los niños y los balones me parece un punto a tratar en la reunión, no entiendo que niños mayores, 9 años o mas, se metan en los jardines estos que tenemos inclinados y se pongan a jugar al balon, efectivamente a patadon limpio, cargandose las plantas, pisoteando el jardin, y lo peor, es que al estar esos jardines casi a la altura de los primeros pisos te pueden pegar un balonazo en un cristal, por no pensar lo que pudiera pasar si tienes la ventana abierta y te entra un balon en el salon.

La verdad que no me parece bien,

 
D
DBP
27/05/2010 12:13

Creo que no se trata de ver quién molesta más, si los niños dendro de la finca o los cientes del bar fuera de ella.

El caso es que ambos molestan y lo malo es que tiene dificil solución.

Yo sufro a los niños a las 16:00 pegando balonazos a las paredes y de tertulia más tarde de las 0:00 h todo el verano y da igual. Aunque se pongan cartelitos  y se trate en mil reuniones, seguirá siendo así, incluso los padres se ponen de tertulia también hasta la 1:00 y más.

No me quiero imaginar lo que tienen que sufrir los vecinos que vivan encima del bar. De verdad que me horroriza pensarlo.

 
S
sugar
27/05/2010 00:58

¿Dónde viene? ¿serías tan amable de decirme tú su horario?

Lo de llamar a la policía es relativo, te imaginas que a las 21:00 horas tienen música a todo trapo o golpes o gritos por un partido ¿hay que aguantarlo según tú por la hora? ¿y tu a que hora sufres los gritos de los niños porque los pobres de 9-16 van al cole y luego salen un rato por la tarde y están fuera hasta las 20:00 horas, como mucho?

¿Sabes que las personas que damos a la terraza también oimos gritos de los hijos de los clientes? No me importan, los prefiero mil veces a los gritos y risotadas de los adultos, sobre todo de los que están ebrios.

¿Quien juzga a la gente....? Y que salga quien quiera pero con respeto mutuo que vivimos en una zona residencial y muy tranquila, ¿te parece bonito que un día de diario a eso de las 00:00 horas salgan  personas corriendo por la calle y dando gritos,que luego esos son de los que les molesta todo en su casa? Hablamos de respeto, donde yo vivía antes hasta se meaban en mi portal o en el ascensor, seguro que les habría encantado a ellos encotrarse el suyo meado, por cierto, recuerdo que un día uno salió del bar y meó entre los cubos de reciclaje.

 
guiness
guiness
26/05/2010 09:00

en el portal tienes el orden del dia, no se por que este año no lo han metido en los buzones.

si quieres pon un mail al administrador para ver si tienen a bien incluirlo in extremis en el orden del dia, me pareceria mas que interesante y mas ahora que entramos de pleno en la temporada de terrazas.

 
guiness
guiness
26/05/2010 01:09

por cierto he visto la convocatoria de reunión para el proximo dia 1 y  en los puntos del dia no aparece nada respecto al bar, mal asunto....

creo que antes de nada se deberia hablar con el dueño y decirle que si sigue saliendo gente a las 3 o 4 de la mañana del bar se llamara a la policia, si dejan los coches en la mediana o en las curvas tambien, etc, etc, que o se le va a psar ni media vamos.

 

 
S
sugar
26/05/2010 01:03

Primo no sé quien eres pero me dejas perpleja, me parece lamentable las personas que os quejais de los gritos de los niños, vuestra casa da al patio es lo que tiene... Otras dan a la calle y se oye el autobús... otras dan cerca del bar y se oye a los borrachos que salen de él gritando... Otras darán al lado del portal y oirán los golpes...

Hace tiempo en este foro tu te quejabas de que tus vecinos hacían ruidos y lo pasabas mal, parece que se te ha olvidado.

Por cierto dime que horario tiene el bar porque no lo pone en ningún sitio y hay veces que muy pasadas las 3:00 de la madrugada más bien incluso las 4:00 hay clientes que salen montándola a la calle ¿sabes si es un bar de copas?

En cuanto a los aparcamientos, en concreto parece que el de la furgoneta verde vive en el bar y que deja su vehiculo donde le da la real gana.

 
ENVIDO
ENVIDO
23/05/2010 09:28

NO DOY CRÉDITO!!!!!!!!!

La policía está para cosas más importantes, como por ejemplo intervenir en discusiones de pareja cuando ambos están en estado de embriaguez liándola parda a altas horas de la madrugada.

Si viene la Policía será por algo, más tendría que venir, porque algunas veces tienes muchas dificultades para incorporarte a la Calle Camino de Santiago por la cantidad de coches y furgonetas verdes enormes de reparto de prensa que hay mal aparcados.

Vamos a tener que hacer lo mismo que nuestros vecinos incívicos que salen del garaje y se meten por dirección prohibida.

 
S
sugar
17/05/2010 15:10

[Cuando pongas las fotos verás que lo que digo es verdad, una imagen vale más que mil palabras.

En cuanto a la policía, últimamente vienen mucho por aqui pero yo creo que vienen al bar y también por los coches aparcados en la mediana y en el carril por donde pasa el autobús, me parece lógico que vengan eso es su trabajo.

Personalmente les he llamado por los ruidos y aún no he conseguido que vengan, te parece que esto si es su trabajo???>

yo solo decir que los cubos los ponen al borde de la calle, no debajo de los dormitorios como dicen y eso es legal, todos los locales en Madrid tienen sus cubos de basura y las tablas no va a ser más.

Lo que no es de recibo es que se llame cada dos por tres a la policía si cumplen el cierre y la terraza tiene permiso.

La policía tiene cosas más importantes que hacer, digo yo.

[/quote>

 
guiness
guiness
13/05/2010 10:35

si, se pueden poner fotos y videos, las puedes subir aqui

http://www.nuevosvecinos.com/vitralastablas/fotos

y le das al boton de subir afoto.

te repito, yo lo propondria como punto importante en la proxima reunión.

Tambien pediria copia del acuerdo que creo que se firmo entre el dueño del bar y la junta de gobierno, lo que no se es como se puede penalizar o hacer cumplir los puntos de ese acuerdo.

 
S
sugar
12/05/2010 15:03

Mira Guiness, si a ti se te ocurre algo por favor dímelo porque yo ya no sé que hacer, yo ya he hablado varias veces con los dueños del bar y dicen si, si si.... pero luego nada, dicen que está limpio, que las bolsas de basura que dejan son gruesas, que están cerradas... Estuvieron dejando dos cubos de basura pegados a la fachada del patio justo debajo de las ventanas de la cocina y su excusa es que estaban limpios, y aún ahora esos cubos a veces los ponen debajo de las ventanas de los dormitorios en la calle.

¿Se pueden poner fotos en este foro para que se vea la porquería de la que os hablo?

 
guiness
guiness
10/05/2010 15:22
hombre, algo se podrá hacer, no?

el tio parecia bastante dialogante, todo será cuestión de hablarlo, ¿por que no se lo dices al administrador para que se lo comunique a la "junta de gobierno"?

tambien puede ser un tema importante en el punto del dia de la reunión tipica que se tiene previa a la apertura de la piscina.
 
S
sugar
09/05/2010 15:55

Soy vecino del portal 12D y me gustaría que supiérais que no estamos conformes con el acuerdo, entre otras cosas porque consideramos que se debería haber votado entre todos los miembros de la comunidad, por no decir que actualmente no sólo han puesto el dichoso almacén sino que tienen bidones por todas partes, sillas, unos sillones???, cartones, y a veces basura, que dentro de un tiempo seguro que nos salen ratas.

Pero parece ser que los que hemos tenido la desgracia de vivir junto a los patios nos toca aguantar que el dueño de estos locales haga en ellos lo que le da la real gana sin importarle que aqui vivimos familias y parece ser que no podemos hacer nada.

 

 
guiness
guiness
10/03/2010 12:00
anoche ponia en la puerta "proxima apertura"

 
P
psykiss
10/03/2010 11:20
¿sabéis cuándo se abre el restaurante? he visto que está bastante acabado ....
 
ENVIDO
ENVIDO
18/02/2010 00:36
Que Crack,

Muchas gracias por tu explicación, me quedo más tranquilo, si no fuera porque dices:

"Este acuerdo, y varios más, se han redactado en un escrito que firmarán el Propietario del local, el Arrendatario y el Presidente."

Podemos verlo? lo mismo afecta a más vecinos no?

Por otro lado, me alegra saber que nuestros vecinos del Portal 12 D están a favor de la construcción de la nave.

Y respecto a lo de que este no es el foro, estoy bastante en desacuerdo contigo, tenemos pocas reuniones al año y cuando venga la siguiente, para charlar y discutir si media hora más de piscina por la mañana, el tema hamacas, etc. ya estará el local funcionando.

Podemos hacer la reunión en el local?


 
A
Arroyo
17/02/2010 20:32
No creo que este medio sea el más adecuado para tratar los asuntos de la Comunidad, no obstante, antes de que este asunto se dispare comentaré lo siguiente:

Los locales de los extremos de los 12, tienen derecho de uso sobre las zonas de las que hablamos, esto esta contemplado en la Escritura de Propiedad Horizontal.

La comunidad no puede impedir que estos locales, utilicen esa zona para llevar a cabo una actividad relacionada con el negocio.

El Arrendatario del local y propietario del negocio Cervecería Restaurante, por iniciativa propia, se puso en contacto con el Administrador y el Presidente, para concertar o ponerse de acuerdo en varios asuntos.

La utilización de este espacio: Pretendía poner una terraza, se le desaconsejó esta utilización. Propuso utilizarla como almacén, y la Junta de Gobierno realizó la propuesta siguiente: Para que las cajas, barriles etc. no afearan el espacio, debía construir un almacén, siguiendo las indicaciones de la Junta, en lo referente a ubicación, dimensiones, aspecto exterior, y material de la cubierta (que no fuera ruidoso con la lluvia). Debía ceder una parte del espacio (el cercano a la zona de salida) para realizar un pequeño jardín, con unos alibustres en el fondo para disimular en la medida de lo posible la vista del almacén. El coste de todas las actuaciones correrían de su cuenta.

Aceptada la propuesta, la Junta se puso en contacto con los vecinos directamente afectados, 12 D, informando a los mismos de este acuerdo y varios más, para obtener su autorización y transmitirla al Arrendatario.

Este acuerdo, y varios más, se han redactado en un escrito que firmarán el Propietario del local, el Arrendatario y el Presidente, y para tranquilidad de todos los vecinos, existe una clausula final que viene a decir que esta actuación no genera ningún derecho sobre esta zona, que si se cambia de negocio o de arrendatario, la Comunidad se reserva el derecho a exigir la reposición a su estado original del patio privativo sin coste para ella.

Y eso es todo, espero que estas explicaciones sirvan para despejar incertidumbres, la Junta de Gobierno ha tratado de llegar a los mejores acuerdos posibles para la Comunidad.
 
ENVIDO
ENVIDO
16/02/2010 19:17
Calma, calma,

Pero que a mi me da lo mismo lo de los toboganes y los columpios, la verdad, tenemos 12 parques en el barrio, para niños de diferentes edades.

Sólo es el hecho.

Sin ánimo de perjudicar a este valiente empresario, que con la que está cayendo....

Eso se puede hacer? le ha pedido permiso a alguien? se lo hemos dado? y si mañana quitan el bar?, va a impedir el acceso a esa zona de alguna manera?, no vendrán luego historias que si de ruidos por la noche de cajas, de botellas, de restos de comida, etc?.....

Bueno, veremos lo que pasa.

Yo le deseo lo mejor de lo mejor. de verdad.
 
epoh
epoh
16/02/2010 08:56
Tienes toda la razon.
Particularmente no estoy de acuerdo con la construccion de ese almacen, es mas, si te fijas se ha retirado la tierra (ya veremos si ha tocado la tela asfaltica).
Espero que no nos triga mas problemas en el garaje.

Tambien te dire, y si mal no recuerdo, que la opcion que se propuso era poner columpios para los niños, estos por seguridad para los peques tienen que ir "atornillados" al suelo, y esta opcion si que seria una filtracion segura al garaje.

No entiendo porque en esta comunidad se tienen que votar las mismas cosas 800 veces, hasta que alguno se sale con la suya.

 
ENVIDO
ENVIDO
15/02/2010 12:35
Ya veo, ya.

Entiendo que si lo hace, es porque tiene permiso y lo puede construir.

Pero recuerdo que se planteó en una reunión, poner algo muy simple para los niños y alguien dijo que era inviable por no se que historia con ACS, que esa zona no se podía tocar.
 
epoh
epoh
15/02/2010 09:30
Si...

Se trata de un almacen para guardar bebidas.

Un saludo
 
ENVIDO
ENVIDO
15/02/2010 08:27
Buenas,

Alguien sabe a que pertenece la edificación que están levantando en la zona del patio pegada al local?????.

Gracias.
 
Tablerone
Tablerone
20/01/2010 12:09
 si el problema no es del señor, que seguro es una bellisima persona, el problema son los clientes, que entre tantos pues siempre habra cafres que dejaran el coche en doble fila, que hablaran a voces, etc, etc, eso es inevitable
 
ENVIDO
ENVIDO
20/01/2010 09:28
La verdad es que cada vez que leo el foro general, me doy más cuenta que la gente se aburre mogollón, que está politizado y que hay bastantes multinick.

A mi tampoco me gustaría ver es toda la acera llena de sillas y mesas atadas con cadenas, por la noche dentro de una especie de media Carpa como están los locales de la zona de TELE5 / VODAFONE.

Mucho menos soportar ruidos, charlas, olores, goles, broncas y demás.

Pero seguro que nos llevamos bien, lo que no querrá este buen señor, es llevarse mal con los vecinos que le pueden hacer pasar un desierto, después de hacer una inversión tan grande.

No?
 
Tablerone
Tablerone
19/01/2010 17:53
copio lo que me ha contestado otro usuario de este foro respecto a este tema

miron dijo:

Hola Tablerone.

Lo que tienes que ver es que el local y la terraza tengan los permisos firmes del Ayto., de actividad, de funcionamiento, de obra, estudio mediambiental, etc y no las solicitudes, además ha de tener permiso de la comunidad de vecinos si la terraza se asienta en terreno de esta.

Es importante que sepas que tipo de licencia ha solicitado y tengas claro los horarios de apertura y en el caso de la terraza si la licencia solicitada es por todo el año o estacional. Si la terraza la ponen en territorio de la comunidad (ojo, que puede serlo aún estando fuera de esta) el cierre ha de ser a las 0:00 como máximo con recogida inmeditata del mobiliario y no pueden sacar ni una silla hasta las 10:00a .m.

Haz un escrito al Ayto, en cualquiera de las Juntas solicitando lo 'registren y envien a la Junta de Fuencarral-El Pardo' y exige que te informen de las licencias.

Por experiencia te digo que es lo peor que te puede pasar, porque además los vecinos van a ser los asiduos, ya verás que noches más interesantes.

Fuerza

 
Tablerone
Tablerone
19/01/2010 16:19
bufff, vereis que problemas, que dobles filas, que barullo, que de todo, pero ¿que podemos hacer? mientras el tio lo tenga todo legal, ajo y agua.

no se qeu van a tratar en esa reunion
 
ENVIDO
ENVIDO
18/01/2010 09:40
 20 mesas en la Terraza?

Van a llegar hasta la Guardería!!!!


 
ENVIDO
ENVIDO
18/01/2010 09:35
gongora dijo:



Se está trabajando en un bar –restaurante con unos precios económicos con una terraza de 20 mesas 



En este nuevo negocio de nuestro barrio se podrá cenar al igual que tomar la primera copa en un ambiente muy agradable y orientado a un público de 30-45 años 



La cocina será clásica pero con un toque moderno y diferente a lo que tenemos actualmente 



Este local abrirá la puertas al público en el mes de enero en cuanto se terminen las obras



BAR RESTAURANTE LA TABLA DE GONGORA



C/ AV CAMINO DE SANTIAGO (JUNTO A MAFRE E IBERCAJA)



SE AVISARA EL DIA DE LA INAGURACION 


 




 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento